Elektron Machine Drum, usuarios

Marotto
#1786 por Marotto el 15/07/2013
Señores una dudilla, estoy creando patrones en el grupo a con varios kits,
Me creo varios patrones con las modificaciones correspondientes y sin querer reproduzco un patron con otros sonidos y la que vuelvo a reproducir los patrones que habia modificado ya no me suenan igual, esto es normal?
No se si me explico.
Subir
Marotto
#1787 por Marotto el 15/07/2013
Por cierto que tal la union de Md + Maschine? Alguien la probo?

Saludos!
Subir
zezeta
#1788 por zezeta el 15/07/2013
Comprueba si estas en modo classic o modo extend...porque solo en este ultimo te guarda los kits respectivos con los patrones
que creaste...
Subir
Marotto
#1789 por Marotto el 15/07/2013
Si me paso estando en el modo extend, carge unos cuantos sonidos en el primer patron, un kick,un HH, clap, los modifique y automatice algunos, me fui creando secuencias y sin querer reproduci una secuencia con otro kit que habia ya por defecto.
El caso es que cuando vuelvo a reproducir las secuencias que habia modificado, me encuentro con que suenan con los sonidos de otro kit pero con los pasos que yo le habia marcado en el secuenciador, no se algo raro.
Subir
erp
#1790 por erp el 15/07/2013
Si pasas a otro patron sin guardar ya sabes lo que te pasa.
Subir
Marotto
#1791 por Marotto el 15/07/2013
No se donde habia leido que los patrones no hacia falta guardarlos, de hecho apagas la maquina y la vuelves a encender y sigue como lo dejastes.
Subir
erp
#1792 por erp el 15/07/2013
Si apagas y te quedas en el mismo no, no hace falta, pero si vas a cambiar de patron si.
Subir
Marotto
#1793 por Marotto el 15/07/2013
Ok, gracias erp!
Subir
zezeta
#1794 por zezeta el 16/07/2013
Jejej, tambien me paso eso a mi al principio....me confiaba porque a veces apagaba y al encnder me aparecia el patron tal cual lo habia dejado, pero cuando andaba probando la secuencia con diferentes kits a ver lanvariacion que me encontraba ya no...por eso ahora siempre lo guardo porq no se si apagare o no en un rato
Subir
Marotto
#1795 por Marotto el 16/07/2013
La verdad es que es flipante las posibilidades de esta maquina, la tengo hace unos dias y tengo un feeling bastante grande con este bicho, me sorprende lo intuitiva que es, casi siempre utilice soft pero para mi no hay color, me hace ser mas creativo y eso es lo que necesito ahora mismo.

Saludos!!!
Subir
Zedje
#1796 por Zedje el 31/07/2013
Hola! tengo una Elektron MD UW hace poco tiempo... vivo en Argentina y la verdad no entiendo el ingles suficiente como para entender el manual (y no viene en español) entonces tengo algunas dudas.

Yo tengo la Elektron por midi con Ableton Live... desde el Live le manejo los BPM y en la machine hago toda la secuencia que luego grabo en una pista de audio. Pero creo que estoy limitado ya que me gustaría tener una pista de audio para cada drum, así puedo ponerle efectos a cada drum por separado. En la manera que la estoy usando si pongo Delay al audio se lo pongo a TODAS las drums y no me sirve para lo que yo quiero. Se que tiene varias salidas por plug, pero mi placa de sonido (native instruments komplete 6) no tiene tantas entradas, solo puedo conectarle el master de la elektron + el kick de la elektron + una x0xb0x que tengo aparte.

Saludos a todos!
Subir
Marotto
#1797 por Marotto el 31/07/2013
Entiendo que lo que quieres es producir, cierto? si es asi y no dispones de tantas entradas en la tarjeta, hazlo por partes.
grabate de 3 en 3 las pistas y lo tienes, tener todo en una pista no es valido porque tienes difentes instrumentos que tendras que aplicar eq difentes, efectos diferentes y demas historias.

hazlo por partes.
Subir
1
Zedje
#1798 por Zedje el 31/07/2013
Gracias por la pronta respuesta Marotto. Entonces grabo por ejemplo: el kick en un audio... después el clap en otro audio... y así con cada drum. Eso lo probé, pero nose por que razon, si es que nose grabar o que, pero no me quedan los audios bien sincronizados. Cuando los reproduzco me suenan todos "zapateados" osea a destiempo total... por que sera?
Subir
Marotto
#1799 por Marotto el 31/07/2013
A ver te comento lo que yo hago con maschine, con Md no lo probe y es lo siguiente.
Marcas el tempo antes de grabrar en la Md, grabas las pistas a 16, 32 compases no mas, y despues vuelves a marcar el tempo en cada clip de los que grabastes de ableton asi van todas a los mismos bpm, el tema de 32 compases maximo es para no tenet que Warpear, lo hago asi y va de lujo, ableton no lleva muy bien la sincro con otros aparatos.
Subir
Zedje
#1800 por Zedje el 31/07/2013
Muchachos! tengo el siguiente problema y necesito de su ayuda nuevamente! Logre sincronizar la elektron como me dijeron vía midi thru de la misma al midi in de la xoxbox. Ahora tengo el siguiente problema, descubrí (cuando quise grabar cada drum en diferentes audios) que la sincronización que estaba echa en el live estaba mal realizada, cada vez que grabo algo logro ver en el espectro un pequeño retraso de unos pocos ms, Alguna idea?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo