Bug con la sincronización ext vía midi?!

DaveAlna
#1 por DaveAlna el 02/08/2009
Alguien sabe si el ableton tiene algún tipo de bug con la sincronización ( time clock) por midi externa, ya sea como maestro o esclavo?
Sé que la versión 6.0.7 tiene un bug que hace imposible una sincronización decente y me temo que otras versiones tb... Alguien sabe algo? Le ha pasado a alguien?

Gracias de antemano y saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 02/08/2009
...
Creo que recibiendo si es preciso pero enviando no y no lo han solventado en la 8 aún...

Carlos puedes confirmarlo?

...
Subir
moa Baneado
#3 por moa el 02/08/2009
Yo hace ya bastante tiempo que lo probé y era un absoluto desastre pero lo achaqué al MidiOverLan y a la red y no al propio Live. ¿Se confirma ese bug?
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 03/08/2009
Mudo escribió:
...
Creo que recibiendo si es preciso pero enviando no y no lo han solventado en la 8 aún...

Carlos puedes confirmarlo?

...


Si, como esclavo de la machinedrum cuando la tenia, creo recordar que iba bastante fino, aunque tampoco lo pude probar mucho porque no me interesaba esa configuracion.

No recuerdo si habian introducido mejoras en el jitter en la version 8, lo mirare.
Subir
DaveAlna
#5 por DaveAlna el 03/08/2009
Vaya chapuza, en fin...
Tengo conectado la mpc2500 que manda time clock al ableton (este como esclavo), he conseguido eliminar la latencia al completo (con el pre/post retardante midi), pero! Al estar el tempo fluctuante ( 128.1, 127.9, 128,3, etc) está continuamente tirando de warp, lo que degrada bastante el sonido, alguien sabe si existe alguna manera de fijar el tempo a mano en externo? Desconectar el warp del tempo general? O algo para resolverlo? Pq que demonios no sé queda el tempo estable??!!!
Mis sinceras "descongratulaciones" a ableton, tiene un programa para hacer live que no se entiende mediante time clock, un aplauso general!!!
He visto en más foros que en todas las versiones ocurre... Ninguna termina de ir bien con el time clock, tb he leido que va mejor recibiendo que enviando (ha habido momentos, en mi caso, que ha sido al revés,aunq ahora vuelvo a tener que ponerlo como esclavo, que por otra parte era lo que quería).
Probaré estos días con la versión 8 que viene en el apc40, que debe estar a punto de llegarme, a ver que ocurre... Pq cada versión es una sorpresa (con respecto al time clock). La verdad... Le estoy cogiendo manía al programilla...

Siempre me quedaran 2 opciones en el caso de no resolverlo: O usar solo el ableton ( no se lo está ganando, además, sería un desperdicio no usar la mpc2500). La otra opción es usar un sampler tipo sp 555 y lanzar desde ahí los loops, aunq tb sería un desperdicio el apc40 que acabo de comprar. En resumen: QUE CHAPUZAS!!!!!!
Me cuesta creer que un secuenciador que se supone que está prácticamente a la altura de logic o cubase (en eso tengo mis discrepancias...) tenga un fallo tan garrafal como este!! Máxime cuando es para hacer lives!!!!
Bueno, espero poder solucionarlo, si alguien me puede echar un cable, le estaré eternamente agradecido

Muchas gracias!!
Saludos
Subir
dexis
#6 por dexis el 03/08/2009
Yo he probado el Ableton Live 8 Trial Version y me fluctua tanto como a ti.
Subir
bern09
#7 por bern09 el 03/08/2009
¿Time Clock?, si te refieres a control de tempo desde dispositivo midi externo yo lo hago con un Novation Remote y puedo controlarlo sin problema, pero por ejemplo, no consigo que Live 6 reproduzca o grabe una pista midi de un sinte externo sin que ocurran sobresaltos y tropiezos en la reproducción. Si Ableton Live no vale para llevar a cabo estas cosas tan basicas e importantes en la reproduccion de la musica en directo, apaga y vamonos. Más bien parece un programa dirigido a los nenes y a las nenas que se chupan el dedo nada más imaginarse delante del interface grafico del Live, ¡pardillos!. Al final lo barato sale caro y a pesar de haber comprado mi Live 6 por 268 € me tendré que buscar la vida con otro secuenciador aunque tenga que pagar el doble después de haber pagado ya el precio del Live, vamos un desfalco, y eso sin contar con las revisiones tecnicas que he tenido que pagar creyendo que el problema venía de mi ordenador por culpa de que el maldito Ableton de m no es capaz de mover un simple micro Korg en directo.
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 03/08/2009
...

Qué prueba le harias con un SP555?

Más opiniones please!

...
Subir
Garz
#9 por Garz el 04/08/2009
yo acabo de hacer este sábado un directo de hora y media con la machinedrum esclavizada a ableton 8.04 y ni un problema.

la machine va conectada via midi a una rme fireface 400 con latencia de 512ms y ajustando la sincronia en -90 mas o menos.

Probad a sincronizar vuestro cacharro con un proyecto de ableton con un par de pistas de audio, sin efectos y la pista correspondiente al hardware, luego irle añadiendo los plugins que solais utilizar... yo lo que noto es que algunos plugins afectan a la sincronía, sobre todo aquellos que tienen seq interno propio..

Aún así en la machinedrum noto como el tempo oscila estando de esclava pero es imperceptible, y por lo que investigué inevitable con cualquier hardware conectado con ableton, esto sobre todo para directo, para el estudio hasta la versión 8 era una cagada porque tenias que ajustar el warp de muchos clips de audio, pero nunca máis!! Ableton 8 autowarpea los clips grabados en audio, es como una especie de cuantización midi pero en audio, MARAVILLOSO!
Subir
DaveAlna
#10 por DaveAlna el 04/08/2009
Pues tengo de camino una apc40... Estoy por devolverla...
VAYA CHAPUZA!!!!
La generación que viene viene chuguela, em...
No saben cuadrar un disco, no se han leído ni un manual, todo cada vez más sencillo... Qué si generadores de acordes, de armonías, de groove... Sintes monstruosos fáciles de usar como una nevera y todo sin salir del portatil... Y Ableton (junto al mínimal galopante) encabeza esa involución!!!

A qué te refieres con qué prueba le haría a la sp 555 Mudo? Qué como me lo montaría?

Vic.bit! Sincronizado tengo ambos cacharros, sin latencia, ambos al unísono, con el tema del tempo fluctuante, va tirando de warp todo el rato!! No notas que suena peor? Pierdes el control de ciertas frecuencias, se emborrona la mezcla... No suena limpio, los bajos pierden ese toque especial... En resumen, como si estuvieras toqueteando el groove general todo el rato aleatoriamente.
Entonces dices que has leido que es imposible arreglar lo del tempo fluctuante?? No me digas! Dónde lo has leído?

Me parece una chapuza, llevo samples de mi moog y otros tantos cacharros, que aparte de valer una pasta dan un sonido increíble... Y voy yo y lo estropeo, bajando la calidad a sonido plugin por el dichoso ableton. Sinceramente, prefiero complicarme la vida y "no tirar a la basura el sonido" por mera comodidad.
Voy a ver si lo consigo resolver pronto!! Sería estupendo poder usar el mac como un Sampler y que funcionara como dios manda, de hecho, por eso me lo compré. Así que no pierdo la esperanza de solucionarlo, aunq cada vez pinta peor...Y ya empiezan los bolos y no puedo seguir así!! Creo que la sp 555 va cogiendo fuerza...

Saludos
Subir
dexis
#11 por dexis el 04/08/2009
davealna escribió:
Pues tengo de camino una apc40... Estoy por devolverla...
VAYA CHAPUZA!!!!
La generación que viene viene chuguela, em...
No saben cuadrar un disco, no se han leído ni un manual, todo cada vez más sencillo... Qué si generadores de acordes, de armonías, de groove... Sintes monstruosos fáciles de usar como una nevera y todo sin salir del portatil... Y Ableton (junto al mínimal galopante) encabeza esa involución!!!

Saludos


Claro que si yo preferiría las palomas mensajeras a los emails de hoy en dia.
[/ironic mode off]
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 04/08/2009
...

Como usarias la sp555, tengo una y quizás pueda hacer alguna prueba. Ya te aviso que para el tema de lanzar samples y frases bien pero el tema secuenciación no es la octava maravilla al parecer.

Falta que Roland saque una fusión entre el sp 606 y el 555 con loopeador y varios canales. Creo que la Mv8800 ni la 909 no pueden hacer todo lo que acabo de decir.

La mejor opción empieza a ser el monome para mi.

...
Subir
Garz
#13 por Garz el 04/08/2009
davealna escribió:

Entonces dices que has leido que es imposible arreglar lo del tempo fluctuante?? No me digas! Dónde lo has leído?

Pues mas que nada por las pruebas que se ven por aquí en hispasonic (tema recurrente este de la sincronía en ableton) y pruebas que hice con diferentes cacharros y a todos les pasa, sin embargo con reaktor tira mucho mejor, es decir claramente es el ableton lo que falla,
Subir
DaveAlna
#14 por DaveAlna el 05/08/2009
Mudo!!
Básicamente desconectando el secuenciador y disparando por midi desde la mpc los samples de la sp 555.
No la venderás?
En realidad podría hacer lo mismo con el ableton (el cualquier programa) Abrir un sampler y lanzarlo por midi, pero pierdo la gracia de la secuenciación de albleton y para eso tampoco necesito una pantalla ni un teclado! Una sp 555 haría bien el papel
Una mv 8800 no sería mala opción, siempre que tuviera una memoria ram aceptable! Y fuese barata, creo que no cumple ninguna de las 2 premisas, aparte de que es enorme!!!
Necesitaría un sampler que no ocupase mucho con unos buenos convertidores ( y por lo menos un par de gigas de memoria). Pero lo más cercano que hay es la sp 555... Con salidas rca ( Uff!!!) Y solo una salida estereo.
Lo dispararía desde la mpc, que acabo de instalarme la nueva versión del sistema operativo pirata de los JJ y es increible!!! Parece otra máquina! Flipo con esta gente.
La verdad es que la mpc es un maquinón, suena... Increíble y es muy rápida de manejar, tiene alguna peguilla, como la escasa memoria ram, la falta de un programa que genere secuencias para la mpc (el ratón siempre es mucho más rápido!) y que tiene que parar para cambiar de secuencia cada vez que grabas algo ( con destreza no se nota).
El monome tiene una pinta muy buena... El tenori on tb, joder, hay tantas cosas que necesito en mi vida!!! Jajaja
Sobre los secuenciadores de las máquinas analógicas... Deberían ir bien, el de las 909 (mc y tr) van muy bien, entonces dices que el de la sp 555 no? Fallo de timing? Escasas opciones? Qué pegas le ves?

Vic.Bit!!
Joder, la verdad es que un ensenmble de reacktor que emule a un ableton... Debe ser cosa seria, conoces alguno? Puede ser una opción muy jugosa... Así no tendría que tirar el apc a la basura y podría volver a usar el mac para su función original! Es soprendente la potencia y capacidad que tiene ese programa, bueno y complejidad!! Puedes armarlo desde el nivel de electrónica! Aunq para mi, demasiado complejo y laborioso si quiero hacerme los ensemblesde cero.
De todas formas, curro con mucho hardware, todo lo que puedo! Lo siguiente van a ser unos compresores Universal audio y una mesita de válvulas.


Dexis!
Existen grises, aparte del negro y el blanco, que me guste y sepa cuadrar discos a mano y me haya leído millones de manuales cuando no existían los foros (lo sigo haciendo) no significa que tenga que renunciar a la tecnología en si misma y cambiar los sintes por tambores y panderetas. Sinceramente, creo que tanta "ayuda" hace que todo suene igual, que ya apenas se note las diferencias entre alguien que sabe y alguien que no, que sea más fácil sacar un Ep que ir a la compra...
En mi opinión, todo esto de la democratización de la música tiene cosas buenas, como que yo mismo hago música, saco discos, bolos, tanto yo como el que quiera. Pero tiene cosas malas, el fin de los grandes sellos ha eliminado un filtro que evitaba que el mercado se llenase de mierda, para encontrar algo que te gusta necesitas horas!! Y paciencia, mucha paciencia. Ha bajado mucho el nivel musical, es muy fácil ir a ver un directo y que sea un truño. O la estampa del hombre que apenas se mueve delante de un ableton... Dónde han quedado esos directos repletos de máquinas!! Cuando aril brikha la partía con un rack lleno de sinte, esos directos de Anthony Rother... Una nave espacial con millones de lucecitas, ese sonido gordo y demoledor...
Está bien que haya de todo, y que existan facilidades, yo mismo las uso!!! Pero estarás conmigo que todo tiene un precio... Si quieres que tu sonido suba de nivel... Tienes que invertir dinero, esfuerzo y en conocimientos.
Es obvio que con unos buenos oídos se puede sacar un sonidazo, en eso se basa todo, pero si a esos buenos oídos le sumas un material de primera...? Creo que la respuesta la escuchamos cada día en beatport ( y similares). Se nota quién suena de verdad... Y no son muchos, desgraciadamente. Quién algo quiere... Algo le cuesta.

Saludos a todos, creo que es hora ya de irse a la cama, está el ratón y la mpc... Que echan humo!
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 05/08/2009
...

davealna escribió:
Mudo!!
Básicamente desconectando el secuenciador y disparando por midi desde la mpc los samples de la sp 555.
No la venderás?
En realidad podría hacer lo mismo con el ableton (el cualquier programa) Abrir un sampler y lanzarlo por midi, pero pierdo la gracia de la secuenciación de albleton y para eso tampoco necesito una pantalla ni un teclado! Una sp 555 haría bien el papel


Necesitas tirar samples y con la mpc no te llega?

davealna escribió:
Una mv 8800 no sería mala opción, siempre que tuviera una memoria ram aceptable! Y fuese barata, creo que no cumple ninguna de las 2 premisas, aparte de que es enorme!!!
Necesitaría un sampler que no ocupase mucho con unos buenos convertidores ( y por lo menos un par de gigas de memoria). Pero lo más cercano que hay es la sp 555... Con salidas rca ( Uff!!!) Y solo una salida estereo.


Qué necesitas que tenga ese sampler? Igual hay alguno...

davealna escribió:
Lo dispararía desde la mpc, que acabo de instalarme la nueva versión del sistema operativo pirata de los JJ y es increible!!! Parece otra máquina! Flipo con esta gente.
La verdad es que la mpc es un maquinón, suena... Increíble y es muy rápida de manejar, tiene alguna peguilla, como la escasa memoria ram, la falta de un programa que genere secuencias para la mpc (el ratón siempre es mucho más rápido!) y que tiene que parar para cambiar de secuencia cada vez que grabas algo ( con destreza no se nota).


Lo del programa si acepta midi deberias poder hacerlo con cualquier secuenciador y luego volcarselo por midi. Lo de tener que parar para añadir y la claqueta son los motivos por los que me pille la sp555. Con la función loop capture puedo ir montando capas (de audio) sin parar de cualquier fuente (los pads, audio por las entradas de linea y/o micro y el core audio, es decir, cualquier cosa que suene a través de ella (youtube, myspace, pelis, spotify... para samplear es lo más)).

davealna escribió:
El monome tiene una pinta muy buena... El tenori on tb, joder, hay tantas cosas que necesito en mi vida!!! Jajaja
Sobre los secuenciadores de las máquinas analógicas... Deberían ir bien, el de las 909 (mc y tr) van muy bien, entonces dices que el de la sp 555 no? Fallo de timing? Escasas opciones? Qué pegas le ves?


Hasta donde yo he probado (pues la uso como te he explicado arriba) le falla la sensibilidad de los pads, el timing al grabar (por ende) y que personalmente para secuenciar me mola más los que són por pasos rollo mc909, electribe o monome.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo