EMI: el hundimiento del Titanic

MrCharles
#46 por MrCharles el 06/06/2007
supercoco_loco @ 06 Jun 2007 - 10:38 PM escribió:
Alguien escribió:

Bajar un tema del emule es un robo, asi como cualquier plugin., es lo mismo, es un robo.


En españa es legal bajarse música, video ,,... sin animo de lucro...

En argentina no lo se, .. pero no useis mas el termino robo,

robar un cd en el carrefour si es un robo,


Robar un cd en carrefour es lo mismo que bajarse uno del emule., nada mas que en el emule nadie te agarra. Las consecuencias serias que podes tener en carrefour, es que al tratar de escapar., te agarre la policia o el mismo dueño., con lo cual al resistirte a ser apresado podes ir a parar en cana., o si te agarra el dueño terminar con unos dientes menos., y despues en cana. Cosa que no pasa en el emule.

Si en España o donde sea no esta legalizado, no quiere decir que no sea un robo. No hace falta lucrar., o acaso., si yo voy a tu casa cuando no estas, y te robo lo que sea., me lo llevo para usarlo yo., como no lucro con el., no es robo?
Desde cuando hay que lucrar para que sea robo?
No usar la palabra "robo"., es para la tranquilidad de conciencia de los que consideran bajar cosas del emule es algo normal y valido.

No pensarian asi si su trabajo se veria afectado por la pirateria., o si se quedaran sin trabajo porque EMI decide recortar presupuesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Vendaval
#47 por Vendaval el 06/06/2007
Hola!

Veo, veo..

El inmenso trabajo y coste de realizar una buena canción bien producida, ha de valer 0€... no?? :shock: !!

... Así que el artista ha de dedicarse a "poner el cul*" mientras compone y graba, para pagar las cuentas... :shock: !!

Por supuesto, lo hará en las pocas horas libres que le queden del día... y con un equipo modesto - el que le permita su presupuesto -. :shock: !!

También ha de tener una enorme voluntad, que le permita seguir arruinándose y produciendo para cientos de gorrones que nunca pagarán por su trabajo... :shock: !!

... Con lo cual, no volveremos a escuchar una de esas producciones impresionantes, porque será un gasto imposible de rentabilizar... :roll:

... Que se hundan los sellos discográficos y con ellos el negocio de la música "mola"... ¿...? :evil:

No sé a quién. Desde luego no a músicos o amantes de la música. [-X


Salu2 8)
Subir
undercore
#48 por undercore el 06/06/2007
o_O

adios coño...que si se unde la industria se hunde la musica nooooooooooooooooooo ajajajajajjajajaajjajajajaja

lo que hay que leer...no solo se hunde la msuica porque se unde la industria sino que el artista gana su "fortuna" del raquitico porcentaje de vender discos

lo dicho...lo que hay que leer
Subir
Vendaval
#49 por Vendaval el 07/06/2007
undercore @ 06 Jun 2007 - 11:57 PM escribió:
o_O

adios coño...que si se unde la industria se hunde la musica nooooooooooooooooooo ajajajajajjajajaajjajajajaja

lo que hay que leer...no solo se hunde la msuica porque se unde la industria sino que el artista gana su "fortuna" del raquitico porcentaje de vender discos

lo dicho...lo que hay que leer


Q va, campeón!! :D Los artistas hacen su fortuna del dinero que llevas gastado tú en música en los últimos 5 años.

Salu2 8)
Subir
jboisan
#50 por jboisan el 07/06/2007
¿Qué grupos se forran sin sello y distribuyendose a si mismos? Siento curiosidad.
Subir
Tabu Playtime
#51 por Tabu Playtime el 07/06/2007
Alguien escribió:

Si en España o donde sea no esta legalizado, no quiere decir que no sea un robo. No hace falta lucrar., o acaso., si yo voy a tu casa cuando no estas, y te robo lo que sea., me lo llevo para usarlo yo., como no lucro con el., no es robo?
Desde cuando hay que lucrar para que sea robo?
No usar la palabra "robo"., es para la tranquilidad de conciencia de los que consideran bajar cosas del emule es algo normal y valido.

No pensarian asi si su trabajo se veria afectado por la pirateria., o si se quedaran sin trabajo porque EMI decide recortar presupuesto



Lo han dicho los jueces de españa, lo han dicho cuando han cerrado paginas p2p donde se compartian videos, musica,.. por el hecho de que habia publicidad y habia animo de lucro en esa forma de compartir arte.

En la forma de compartir ARTE mediante redes p2p como emule, soulseek, .. los jueces españoles siempre han absuelto a todos los acusados por SGAE y demas que han intentado denunciarlos, .. ya que compartir arte sin sacar dinero en ello , sin animo de lucro, es legal en este pàis.

ya?¿?¿

Deja de decir que hariamos si tal y cual o pascual, porke yo tambien puedo decir que si te pagasen 23654523948762934692734 euros venderias tu conciencia al mejor postor perdiendo tu honestidad, .. ..
Subir
undercore
#52 por undercore el 07/06/2007
Vendaval @ 06 Jun 2007 - 11:02 PM escribió:


Q va, campeón!! :D Los artistas hacen su fortuna del dinero que llevas gastado tú en música en los últimos 5 años.

Salu2 8)


jajajajajaj I LOVIN' IT

por cierto no andas muy desencaminado...lo que he ganado yo en los ultimos 5 años gracias a la musica y lo que gana un artista por cd vendido es igual ajaajajajjajajaja
Subir
undercore
#53 por undercore el 07/06/2007
jboisan @ 06 Jun 2007 - 11:10 PM escribió:
¿Qué grupos se forran sin sello y distribuyendose a si mismos? Siento curiosidad.


no he dicho que se forran, he dicho que llenan

ahora no me voy a poner a buscar enlaces, mas que nada porque este tema esta mas trillado que de PC o Mac

pero si haces una busqueda en los foros deberias encontrar un enlace a un programa emitido por un canal catalan (tv3 ¿?¿? , no me acuerdo) en el que se hablaba de este tema (fijate si esta trillado ya el asunto) aparte de ofrecer la vision que ofrecen algunos aqui de "se hunde emi se hunde la musica" posieron tambien la otra cara de la moneda, y ahi aparecen musicos que sin sello ni cd en la calle conseguian no solo dar conciertos sino llenarlos (pequeños-medios conciertos...nada estrambotico)

asi que lo dicho...a buscar...que ya yo he estado aqui...y ya me lo se de memoria.
Subir
Vendaval
#54 por Vendaval el 07/06/2007
undercore @ 07 Jun 2007 - 12:57 AM escribió:
pero si haces una busqueda en los foros deberias encontrar un enlace a un programa emitido por un canal catalan (tv3 ¿?¿? , no me acuerdo) en el que se hablaba de este tema (fijate si esta trillado ya el asunto) aparte de ofrecer la vision que ofrecen algunos aqui de "se hunde emi se hunde la musica" posieron tambien la otra cara de la moneda, y ahi aparecen musicos que sin sello ni cd en la calle conseguian no solo dar conciertos sino llenarlos (pequeños-medios conciertos...nada estrambotico)


... No me digas que a tu edad, undercore, y aún crees en los "peces de colores"... #-o


Salu2 8)
Subir
undercore
#55 por undercore el 07/06/2007
Vendaval @ 07 Jun 2007 - 12:10 AM escribió:
undercore @ 07 Jun 2007 - 12:57 AM escribió:
pero si haces una busqueda en los foros deberias encontrar un enlace a un programa emitido por un canal catalan (tv3 ¿?¿? , no me acuerdo) en el que se hablaba de este tema (fijate si esta trillado ya el asunto) aparte de ofrecer la vision que ofrecen algunos aqui de "se hunde emi se hunde la musica" posieron tambien la otra cara de la moneda, y ahi aparecen musicos que sin sello ni cd en la calle conseguian no solo dar conciertos sino llenarlos (pequeños-medios conciertos...nada estrambotico)


... No me digas que a tu edad, undercore, y aún crees en los "peces de colores"... #-o


Salu2 8)


jajajajajajaja ok ok

mira, hacemos una cosa, guardamos este hilo en favoritos y dentro de 10 años, cuando todas las grandes compañias tipo emi se hundan lo retomamos, fijandonos en el panorama musical de 2017...segun lo pones tu por esas fechas y si pasa lo que dije antes no habra musica ni musicos, porque hacerla cuesta algo pero el musico sin discografica no recibe beneficios...nada, veremos dentro de 10 añitos o asi quien es que cree en peces de colores :lol:

Imagen no disponible
Subir
MrCharles
#56 por MrCharles el 07/06/2007
supercoco_loco @ 07 Jun 2007 - 12:30 AM escribió:
Alguien escribió:

Si en España o donde sea no esta legalizado, no quiere decir que no sea un robo. No hace falta lucrar., o acaso., si yo voy a tu casa cuando no estas, y te robo lo que sea., me lo llevo para usarlo yo., como no lucro con el., no es robo?
Desde cuando hay que lucrar para que sea robo?
No usar la palabra "robo"., es para la tranquilidad de conciencia de los que consideran bajar cosas del emule es algo normal y valido.

No pensarian asi si su trabajo se veria afectado por la pirateria., o si se quedaran sin trabajo porque EMI decide recortar presupuesto



Lo han dicho los jueces de españa, lo han dicho cuando han cerrado paginas p2p donde se compartian videos, musica,.. por el hecho de que habia publicidad y habia animo de lucro en esa forma de compartir arte.

En la forma de compartir ARTE mediante redes p2p como emule, soulseek, .. los jueces españoles siempre han absuelto a todos los acusados por SGAE y demas que han intentado denunciarlos, .. ya que compartir arte sin sacar dinero en ello , sin animo de lucro, es legal en este pàis.

ya?¿?¿

Deja de decir que hariamos si tal y cual o pascual, porke yo tambien puedo decir que si te pagasen 23654523948762934692734 euros venderias tu conciencia al mejor postor perdiendo tu honestidad, .. ..


Diferencia el arte libre o gratuita, del arte como producto a la venta., que es eso de "compartir arte por p2p"? una nueva forma de enmascarar la pirateria?

Osea que entrar al emule., seleccionar 100Gigas de archivos mp3 y click en Download., para vos es "Compartir Arte", en vez de "robar"? ,. realmente no comparto tu vision, que queres que te diga.

Ahora me vas a decir que si voy a una panaderia y me voy corriendo con una docena de facturas., es un "prestamo culinario", y no un robo.
Te aviso que porque lo hagas atras de un monitor, no quiere decir que no estes robando eh.,
Subir
konektor
#57 por konektor el 07/06/2007
MrCharles @ 06 Jun 2007 - 11:02 PM escribió:
supercoco_loco @ 06 Jun 2007 - 10:38 PM escribió:
Alguien escribió:

Bajar un tema del emule es un robo, asi como cualquier plugin., es lo mismo, es un robo.


En españa es legal bajarse música, video ,,... sin animo de lucro...

En argentina no lo se, .. pero no useis mas el termino robo,

robar un cd en el carrefour si es un robo,


Robar un cd en carrefour es lo mismo que bajarse uno del emule., nada mas que en el emule nadie te agarra. Las consecuencias serias que podes tener en carrefour, es que al tratar de escapar., te agarre la policia o el mismo dueño., con lo cual al resistirte a ser apresado podes ir a parar en cana., o si te agarra el dueño terminar con unos dientes menos., y despues en cana. Cosa que no pasa en el emule.

Si en España o donde sea no esta legalizado, no quiere decir que no sea un robo. No hace falta lucrar., o acaso., si yo voy a tu casa cuando no estas, y te robo lo que sea., me lo llevo para usarlo yo., como no lucro con el., no es robo?
Desde cuando hay que lucrar para que sea robo?
No usar la palabra "robo"., es para la tranquilidad de conciencia de los que consideran bajar cosas del emule es algo normal y valido.

No pensarian asi si su trabajo se veria afectado por la pirateria., o si se quedaran sin trabajo porque EMI decide recortar presupuesto.


Vale ya de demagogia barata. A mi lo que me parece es que falta un cambio de prespectiva sobre el tema.

Cuando un artista publica un trabajo se expone a un riesgo que él debe asumir. Si tu creas una canción puedes hacer dos cosas con ella, guardarla celosamente o darla a conocer. En el extraño primer caso sería para disfrutarla únicamente tú o como mucho los prójimos mas íntimos. En el segundo caso, que es por el que opta la mayoría de músicos es darla a conocer a todo el mundo.

Publicas tu canción, yo pregunto que necesidad implícita tiene el autor para reclamarte dinero sobre su obra. Si no quieres que un disco sea pirateado NO LO PUBLIQUES, así de sencillo. Si tu das a conocer una obra, esperarás unas opiniones favorables/contrarias pero en ningún lugar pone que el oyente tenga que pagarla. Hablamos de propiedad privada? vuelve a leer éste mismo párrafo.

Me parece mas triste si cabe ésto de pedir dinero por un trabajo, si tu amas la música, la harás sin pensar en él, lógico no? El arte es universal y no privado, si si amigo aunque las verdades son las que son. Porque a los 70 años de la muerte de un autor sus trabajos se consideran "libres" de discográficas? porque 70 años, porqué no 1 día después de que se publique? porque el artista debe tener derecho a lucrarse en esos 70 años? para vivir de la música? la música no es un trabajo, la música es ARTE.

Me parece curioso que nadie mencione el crecimiento exponencial de bandas. Si las discográficas desaparecen, pero los grupos también? yo veo que no eh! al revés, cada día veo mas y mas grupos, hasta el punto de que el tema esta completamente saturado! vamos o a mi me da esa impresión. Internet ha sido el mas grande favor que le han hecho a la música, por intercambio de música se consigue una fluidez absoluta de géneros, enriqueciendo a un nivel muchísimo mas bestial que hace 10 años. Eso se demuestra viendo, que la calidad de los discos y su composición está mas esmerada que nunca. Antes sin internet te la podían meter doblada, pero ahora ya no, ahora el oyente oye, seleccione y si le gusta da a conocer el grupo a sus amigos y ahí es donde quiero llegar.

Para mí, mas importante que el dinero está el reconocimiento. Los grandes grupos son aquellos que llegan al status de música popular, que son capaces de crear obras atemporales, o definir estilos, en definitiva... los genios. Eso es muchísimo mas importante que si pepito a palote han vendido 50 millones de discos, ahí está el caso de los Beatles, U2, Queen, Nirvana, Kraftwerk que bueno pese a quien pese han marcado un antes y un después en la história de la música.

Que cómo se costea un músico sus instrumentos? los instrumentos son eso, herramientas que sirven para expresar determinados sonidos. Pues puedes hacerle la misma pregunta al pintor con la pasta que se deja en sus pinturas y pinceles... no te convence? pues los que tunean coches, que supongo que ven en el coche una forma de expresar arte, el dineral que se deben dejar en lucecitas de neones y una carrocería impecable, es muchísimo mas caro que una guitarra y no te reclaman nada por verla, admirarla o tocarla imagino...

Yo me alegro que vayan desapareciendo las discográficas, de hecho el término indústria músical es un concepto horroroso en todos los sentidos, como puede la música industrializarse? pierde toda la esencia del arte. Y me da grima la gente que vive para ganar dinero de la música, no será porque no hay oficios bonitos: carpintero, jardinero, astronauta, etc.

ale salut!
Subir
Tabu Playtime
#58 por Tabu Playtime el 07/06/2007
Alguien escribió:

Ahora me vas a decir que si voy a una panaderia y me voy corriendo con una docena de facturas., es un "prestamo culinario", y no un robo.
Te aviso que porque lo hagas atras de un monitor, no quiere decir que no estes robando eh.,


Yo no robo pan, y los peces de colores fuera de la peceras, al rio, jaja, libres en el mar,

Gracias a los k comparten su ARTE para todos aquellos que de otra manera no podrian acceder a ella, ..

Esto seria como tener panaderias, k fabricasen 30 bollos, vendiesen, y ademas luego los que comprasen los bollos los duplicarian facilmente y gente de todos lados podria tener un bollo como el original, pero de peor sabor, ya sabes de wav_ a mp3, jaja, ___como los milagros esoss, jjj de la religiones, ..duplicando ARTE , digo pan..
para todos aquellos que no pueden tener pan, jjj, o si solo pueden comprar un cuarto, una baguueette,jjj,

Luego también podria haber gente que teniendo dinero para comprar bollos de buena calidad, cojeria siempre la peor calidad duplicada gratis sin dar dinero nunca a ningun panadero, .

Empanadaaaaaaaaa de panes empanados con pan rallado.
Subir
sopothetocho
#59 por sopothetocho el 07/06/2007
Me voy a comprar un perro tuerto
Subir
tunaittunait
#60 por tunaittunait el 07/06/2007
he seguido muy interesado todo el hilo y la verdad es que ha sido muy enriquecedor.

una de las aportacion que mas me han gustado es esta:


dfusion @ 06 Jun 2007 - 09:48 AM escribió:
Hace ya unos cuantos años que la anarquia, para bien de algunos y para mal de otros, está instalada en sector de la música, en el siglo XXI la cosas van mucho más deprisa de lo que los dinosaurios-discograficas a la antigua usanza han podido asimilar, años de abuso, de margenes imposibles, de explotación de artistas, finalmente han tenido su propio meteorito, Internet.
Poco más de 100 años ha durado la era del soporte fisico de la musica, desde que se inventase el gramofono, la revolución que permitió enlatar y comercializar la musica, antes de eso los musicos tenían que tocar en directo para ganarse la vida, y a eso hemos vuelto, tal vez sea, metaforicamente, el castigo divino por lo sobrevaloración artística durante el siglo XX.


mi opinion a todo este concepto de "apocalypsis de la musica" es que no es pa tanto.
la mula en mi cada funciona todo el dia. a pleno rendimiento. de la misma manera que cada mes hago 2 pedidos de cds tiendas como tipo o revolver. evidentemente no pago mas de 10 euros por cd y gracias a la pre-escucha tengo en cd la musica que mas me gusta mientras el resto "se pudre en un disco duro" como alguine ha comentado.
posiblemente haya gente que no haga como yo y que tenga toda la musica descargada. es una lastima, pero eso tambien me dice que es una persona a la que se la pela la musica. le da igual. y normalmente esta gente escuchan musica muy "mainstream" lo cual no me duele.
yo, como todos vosotros imagino, soy un puto enfermo de la musica. hago, escucho, imagino, sueño, invento musica. no concivo la vida si ella, y por lo tanto que se venda o no me la pela. la seguire haciendo y punto. kizas no pueda vivir de puta madre haciendo solo musica y poder dedicar 24 horas al dia a ella, per tampoco tengo a nadie esperando una cancion para mañana, nadie que me obligue a cambiar el estilo, letra o sonido de mi musica porke solo mando yo y si no le gusta a la gente me da igual (pero prefiero que si).
la gente compartira musica, hara musica y al final pagará la musica si kiere. y entonces los que curramos y tenemos esta gran aficion tendremos un peñeko extra cada mes que kizas no permita vivir un poco mas desahogados...

esta es mi humilde opinion siempre dispuesto a modificarla si alguien me convence.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo