Bug con la sincronización ext vía midi?!

DoepferA100 Baneado
#61 por DoepferA100 el 14/09/2009
dexis escribió:
davealna escribió:
Pues tengo de camino una apc40... Estoy por devolverla...
VAYA CHAPUZA!!!!
La generación que viene viene chuguela, em...
No saben cuadrar un disco, no se han leído ni un manual, todo cada vez más sencillo... Qué si generadores de acordes, de armonías, de groove... Sintes monstruosos fáciles de usar como una nevera y todo sin salir del portatil... Y Ableton (junto al mínimal galopante) encabeza esa involución!!!

Saludos


Claro que si yo preferiría las palomas mensajeras a los emails de hoy en dia.
[/ironic mode off]


Si, es que es malísimo que puedas usar un programa sin necesidad de leerte el manual. Pues no hombre no, significa que es un programa intuitivo y bien diseñado (Ableton Live es precisamente un buen ejemplo)

Y la calidad de la música nada tiene que ver con el esfuerzo realizado para su creación. No tiene mas mérito quien trabaja mas que quien trabaja menos pero de forma mas inteligente. Y es una muestra de inteligencia utilizar las herramientas que están a nuestra disposición. No se trata de sufrir mas se trata de hacer mejor música. Lo que importan son los resultados finales. Y si hay herramientas que te ahorran tiempo y esfuerzo pues bienvenidas sean. De verdad que me parece estúpido ese "culto al esfuerzo por el esfuerzo". Usemos la inteligencia en vez de la fuerza.

Y el APC40 no va a tener ningún problema de sincronización ya que solo es un controlador MIDI y no tiene ningún flujo de audio que sincronizar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mudo
#62 por Mudo el 14/09/2009
...

Gracias Vic.bit!

por que no lo subes al youtube?

...
Subir
Garz
#63 por Garz el 14/09/2009
y tener que crearme una cuenta, que rollo :oops:
Subir
llamaza
#64 por llamaza el 14/09/2009
Bajando el video.
Subir
llamaza
#65 por llamaza el 14/09/2009
O yo veo muy mal el video, o el tempo de ableton salta de 137 a 125 y despues a 100 mientras esta en modo sincro ext. :shock:
Que me lo explique el Sr. vic
Subir
Garz
#66 por Garz el 14/09/2009
soy yo activando y desactivando la sincro,cuando la desactivo se pone 125 por que es el tempo del ableton sin sincronia, se ve claramente al activarlo como se queda clavado en 137 y luego bajo a saco el tempo de la machine se ve como el parpadeo va mas lento y luego pasa de 100 a 125 de nuevo porque como antes, es el tempo del ableton sin sincro
Subir
Mudo
#67 por Mudo el 15/09/2009
...

Quieres que suba yo el video?
Describe exactamente en que consiste el proceso y lo pongo en "mas información".

:)

...
Subir
Garz
#68 por Garz el 15/09/2009
Ok, te mandé un privadín :wink:
Por cierto mañana podré hacer una prueba mas.... El señor de ups me trae la monomachine nueva del trinke :twisted: :twisted: Gracias al desastre de burocracia que tenemos llevo meses esperando pagos de la renta de emancipación del zetapetas, y todo junto no podía durar mucho en el banco 8)
bendita burocracia :twisted:
A comprar mas cables midi :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Mudo
#69 por Mudo el 15/09/2009
...

Es normal que el video dure 30 segundos y que no tenga apenas definición?
Alguién más lo ha bajado?

...
Subir
Garz
#70 por Garz el 15/09/2009
Alo mejor es pq la resolucion de mi pantalla es de 1650x1080. Y esta grabado en flv,en avi me ocupaba una burrada... No estoy altanto de los grabadores de pantalla.
Subir
alespardo
#71 por alespardo el 15/09/2009
Ahi Vic inviertiendo hehehe. Yo estoy pa q mañana o el miercoles caiga la APC40 por fin en mis zarpas xDD.
Y el plan avanza esta en modo avanzado tb :D

Lo de la sincro a mi lo q no era capaz ni de ajo era poder el virus la MD y el ableton a la vez. Eso si era imposible completamente. Con un Virus B pues al final despues de trastear lo consiguiera hasta los arps cuadraos. Ahora con el snow y el Virus Control perfecto de sincro. Me da pena la MD que la echo en falta. Pero el señor llamaza espero que la este disfrutando!! :P
Subir
llamaza
#72 por llamaza el 15/09/2009
Claro que disfruto de la MD y se esta convirtiendo en una parte muy importante del sonido que saco ahora.
Ahora entiendo la variacion de tempo en Live. Te va muy bien vic. Que ordenador utilizas????
Subir
Garz
#73 por Garz el 15/09/2009
llamaza escribió:
Claro que disfruto de la MD y se esta convirtiendo en una parte muy importante del sonido que saco ahora.
Ahora entiendo la variacion de tempo en Live. Te va muy bien vic. Que ordenador utilizas????

pues un portatil dell latitude d 820 intel core duo a 2ghz y 1.5gb de ram ( tiene ya 3 años y unos meses...) y nunca me dejo tirado, estoy muy contento con él, pero mas contento estoy ahora que tengo recién conectada la monomachine :mrgreen:

Ahora tengo la machinedrum de maestra hacia la monomachine ésta al evolver y del evolver al ableton y sigue sin oscilar.... DE PUTA NAI!!!!
Subir
Wallace
#74 por Wallace el 16/09/2009
Tendre que probar mis cacharros de maestros a ver si van entonces.. porque llevo desde que me pase al software, con ese gran dilema de la sincro que no iba, ni con las compensaciones ni nada.. A ver que tal.. aunque el video se ve eso que oscilan las bpm las cuales son cambiadas... pero tengo que probar para ver que el sonido va clavado al 400% sino no me quedare tranquilo. Un saludo e interesante post ^^
Subir
Garz
#75 por Garz el 16/09/2009
yo la forma de saber si va clavado es meterle el plugin gratuito, instajungle, hacer unos retriggers y ver si hay o no clicks debido al retraso a adelanto que pudiera haber en cada momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo