Encontrar Bios update asus A7V 266-E

pacon
#16 por pacon el 14/11/2003
ok jose, revise el cd de la placa base y encontre el asus liveUpdate. Probare de hacerlo desde alli. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lady_of_the_night
#17 por lady_of_the_night el 22/11/2003
veamos kien me puede echar una mano porque estoy hecha porvo...... me he comprado un disco duro de 200Gb para ponerlo de secundario... tengo k actualizar la bios de mi placa base k es una ASUS CUSL2-C . me voy a la page de ASUS y no me aclaro porque veo k hay muchos programas diferentes... si elguien me puede ayudar se lo agradecería ya k en 15 días tengo k saber si el disco duro me lo admite la placa, de momento no me lo lee windows PERO sí me lo reconoce la BIOS... venga un beso y ayudarme POR FAVORRRRRRRR :(
Subir
CitriQ
#18 por CitriQ el 22/11/2003
lady_of_the_night escribió:
veamos kien me puede echar una mano porque estoy hecha porvo...... me he comprado un disco duro de 200Gb para ponerlo de secundario... tengo k actualizar la bios de mi placa base k es una ASUS CUSL2-C . me voy a la page de ASUS y no me aclaro porque veo k hay muchos programas diferentes... si elguien me puede ayudar se lo agradecería ya k en 15 días tengo k saber si el disco duro me lo admite la placa, de momento no me lo lee windows PERO sí me lo reconoce la BIOS... venga un beso y ayudarme POR FAVORRRRRRRR :(


Web de asus http://www.asus.com/index.htm > Support > Download > Motherboard > Socket 370 > CUSL2C > BIOS
De ahí te bajas el programa para actualizarla: aflash221.zip y la útima revisión de la bios: cslc1009.zip
Creas un diskete de arranque de MS-DOS que solo contega los ficheros MSDOS.SYS, IO.SYS y COMMAND.COM, añades el programa para flashear la BIOS y el fichero de la BIOS descomprimidos, arrancas del diskete y ejecutas "aflash.exe cslc1009.awd" (sin comiilas) y listo.

Suerte y un saludo :-)
Subir
pacon
#19 por pacon el 23/11/2003
¿alguien me podria explicar como crear el disco de arranque solamente con los ficheros antes citados?
graciasss...
Subir
CitriQ
#20 por CitriQ el 23/11/2003
format a: /s
... o en "Mi PC" > boton derecho sobre unidad de diskete > formatear > seleccionar "crear disco de inicio de MSDOS" > Iniciar

Saludos :-)

pd: hay que ver... estos nuevos informaticos que nunca han tecleado en la linea de comandos :-P
Subir
pacon
#21 por pacon el 24/11/2003
siguen los problemas... ejecuto el aflash, primero quiero crear (como recomiendan por ahi) una copia de seguridad del fichero del bios ("save current bios to file") pero cuando comienza a escribir en el diskette aparece el mensaje "error de escritura" o algo asi...ufff

luego otra pregunta, la version del bios que tengo es la 03, y acabo de descargar la ultima version que aparece en la pagina que es la 07... ¿debo instalar directamente esta version, o debo instalar sucesivamente la 04, 05, etc...?
desde ya, muchas gracias y disculpen mi ignorancia...
Subir
pacon
#22 por pacon el 25/11/2003
por favor, si alguien me puede responder, quiero actualizar mi bios antes de pasar de winME a XP, heeeelllp!!!
Subir
pacon
#23 por pacon el 26/11/2003
este es mi ultimo intento por obtener respuesta...
Alguien escribió:

la version del bios que tengo es la 03, y acabo de descargar la ultima version que aparece en la pagina que es la 07... ¿debo instalar directamente esta version, o debo instalar sucesivamente la 04, 05, etc...?
Subir
ReuWeN
#24 por ReuWeN el 26/11/2003
Consejo:

"Jamás actualizar la BIOS a no ser que sea estrictamente necesario"

¿Cuándo es estrictamente necesario? Sólo y sólo si, el fabricante DE LA PLACA recomienda su actualización en relación a un determinado dispositivo hardware, ya sea tarjeta gráfica, de sonido, un disco duro de mayor capacidad...

En caso de practicar una actualización de la BIOS es aconsejable usar un SAI, para no vernos afectados por un momentáneo apagón de luz.
Subir
pacon
#25 por pacon el 26/11/2003
vaya... ¿y entonces, por que por aqui siempre recomiendan actualizar la bios? yo queria actualizarla antes de pasar del winME al xp, ya que mi version es bastante viejita... ¿que hago?
Subir
ReuWeN
#26 por ReuWeN el 26/11/2003
¿Tienes un XP 2100+ y dices que tu BIOS es viejita?

Windows XP salió antes de que salieran micros con velocidades superiores a los 2 Ghz, así que por esa regla de tres no debes de tener problemas con la BIOS, puesto que seguro que es posterior a la aparición de Win XP.

Generalmente se recomienda actualizar la BIOS por costumbre. Va mal el bicho, hale, eso es cosa de la BIOS, la actualizamos y punto. Eso es una costumbre extendida por las tiendas de clónicos, que suelen vender placas estándar, y claro, dan problemas... la solución, actualizar BIOS. A veces esto resulta, pero otras aun solucionando el problema nos generamos otros que antes no teníamos. Para eso lo mejor es que si actualizas la BIOS hagas una copia de seguridad de tu actual versión.

Y lo dicho, para que te pongas XP te doy mi consejo. Guarda todo aquello que te interese (trabajos, MP3, fotos, documentos, videos...) y formateas. Haces instalación limpia y punto.
Subir
CitriQ
#27 por CitriQ el 26/11/2003
Solo puede haber un problema con respecto a actualizar la BIOS. Que tengas una caida del suministro eléctrico durante los apenas 30 segundos que tarda en actualizarse. En algunas ciudades como esta, Barcelona, el riesgo es algo elevado ;-P pero por lo demás no hay ninguna desventaja, todo lo demás son ventajas. Rarísimas veces una actualización de BIOS empeora el funcionamiento de la placa, todo lo contrario. De todas maneras no es algo que sea imprescindible de hacer.
Como en todos los campos de la vida, hay grupos de personas que piensan que "si las cosas ya van bien, por que cambiarlas?" y otras que pensamos que "si podemos mejorar las cosas, aun a riesgo de que empeoren, por que no intentarlo?". Cada cual elige su camino, no creo que ninguno sea mejor ni peor que el otro, es cuestion de actitudes.

ReuWeN escribió:
¿Tienes un XP 2100+ y dices que tu BIOS es viejita?

Windows XP salió antes de que salieran micros con velocidades superiores a los 2 Ghz, así que por esa regla de tres no debes de tener problemas con la BIOS, puesto que seguro que es posterior a la aparición de Win XP.


No sera al reves lo que has querido decir? Si win XP salio antes que los XP a 2000, entonces no tendrá constancia de ellos no?
Aun así no importa ya que el WinXP no necesita drivers para los microprocesadores, pero si que es muy dependiente de la placa, el chipset y la BIOS y hay muchos casos en los que es imposible instalar 2000/XP sin una actualización de BIOS. Pero de todos modos yo lo probaría primero.

Ah! y sí, debes de instalar la ultima tal cual, sin pasar por las anteriores. Cada revision sustituye a todas las anteriores.

Un saludo :-)
Subir
ReuWeN
#28 por ReuWeN el 27/11/2003
Por eso, CitriQ... Si un sistema operativo es anterior al ordenador, entonces se supone que la BIOS ya está pensada para que no dé problemas. Otra cosa es que tu ordenador sea anterior, y aparezca un nuevo sistema operativo y lo quieras instalar, o bien un nuevo dispositivo hardware.

E insisto: no actualizar a no ser que sea estrictamente necesario. Conozco casos en los que después de una actualización el ordenador no ha vuelto a ir bien, incluso reinstalando la versión de BIOS que traía la placa. Y si actualizas, que lo haga un experimentado.
Subir
pacon
#29 por pacon el 27/11/2003
gracias citriq y rewen por sus respuestas, pero... a quien le hago caso???
el principal motivo por el que quiero actualizar la bios, como dije al principio de este topic, es porque cuando compre este ordenador en la tienda me dijeron que no pudieron instalarle el xp en ningun ordenador con la a7v8x, y pense que actualizando la bios se podria solucionar, aunque por aqui me dijeron que no les haga caso...
a proposito, en el cd de la placa me venia el programa para actualizar la bios desde windows, e incluso ese mismo programa me permitio hacer una copia de seguridad de la misma... me pondre el cuchillo entre los dientes cual rambo y lo intentare... deseenme suerte.
nuevamente, gracias a los dos
Subir
CitriQ
#30 por CitriQ el 27/11/2003
pacon escribió:
gracias citriq y rewen por sus respuestas, pero... a quien le hago caso???
el principal motivo por el que quiero actualizar la bios, como dije al principio de este topic, es porque cuando compre este ordenador en la tienda me dijeron que no pudieron instalarle el xp en ningun ordenador con la a7v8x, y pense que actualizando la bios se podria solucionar, aunque por aqui me dijeron que no les haga caso...


Pero lo has probado en tus carnes????
DEJEMOS DE TEORIZAR! que si fulanito dice digo, que si menganito dijo diego, ... parecemos marionetas!

pacon escribió:
a proposito, en el cd de la placa me venia el programa para actualizar la bios desde windows, e incluso ese mismo programa me permitio hacer una copia de seguridad de la misma... me pondre el cuchillo entre los dientes cual rambo y lo intentare... deseenme suerte.
nuevamente, gracias a los dos


Joer! Encima eso!!! Más fácil no puede ser! Ya solo te queda pedir que vayamos unos cuantos a tu casa a instalarte la BIOS! (por supuesto a cambio de una suculenta cena!) ;-P

Venga! Atrevete! Primero pruebas y despues nos cuentas. No queremos ver más mensajes tuyos de duda. El mundo es de los valientes y de los atrevidos. Y se te la cargas... QUE? Pasa algo? Tampoco es tan grave! Es una "kastaña" de placa (con perdon). Inviertes 100 € y te compras una mejor! :-)
Es broma, solo quiero decir que no es el fin del mundo. Estas cosas pasan, pero hay que probarlas.


Saludos :-)

pd: Nadie se emborracha de leer libros sobre el vino ni se enamora de leer libros de amor. :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo