EMI: el hundimiento del Titanic

Jordimatik
#16 por Jordimatik el 06/06/2007
METALCHUS @ 06 Jun 2007 - 09:03 AM escribió:
Mientras haya buena Música que mas da el soporte que la contenga!! :cascos:


Hombre, un poco sí que importa. O más bien importa el formato.
Está claro que el futuro pasa por la venta directa via internet o similares, pero comprar mp3 al mismo precio que un CD, es absurdo.
Lo primero que deberían hacer es empezar a vender la música desde sus propias tiendas virtuales y en formatos sin pérdida. Y sobretodo vender canciones y no discos.
Para ir por ahí andando o para el coche está bien el mp3, pero para escuchar y disfrutar la música en condiciones debes tenerla en wav o equivalente. Que te vendan las canciones en mp3 a 1€ es un timo.

Y otro problema que tienen es que siempre aparecen servicios innovadores en todas partes menos aquí. Siempre somos los últimos monos, pero claro, para eso somos el orgullo del tercer mundo...


Lo malo es que para cuando entiendan todo esto, una gran parte de los clientes potenciales españoles ya se ha acostumbrado a escuchar mp3 en el teléfono, a bajar todo lo que sea con el emule y, lo que es peor, que sólo exista en su mundo un limitado catálogo de "artistas" como Bisbal, Paulina Rubio, etc...
Después a ver quien les vende música a esos, y encima en formatos extraños como el wav que ocupan tanto. Y no hablemos de venderles nada que no haya salido de OT o similares.

La cosa está muy mala...

...pero igual así espabilan un poco los que deben hacerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dfusion
#17 por dfusion el 06/06/2007
Hace ya unos cuantos años que la anarquia, para bien de algunos y para mal de otros, está instalada en sector de la música, en el siglo XXI la cosas van mucho más deprisa de lo que los dinosaurios-discograficas a la antigua usanza han podido asimilar, años de abuso, de margenes imposibles, de explotación de artistas, finalmente han tenido su propio meteorito, Internet.
Poco más de 100 años ha durado la era del soporte fisico de la musica, desde que se inventase el gramofono, la revolución que permitió enlatar y comercializar la musica, antes de eso los musicos tenían que tocar en directo para ganarse la vida, y a eso hemos vuelto, tal vez sea, metaforicamente, el castigo divino por lo sobrevaloración artística durante el siglo XX.
Subir
Sejoh
#18 por Sejoh el 06/06/2007
El futuro está en los directos y en los mp3 de más de 192 :) . Por cierto y hablando de directos, el otro día y gracias a un amigo que está de visita (que cosas ,que tenga que venir un colega desde españa a "sacarme" por aquí al lado , pero es que entre la economía y demás .. en fin ) bueno, pues cómo decía, fuí a ver a Tori Amos y .. de los mejores directos que he visto, impresionante todo, el sonido, las luces, la música .. que energía que tiene, y toca día sí día también , brutal. Fué una mezcla buenísima de sensualidad y de fuerza a la vez, con momentos casi de experiencia religiosa . Con decir que aunque lo ví sentado en una escalera y de lejos (hablo de un recinto cerrado, pero sorprendentemente con un sonido muy bueno), era para verlo así, sentado y disfrutándolo .. si , ya sé , no tiene mucho que ver con el post pero tenía que decirlo .. No os la perdáis si podéis, vale la pena.
Subir
lokez
#19 por lokez el 06/06/2007
por cierto, para los que dicen que les está bien por vender basura, etc... no deben de conocer el catálogo de emi..., porque me jugaría el cuello a que tienen más de un disco de emi...

Atistas tan dispares como Queen, Motorhead, the beach boys, Air o the Chemical Brothers...


http://www.catalogue.emirecords.co.uk/

la lista marea.
Subir
John
#20 por John el 06/06/2007
Xabi @ 05 Jun 2007 - 07:31 PM escribió:


Su objetivo ahora es la reestructuración, aparte de echar un montón de gente a la calle.


Ahora?

No han tenido tiempo de reestructurarse? estamos ya en siglo XXI. Menos para las discográficas, creo. Sus movimientos de mastodonte enfermo les están pasando factura.

Por otra parte, como siempre quien paga el pato es el que trabaja, lo más facil y rápido es siempre echar gente a la calle para recuperar esas "perdidas". Perdidas entre comillas. Para las grandes empresas, un ejercicio malo es en el que sus beneficios no lleguen a lo esperado. Pero lo esperado lo fijan ellos mismos. Es decir he ganado 1000 millones en vez de los 1100 millones que esperaba. Vaya, que pena.
Subir
dfusion
#21 por dfusion el 06/06/2007
Mi opinión es que el futuro está en el sonido digital pero entero, formato wav, ogg o el que sea, el mp3 también pasará a la historia, solo un recurso hasta que se acelere la capacidad y velocidad de la red, de aquí a poco enviar y recibir archivos más grandes con todas sus frequencias, y almacenarlos nos dará risa de lo que tenemos ahora, .
Subir
Xabi
#22 por Xabi el 06/06/2007
No creo que las cuentas sean siempre así. Si te fijas en el informe de EMI, verás que las cifras son desoladoras, hablan de grandes pérdidas en todos los frentes, y no sólo de objetivos no alcanzados. Lo peor es que marcan una tendencia: no se recuperarán, sino que seguirán perdiendo o irán a peor. Por tanto el destino final es la quiebra, a no ser que encuentren vías de negocio rentables y cierren o reduzcan las divisiones que ocasionan pérdidas.

En el sector privado, el único objetivo de las empresas es generar beneficios. Esos beneficios son los que pagan las nóminas, entre otras muchas cosas. Los trabajadores de la empresa no son funcionarios vitalicios. Y el pato lo paga la empresa en general, como entidad: al perder trabajadores, pierde fuerza de trabajo y productividad. La empresa se hace más pequeña y más pobre. Las grandes plantillas tienen sentido mientras hay grandes volúmenes de negocio que requieren fuerza de trabajo; si no hay negocio, no hay trabajo y no hay empleados. Por tanto, no puede uno quejarse de las grandes discográficas y del negocio del disco, y luego lamentar la pérdida de trabajadores: ambas cosas van parejas.

La reestructuración no es una palabra mágica. "Nos reestructuramos y ya está". El sector de la música está pasando por un cambio que no debe ser muy distinto al de la minería de carbón a principios del siglo pasado: el objeto mismo de su negocio desaparece bajo sus pies, sustituido por nuevas formas de explotación y nueva materia prima. Sin embargo y a diferencia de la minería, las nuevas formas son menos rentables para la empresa, por tanto todas están obligadas a reducir su tamaño, a no ser que de alguna forma predominen las descargas pagadas. Aún con eso, el modelo de negocio basado en la venta de CDs parece condenado, y con él los niveles de beneficio de estas empresas, y por tanto su número de trabajadores y demás. Lo cual debe ser gloria bendita para los revanchistas, por cierto.
Subir
Nachenko
#23 por Nachenko el 06/06/2007
lokez @ 06 Jun 2007 - 11:19 AM escribió:
por cierto, para los que dicen que les está bien por vender basura, etc... no deben de conocer el catálogo de emi..., porque me jugaría el cuello a que tienen más de un disco de emi...


Yo tengo uno. Quiero decir, uno que no puedo leer por su mierda de protección de los cojones, traído de importación por mi novia como regalo de cumpleaños. "Alice in Ultraland", de los FSOL, lanzado bajo el pseudónimo de "Amorphous Androginous".

Ni siquiera lo puedo ripear a MP3 para mi trasto portátil. Así que me lo bajé, y después de traerlo de importación, eso es lo que escucho: un ripeado de Dios sabe quién bajado con SoulSeek. Me cundió el regalo.

Pero de todo se aprende. La estupidez de EMI sólo me atrapó una vez. Estaba en la FNAC de Murcia con "The Understanding" de Royksopp en la mano, listo para pagar, cuando vi el logo de EMI y el "Copy protected" de los...

No me lo llevé. EMI perdió una venta y yo me ahorré un disgusto.
Subir
Xabi
#24 por Xabi el 06/06/2007
Como muestra de lo que digo, está el clásico argumento de que a falta de discos, el futuro está en los conciertos. Esto deja bien claro el carácter menguante de la industria: los conciertos ya estaban antes, hombre. Los conciertos no son una novedad que sustituye al negocio del disco, sino una de las pocas ramas que aún podrían quedar en pie. Eso es como decir que, ya que no podemos vender el carbón como combustible para ferrocarriles, el futuro está en calentar barbacoas. No funciona así: las barbacoas ya se calentaban antes con carbón. Por tanto, desde un punto de vista amplio, el negocio mengua, por mucho que permanezcan los conciertos.

Lo único que realmente podría sustituir al negocio del disco y darle continuidad son las descargas tipo iTunes, pero las amenaza el mismo problema que se cargó al disco, y son las descargas gratuitas fuera de control. Por tanto, y a no ser que hagan algo importante al respecto, acabarán en el mismo callejón sin salida. La misma Apple reconoce que, con todo el marketing triunfalista de iTunes, en realidad supone una pequeña porción del negocio de Apple, sin comparación posible con la venta de iPods, por ejemplo. Hay mucha gente trabajando y viviendo de la venta de iPods en todo el mundo, pero la división entera de iTunes seguramente quepa en una planta de oficinas.
Subir
undercore
#25 por undercore el 06/06/2007
es que a muy pocos les interesa el futuro de las discograficas, desde el principio han sangrado a los artistas, ahora les toca perder, el tema de los conciertos es porque siempre se ha dicho que si la discografica cae los artistas tambien.
Subir
lokez
#26 por lokez el 06/06/2007
Nachenko @ 06 Jun 2007 - 11:43 AM escribió:
lokez @ 06 Jun 2007 - 11:19 AM escribió:
por cierto, para los que dicen que les está bien por vender basura, etc... no deben de conocer el catálogo de emi..., porque me jugaría el cuello a que tienen más de un disco de emi...


Yo tengo uno. Quiero decir, uno que no puedo leer por su mierda de protección de los cojones, traído de importación por mi novia como regalo de cumpleaños. "Alice in Ultraland", de los FSOL, lanzado bajo el pseudónimo de "Amorphous Androginous".

Ni siquiera lo puedo ripear a MP3 para mi trasto portátil. Así que me lo bajé, y después de traerlo de importación, eso es lo que escucho: un ripeado de Dios sabe quién bajado con SoulSeek. Me cundió el regalo.

Pero de todo se aprende. La estupidez de EMI sólo me atrapó una vez. Estaba en la FNAC de Murcia con "The Understanding" de Royksopp en la mano, listo para pagar, cuando vi el logo de EMI y el "Copy protected" de los...

No me lo llevé. EMI perdió una venta y yo me ahorré un disgusto.


ciertamente me parece extraño, seguro que hay algo defectuoso ahí... yo tengo varios de esos cds con el famoso "copy protected" y nunca he tenido ningún problema para reproducirlos.
Subir
John
#27 por John el 06/06/2007
Xabi @ 06 Jun 2007 - 11:36 AM escribió:

En el sector privado, el único objetivo de las empresas es generar beneficios. Esos beneficios son los que pagan las nóminas, entre otras muchas cosas. Los trabajadores de la empresa no son funcionarios vitalicios. Y el pato lo paga la empresa en general, como entidad: al perder trabajadores, pierde fuerza de trabajo y productividad. La empresa se hace más pequeña y más pobre. Las grandes plantillas tienen sentido mientras hay grandes volúmenes de negocio que requieren fuerza de trabajo; si no hay negocio, no hay trabajo y no hay empleados.


Obviedades neocapitalistas. Esto lo estudié en primero de carrera. Carrera a la que por cierto y afortunadamente no me he dedicado.

Xabi, la seguridad de tus planteamientos a veces acojona.

Todo encaja como una ecuación matématica.

O no? mmm....
Subir
Xabi
#28 por Xabi el 06/06/2007
A ver, no sé a qué viene eso del neocapitalismo aquí. Serán obviedades, pero no veo que todos las entiendan, porque por un lado se habla de la pérfida industria y se celebran sus fracasos, y por otro se habla de los puestos de trabajo. Coherencia please: si la industria se hunde, los puestos de trabajo se van con ella al fondo.

Hasta donde podemos saber, EMI es una empresa privada y por tanto tiene que luchar en el mercado libre. No hay un PER para EMI, ni jubilaciones anticipadas o similares. Eso implica que si tienes graves pérdidas, toca reducir el negocio o transformarlo.

Si tienes a 1000 maquetadores de CDs a sueldo y no hay CDs que maquetar, no hay más salida que buscar otro trabajo. Por mucho que te empeñes, tu labor de maquetar CDs ya no le sirve a nadie y por tanto su valor es cero. EMI no va a pagar a maquetadores de CDs que no están maquetando ningún CD, o que maquetan CDs que se quedan en las estanterías.

Esto tampoco debería ser tan horrendo, porque el mercado se transforma y los trabajadores pueden recalar en otros puertos. Quedarse congelado reclamando un trabajo como si fuera plaza conquistada es lo que resta productividad y competitividad, precisamente.

Por tanto si asumimos que la industria se hunde tal y como la conocemos, asumamos también que se perderán puestos de trabajo. Digo yo. No todo es fiesta, por tanto.
Subir
sapristico
#29 por sapristico el 06/06/2007
Xabi @ 06 Jun 2007 - 11:36 AM escribió:
No creo que las cuentas sean siempre así. Si te fijas en el informe de EMI, verás que las cifras son desoladoras, hablan de grandes pérdidas en todos los frentes, y no sólo de objetivos no alcanzados. Lo peor es que marcan una tendencia: no se recuperarán, sino que seguirán perdiendo o irán a peor. Por tanto el destino final es la quiebra, a no ser que encuentren vías de negocio rentables y cierren o reduzcan las divisiones que ocasionan pérdidas.

En el sector privado, el único objetivo de las empresas es generar beneficios. Esos beneficios son los que pagan las nóminas, entre otras muchas cosas. Los trabajadores de la empresa no son funcionarios vitalicios. Y el pato lo paga la empresa en general, como entidad: al perder trabajadores, pierde fuerza de trabajo y productividad. La empresa se hace más pequeña y más pobre. Las grandes plantillas tienen sentido mientras hay grandes volúmenes de negocio que requieren fuerza de trabajo; si no hay negocio, no hay trabajo y no hay empleados. Por tanto, no puede uno quejarse de las grandes discográficas y del negocio del disco, y luego lamentar la pérdida de trabajadores: ambas cosas van parejas.

La reestructuración no es una palabra mágica. "Nos reestructuramos y ya está". El sector de la música está pasando por un cambio que no debe ser muy distinto al de la minería de carbón a principios del siglo pasado: el objeto mismo de su negocio desaparece bajo sus pies, sustituido por nuevas formas de explotación y nueva materia prima. Sin embargo y a diferencia de la minería, las nuevas formas son menos rentables para la empresa, por tanto todas están obligadas a reducir su tamaño, a no ser que de alguna forma predominen las descargas pagadas. Aún con eso, el modelo de negocio basado en la venta de CDs parece condenado, y con él los niveles de beneficio de estas empresas, y por tanto su número de trabajadores y demás. Lo cual debe ser gloria bendita para los revanchistas, por cierto.



sí....eso dice la biblia del buen economista....y el resto dice, ameeeeeen....en versión católica, o calvinista capitalista.

Yo digo que por mis cojones! o por la parte del cuerpo resucitado que la biblia ésa diga.

Es lo que tiene aplicar recetitas a las empresas transnacionales,....y ya esperpéntico, hacerlo con las de Edutainment y Entertaiment...o como fuere.

Ahora os queda tb la baza de hacer sentir culpables (otro concepto judeocristiano), a la gente, porque por su culpa y la de no comprarse un disco donde no se puede comprar, se echa gente a la calle...pues que contraten en volumen de negocio a los negros del manta, o mejor, que los subcontraten, que seguro que aún comen más coleguitas y primos empresarios...y se siguen cubriendo las espaldas de la plusvalía y expansión.

Que quieren hacer dinero?...pues que lo intenten con las máquinas de escribir...o que vuelvan al carbón, que igual ahora resurge, me han dicho....o que vendan.....qué sé yo...aire? Eso ahora va muy bien, y se paga de lujo....Consultoría, creo que lo llaman.
Si EMI tiene que dejar de ser una discográfica y ahora pasa a ser....una fabricante de humo, pues que lo haga...y si no, que se hunda, con el resto de barcos económicos de la Historia.,...y que le echen la culpa a los marxistas, los leninistas, los trostkistas, a la plebe, los piratas, los bandoleros, o a Zapatero, que ya que está ahí pa eso...Fórmula 1 pa Valencia mientras tanto...el resto poco importa.

Si queréis hablamos de los modelos de mercado, las inversiones, los volúmenes y gestión de negocio,...los mercados internacionales, el poder adquisitivo, y la publicidad...pero yo pa venir a misa, casi que mejor no habráis el hilito...que pa llamarme tonto, ya estaba mi madre, y sólo ella.
Subir
sapristico
#30 por sapristico el 06/06/2007
Llon llegó antes....y resumió mucho mejor que yo con mi verborrea...ea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo