EMI: el hundimiento del Titanic

Vendaval
#91 por Vendaval el 07/06/2007
sivsfa @ 07 Jun 2007 - 09:41 AM escribió:

y un mal disco? tiene precio? quién decide si es bueno o malo?


Un mal disco, no lo compres. Y te tomas otro par de copas.

... Es fácil.

Salu2 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vendaval
#92 por Vendaval el 07/06/2007
... Y podéis poneros como os de la gana; pasear por el filo de la legalidad o dar todos los giros gramáticos que os apetezca.

... Pero no deja de ser gorroneo puro y duro. Y al pan, pan y al vino, vino.

Salu2 8)
Subir
sivsfa
#93 por sivsfa el 07/06/2007
Xabi @ 07 Jun 2007 - 11:35 AM escribió:


Muy bien, hablas de condiciones abusivas. ¿Qué tal si planteamos soluciones en vez de acudir de nuevo a poses exageradas de "artista"? ¿Qué tal un convenio para el sector? ¿Qué tal un colectivo poderoso de músicos presionando por sus condiciones de trabajo? Nada de esto ha sido explorado todavía. La máxima representación de los músicos ahora mismo es la SGAE. ¿Os parece esto normal?



condiciones abusivas?? pues depende... para mi si, pero para ellos no... es totalmente subjetivo, ellos ya te digo que están encantados...

pose exageradas de artista?? eh! que soy yo! exagerado vale, pero como que artista?? no, yo lo único que digo es que a mi esas condiciones me parecerían tirar por tierra mucho trabajo y mucha ilusión por conseguir algo que al final no iba a ser de la forma que uno quisiera... y para eso yo "tiro la puta al río", pero tb es algo muy subjetivo...

el resto de cosas que comentas, como convenios, asociaciones, etc son buenas ideas que hay que poner en práctica cuanto antes.

de todos modos hay un tema que me parece fundamental y es que hay muchísimos músicos (la gran mayoría de los que lloran) que se quejan de que luchan y luchan y no consiguen resutados cuando intentan hacer un estilo de música que NO TIENE PUBLICO en españa. hay que ser realista, analizar el entorno y ver cuales son los gustos del público español si quieres hacer pasta con la música en españa. nunca nadie va a vender cientos de miles de discos en españa haciendo free jazz, industrial o rock psicodélico por muy bueno que sea.

que esa es otra historia... la gente que generalmente llora y se queja de que "la música en españa está fatal", no quiere vivir de la música usando el sudor de su trabajo... quiere forrarse y rápido!!! y para eso, amigos, a no ser que seas ese 0,001% de la población y tengas la idea del año, lo mejor es la bonoloto o jugar al cupón.
Subir
sivsfa
#94 por sivsfa el 07/06/2007
Xabi @ 07 Jun 2007 - 11:37 AM escribió:
Y acabo el speech... los consumidores están sólidamente agrupados y defendiendo sus derechos. Ahí están las asociaciones de usuarios de Internet contestando cada nuevo canon e intentando frenar proyectos de ley y demás. ¿Dónde c*** están las asociaciones de músicos? ¿Quién defiende sus derechos? Muy al contrario, veo a muchos músicos renunciando incondicionalmente a esos derechos. Toda la representación queda en manos de SGAE, por tanto, una sociedad que, como es bien conocido, tiene un sistema de reparto y de participación oscuros y feudales. No sé si queda claro por dónde van los tiros, según lo veo yo. Pero ahí queda todo eso.


aquí si que te doy la razón, falta unión entre los músicos para poder luchar por sus derechos en igualdad de condiciones... esa es una verdad como un puño...
Subir
Nachenko
#95 por Nachenko el 07/06/2007
Yo quiero decir que EMI se viene abajo por otra razón no relacionada con la piratería, y es su incapacidad para diversificarse. Así es como se están adaptando las demás. El ejemplo paradigmático es Sony, que no sólo tiene una discográfica, te vende todo lo necesario para que la escuches en tu casa o por la calle, veas los videoclips, escuches las canciones en películas que ellos producen en salas de cines en las cuales han puesto dinero, luego en DVDs que ellos fabrican reproducidos en lectores Sony y visionados en televisores Sony. También puedes encontrar algunas de esas canciones en videojuegos de Sony para consolas Sony, como nosequé juego de rallies que vi una vez, con música de Way Out West.

Sony no participa del negocio de la música en un solo nivel como EMI, sino en todos ellos. Exprime su inversión hasta el último céntimo relacionado con la música. Participa de todo el negocio, y no sólo de una parte como hace EMI.

Y es que, la verdad, a EMI le sobran abogados y le faltan emprendedores.
Subir
exvirt
#96 por exvirt el 07/06/2007
Y ya que hablas de sony, el la parte de videojuegos, como fábrica de videoconsolas se benefía de la piratería, ha sabido montarselo, cuanto más fácil es piratear la consola, menos garantía tiene para hacer efectiva por que la gente la pierde y más videoconsolas vende porque la gente no quiere pagar 60€ por un juego...

Se han adaptado bien a este mundo.

Saludos
Subir
Zorot
#97 por Zorot el 07/06/2007
Alguien escribió:

Pues es un planteamiento un poco tristón, BAC. Supongo que ya sabrás que sí hay gente viviendo de la música, yo conozco a varios y no son de los que ves en la tele precisamente. No tienes por qué renunciar a nada que hayas soñado; o al menos deberías "morir luchando".


Claro...que seguridad en uno mismo; de verdad Soyuz, es envidiable...pero falla. A
demás, huele un poco el asunto del que quiere puede...eso es mentira. Aquí muchos lo hemos intentado echándole un par de huevos, tiempo, formación, espaldas rotas de ensayar, dar bolos aquí y allá, problemas con la familia...y no ves un duro. Que sí...que en un día te metes 1000 lereles por un bolo...cojonudo...reparte entre 5, quita gastos, e invierte en equipo.

Y creces, y ya no tienes 16 ni 18, y la peña prospera, y tu sigues intentándolo...estudias una carrera paralela y resulta que te entra dinero, Dinero SEGURO...Y la peña hace entonces una vida entorno a lo que le da pasta, y el grupo se disuelve...y resulta que hay tantos grupos disueltos con medios para editar su musica en casa, que parece que deja de ser auténtico, y ya no mola a las discográficas...ah si...que puedo hacer cortinillas para radio y para TV. Un lujazo eh?

Creo que entorno a todo esto hay mucho de €sto. pasta.
Si hay pasta, hay tranquilidad para pretender ser domador de elefantes. Si no hay pasta te enganchas a lo que te lo de, y hoy por hoy la música no da dinero más que a un mínimo % de músicos preparados, inspirados e intérpretes geniales (ironía)
El resto en queli, o currando en otra cosa mariposa y tocando (como hobbie y si cae algo pues..ya caerá)

Combino reggae y funk con restauraciones medioambientales.
Ni fu
Ni fa
Y en mi vida acabo teniendo la sensación de que no sirvo ni para lo uno, ni para lo otro. Solo para amar; para eso si sirvo, pero no se valora.
Subir
undercore
#98 por undercore el 07/06/2007
y yo que creia que los musicos estaban recompensados con el maldito canon :-k
Subir
StoneFree
#99 por StoneFree el 07/06/2007
Xabi @ 07 Jun 2007 - 11:39 AM escribió:

Eso es porque crees que la situación actual de las discográficas y su relación con los músicos es la única posible. En vez de buscar alternativas a esto, directamente tiramos la toalla.


Bueno Xabi, pues menos mal que estabas tu para decirme que es lo que yo creo por que andaba yo un poco perdido... :lol:

Pues no, no creo que la situación actual sea la única posible, es más pienso que es insostenible... pero bueno estoy deacuerdo en que los músicos tienen que buscar otras alternativas, siempre al margen de las discográficas que después de todo lo que estamos viendo siguen en sus 13.

Y por mi parte yo no he tirado la toalla, simplemente tengo otras aspiraciones que quizá no coinciden con las de los demás músicos.
Subir
jboisan
#100 por jboisan el 07/06/2007
sivsfa, no es cuestión de forrarse rápido, es cuestión de que hace 10 años un disco de electrónica vendía tranquilamente entre 5 y 10 mil copias. Esto hacía que los sellos arriesgasen en sacar a gente nueva si les gustaba, y ésta gente recibía algo de dinero a cambio, aún así la electrónica nunca ha dado mucho y los sellos también cerraban, pero daban oportunidad a gente joven de salir y de relacionarse con otra gente del mismo sello.
¿No te parece extraño que los productores de electrónica española conocidos sean casi todos bastante mayores? Seguro que me dirán nombres de gente joven, y hay alguno que realmente me han sorprendido, sobre todo rusos y suecos, pero no la cantidad que hace 10 o 15 años y no suelen tener continuidad(salvo 2 que realmente son la reostia).
Fuera de la electrónica ¿No te parece extraño que no haya movimientos musicales tan fuertes como antes?
En los 60's, 70's, 80's y 90s hubo movimientos en los que salieron grupos míticos, en el 2000 que ya se está acabando, resulta que lo más sorprendente (para mi) es que no había visto tantos conciertos de gente de hace 15 y 20 años.
Como dije al principio, me apena que los sellos se vayan al garete, pero tampoco me va la vida en ello. Me apena más por la gente que empieza que por mi, yo ya conozco a gente para darle temas y que los pinchen. Además la música sigue dando dinero en otros sectores.
No intento convencer a nadie, y además, seguro que la música no morira mientras estemos aquí, pero la situación del músico seguro que cambiará, y creo que a peor.
Sapristico, ¡Oh gran mesias! ya que los músicos no pueden-deben recibir el justo pago por su trabajo, por que por lo que dices ninguno por nuestro trabajo debemos recibir absolutamente nada de esta sociedad viciada y decadente ¿Cómo voy a comer todos los días? ¿Me pongo a plantar pimientos en la terraza?¿Los plantas tú y me los pasas?¿Me voy al campo y olvido todo lo que he estudiado? Por favor ilumíname que estoy en la más absoluta de las oscuridades junto a H.I.M., es que tengo algún amigo que me cuenta lo mismo que tú pero cuando pregunto ¿Cómo? no recibo respuesta. Y por favor, con estilo mesianico, que me mola más, porfa...
Subir
sivsfa
#101 por sivsfa el 07/06/2007
jboisan @ 07 Jun 2007 - 12:30 PM escribió:
¿No te parece extraño que no haya movimientos musicales tan fuertes como antes?


tienes tu parcela de razón en lo que dices, pero esta que señalo pregunta me parece más crucial... y es que es cierto, los movimientos musicales ya no son tan fuertes como antes. quizá la única excepción es el rap, pero es más humo y márketing que otra cosa... pero eso es algo que no ocurre solo en españa, ocurre en todo el mundo. y creo que corresponde a un cambio en el tipo de ocio o en el producto a consumir debido a una mayor oferta del mismo. hace años era sota, caballo y rey... ahora la oferta (y distribución!!!!) de cultura y ocio se multiplica y más con internet... antes la mayoría de los chavales compraban el disco del grupo que les gustaba, lo grababan iban al concierto, etc. ahora tb hay chavales que hacen eso, pero la mayoría prefieren comprar el videojuego de turno (y que además es un sector en donde hay muchísima piratería y que está recaudando más que nunca), o la colección de dvds de su serie televisiva favorita. esto no es bueno ni malo, pero el chaval escoge y no tienes más que ver a los grupos y solistas que promocionan las discográficas para entender que el chaval se compre el último título de la play.

siempre hablando de negocio, superventas afive y "cultura mainstream" que es donde se mueve la pasta, claro.



sea como sea, creo que los músicos se deben de dar cuenta de que antes necesitaban una discográfica y sobre todo una DISTRIBUIDORA, que es lo más caro y difícil, la distribución. ahora ellos mismos (con un poco de inversión, claro) se pueden asociar y ser su propia editorial "discográfica" y pueden ser su propia distribuidora, porque ahora la distribución es gratis (o con coste mínimo) a través de la red...

es solo un apunte pero mexplico?
Subir
Vendaval
#102 por Vendaval el 07/06/2007
Alguien escribió:
Sapristico, ¡Oh gran mesias! ya que los músicos no pueden-deben recibir el justo pago por su trabajo, por que por lo que dices ninguno por nuestro trabajo debemos recibir absolutamente nada de esta sociedad viciada y decadente ¿Cómo voy a comer todos los días? ¿Me pongo a plantar pimientos en la terraza?¿Los plantas tú y me los pasas?¿Me voy al campo y olvido todo lo que he estudiado? Por favor ilumíname que estoy en la más absoluta de las oscuridades junto a H.I.M., es que tengo algún amigo que me cuenta lo mismo que tú pero cuando pregunto ¿Cómo? no recibo respuesta. Y por favor, con estilo mesianico, que me mola más, porfa...


Nada, aquí impera aquella premisa de "Dios proveerá..." :mrgreen:

Salu2 8)
Subir
sapristico
#103 por sapristico el 07/06/2007
Bueeeeeno.....te perdono, porque no sabes lo que dices....

Haleeee, cada mochuelo a su iglesia, y el Capital a la de todos.


Habéis obviado mi referencia al mercado literario y a la situación de por ejemplo la poesía en la HISTORIA DE LA HUMANIDAD!!,...no de una industria del disco en el siglo XX, y la de su capitalismo asociado, del que algunos son incapaces de sacar ni medio párpado...sois tremendamente hipócritas...y bastante cretinos entonces.

Hay demasiada música, y gente que quiere vivir (+ - "forrao") de ella. Punto pelota. Esto va a regular el mercado,....y no seáis pacatos ni taaaaaaaaaaaaaaaaan soberbios,....tampoco lo va a hacer "justamente"....Seguirán vendiendo las Madonnas y Bisbales, y Alejandros Sanzs....que no tienen ninguna intención de ser "solidarios" con el resto de músicos del mundo...que para eso el telediario es suyo.

Esto me lo han dicho a mí unos pajaricos de la noche...que tocan piano, saxo, bajo, trompeta, y hasta txalapartas....entre el humo y las estrellas, entre las sombras nocturnaaaaaaas...y algunos, hasta venden discos....pero claro, no quieren virreynatos en la Estupidez.

NUNCA ha habido el nº de festivales de jazz (estaremos de acuerdo que se ocupan de él músicos profesionales, y en general no ricos)que hay ahora incluso en un país con el escenario musical patético que ha poseido durante años industrialemnte, ni se han llenado de esta manera...no me llaméis tonto, y queráis que encima yo os dé el pan....el refrán es al revés....listillos.

QUién infiere más pensamientos de quién?....No sé qué coño discuto....sed competitivos, que es lo que os queda. A mí, el tiro al pichón. Si quieres te doy pimientos, pero creo que son mejores los pepinos para algunos menesteres.


es mejor de pedir que de insultar, exigir,...y robaaaaaaaar.

que le corten la cabeza!...la de arriba, por favor....que con la otra piensa.
Subir
MartinSpangle
#104 por MartinSpangle el 07/06/2007
Iba a participar en este hilo con un tocho pero al final tengo para decir lo mismo que he dicho bajo el nombre de usuario "mvial" en mogollón de otros hilos.

Salu2.
Subir
Vendaval
#105 por Vendaval el 07/06/2007
Alguien escribió:

sea como sea, creo que los músicos se deben de dar cuenta de que antes necesitaban una discográfica y sobre todo una DISTRIBUIDORA, que es lo más caro y difícil, la distribución. ahora ellos mismos (con un poco de inversión, claro) se pueden asociar y ser su propia editorial "discográfica" y pueden ser su propia distribuidora, porque ahora la distribución es gratis (o con coste mínimo) a través de la red...


... Pero quién va a pagar un sólo céntimo por una descarga, meu..?? Si al día siguiente tienes el tema gratis en el e-mule?? Nos tomas el pelo?? :mrgreen:



Salu2 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo