Bug con la sincronización ext vía midi?!

zsynth
#91 por zsynth el 15/11/2009
Gracias por la recomendación, ya tengo un Kore2 desde hace algún tiempo, siempre lo uso como plugion, y no lo he probado para procesar algo en modo stand alone, aunque tampoco me hace falta de momento pq hace ya algún tiempo que no voy de bolo.
Estoy seguro de que no te produce latencias audibles, no me cabe duda. Yo mismo en las últimas actuaciones que hice, llevava con mi banda dos portátiles con dos cubases en sincro: uno de ellos sólo procesaba mis guitarras con guitar rig automatizado y el otro las voces, con efectos y automatización. Sin problemas audibles de latencia. He configurado un setting similar en Live y tampoco me da problemas. Sólo digo que hay que mantener un buffer bastante bajo para que salga bién, no que no se pueda hacer, Pero, por supuesto en el estudio no necesito procesar nada, por eso siempre uso la monitorización directoa con los dos daws :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eniac277
#92 por eniac277 el 14/07/2010
Mudo escribió:
...

davealna escribió:
Mudo!!
Básicamente desconectando el secuenciador y disparando por midi desde la mpc los samples de la sp 555.
No la venderás?
En realidad podría hacer lo mismo con el ableton (el cualquier programa) Abrir un sampler y lanzarlo por midi, pero pierdo la gracia de la secuenciación de albleton y para eso tampoco necesito una pantalla ni un teclado! Una sp 555 haría bien el papel


Necesitas tirar samples y con la mpc no te llega?

davealna escribió:
Una mv 8800 no sería mala opción, siempre que tuviera una memoria ram aceptable! Y fuese barata, creo que no cumple ninguna de las 2 premisas, aparte de que es enorme!!!
Necesitaría un sampler que no ocupase mucho con unos buenos convertidores ( y por lo menos un par de gigas de memoria). Pero lo más cercano que hay es la sp 555... Con salidas rca ( Uff!!!) Y solo una salida estereo.


Qué necesitas que tenga ese sampler? Igual hay alguno...

davealna escribió:
Lo dispararía desde la mpc, que acabo de instalarme la nueva versión del sistema operativo pirata de los JJ y es increible!!! Parece otra máquina! Flipo con esta gente.
La verdad es que la mpc es un maquinón, suena... Increíble y es muy rápida de manejar, tiene alguna peguilla, como la escasa memoria ram, la falta de un programa que genere secuencias para la mpc (el ratón siempre es mucho más rápido!) y que tiene que parar para cambiar de secuencia cada vez que grabas algo ( con destreza no se nota).


Lo del programa si acepta midi deberias poder hacerlo con cualquier secuenciador y luego volcarselo por midi. Lo de tener que parar para añadir y la claqueta son los motivos por los que me pille la sp555. Con la función loop capture puedo ir montando capas (de audio) sin parar de cualquier fuente (los pads, audio por las entradas de linea y/o micro y el core audio, es decir, cualquier cosa que suene a través de ella (youtube, myspace, pelis, spotify... para samplear es lo más)).

davealna escribió:
El monome tiene una pinta muy buena... El tenori on tb, joder, hay tantas cosas que necesito en mi vida!!! Jajaja
Sobre los secuenciadores de las máquinas analógicas... Deberían ir bien, el de las 909 (mc y tr) van muy bien, entonces dices que el de la sp 555 no? Fallo de timing? Escasas opciones? Qué pegas le ves?


Hasta donde yo he probado (pues la uso como te he explicado arriba) le falla la sensibilidad de los pads, el timing al grabar (por ende) y que personalmente para secuenciar me mola más los que són por pasos rollo mc909, electribe o monome.

...
hola,me gustaria sincronizar la mc909,motu ultralite mk3 hybrid,live8 (mac).

mi proposito seria usar los sonidos,faders,potenciometros etc....de la mc909,manejando esto con el live8.

el asunto es que compre el live8, por lo dificil que es visualizar los loops en la mc909.

creo que lo que busco es saber usar la mc909 como controladora midi con el live8.

gracias por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo