Eliminar reberveracion escritorio

llepla
#1 por llepla el 09/08/2018
Hola a todos. Quisiera saber como eliminariais las vibraciones que recibe mi mesa de los altavoces que tengo subidos a mis stands; Por lo que no me refiero a las que reciben mediante contacto, ya que los tengo subidos a espuma acustica tambien, si no a las ondas que recibe desde lo alto de los stands. Es decir, como "forrariais" la mesa para que no vibrase?

Quizas algo de este estilo? https://www.amazon.es/Isolate-amortiguaci%C3%B3n-0-188-12-hoja/dp/B019NZFP5M/ref=lp_4520857031_1_2?srs=4520857031&ie=UTF8&qid=1532688770&sr=8-2

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 09/08/2018
Alejandro Zabas Roelandt escribió:
, ya que los tengo subidos a espuma acustica tambien,


Poniendoles unos soportes de verdad para empezar,, las espumas acusticas son una risa.

Los isoacoustics son bastante asequibles,, luego hay algun otro sistema con el mismo principio de silent blocks mas caros y sobre dimensionados , pero no recuerdo el nombre.

https://www.thomann.de/es/isoacoustics_iso_l8r130.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQjwzK_bBRDDARIsAFQF7zOzR_7WmNI65NnKBNgkL14P_s5SVbbH328pDiAnSErnRDibf7YvhiAaAsBCEALw_wcB

Otra solucion efectiva y economica es quitarlos de la mesa y ponerlos sobre unos soportes de pie independientes.
Subir
1
Inxu
#3 por Inxu el 09/08/2018
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/38693359_2140612669534424_5063565407449776128_o.jpg?_nc_cat=0&oh=313b7bf4b769c001ba6642dc336ad620&oe=5BC5CBD4

Estos son los que te digo que no recuerdo el nombre, los usa el compa hispasonico Sebastian Sedon, un crack.
Como ves van bastante mas alla de ser unas espumas,,, la transmision a traves del solido no se para con facilidad.
Subir
1
llepla
#4 por llepla el 09/08/2018
Gracias por la respuesta, pero no me referia a eso.

Ya los tengo subidos a esto https://www.amazon.es/gp/product/B01ALUAB1Q/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1 y subidos a una doble capa de espuma acustica.

Mi problema es que los altavoces miran ligeramente hacia abajo, y las ondas que dan a la mesa hacen que ésta vibre. Lo que quiero es como poner algun material fino y absorbente sobre la superficie del escritorio para repeler las ondas que lleguen. Repito que no es por contacto de los altavoces.

Un saludo.
Subir
Inxu
#5 por Inxu el 09/08/2018
#4 mmmm pues dudo que sea por la proyeccion del altavoz,, esos soportes que tienes y tener los monitores sobre espumas directamente encima de la mesa biene a ser mas o menos lo mismo.

O quiza si , quiza tengas una gran pelota de graves en la sala por los modos de la misma y la mesa arranque a vibrar en sintonia con esas freq.....

Si aportas mas informacion igual alguien lo ve mas claro ,, ¿que mesa¿? ¿que sala? ¿que cajas?
Subir
1
llepla
#6 por llepla el 09/08/2018
Es una mesa como de madera. Es 100% por ondas y no por contacto. La base de los stands no vibra nada. Cuando cojo un panel acustico y lo pongo sobre la mesa pierdo mucha reberveracion. A ver si a alguien se le ocurre algo.
Subir
artem mod
#7 por artem el 09/08/2018
Cambia la mesa, es demasiado débil; o bien baja el volumen.
Subir
1
llepla
#8 por llepla el 10/08/2018
#7 Bueno, en las paredes tambien rebota el sonido y no es cuestión de debilidad no? No existe un material fino y comodo donde se puedan apoyar cosas encima?

Saludos.
Subir
artem mod
#9 por artem el 10/08/2018
#8

En las paredes también ocurre, mete en una sala con divisorias de PYL (pladur), de esas que se estilan en las últimas décadas, un tema con contenido en baja frecuencia, pongamos algo techno, sube el volumen de monitores y me cuentas que pasa en las paredes.

Todos los materiales tienen frecuencias de resonancia en las que entran en vibración en simpatía con la onda incidente. Cuando más débil es ese material, más alta es la frecuencia de resonancia. Por eso una mesa con madera maciza de 5cm de grosor le cuesta más entrar en resonancia que un tablón del IKEA que tiene 0.5cm de madera y el resto es aire + cartón.

En las paredes sucede lo mismo, una hoja de PYL de 15mm entra en resonancia en una frecuencia más alta que una hoja de tabicón de 4cm y mucho más alta que una pared de carga de doble pie.

Para hacer que el tablón de la mesa no entre en resonancia tienes que añadirle peso (masa) y eso se hace con láminas de alta densidad (como las telas asfálticas). Entiendo que para esto, lo más practico es cambiar la mesa.
Subir
llepla
#10 por llepla el 10/08/2018
#9 muchas gracias por la explicación. No se de dónde es la mesa pero parece buena. Es gruesa y de madera maciza diria yo. El problema tambien creo, es que los monitores los tengo apuntando ligeramente hacia abajo, ya que los stands no los puedo bajar mas; y en verdad esta bien para cuando me recuesto un poco en la silla.

Antes de mirar cambiar la mesa me gustaria eso, saber si existe un material absorbente decente estable que pueda poner encima de la mesa. Ya veré.
Gracias.
Subir
llepla
#11 por llepla el 11/08/2018
#9 mi mesa refleja frecuencias bajas, cuando pongo canciones sin bajos no vibra. Eso significa que al ser gruesa la mesa, responde solo a frecuencias bajas, y lo arreglaría poniendo un material que absorbiera bajas frecuencias?
Subir
glamrockerloud
#12 por glamrockerloud el 18/08/2018
Las mesas no se trabajan en madera según Avid, la madera tiene betas las cuales entran en resonancia al contacto con cualquier longitud de onda, te recomiendo te vayas por MDF que es el
Material en que se construyen algunas consolas de gran formato y algunos monitores de gama alta. Lo mejor es poner en venta la que tienes y hacer una en medir ya que es más barato y funciona mejor, espero haber aclaró tus dudas.
Subir
Dr.Odio
#13 por Dr.Odio el 16/12/2020
Hola,mismo problema¿alguna solución finalmente para poner algo sobre la mesa estilo tapete o similar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo