Elektron Analog Four

#76 por luisma72 el 17/05/2013
Estoy de acuerdo Marcos.
Ademas los potenciometros son infinitos porque con ellos manejas todos los parametros. Y al pasar de un parametro a otro (por ejemplo del osc1 a los filtros) el potenciometro sigue a partir del valor en el que lo dejaste. La verdad es que es lo ideal.
Subir
#77 por elfoliotrojo el 17/05/2013
Sí, yo también le veo su razón de ser a los potenciómetros infinitos en lo que dice luisma72 :-) Muy cómodo
Subir
#78 por erp el 17/05/2013
Oye una pregunta. Son ''push buttons'' los knobs como en la machinedrum? En plan que si lo pulsas y giras te hace el recorrido mas rapido? :-s
Subir
#79 por elfoliotrojo el 17/05/2013
erp, en efecto, los knobs son como los de la machinedrum, "push buttons"
Subir
#80 por erp el 17/05/2013
uhmm pues si te digo la verdad no me gustan esos knobs, al final siempre se acaban ''jodiendo''. Pero bueno a elektron se lo perdonamos.. verdad? :plasplas:
Subir
#81 por erp el 17/05/2013
Aunque bueno, despues de el video que vi hoy... Son la leche los de la elektron.
Subir
#82 por elfoliotrojo el 17/05/2013
No tengo la experiencia como para decir.. .tuve una machinedrum pero muy poco tiempo. Pero los veo muy útiles, no me imagino sus máquinas con knobs que no tengan recorrido infinito ;-)
Subir
#83 por elfoliotrojo el 17/05/2013
Uy, contesté antes de ver el vídeo. Vaya tela los knobs de la Tempest, pues sí... Se justifica porque es un equipo de baratillo, ¿no? jeje
Subir
#84 por erp el 17/05/2013
No si el recorrido infinito lo veo de perlas, que sean boton es lo que no me gusta.

Sl2!

Pd: Que asco que dais los afortunados!! :triston: jajaja Modo envidia off.
Subir
#85 por elfoliotrojo el 17/05/2013
Calla, calla, que nunca me he comprado algo tan caro como esta máquina y la verdad que tengo unos remordimientos tremendos :-( Voy a apurar hasta el final la garantía de 30 días money back de Thomann por si no veo claro que vaya a sacarle el partido que se merece recuperar el dinero, aunque bueno, después de haber vendido una buena parte de lo que tenía para poder comprar el A4 creo que tengo que aprovecharlo.

Espero que no se estropeen los knobs-pulsadores glups

Saludos!
Subir
#86 por erp el 17/05/2013
Que va tio no la devuelvas que tiene pinta d ser un maquinon!! Tu ponte con ella que le sacaras partido seguro.
Y si nooooo..... Pues me la mandas!!!! :cuernos:
Subir
#87 por elfoliotrojo el 17/05/2013
;-) Te pongo el primero en la lista, venga!
Ahora mismo estoy metido de lleno en una oposición interna :-( así que no puedo dedicar apenas tiempo a la música, pero en cuanto pase todo... no voy a ver la luz del día jeje.
Subir
#88 por pablofcid el 17/05/2013
Los pulsadores son de los buenos: discretos (reemplazables por tanto) y sólidos. Lo de los rotatorios con push: son fáciles de sustituir llegado el caso, sin necesidad de ir a una reparación por especialista. Siendo un poco manitas en electrónica es fácil. Yo he tenido ocasión de reparar el Remote Novation de algún amigo. Dos o tres euros cada uno y unas soldaduras sencillas
Si los tratáis bien tienen vida larga, pero es que hay gente muy burra que se dedica a golpear en vez de pulsar. No los veo problemáticos.

Pablo Fdez-Cid

http://www.cicloquintas.es (formación en síntesis y tecnologías para la música)
http://www.hispasonic.com/pablofcid/articulos (artículos sobre música y tecnología)

Subir
#89 por erp el 18/05/2013
Creeme con el tiempo se joden. Estas seguro que son los mismos knobs esos q dices que los de las elektron?
Sl2!
Subir
#90 por pablofcid el 18/05/2013
A lo que me refería es que, tal como comentaba en el artículo, la garantía de una larga vida nos la da más el que haya posibilidad de reemplazo de piezas sin depender del fabricante y de forma sencilla. En este caso así sucede. Un contraejemplo,sería Novation. Me encantan los remote (tengo hace tiempo) pero los pulsadores son de membrana sobre una serigrafía en la placa. No hay reemplazo sencillo, salvo sustituir toda la placa y sólo si el fabricante te la facilita. Los rotarys en remote sí tienen reemplazo, pero los pulsadores no.
En el a4 los elementos móviles son pulsadores y rotarys, y ambos son sustituibles individualmente, con piezas que se encuentran en amidata, farnell, mouser, y todo ese tipo de distrubuidores de componentes, entre otros.
Quien compre un a4 normalmente lo querrá (creo) para largo, de por vida, y la construcción yo la ví acorde con ese objetivo, cosa que no se puede decir de otros muchos equipos.

Los rotarys que se montan en todo tipo de equipos son de un formato estandar. Hay dos tipos de respuesta y es importante comprar la correcta. y además están En versiones con push y no push. Metalicos o en plástico. Los hay con 12, 15, 24, 32 clicks por vuelta (los hace más o menos rápidos para el ajuste). También suele haberlos con dos tipos de 'par' (de resistencia al giro, el que sean más o menos duros, en unos se nota más el paso y en otros menos). Lo que más cambia es la cápsula que montan al exterior y luego está el que los hayan soldado sin más apoyos (como en ese vídeo terrible que nos han dejado en un comentario,reciente, menuda holgura presentan, es imperdonable) o bien amarrados como están en el a4.
Los rotarys se encuentran rondando los 5 euros, y son fáciles de localizar por un entendido básico en electrónica (sin ser un gurú), así que de ahí viene mi tranquilidad, que es la que quería comunicaros.

Para reemplazar piezas en otros he tenido que inventar sobre la marcha, hacer mucha artesanía, etc. En el caso de este a4 basta una compra baratita.

Pablo Fdez-Cid

http://www.cicloquintas.es (formación en síntesis y tecnologías para la música)
http://www.hispasonic.com/pablofcid/articulos (artículos sobre música y tecnología)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo