Elektron Analog Four

Octo
#1351 por Octo el 19/09/2014
Hola,
hace meses que tengo el A4 parado por cuestiones de curro. Llevo una semana dandole otra vez. Siempre lo había usado con el miniteclado interno, pero ahora quiero usarlo con un teclado midi. Funciona, suena, pero no puedo introducir las notas en el step sequencer con el externo, solo con el interno. Es normal? o me estoy dejando algun ajuste por configurar?
Subir
Dexter
#1352 por Dexter el 19/09/2014
El randomizer lo que hace es modificar los parametros del analog. Es decir, lo unico que tienes que hacer es guardar el sonido que este sonando en uno nuevo. Si te fijas, cada vez que le das a generar uno nuevo se modifica en el display del analog.
Subir
Dexter
#1353 por Dexter el 19/09/2014
Hola octo! Te refieres a que guarde la ultima nota pulsada y poder meterla en steps? Yo creo que eso no funciona, en modo step solo coge la que hayas pulsado en el teclado del a4.
Subir
1
Octo
#1354 por Octo el 19/09/2014
#1353 En serio?, ufff
Otra restricción sin sentido.... Bueno, otra restricción que te empuja a comprar otro de sus productos que SI implementa esa funcionalidad (A-keys). Espero que estés equivocado Dexter

Básicamente lo quería para poder secuenciar chords con más libertad, ya que muchos de ellos es imposible al encontrarse entre dos octavas.

Si esto es así la verdad es que no lo entiendo, que sentido tiene que reciba notas midi si estas no sirven para secuenciar el cacharro?
Subir
Dexter
#1355 por Dexter el 19/09/2014
Cuando llegue a casa lo pruebo bien, buscando en los menús que aparecieron con la llegada del keys por si acaso, que no iba a ser la primera vezque me cuelo.... esta semana xD
Subir
1
Dexter
#1356 por Dexter el 19/09/2014
Y si mientras pulsas varias teclas le das al boton del step que quieres no se guardan? Ya se que para tocar acordes con varias octabas esta jodido si no eres jugador de basket pero, tampoco funciona?
Subir
Octo
#1357 por Octo el 19/09/2014
Eso es lo que estoy intentando esta tarde, pero no. Esto es bizarro a más no poder, recibe el midi, suena, pero no te sirve para secuenciar jujuju :yuju:
Subir
alespardo
#1358 por alespardo el 19/09/2014
#1357 fíjate bien porque a mi si me deja grabarlas tanto desde el Push como desde el blofeld por midi fíjate en los ajustes que tengas activado bien el midi in y yo lo hago desde el canal auto o desde la pista del canal. Pero eso si para grabar al vuelo tienes que pulsar rec y play casi a la vez
Subir
Octo
#1359 por Octo el 19/09/2014
si eso si alespardo!
lo que no deja es introducir las notas del step sequencer en modo Step record, solo en Live record
Es un poco raro..
Subir
alespardo
#1360 por alespardo el 19/09/2014
#1359 pues si que es raro. Tienes el ultimo update instalado?
Subir
Octo
#1361 por Octo el 19/09/2014
creo que no tengo el ultimo de bugfixes, pero en el changelog no sale nada relacionado. Mañana lo instalo de todos modos y vuelvo a probar
Subir
incluso
#1362 por incluso el 20/09/2014
lo unico que tienes que hgacer es grabar el live rec... es decir pulsas el rec y el play a la vez y entonces tocas tu teclado midi, el secuenciador lo graba....
Subir
Dexter
#1363 por Dexter el 20/09/2014
En step desde entrada midi externa no me funciona tampoco. Si lo hago en live rec si, pero si no, no lo he conseguido. No lo habia necesitado nunca pero es una pena porque seguro que no seria dificil de implementar.
Subir
incluso
#1364 por incluso el 20/09/2014
decis mandando los pasos por ejemplo desde ableton¿?
Subir
Dexter
#1365 por Dexter el 20/09/2014
En mi caso seria desde ableton, pero las notas. Seria como programar por pasos pero con polifonia, en el teclado del a4 no hay problema, pulsas hasta 4 notas mientras seleccionas el paso en el que quieres que suenen y las guarda. Lo haces desde fuera del analog y solo coge una nota, no todas las que pulsas. En live recording no hay problema. Me da que en el keys si se sale de las 3 octavas que tiene, tampoco se podra. Cuando usas un ordenador no hay problema, haces el patron en el daw, lo grabas y listo. Pero si quieres hacerlo usando solo el secuenciador del a4.... Problem (voz del ruso de bbt en v.o.)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo