EMI: el hundimiento del Titanic

Xabi
#76 por Xabi el 07/06/2007
Pues es un planteamiento un poco tristón, BAC. Supongo que ya sabrás que sí hay gente viviendo de la música, yo conozco a varios y no son de los que ves en la tele precisamente. No tienes por qué renunciar a nada que hayas soñado; o al menos deberías "morir luchando".

No sé, si el motivo por el que abandonas la idea son las descargas digitales, creo que debería hacerte pensar sobre la justicia de todo este asunto, en vez de resignarte.

BAC @ 07 Jun 2007 - 10:23 AM escribió:
Hace poco he cambiado mi modo de ver mi futuro, mi vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#77 por BAC el 07/06/2007
Se que la industria discográfica tiene un problema gordo.



Creo que entre todos podríamos encontrar una manera de darle solución a ese problema. Un debate constructivo entre artistas, empresarios y consumidores.


Sin embargo son los empresarios los que se niegan a escuchar a los consumidores y creen que ellos solos pueden encontrar la solución.


Las soluciones que ellos han creido oportunas me las conozco y van desde mentirme y engañarme, hasta manipular a las intituciones gubernamentales y aprovecharse de ellas(policia, juzgados, ministerios...) llegando incluso a denunciar a usuarios individuales pidiendo no solo multas elevadisimas, sino tambien la carcel!!!!

Como puedo defender y apoyar a una gente que me quiere tan mal?





Mira, una idea que se me acaba de ocurrir... creo recordar que el Napster se cerro porque ganaban dinero a traves de publicidad, no? eso no demuestra pues, que se puede ganar dinero a traves de las descargas gratuitas?


Descargando el último de Backstreet Boys.

7a495bf1cb17d2e283912cbe48981-1286478.gif

descarga patrocinada por Coca-Cola.
Subir
Xabi
#78 por Xabi el 07/06/2007
No, Napster cerró por una demanda de la RIAA en la que se pedía la retirada del material protegido de los servidores de Napster, puramente por los royalties, no porque ganasen dinero con la publicidad. Aunque no tuvieran publicidad, la demanda habría sido la misma.

Lo de la publicidad en todo caso suena bien, pero no recuerdo haber visto ningún anuncio en emule, ni en torrents o similares... ¿cómo implementarías eso?
Subir
Xabi
#79 por Xabi el 07/06/2007
Y por cierto, qué le dirías a la discográfica de BSB si te dijera: no gracias, no nos interesa esto de la publicidad, queremos poner el disco a la venta. Le dirías... "lo siento pero no puede ser"? :D
Subir
sivsfa
#80 por sivsfa el 07/06/2007
emule? torrent? pero si a esos sistemas le quedan 2 días!!


en caso de querer encontrar una solución hay que pensar en el futuro, no en el pasado!
Subir
sivsfa
#81 por sivsfa el 07/06/2007
Xabi @ 07 Jun 2007 - 10:51 AM escribió:
Y por cierto, qué le dirías a la discográfica de BSB si te dijera: no gracias, no nos interesa esto de la publicidad, queremos poner el disco a la venta. Le dirías... "lo siento pero no puede ser"? :D


claro
Subir
tunaittunait
#82 por tunaittunait el 07/06/2007
la musica nunca muere ni morirá.
aun en los peores tiempos de austeridad siempre ha habido musica y musicos.
si eres musico haras musica y te dera igual que el mundo se hunda bajo tus pies y el resto son excusas. no niego que el cambio que se avecina pueda joder a mucha gente pero kizas la mundializacion de la musica de un giro total.
de todas formas no hay que olvidar que hasta el dia de hoy los melomanos tambien hemos sido robados cada dia con esos precios abusivos a los que hemos sido sometidos por la musica.
ke los conciertos ya existian es cierto, pero no hay que olvidar que siempre ha sido la mayor fuente de ingresos para el artista. creo recordar que albert pla dijo algo asi: " a mi la pirateria me la pela. total, yo veo 1 euro por cada disco que se vende".
autoproduccion, autodistribucion, menos ventas, mas conciertos, menos ricos en la musica y mas musica en general.
yo no veo el apocalypsis por ningun lado. kizas porke nunca quise hacer de mi gran ilusion y aficion mi forma de vida para que esta no se desvirtuase por la mano de la industria y el comercio...
Subir
Xabi
#83 por Xabi el 07/06/2007
Yo sinceramente no os entiendo. Veo toneladas de resignación y no poco oportunismo. El colectivo musical nunca ha sido gran cosa defendiendo sus derechos, ni siquiera merecería la palabra "colectivo", pero esto raya en el instinto suicida. Como no puedo plantear el ganarme la vida con la música, me cuelgo la etiqueta de artista desinteresado. ¿Hay algo mejor que convertir tu afición en tu medio de vida? ¿Desde cuándo ganar dinero honradamente es "desvirtuarse"? ¡Vaya con los virtuosos! Es el mayor privilegio y orgullo que puedes tener.

No seamos locos, ¿acaso no saltaríais de alegría si os ofrecieran, por decir algo, un contrato fijo por producir vuestra música? ¿Lo rechazaríais por no "desvirtuaros"? ¿No será que, ante la imposibilidad de hacerlo, tal como se han puesto las cosas, convertimos esa imposibilidad en una virtud, en una pose de "arte por el arte" obligada y forzada? Y cuanto revanchismo no habrá en todo esto? ¡Pensadlo bien!

Jamás he entendido esta pose, me parece completamente resignada a las circunstancias. Dejando aparte los que verdaderamente crean en eso, claro.

Nadie cree que la música va a morir, estamos hablando de un problema muy concreto, que es la "fuga" de derechos legítimos a través de las descargas digitales. Como esto es una completa realidad, la única forma de oponerse es tirar de "anarquismo", por decirlo así, y plantear un sistema ausente de mercado, apelando al "arte". ¿No puedes cobrar los derechos de tu música? ¡Pues tírate al río! Eso es lo que se está diciendo. Y digo yo, ¿los que no pretenden cobrar nada no podrían ir a su bola y no obligar al resto a pasar por el aro? ¿O es que al artista-altruista se le obliga a vender?
Subir
sivsfa
#84 por sivsfa el 07/06/2007
Xabi @ 07 Jun 2007 - 11:20 AM escribió:
Yo sinceramente no os entiendo. Veo toneladas de resignación y no poco oportunismo. El colectivo musical nunca ha sido gran cosa defendiendo sus derechos, ni siquiera merecería la palabra "colectivo", pero esto raya en el instinto suicida. Como no puedo plantear el ganarme la vida con la música, me cuelgo la etiqueta de artista desinteresado. ¿Hay algo mejor que convertir tu afición en tu medio de vida? ¿Desde cuándo ganar dinero honradamente es "desvirtuarse"? ¡Vaya con los virtuosos! Es el mayor privilegio y orgullo que puedes tener.

No seamos locos, ¿acaso no saltaríais de alegría si os ofrecieran, por decir algo, un contrato fijo por producir vuestra música? ¿Lo rechazaríais por no "desvirtuaros"? ¿No será que, ante la imposibilidad de hacerlo, tal como se han puesto las cosas, convertimos esa imposibilidad en una virtud, en una pose de "arte por el arte" obligada y forzada? Y cuanto revanchismo no habrá en todo esto? ¡Pensadlo bien!

Jamás he entendido esta pose, me parece completamente resignada a las circunstancias. Dejando aparte los que verdaderamente crean en eso, claro.



mira, a unos amiguetes los acaba de fichar una productora, los está empezando a mover, su disco ya está en las tiendas y en julio o antes ya estará su primer videoclip en los 40...

una pasada, no? pues esa pasada son años y años de trabajo para que luego venga alguien a imponer condiciones innegociables (como guión del video, portada del disco, etc)...

esta gente está encantada, están que no se lo creen, pero si me ofrecen a mi lo que les han dado a ellos, educadamente les diría que no, gracias... y tan legítima y repetable es mi visión del tema como la suya...

no pido que lo entiendas, pero si que lo respetes...
Subir
Xabi
#85 por Xabi el 07/06/2007
Por otra parte, ya que nos encanta hablar de lo que ganan los demás, pongámoslo sobre la mesa: ¿quién se está forrando con las descargas digitales? La música sigue siendo objeto de deseo y objeto de compra; ¿a donde ha ido el dinero, por tanto? Porque la demanda se mantiene.

Una sugerencia: ¿si no existiera el intercambio de archivos, Telefónica firmaría todas esas altas de ADSL a esos precios? ¡Vaya!

El dinero que genera la música no ha desaparecido como por ensalmo, sólo ha cambiado sus cauces. ¡Por supuesto que la música descargada en emule tiene un valor, y mucha gente está pagando por ello cada mes en sus cuotas de ADSL, está pagando por la posibilidad de acceder a esa música! Por tanto digo, los músicos cuyos temas se están descargando a través de estos servicios, ¿no tendrían derecho a percibir parte de los beneficios? ¿No se está lucrando Telefónica a cuenta de emules y torrents? No es casualidad que hayan rechazado de plano la aplicación del canon al ADSL, por supuesto.
Subir
Xabi
#86 por Xabi el 07/06/2007
sivsfa @ 07 Jun 2007 - 11:29 AM escribió:
una pasada, no? pues esa pasada son años y años de trabajo para que luego venga alguien a imponer condiciones innegociables (como guión del video, portada del disco, etc)...

esta gente está encantada, están que no se lo creen, pero si me ofrecen a mi lo que les han dado a ellos, educadamente les diría que no, gracias... y tan legítima y repetable es mi visión del tema como la suya...

no pido que lo entiendas, pero si que lo respetes...


Muy bien, hablas de condiciones abusivas. ¿Qué tal si planteamos soluciones en vez de acudir de nuevo a poses exageradas de "artista"? ¿Qué tal un convenio para el sector? ¿Qué tal un colectivo poderoso de músicos presionando por sus condiciones de trabajo? Nada de esto ha sido explorado todavía. La máxima representación de los músicos ahora mismo es la SGAE. ¿Os parece esto normal?
Subir
StoneFree
#87 por StoneFree el 07/06/2007
Xabi @ 07 Jun 2007 - 11:20 AM escribió:
Yo sinceramente no os entiendo. Veo toneladas de resignación y no poco oportunismo. El colectivo musical nunca ha sido gran cosa defendiendo sus derechos, ni siquiera merecería la palabra "colectivo", pero esto raya en el instinto suicida. Como no puedo plantear el ganarme la vida con la música, me cuelgo la etiqueta de artista desinteresado. ¿Hay algo mejor que convertir tu afición en tu medio de vida? ¿Desde cuándo ganar dinero honradamente es "desvirtuarse"? ¡Vaya con los virtuosos! Es el mayor privilegio y orgullo que puedes tener.


Curioso que todo esto lo diga un músico que se gana la vida como abogado (creo).

A mi no me parece tan dificil de entender, pienso que convertir tu afición en tu medio de vida también puede resultar muy frustrante y sobre todo agobiante... yo comprendo que estar en una discográfica y tener que crear música bajo presión no sea un sueño para muchos de nosotros, para mi sería algo más parecido a una pesadilla...
Subir
Xabi
#88 por Xabi el 07/06/2007
Y acabo el speech... los consumidores están sólidamente agrupados y defendiendo sus derechos. Ahí están las asociaciones de usuarios de Internet contestando cada nuevo canon e intentando frenar proyectos de ley y demás. ¿Dónde c*** están las asociaciones de músicos? ¿Quién defiende sus derechos? Muy al contrario, veo a muchos músicos renunciando incondicionalmente a esos derechos. Toda la representación queda en manos de SGAE, por tanto, una sociedad que, como es bien conocido, tiene un sistema de reparto y de participación oscuros y feudales. No sé si queda claro por dónde van los tiros, según lo veo yo. Pero ahí queda todo eso.
Subir
tunaittunait
#89 por tunaittunait el 07/06/2007
sivsfa @ 07 Jun 2007 - 11:29 AM escribió:
Xabi @ 07 Jun 2007 - 11:20 AM escribió:
Yo sinceramente no os entiendo. Veo toneladas de resignación y no poco oportunismo. El colectivo musical nunca ha sido gran cosa defendiendo sus derechos, ni siquiera merecería la palabra "colectivo", pero esto raya en el instinto suicida. Como no puedo plantear el ganarme la vida con la música, me cuelgo la etiqueta de artista desinteresado. ¿Hay algo mejor que convertir tu afición en tu medio de vida? ¿Desde cuándo ganar dinero honradamente es "desvirtuarse"? ¡Vaya con los virtuosos! Es el mayor privilegio y orgullo que puedes tener.

No seamos locos, ¿acaso no saltaríais de alegría si os ofrecieran, por decir algo, un contrato fijo por producir vuestra música? ¿Lo rechazaríais por no "desvirtuaros"? ¿No será que, ante la imposibilidad de hacerlo, tal como se han puesto las cosas, convertimos esa imposibilidad en una virtud, en una pose de "arte por el arte" obligada y forzada? Y cuanto revanchismo no habrá en todo esto? ¡Pensadlo bien!

Jamás he entendido esta pose, me parece completamente resignada a las circunstancias. Dejando aparte los que verdaderamente crean en eso, claro.



mira, a unos amiguetes los acaba de fichar una productora, los está empezando a mover, su disco ya está en las tiendas y en julio o antes ya estará su primer videoclip en los 40...

una pasada, no? pues esa pasada son años y años de trabajo para que luego venga alguien a imponer condiciones innegociables (como guión del video, portada del disco, etc)...

esta gente está encantada, están que no se lo creen, pero si me ofrecen a mi lo que les han dado a ellos, educadamente les diría que no, gracias... y tan legítima y repetable es mi visión del tema como la suya...

no pido que lo entiendas, pero si que lo respetes...


percectamente sintetizado pos sivsfa. si algun dia tengo dinero suficiente para autopromocionarme (solo la loteria puede hace eso) entonces me planteare dedicarme profesionalmente a esto. de momento si un jefe me tiene que joder que me joda, pero en mi musica no me jode ni cristo. he visto a unos cuantos perder la ilusion por la musica buscando un sueño que señores que saben de numeros y de hits musicales les han jodido. no señor, no gracias.

ah, y que kede claro que si el cd desparece (ke lo hará) yo sere el primer apenado. y por ello a mi estanteria aterrizan un promedio de 10 discos mensuales...
Subir
Xabi
#90 por Xabi el 07/06/2007
StoneFree @ 07 Jun 2007 - 11:37 AM escribió:
Curioso que todo esto lo diga un músico que se gana la vida como abogado (creo).


Crees mal... de músico sólo tengo la parte de aficionado y nunca he aspirado seriamente a vivir de ello. Ahora mismo no ejerzo de abogado, pero sí soy licenciado en Derecho. Mi otra afición era Hispasonic e Internet en general, y de esto sí he hecho un medio de vida, por tanto hablo con conocimiento de causa.

Alguien escribió:
A mi no me parece tan dificil de entender, pienso que convertir tu afición en tu medio de vida también puede resultar muy frustrante y sobre todo agobiante... yo comprendo que estar en una discográfica y tener que crear música bajo presión no sea un sueño para muchos de nosotros, para mi sería algo más parecido a una pesadilla...


Eso es porque crees que la situación actual de las discográficas y su relación con los músicos es la única posible. En vez de buscar alternativas a esto, directamente tiramos la toalla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo