Elektron Octatrack - Usuarios

evilheat
#121 por evilheat el 18/07/2011
Hola una duda que tengo es que se puede usar la octratrack como un caja de ritmos normal,secuenciando por pasos y otra el tema del resampling para samplear una pista de la misma octatrack no puede hacerlo internamante,hay que sacar el sonido por las salidas hacia las entrandas fisicamente salu2 .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José Luis Amores
#122 por José Luis Amores el 18/07/2011
Por supuesto que puede funcionar como una caja de ritmos normal, secuenciando por pasos (y mucho más)-
También hace resampling internamente y no hace falta sacar cables exteriormente.
Subir
evilheat
#123 por evilheat el 19/07/2011
ok gracias .
Subir
carlosroom
#124 por carlosroom el 19/07/2011
señores, tenemos nueva actualizacion de la octatrack 1,01
Subir
José Luis Amores
#125 por José Luis Amores el 19/07/2011
Me acaba de llegar:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
carlosroom
#126 por carlosroom el 19/07/2011
Enhorabuena ¡¡ tio, ya sabes, ahora a darle caña al cacharro y a comentar por aqui.
Subir
Liquid Proj3ct
#127 por Liquid Proj3ct el 19/07/2011
Eso, comenta, comenta que quiero saber :)
Subir
José Luis Amores
#128 por José Luis Amores el 19/07/2011
Pues solamente he estado esta tarde con Octatrack. He puesto la 1.01 y he toqueteado un poco. He hecho un tema simple con 4 pistas y 3 patrones.
¡Por ahora estoy encantando! La calidad de construcción está muy bien y además es pequeñita. Todavía no la he probado a fondo, ni mucho menos, pero lo poco que la he manejado me gusta mucho. Creo que vamos a hacer buenas migas.
Yo la quiero para directo (nada de estudio). La entiendo perfecta para eso (antes usaba Ableton Live Intro con un portatil). Tengo claro que no hace tantas cosas como pueda hacer un ordenador con un Ableton Live Suite, ni mucho menos. Pero si lo que hace, lo hace bien, en un paquete tan compacto y con tantos controles táctiles para mi es suficiente. Es una máquina compleja y hay que estudiarsela bien. No es fácil, pero por lo veo tampoco es misión imposible y una vez que se aprende a manejar puede ser muy muy rápida, muy táctil.
Yo llevaba desde Enero echándole un ojo y me he leido partes del manual, además de seguir el foro de elektron-users.com para estar enterado de los problemillas y dudas.
En fin, ya iremos comentando dudas concretas, que creo que es lo que nos hace falta.
Subir
carlosroom
#129 por carlosroom el 19/07/2011
Pues tio, la quieres exactamente para lo mismo que yo, asi que lo que logramos aprender nos servira a los dos.
Yo tambien la quiero para el tema de directos, pero la verdad es que tengo bastantes dudas.
Subir
Liquid Proj3ct
#130 por Liquid Proj3ct el 21/07/2011
Que tal os va? alguno ha sido capaz de introducir alguna melodia con algun sample? (sin usar teclado midi)
Subir
José Luis Amores
#131 por José Luis Amores el 22/07/2011
Yo esta semana estoy muy liado de trabajo. Lo que he probado por ahora son loops, no samples individuales. Voy leyendo el manual poco a poco...
Subir
carlosroom
#132 por carlosroom el 22/07/2011
Yo lo de los loops y los samples ya lo tengo controlado, en la parte de flex me da muchos errores y creo que es por el tamańo de los samples, ahora estoy intentando controlar el lanzamiento y configuración de patrones para el tema de los lives en dircto pero el tema de los atajos me trae de cabeza, hasta que lo controle se que me va a costar bastante.
Subir
Liquid Proj3ct
#133 por Liquid Proj3ct el 22/07/2011
oks, ya os volvere a preguntar en un par de semanas :D
Subir
José Luis Amores
#134 por José Luis Amores el 22/07/2011
Acabo de encenderla esta mañana y después del dibujito con la L de Elektron y el nombre de version (v1.01), la pantalla se queda en blanco, congelado. #-o
Tendré que investigar un poco a ver que pasa...
Subir
kalderboy
#135 por kalderboy el 22/07/2011
hey ,, , yo la quiero para lo mismo , para no llevar las cajas de ritmos de paseo .. estado sampleando lineas de cajas , cortas y largas ,, cuando metes un track largo como bien dice en flex , a mi se queda percha , osea paralizada y tengo que reiniciarla ... poniendola en thru con otros aparatos y mandando el master desde la mpc , su relog falla mas que una escopeta de feria .. yo creo estoy haciendo algo mal .. yo se que es un cacharrazo pero hasta ahora , con una mpc 1000 y una korg barata , curras mas rapido y no hay errores , a mi cada dia la toco mas . mas me raya .. pero bueno tiempo al tiempo ...

dudas , la habeis metido chorizos de audio masterizados de larga duracion .. mirar haber si es solo la mia ..,,, y asi me ayudais , mi pregunta cuantas muestras puedes meter en un track, podrias trabajar con 10 muestras en un track y meter chorizos largos en las otras 7 partes restantes .. los efectos los veo pocos tambien yo ..

preguntaria tantas cosas . si alguien trabaja de master de otras makinas mandando relog desde ella por favor que escriba ..


perdonar mi charla pero me tiene loco el puto cacharro jjeee ,,

saludos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo