EMI: el hundimiento del Titanic

Vendaval
#61 por Vendaval el 07/06/2007
Hola!


Alguien escribió:
Me parece mas triste si cabe ésto de pedir dinero por un trabajo, si tu amas la música, la harás sin pensar en él, lógico no? El arte es universal y no privado, si si amigo aunque las verdades son las que son. Porque a los 70 años de la muerte de un autor sus trabajos se consideran "libres" de discográficas? porque 70 años, porqué no 1 día después de que se publique? porque el artista debe tener derecho a lucrarse en esos 70 años? para vivir de la música? la música no es un trabajo, la música es ARTE.


En principio, si yo compongo y grabo un tema, es mío. Punto. Tú no eres nadie para robármelo y oírlo "de gorra", porque es mi tema y a mí no me da la gana.

... ¿ Hasta ahí todo claro?? :?:


Alguien escribió:
Me parece curioso que nadie mencione el crecimiento exponencial de bandas. Si las discográficas desaparecen, pero los grupos también? yo veo que no eh! al revés, cada día veo mas y mas grupos, hasta el punto de que el tema esta completamente saturado!


Si, saturado... de mediocridades, siendo muy benevolente.

Alguien escribió:
Yo me alegro que vayan desapareciendo las discográficas, de hecho el término indústria músical es un concepto horroroso en todos los sentidos, como puede la música industrializarse? pierde toda la esencia del arte. Y me da grima la gente que vive para ganar dinero de la música, no será porque no hay oficios bonitos: carpintero, jardinero, astronauta, etc.


Más bien lo que te da, es envídia. Tengo mi piso lleno de Cds. Todos me han costado su dinero. No han perdido esencia alguna de arte.

Tbn escucho cientos de grupos "interneteros". La gran mayoría, no cumplen con mis espectativas.

... Y si no, dime.... de qué está lleno tu disco duro?? De esos grupos "interneteros" o de los otros??

¿¿ Y sabes que los otros, no quieren que les gorroneen su "arte", verdad...? :?:

Salu2 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sapristico
#62 por sapristico el 07/06/2007
pues a mí lo que me interesa...(y es que mira que disparas, y caen patos, pero erre que erre con la tontería...porque no me solucionáis nada, y menos me enseñáis sobre pequeñas moralillas de pequeñoburgueses nacionalcatólicos, o calvinista REPITO!),...es saber:

1º cuántas abuelas se forran con el ganchillo primoroso y artístico con que regalan a familiares y al mundo.

2º Cuántos de los "íntegros" defensores de la industria, y los artistas alimentados, en mayor o menor medida por ella....son Responsables a la hora de determinar igualmente las consecuencias de comprar unas zapatillas made in China o Malasia,...o de invertir en bolsa, o de...o de...y de...y qué malo es el paro en la industria armamentística, que no?

3º Cuánto de vuestro sueldo se queda Hacienda, y cuánto le revierte a vuestra empresa/Consejo de Administración?....Corolarios: habéis estado embarazada alguna vez? Habéis tenido 2 pagadores por debajo de 18000 euros anuales?...Habéis visto alguna vez un empresario con mentalidad no franquista en España?

4º Cuál es la plusvalía de la esperanza en ser un Pop Star? y la de la esperanza sin más?....

5º Cuánto creéis que me deberían pagar a mí por mis excelsos textos que no sabéis apreciar, malditos plebeyos,...y cuánto se pagará por ellos dentro de 1 siglo...como si de los Girasoles se tratara? Me encerrarán a mí en un psiquiátrico hospicio?

Me podéis montar una industria?...total si no os gusta lo que digo o cómo lo digo, siempre me podréis crucificar, y vender además mi cadáver a una nueva Iglesia....Siempre hay Negocio,...no os preocupéis tanto.

6º El cinismo y la hipocresía tb son un arte,...pero sólo los chulos de verdad podemos mearnos además en la cara bonita de los muertos. Esto nos convierte en estrellas de la imagología,...incluso aunque no nos forremos con ello. Bueno, nos forramos el forro de las pelotas....que tb da gustito....aunque otros preferís los Bentleys y las putas de lujo, algunas vestidas de traje, con despacho chuli...unos Profesionales de la Empresa, pero no en sentido griego...pero quién se la chupa a quién?

7º conozco muchos músicos que hacen discos, pero no viven apenas de ellos....y el hundimiento de la industria, y si me apuras ni siquiera el acceso cibernáutico a sus obras, no les provocan el mayor recorte de beneficios,...en todo caso, un aumento de difusión/conocimiento/etcs...que a la larga les puede beneficiar.

Se ve que no vais a muchos conciertos y antros jazzeros, no?.....soñáis aún con el Video chick que mató la radio star, y con las portadas de Rolling Stone, con vuestra Banda de Rock&Roll
Uuooh uuuu oooh.

8º Alien...que os va a comer por dentroooooh!! BU!
Subir
BAC
#63 por BAC el 07/06/2007
buff... que fuerte... intento calmarme y luego escribo...






MrCharles, hola.

Verás, no se como van los asuntos legales fuera de España, pero si se como van dentro.

te voy a resumir mucho las cosas porque no me parece necesario que te ponga las leyes textualmente.

En España es TOTALMENTE LEGAL, bajar, subir y compartir canciones, peliculas, imagenes, textos o cualquier otro contenido que pueda existir con propiedad intelectual (excepto software), en programas P2P como el eMule.

En España es TOTALMENTE LEGAL realizar una copia privada (o mil) de una obra intelectual de las anteriormente citadas.

Por copia privada se entiende aquella copia que se realiza para uso privado y sin ánimo de lucro.

- Uso privado hace referencia tanto al uso personal, como al del entorno mas cercano a esa persona, como familiares o amistades.

- el ánimo de lucro es la obtención directa de dinero al realizar las copias. no se entiende por ánimo de lucro por ejemplo, el que te ahorres el dinero que vale el disco en una tienda.


No hay que confundir copia privada con copia de seguridad, ya que esta última es la que realizamos de un original que es de nuestra propiedad, sin embargo, para la copia privada no existe el requisito de posesión del original, podemos realizar una copia privada, del original de un amigo, de la copia de un amigo, e incluso de la copia de un completo desconocido con el que nisiquiera cruzamos una palabra para realizar la copia.






Si a tí te parece que esto es robar, piensatelo dos veces antes de seguir llamando ladrón a quien no lo es, pues por mucho que te pese, tu interpretación de la ley no vale nada, que es lo mismo que vale mi interpretación ya que la única interpretación válida es la de los jueces. Te puedo asegurar que lo que te he dicho arriba no es mi interpretación personal de como me gustaría que fueran las cosas, tampoco es la interpretación de otra persona. Es la Ley, tal como es, te recuerdo que al menos así es como funcionanan las cosas en España, no se en tu pais.



por favor, te pido por favor, que no vuelvas a llamarme ladrón, porque me ofendes y mucho. me estás intentando convertir en un delincuente cuando lo único que estoy haciendo es ser consecuente con las leyes de mi pais, lo único que estoy haciendo es ejercer mi derecho constitucional de acceso libre a la cultura.

Así que por favor, te pido que no me faltes al respeto.


si tienes dudas de como funcionan las cosas o no crees lo que te he dicho, te recomiendo la siguiente lectura.

David Bravo - Copia este libro
Subir
Vendaval
#64 por Vendaval el 07/06/2007
.... Hay que ser "lura"....

Un buen disco no tiene precio, amigo. Y tú, lloras 18 put*s euros.

... Cutres. :evil:

Salu2 8)
Subir
sivsfa
#65 por sivsfa el 07/06/2007
Vendaval @ 07 Jun 2007 - 09:33 AM escribió:
.... Hay que ser "lura"....

Un buen disco no tiene precio, amigo. Y tú, lloras 18 put*s euros.

... Cutres. :evil:

Salu2 8)


y un mal disco? tiene precio? quién decide si es bueno o malo?

y creo que los insultos sobran...
Subir
BAC
#66 por BAC el 07/06/2007
Vendaval escribió:

Tú no eres nadie para robármelo


uy! no me había fijado en esto.

Vendaval, mi anterior post tambien va para ti.
Subir
sapristico
#67 por sapristico el 07/06/2007
Xabi @ 06 Jun 2007 - 04:17 PM escribió:
si son mínimamente competetitivos, encontrarán otros sitios donde desarrollar sus carreras.


Supongo que ni por asomo será una errata en la que quisieras decir..."competentes", no?...

por la boca mueren todos los peces, menos el tiburón, alias broker, y I want to break free.


Mirad, venid, acercaos un poquito, así, cmás cerquita, bajad un poquito la luz,...os susurro,....os voy a enseñar algo, a ver qué opináis de ello...

http://amediavoz.com

Igual soy yo...pero me parece que los músicos, ....o peor aún, los que sí puedan estar frustrados porque ni Dios va a pagar nada por su música, os creéis que tenéis derecho a vivir del aire, perdón, del arte, más que el resto....pero, sabéis qué?...la Historia de la Literatura está llena de profes de Universidad, periodistas a sueldo, abogados, vendedores de seguros, administradores, funcionarios grises, fabricantes de tostadores..........

Os desafío a que encontréis en toda la web que os he puesto, y en prácticamente todas las obras completas de todos esos autores, un sólo verso que se queje de no poder vivir bien de su poesía....y que si lo encontráis, no sea en un tono sardónico, o medio irónico, sobre la esencia de hacer lo que se quiere hacer sin llorar por ello.

pero bueno....margaritas a los cerdos....un clásico de la pobreza del artista. El trabajo es un valor, si eres competitivo, y la generosidad empieza por uno mismo, si nadie es más generoso que tú....mucho menos tu jefe, mucho menos tus fans, o tu banquero habitual.

Es una pena...pero ces`t la vie. Sólo ganan los buenos...o bueno, los que se operan para parecerse a Beyoncé, o a Jacko. madonna sin embargo es única.
Subir
dfusion
#68 por dfusion el 07/06/2007
sapristico @ 07 Jun 2007 - 09:31 AM escribió:
6º El cinismo y la hipocresía tb son un arte,...pero sólo los chulos de verdad podemos mearnos además en la cara bonita de los muertos. Esto nos convierte en estrellas de la imagología,...incluso aunque no nos forremos con ello. Bueno, nos forramos el forro de las pelotas....que tb da gustito....aunque otros preferís los Bentleys y las putas de lujo, algunas vestidas de traje, con despacho chuli...unos Profesionales de la Empresa, pero no en sentido griego...pero quién se la chupa a quién?


=D>
Subir
Xabi
#69 por Xabi el 07/06/2007
Creo que perdemos muchas energías en llamarnos ladrones unos a otros y nunca vamos al meollo del asunto.

Está claro que nadie es ladrón individualmente cuando intercambia unos archivos. El problema se da a gran escala: millones de personas compartiendo millones de archivos.

Las leyes penales no pueden atacar eso individualmente por diversos motivos (derecho a la intimidad, ausencia de lucro y de dolo, etc); tampoco es fácil atacar a las propias redes, porque se han descentralizado, y porque no todo lo que se comparte es material protegido.

Por tanto, digamos que en lo individual no estamos ante una conducta penalmente relevante, pero en sentido amplio, sí se está produciendo un daño.

La dificultad técnica a la hora de enfrentarlo no soslaya el problema: hay una vulneración masiva de los derechos sobre ese material. Hay que dar alguna respuesta a aquellos implicados en el proceso de producción musical que sí reclaman sus derechos. La respuesta no sé cual puede ser, pero desde luego, "que os jodan" no parece muy justo.

El problema que veo es que hay un gran empeño en "despenalizar" la figura del ciudadano que descarga archivos, y eso está muy bien, pero nadie emplea la misma energía en analizar el problema creado al sector fonográfico y en defender o conciliar sus derechos. Que yo sepa, las discográficas y, en general, los autores que pretenden vender sus temas, también son ciudadanos, con todo su catálogo de derechos intacto. Y todo lo que se les está diciendo es: "olvídate".

El derecho de acceso a la cultura no encaja aquí. Una cosa es defender ese derecho promoviendo bibliotecas y fonotecas públicas, por ejemplo (de eso va la cosa), y otra utilizarlo para justificar la descarga de música comercial. Nada que ver. Si nos apuntamos a este "concepto abierto" del acceso a la cultura, tendremos que aplicarlo a toda la cultura en general y no sólo a la música. Creo que se esgrime sólo con la música en gran parte por oportunismo, porque la tecnología ha abierto esta posibilidad principalmente en cuanto a la música.

Ahora bien, la gran mentira de la industria es achacar todas sus pérdidas a este problema. La lógica que hacen es que las descargas son responsables del lucro cesante en la venta de CDs, pero este argumento está viciado, porque lo que se descarga no son CDs, sino archivos digitales. Por tanto, para empezar a poner los números en su sitio, deberían valorarse los archivos digitales. Ni en el mejor de los sueños de EMI doce archivos WAV equivalen en precio a un CD maquetado, con su caja y su folleto. Otra cosa es el top manta.

Por tanto, el negocio se ha reducido y eso no va a cambiar. No pueden esperar que se recuperen los márgenes de la era del disco, porque el disco es un objeto muy devaluado y eso lo dicta el mercado: la gente no los compra y punto.

Pero, aún considerando esa reducción de cifras, sigue habiendo una vulneración, y seguimos sin responderla de ninguna manera efectiva.
Subir
lokez
#70 por lokez el 07/06/2007
El que ha dicho que le da grima de la gente que vive para ganar dinero de la música que diga de que pueblo es... para que los de las orquestas no vayan a tocar en sus fiestas que seguro que no pagan. :lol: , que crack 8)
Subir
Xabi
#71 por Xabi el 07/06/2007
sapristico @ 07 Jun 2007 - 09:58 AM escribió:

Supongo que ni por asomo será una errata en la que quisieras decir..."competentes", no?...


No, quise decir competitivos. Lo de competentes ya se da por hecho, qué menos. Cuanto más competitivos sean los trabajadores de la industria musical mejor les irá y más posibilidades de sobrevivir tendrán, ahora más que nunca.


Alguien escribió:
los que sí puedan estar frustrados porque ni Dios va a pagar nada por su música, os creéis que tenéis derecho a vivir del aire, perdón, del arte, más que el resto... [...] Os desafío a que encontréis en toda la web que os he puesto, y en prácticamente todas las obras completas de todos esos autores, un sólo verso que se queje de no poder vivir bien de su poesía....


No sé qué intentas decir con esto... ¿por qué tendría nadie que seguir forzosamente ese modelo? Y a lo mejor, los que no venden una poesía ni a medio céntimo son esos poetas. Incluso puede que muchos no la quieran ni regalada. ¿Y acaso no hay abundancia de poetas que tienen obra publicada (=impresa y a la venta)? Por lo demás, la comparación de la poesía con el mercado musical no resiste ni medio minuto.


Alguien escribió:
margaritas a los cerdos.


Con salsa bechamel entran bien, gracias por tomarte la molestia de ilustrarnos y perder tu tiempo repartiendo margaritas.
Subir
sapristico
#72 por sapristico el 07/06/2007
bufff...qué análisis más claustrofóbico...sólo y siempre desde tu punto de vista de siempre y sólo.....pero jamás te preguntas por el origen de las prácticas de la sociedad como la concibes?,...y peor aún no eres capaz de ver el principio y final de cada fenómeno social...como puede ser la industria artística x....

La mercadería del arte, y sus hundimientos parciales no es algo nuevo, chicos....pero claro, hay que haber ido por ahí de paseo para saberlo...De verdad creéis que si los museos fueran mayoritariamente privados, y no los auspiciaran o fomentaran en esos casos las políticas turísticas de grandes ciudades, serían un negocio??...y rentable?

Me parece que debéis ser Neptunianos....o algo peor.


Me rindo....no hay nada de qué hablar aquí. Ameeeeen.
Subir
BAC
#73 por BAC el 07/06/2007
Hace poco he cambiado mi modo de ver mi futuro, mi vida.

Hasta ahora quería vivir de la música, sacar un disco, dar conciertos, convertirme en un músico reconocido y respetado. Quería que la música fuera mi sustento, que me diera el dinero suficiente para viver dignamente (nunca quise una fortuna, solo una vida comoda) así podría dedicarle todo mi tiempo a la música.



Como decía he cambiado el modo en el que me planteo de mi vida.


Ya no quiero eso, quiero trabajar en otra cosa y vivir de otra cosa que no sea la música. Cuando ese trabajo me propicie el sustento que necesito para vivir dignamente podré dedicar mi tiempo libre a la música.

La diferencia es que seré libre a la hora de componer, no tendré que pensar en como tienen que ser mis canciones para vender y así poder ganar algo de dinero.

Si os gustan mis canciones bien y sino, tambien, no necesitaré que mi música os guste ahora para poder vivir. Os podrá gustar dentro de 200 años y yo no me enteraré porque estaré muero, pero vosotros si os enteraréis y la disfrutaréis.



Y si nunca le llega a gustar a nadie mas que a mi, me habré hecho feliz a mi mismo, quizá no sea nunca tan famoso como Beethoven o Mozart, pero no me importa, me conformo con morir mas feliz que ellos.




Solo se vive una vez, así que por un momento, dejad de pensar en agradar a los demas y agradaos a vosotros mismos.
Subir
Xabi
#74 por Xabi el 07/06/2007
Sigues en tu línea de dar por supuestas muchas cosas... algunos nos hemos dado unos cuantos paseos, lo que pasa es que no pensamos lo mismo que tú. Estaría bien partir de esta obviedad de una vez y dejar la condescendencia en casa.

Yo veo un problema técnico y un desfase jurídico bien claro... un avance tecnológico está produciendo un desajuste en el mercado. Ha pasado muchas veces, pero esta vez la dificultad es mayor a la hora de resolverlo. Yo no tengo una idea clara de cómo se puede zanjar la cuestión, pero sí tengo claras tres cosas:

- Cada persona individualmente bajando archivos no hace nada reprobable, tan sólo accede a un nuevo nivel tecnológico
- Millones de personas bajando archivos sí producen un efecto inesperado; la acción del conjunto hay que analizarla separadamente de la conducta individual
- Las empresas e individuales implicados en el mercado musical están dejando de percibir derechos legítimos como resultado de ese fenómeno, aunque no tanto como ellos dicen

Los problemas hay que enfrentarlos... dejarlo correr o mandar a todos a la mierda es una solución demasiado simple y de hecho no soluciona nada.
Subir
sapristico
#75 por sapristico el 07/06/2007
Ah...que no resiste la comparación?....por los márgenes, no? o igual porque a tí no te da la gana, claro. Me dejas sin palabras, cariño.

Pues si quieres comparamos con la industria armamentística...Cómo resisten las Industrias de los paises que no están en guerras?...total, no es todo pirateo, trapicheo, mercadería encubierta, y "descargas" a mejor precio que el oficial?? QUé curioso. Si quieres comparamos la Industria del disco con la de la cosmética...pero igual salís mal en la foto.

Curioso que te des por aludido como cerdo, porque era más al revés mi referencia...la del artista frustrado que toda la vida considera que da margaritas a unos cerdos que no le compran sus versos...curioso, no? Igual no eres tan distinto de lo que crees que odias...

y ahora, ya, salvado el delay patético éste,....sí que las piro vampiros...que de propaganda purulenta, ya tengo bastante en calle y ondas hertzianas.

vivan las bibliotecas bastardas!

abajo los advenedizos falderos!

muerte a la medida de las cosas!

libertad para los dogos alemanes y los chihuahuas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo