Elektron Analog Four

Marotto
#226 por Marotto el 23/08/2013
Bueno eso de que el OT no tiene sintesis...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#227 por pablofcid el 24/08/2013
El 'uno para todo' no suele existir. Así que normalmente toca combinar varios aparatos o priorizar y comprar primero aquello a lo que vayas a sacar más partido y te encaje más para el tipo de desarrollo que quieras hacer. Dependería mucho también de si tienes/usas ordenador o no, de qué otros trastos tienes ya...
Subir
1
fitagoraz
#228 por fitagoraz el 24/08/2013
#227 bueno creo q la syntesis y el sampleo lo quiero combinar obvio que si tengo macbook,controlador, etc... estoy entre octatrack o machinedrumm. cual me podrias recomendar entre esas dos..?
Subir
Marotto
#229 por Marotto el 24/08/2013
Partiendo de la base en que las dos tienen sintesis, son maquinas muy diferentes, MD es un sinte de percusion con el cual puedes crear toda la parte enfocada a ritmos.
OT aparte del muestreo puedes secuenciar otros sintes de una forma bastante amplia, aparte tiene un par de módulos destinados a los efectos.
Las dos trabajan en tiempo real de maravilla, pero son muy distintas, digamos que OT se mueve bien en todos los campos y MD borda los ritmos.

En particular tengo OT para hacer lives, si fuese para podrucir exclusivamente no la tendria, optaria por maquinas mas especificas como MD o A4.

Espero no haberte liado mas.
Subir
1
fitagoraz
#230 por fitagoraz el 25/08/2013
samplear , syntetizarlo y despues convinar con tracks en cd's ... ?
Subir
Marotto
#231 por Marotto el 28/08/2013
Si alguien de este foro tiene pensado vender su Analog 4 que me mande un privi, antes de que me de la vena y me gaste la pasta en otra cosa, jejejeje.
Subir
pauperrasta
#232 por pauperrasta el 02/09/2013
Hola, tengo una preguntilla si quiero hacer un live de varios temas con sus respectivos kits tengo que utilizar el modo chain?? Alguien sabe exactamente como funciona?
Solo lo pregunto porque no se si es posible.
Gracias sigo el hilo.
Subir
pablofcid mod
#233 por pablofcid el 02/09/2013
#232 intento contestarte

Los kits están asociados a cada patrón (no a los temas -song-). Cada patrón usará su propio kit (me pareció intuir que esto no lo tenías del todo claro).

En cuanto a los 'chain': están pensados para poder agrupar varios patrones en secuencia. En una canción puedes usar una lista de patrones simples y/o 'chains'. La 'song' es una lista de referencias a patrones y/o cadenas (acompañando cada referencia de cuántas veces quieres que suene antes de pasar al siguiente, más una posible transposición, y alguna otra cosilla). Pero no están pensados para 'enlazar canciones' (que es lo que me parece que quieres decir).
De hecho no recuerdo que haya un modo pensado específicamente para enlazar 'songs' y que vayan sonando una tras otra (más allá de que pases tú de una a otra a mano).
Si fuera imprescindible para lo que buscas y dependiendo de la complejidad de la historia (en cuanto a longitud, repeticiones, número total de patrones, etc.) igual tienes forma de combinarlo todo en una única 'song'.

Si la complejidad fuera excesiva, quedaría la alternativa de programar los patrones en el A4 y definri la estructura desde fuera (programando mensajes que hagan visitar los patrones en el orden necesario desde un secuenciador o controlador).
Subir
pauperrasta
#234 por pauperrasta el 03/09/2013
Gracias, no realmente no lo tenia nada claro, la verdad es que no sabia del todo si era posible ir intercalando todas las songs con sus repectivos kits asociados. Sin pausar el ritmo o sin que suenen otros kits.
Subir
pauperrasta
#235 por pauperrasta el 03/09/2013
Cuando creo un sonido o cargo algunos kits con sus respectivas sequencias. Me gustaria pasar a canviar el control de los 10 potes configurables de otros kits ya grabados con sus repectivas sequencias. Yo los guardo en songs para que estas configuraciones se mantegan. Me explico mejor o la estoy liando mas?
Subir
pablofcid mod
#236 por pablofcid el 03/09/2013
No termino de entenderte, pero la clave es que cada patrón sonará con su propio kit, con el adecuado, así que cuando los combines en una canción no debería haber pegas.
Cuando modificas los pots también lo haces para cada kit.
Subir
1
pauperrasta
#237 por pauperrasta el 03/09/2013
Si, dejame explicarlo mejor. Cuando creo kits y patrones los guardo en songs para que todas las seqüències y configuracion del perf( boton) queden guardados. Me gustaria poder pasar directamente a otra song grabada con sus kits sus sequ y sus configuraciones en perf.
Ahora?
Subir
fitagoraz
#238 por fitagoraz el 03/09/2013
#237 :shock: ](*,)
Subir
pauperrasta
#239 por pauperrasta el 03/09/2013
Tienes toda la razon!!!! Arrrgg.
Lo digo unicamente, porque en cada song que tengo, tengo una confg diferente para los 10 encoders en performance.A lo mejor es que no he entendido que la configuracion de los 10 encoders queda grabada en kits y no en song.
Es eso??
Subir
pablofcid mod
#240 por pablofcid el 03/09/2013
Eso es.
La configuración de los 10 encoder está anclada al Kit, no a la song.

Cito algo de lo que escribí en las reviews del A4:
"
Además de los 4 sonidos el Kit contiene los ajustes para los 3 efectos, así como para las 4 posibles salidas CV o Gate, y la definición de funciones personalizadas para los 10 controles rotativos que permiten modificar parámetros en vivo (y que comentaremos más adelante).

"

Yo creo, pauperrasta, que te puede venir muy bien hacer una lectura completa (incluso un par de veces) de esa review en dos partes. Está descrito muy al completo el A4, intentando aclarar muchas de estas cosas. Y así luego quizá la lectura del manual te sea más provechosa.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo