Elektron Machine Drum, usuarios

Garz
#1471 por Garz el 10/04/2010
AlvaroMin escribió:
Hola! Ya he acabado de leer todo el foro.He encontrado cosas muy interesantes.Pero no consigo solucionar mis problemas con la latencia entre Live Y M.D, he probado todas opciones que habeis dado en el foro. Pero a llegado un momento que ya no se si es de la latencia de audio o midi, con las dos se acerca a la sincronizacion perfecta pero nunca consigo cuadrarlo bien. Tengo una interfaz midi M-audio midisport 2x2 y la targeta de sonido M-audio delta66. Tengo la M.D como esclava. He llegado a pensar si tiene algo que ver el groove de la md y ableton, la verdad que no tengo ni idea. Alguien me puede ayudar?


puedes irte olvidando... ableton es una cagada en cuanto a temas de sincronía.. échale un ojo a estos posts:

bug-con-sincronizacion-ext-via-midi-t274216.html

innerclock-sync-lock-t289857.html

este ultimo muy interesante plantea la solución a estos problemas pero cuesta una pasta
Subir
Garz
#1472 por Garz el 12/04/2010
parece que en la tienda online de elektron, ya puedes comprar y tratar directamente con ellos la actualización + drive sin pasar por microfusa, o por lo menos, el "add to cart" está habilitado para nuestra región.
Subir
bizhouse
#1473 por bizhouse el 12/04/2010
Buena noticia vic.bit!
Subir
hfm
#1474 por hfm el 19/04/2010
yo no se si me merece la pena actualizar, creo que voy a esperar a ver que tal el octatrack...
Subir
MiguelC
#1475 por MiguelC el 20/04/2010
buenas
me he leido unas cuantas paginas del post y he visto MARAVILLAS que hacen con machinedrum y monomachine en youtube
estos dos cacharritos son muy golosos , te olvidas de programas,ordenadores y controladores que no acaban de controlarlo absolutamente todo y se ve que dan un sonidazo mortal .
me he quedao alucinao la verdad.

en temillas de musica electronica , con que usais aparte el machinedrum , es decir , entiendo que es para ritmos
que usais para darle mas melodias a esos ritmos? o el por si solo ya te puede sacar un tema completo?
teneis muchos el combo machinedrum y el sinte-secuenciador monomachine? supongo que habreis tirado el pc a la basura..
pero para los que no podemos pillarnos los 2 a la vez , con que podriamos usar el machinedrum para sacar temas completos?
(tengo la picha hecha un lio)

yo ahora mismo tengo mi rollo con el ableton y controladores varios , un akai mpk25 , sintes virtuales como el FM8 de NI... pero viendo esto.....te dan ganas de cambiar de rollo
estan muy currados esos aparatos.....
Subir
hfm
#1476 por hfm el 20/04/2010
yo antes secuenciaba y controlaba el ion desde la MD, pero no me llegó a convencer del todo...luego me pillé la MnM, y ahora el PC lo tengo nada más que para grabar, mezclar etc...pero reconozco que a veces sería más fácil hacer algunas cosas con el ordenador que como lo hago yo, pero me da pereza encenderlo, después de 9 horas al día currando delante de otro...!
Subir
Garz
#1477 por Garz el 20/04/2010
hay disponible nuevo firmware para la md y la mono
Subir
PETZOO
#1478 por PETZOO el 20/04/2010
MiguelC escribió:
buenas
pero para los que no podemos pillarnos los 2 a la vez , con que podriamos usar el machinedrum para sacar temas completos?
(tengo la picha hecha un lio)
quote]

A no ser que hagas microminimal o algo de minimal solo con sonidos de bateria, no creo, te faltaran sintes, polifonia, strings y demás.

Por eso su hermana es la MnM es sinte y su otra hermana nueva las complementa como sampler.
Subir
MiguelC
#1479 por MiguelC el 20/04/2010
y en caso de tener solo la monomachine?
se pueden hacer sonidos de drums con el?
es un sinte , teoricamente si no?
debe dar una calidad de sonido bestial ese aparato......
Subir
hfm
#1480 por hfm el 20/04/2010
si se puede, de hecho hay una parte dedicada a eso, pero claro, la MD le da mil vueltas...yo hice la bateria de un tema sólo con la MnM, "not a game", por si quieres echarle un ojo, está en myspace.
Subir
hfm
#1481 por hfm el 20/04/2010
de hecho, ese tema está entero hecho y secuenciado con la mono...
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1482 por D4v & DeKa3r Records © el 20/04/2010
Alguien escribió:
y en caso de tener solo la monomachine?
se pueden hacer sonidos de drums con el?
es un sinte , teoricamente si no?
debe dar una calidad de sonido bestial ese aparato......


Yo tengo una monomachine, y puedes sacar un total de 6 sonidos programados (a diferencia de los 16 que saca una drum machine) al igual que el secuenciado midi, puedes hasta 6 instrumentos (en la machine drum hasta 16).
Con ambas puedes grabar los ritmos que quieras, ambas máquinas son parecidas, solo que la monomachine esta limitada en 6 sonidos propios y 6 secuenciados. Yo no conozco mucho la drum machine, aunque en mi caso la monomachine te explico que tiene sintesis y sonidos sampler en su configuración box. Un saludo
Subir
MiguelC
#1483 por MiguelC el 20/04/2010
muchas gracias por las respuestas
es que no se , estos aparatos , parecen mas sencillos , donde la creatividad puede fluir mas rapido que con pc+software+controladores+........
no hablemos del sonido tan guapo que oigo en muchos videos del tube.........
me han encantado estos cacharros de elektron por mi tendria los 2.
Subir
hfm
#1484 por hfm el 20/04/2010
mira las mki y de segunda mano, en hispa o en el foro de elektron, salen bastantes...
Subir
PETZOO
#1485 por PETZOO el 20/04/2010
El problema que le veo a la Mono para ritmos es q al ser monofonica, para hacer un ritmo debes de usar mas de una parte de las 6 q trae, sino no podras poner charles en lugares dnd haya un bombo, un clap, o cualquier otro sonido.

Cada makina es distinta pero todas tienen sus limitaciones por eso se complementan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo