Elektron Analog Four

pablofcid mod
#46 por pablofcid el 10/05/2013
#45
De lo primero, no no es un bug. Es propio de la síntesis analógica y de cómo están creados esos sonidos de bombo. Lo contaré en algunaentrega de la serie de síntesis. Ya se lo conté a Pacuco. Veré si puedo recuperarlo y copiarlo aquí.

De lo segundo, por si acaso: los patrones se graban solos, pero los kits no. Fíjate por si no estás salvando todo correctamente. A mí me llevó varias pruebas (también tuve que leer el manual 3 o 4 veces)

Para lo tercero: parte primero de un sonido reiniciado, monta lo de entrada audio como oscilador y prueba. Ajusta niveles, etc. Cuando lo tengas empieza a filtrarla y demás. Yo no tuve problema con eso.
Subir
1
elfoliotrojo
#47 por elfoliotrojo el 10/05/2013
Gracias, pablofcid, qué rapidez acudiendo en ayuda de los menos dotados :-) Se agradece, en serio.
Tomo nota entonces de que lo primero es normal, lo segundo puede ser que no estaba bien guardado el kit (en efecto, creo que no lo guardé...), y lo tercero lo probaré a ver, creo que así empecé pero volveré a hacerlo desde cero por si acaso algo se me escapó.
Ya tuviste que devolver a los suecos la tuya, pablo? Si es así, lo siento, eso es ponerle a uno la miel en los labios, ¿eh?
Subir
pablofcid mod
#48 por pablofcid el 11/05/2013
Calla, no me lo recuerdes...
Subir
elfoliotrojo
#49 por elfoliotrojo el 11/05/2013
Sorry :-(

Pablo, empecé de cero de nuevo con el ext in; juraría que he hecho exactamente lo mismo que antes... y ahora ha funcionado bien. Cosas raras que pasan jeje, seguro que no había hecho lo mismo aunque yo piense que sí.

Buenas noches, saludos.
Subir
elfoliotrojo
#50 por elfoliotrojo el 14/05/2013
Bueno otro par de dudas...

Volcados sysex. Me estoy estrenando, en la vida lo he hecho. Me bajé el C6 de Elektron, configuré los puertos y al lío:
- Recibir en la A4 no he tenido problema ni por usb ni por midi, pero lo he hecho sonido a sonido para probar
- He actualizado el sistema operativo a la última versión y parece que sin problema todo
- Mi problema es enviar de la A4 al ordenador. No sé si estoy haciendo algo mal... Le doy a enviar lo que quiera, un sonido, o por ejemplo la opción all kits, pone enviando, pone complete!, le doy a Receive en el C6 (por usb no recibe nada) y por midi me pone que recibiendo y empieza a contar (supongo que bytes?). Pero no consigo que nada aparezca en el C6. Ni un sonido sólo ni todos los kits ni un volcado completo... De hecho el volcado completo dejo el C6 recibiendo, hasta que va por varios miles, pero parece que no acaba, y tarda varios minutos, ¿es eso normal? ¿tengo que esperar más? ¿o es que estoy haciendo algo mal? Ando un poco perdido... :-( Pienso que la configuración de puertos y demás está bien porque sino no recibiría nada en el A4. ¿Alguna idea? ¿Podríais señalarme qué opciones hay que tener marcadas en los puertos midi y demás, por si acaso?

La otra duda es referente al arpegiador. Lo "enciendo", toco unas notas y me gusta lo que suena: pongo el modo de grabación en tiempo real, toco y no me graba lo que sale del arpegiador, sólo la nota que estoy tocando. No sé si me explico bien, ¿entendéis lo que quiero decir? ¿hay manera de que el secuenciador grabe todas las notas que está "tocando" el arpegiador?

Bueno, esas dudas por el momento ;-) Gracias!
Subir
pablofcid mod
#51 por pablofcid el 14/05/2013
Pon c6 en receive y sólo cuando ya esté 'escuchando' realiza un dump de lo que necesites desde el A4. Verás esa cuenta que citas subiendo. Cuando pare, acabó el volcado. Entonces tendrás que salvar a fichero lo que se ha recibido.
Ojo, porque si tienes dudas con lo de salvar igual acabas perdiendo el trabajo que hagas. Asegúrate de aprender a hacerlo.

Para que el arpegiador quede actuando también al reproducir, asegúrate de ternerlo activado en la pista, salva el kit con el arpegiador activado o usa un param lock si lo quieres ir activabdo y desactivando dentro del patrón.

El secuenciador no 'graba' las notas que produce el arpegiador, sólo,lo que ejecutes en el teclado, pero si el sonido/kit que uses sí lleva activado el arp el resultado será que esas notas tocadas, al reproducirse dispararán el arp y sonará lo que quieres, con arp
Subir
elfoliotrojo
#52 por elfoliotrojo el 14/05/2013
Pablo al rescate, como siempre! ;) Entendido (creo) lo del arpegiador.
Lo del sysex volveré a probarlo. ¿Es normal que tarde varios minutos por ejemplo un volcado global?
De momento no he hecho nada decente así que no hay nada que importe perder jeje pero quiero aprender, claro!
Subir
pablofcid mod
#53 por pablofcid el 14/05/2013
Un volcado global eran, si la memoria no me falla, unos 16 KB y eso, a velocidad MIDI, tarda. Asegúrate de tener activado lo de que MIDI vaya a x10 (lo citaba en los artículos) y deberías notar mejor velocidad, pero en todo. Caso, sí lleva un rato el volcado total.

Aprende al menos lo del volcado y recuperación total, no vaya a ser que pierdas algo de lo que hayas hecho y que te guste (me pasó a mí los primeros días)
Subir
elfoliotrojo
#54 por elfoliotrojo el 14/05/2013
Volcado de un sonido. va por 2200 y subiendo, aún no ha parado. Un sólo sonido puede tardar tanto? Si esos datos ocupan muy poco, ¿no'
Subir
pablofcid mod
#55 por pablofcid el 14/05/2013
Si que me parece raro, pero como sabes no tengo a mano ya el A4 para comprobar. A ver si alguien te echa una manita y te lo aclara. No me suena que un solo sonido fuera tanto. Estás seguro dq sólo estás salvando un sonido y no un soundbank, etc.?
Subir
elfoliotrojo
#56 por elfoliotrojo el 14/05/2013
Solo un sonido, sí, y va por 10000 y sigue :(
Lo del x10 lo vi en los artículos, es la opción turbo? No me deja activarla...
Ya sé que no la tienes, lo siento, a ver si alguien puede comentar
Gracias, pablo, buenas noches
Subir
elfoliotrojo
#57 por elfoliotrojo el 15/05/2013
He probado en otro ordenador sólo con usb y los sonidos individuales los pasa en un momento, el contador se queda en 420. Pude salvar el sonido en mi disco duro, y volver a pasarlo al A4 sin problema. Me puse muy contento pensando que ya lo iba a tener... pero no consigo pasar más que sonidos: ni kits, ni patrones, ni por supuesto un volcado global. El C6 pone receiving.... pero no recibe nada ;-)

¿Alguien que haya tenido idéntico problema o sepa como solucionarlo?
Subir
elfoliotrojo
#58 por elfoliotrojo el 15/05/2013
Que me aspen, no he hecho nada diferente pero en uno de los intentos... ha funcionado, no sé cómo ni por qué! He conseguido guardar sonidos, un backup de los patterns, otro de los kits y un full backup.
Lo que no entiendo ahora es, si en un momento dado quiero cargar de golpe por ejemplo el primer full backup que he hecho: ¿cómo se hace? En el A4 veo la opción de recibir kits, sounds, patterns y songs pero de manera individual... ¿Para qué sirve entonces un full backup? Vamos, imagino que para algo sirve pero soy yo el que no ve como se puede cargar de vuelta en el A4 todo de golpe. ¿Es mejor hacer guardados uno por uno o hay algún paso que me falta?
Gracias! Se las trae la máquina... ;-)
Subir
pablofcid mod
#59 por pablofcid el 15/05/2013
Si no recuerdo mal, no necesitas poner en receive al A4. Si tienes activado el tema sysex, tan prontomle llega algo lo carga. Pruébalo.

Lo del x10 es lo de turbo, sí. Pero además no puede tener nada enganchado en MIDI DIN del. A4 porque eso fuerza la velocidad normal.

Y... (no me resisto) igual el que se las trae eres tú y no tanto la máquina ;) . Seguramente algo estabas haciendo mal, por lo que parece. Me alegra saber que puedes volcar, etc. Pero sigue probando hasta que lo tengas bien claro. Cualquier día de estos haces un súper patrón y como lo pierdas...
Subir
elfoliotrojo
#60 por elfoliotrojo el 15/05/2013
Gracias, Pablo, probaré el envío sin tener en receive el A4.
Tienes toda la razón, soy yo el que se las trae jajaja. Lo que quería decir es que la máquina es compleja (no en esto solamente), pero reconozco que sobre todo es compleja por torpeza mía. Imagino que tú por ejemplo te sentirías muy cómodo con ella; ya lo dije algún post atrás, que esto para alguien que controle bastante de síntesis es un caramelo: los del pelotón de los torpes vamos muy por detrás ;-)
Saludos, buen día y gracias por estar siempre ahí para responder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo