Bug con la sincronización ext vía midi?!

Garz
#76 por Garz el 17/09/2009
Voy a rallar mas aún el tema, machinedrum conectada a machinedrum, el tempo oscila :shock: muy poco, maximo 0.2 arriba o abajo, pero oscila, el caso es que luego llega ableton y ableton no detecta esa variacion se queda clavao, sera entonces un bug de ableton 7 y en realidad el tempo oscila pero no lo vemos?
this is the real live?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
llamaza
#77 por llamaza el 21/09/2009
vic.bit escribió:
Voy a rallar mas aún el tema, machinedrum conectada a machinedrum, el tempo oscila :shock: muy poco, maximo 0.2 arriba o abajo, pero oscila, el caso es que luego llega ableton y ableton no detecta esa variacion se queda clavao, sera entonces un bug de ableton 7 y en realidad el tempo oscila pero no lo vemos?
this is the real live?


Si no recuerdo mal, cuando empezaron los problemas "graves" de sincro en Live con la version 7 hubo un momento en que los desarroladores optaron por redondear los bpm. Asi solo se muestran variaciones cuando el cambio es mayor/menor de una unidad completa.
Subir
Garz
#78 por Garz el 21/09/2009
pues sí es así no esta mal, porque con ableton 8 me oscila bastante mas de un bpm arriba o abajo...
Subir
llamaza
#79 por llamaza el 21/09/2009
vic.bit escribió:
pues sí es así no esta mal, porque con ableton 8 me oscila bastante mas de un bpm arriba o abajo...


Esta bastante mal porque aunque no se refleje ninguna oscilacion si que se estan produciendo. :shock:
Live nos engaña.
Subir
MUERTE
#80 por MUERTE el 21/09/2009
llamaza escribió:

Live nos engaña.


Cabrones!!! :twisted:


:lol:
Subir
alespardo
#81 por alespardo el 21/09/2009
Esto se ha reclamado infinidad de veces en el foro de ableton pero no se ha tenido respuesta.
Subir
Garz
#82 por Garz el 10/11/2009
vamos a reactivar este post ..... que cacharro es este?
si hace lo que promete, se acabaron los problemas de sincronía entre soft y hard.

http://web.webhost4life.com/innerclock/ ... ge&name=16

vaya tela
Subir
MUERTE
#83 por MUERTE el 10/11/2009
Hombre... visto asi... ¿el soundbite micro no podria ser de ayuda en ese caso? (con el consecuente ahorro... que ese que has puesto vale 400 dolares...)

Se supone que manda un reloj midi a partir de una fuente de audio... (con tirar por la segunda salida una claqueta por ejmplo....)

No sé... es especulación pura...
a ver si puedo ponerme otra vez a usar la caja de ritmos... que la tengo un poco abandonadita...

gracias por la info

Saludos
Subir
Garz
#84 por Garz el 10/11/2009
pues no tengo claro que con el soundbite puedas hacer lo mismo.... este cacharro manda tambien controles de transporte, por lo menos el play y el stop.

Es alucinante como en el primer video sube y baja los bpms de ableton y las maquinas externas ni se inmutan...
Subir
alespardo
#85 por alespardo el 14/11/2009
Vic yo tengo el soundbite micro, lo subo el 28 y probamos a ver q pasa
Subir
Garz
#86 por Garz el 14/11/2009
yeahhh
Subir
zsynth
#87 por zsynth el 15/11/2009
Bueno, en toda cadena de sincro el maestro es el que no oscila, en este caso en bpm's, lo esclavos SIEMPRE oscilan (por eso hay que sincronizar) unos lo enseñan en mayor o menor medida (redondeo a unidades en Live) y otros no, pero siempre se van acomodando al reloj entrante. Lo mas normal del mundo...
Subir
Garz
#88 por Garz el 15/11/2009
zsynth escribió:
Bueno, en toda cadena de sincro el maestro es el que no oscila, en este caso en bpm's, lo esclavos SIEMPRE oscilan (por eso hay que sincronizar) unos lo enseñan en mayor o menor medida (redondeo a unidades en Live) y otros no, pero siempre se van acomodando al reloj entrante. Lo mas normal del mundo...


Estoy de acuerdo, la putada es que afecte al sonido, sobre todo delays tambien he estado haciendo pruebas de bombo, bombo+caja, bombo, bombo + caja y no suena fino fino como cuando pongo de maestro la maquina...en este sentido, como comentabas en el otro hilo, será debido a que la compensación de retardo de Live es un poco caca. Ableton es la OSTIA pero creo que deberían mejorar la integración de maquinas externas, el external instrument cunde, pero no es nada que no puedas hacer con una pista de audio y otra midi...
Subir
zsynth
#89 por zsynth el 15/11/2009
Es cierto que la compensación de retardo es bastante mejorable, pero a la hora de procesar una fuente de audio externa no hay mucho mas que hacer. compensar el retardo de momento sólo es posible calcuclando el retardo de cada uno de los procesos del daw, y de cada uno de los pluguins del sistema y sus valores. En la reproducción hoy en día ya no tiene mucho misterio, pero en prodeco de audio entrante, no solo Live, sino cualquera tienen sus carencias. No es una práctica muy recomendable salvo que realmente toquemos en vivo (guitarras, voces sintes..) y conatencias sumamente bajas.
Monitorización directa forever!! (de momento)
Subir
Garz
#90 por Garz el 15/11/2009
Te recomiendo si puedes, que pruebes el kore, (creo que hay una version free), como kore no manda reloj midi, solo lo puedes poner como esclavo, enchúfale alguna maquina insertale algun delay o plugin tipo retrigger que funcione bien como el instajungle, el del dblueglitch no funciona como debe y cuentes tus impresiones... es como tener monitorización directa pero pudiendo incorporar los plugins. no es un sequenciador, no puedes grabar audio, pero es como tener una mesa con plugins vst de efectos, como comente antes en la pista master tengo un plugin grabador con lo que al "interpretar" el tema también te ahorras el renderizado del live que tampoco hablan maravillas de él... Joder parece que le voy pillar manía al ableton, pero nada mas lejos de la realidad, me parece un programa increíble, pero decidi aventurarme en el hardware y aqui estoy rayando!!! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo