Encuesta sobre diferentes masterings

¿Cual os gusta más?
Master 1
Master 2
Master 3
Votos totales: 275
Quantic
#316 por Quantic el 26/02/2013
#313
http://forum.audiogon.com/cgi-bin/fr.pl?eanlg&1170021910&openfrom&3&4

http://www.channld.com/vinylanalysis1.html

http://www.youtube.com/watch?v=4eC6L3_k_48
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
distante
#317 por distante el 26/02/2013
Estas bromeando cierto?
Subir
Quantic
#318 por Quantic el 26/02/2013
#317

Pues yo estoy como tú, medio escéptico.
Subir
Quantic
#319 por Quantic el 27/02/2013
euridia escribió:
Solo soy usuario de windows en los PCs auxiliares del estudio ( el principal es un Mac) pero joé, estaría bien que comentaras que actualización es esa.... seguro que es de interés ganeral..... hay un foro de windows en hispa.... seguro que te agradecen un montón lo que les puedas aportar.

Ya no estoy tan seguro que fuera eso porque también se actualizo el flash y la actualización de audio me la hizo el antivirus (Kingsoft antivirus, que mas bien es una suite) pero no me registra las actualizaciónes que hace de windows.
Subir
Gracias a todos
#320 por Gracias a todos el 27/02/2013
:susto:
Subir
naturalrap
#321 por naturalrap el 27/02/2013
euridia escribió:
Muy honesto por tu parte.... te animo a que hagas la inversión en cuanto puedas. O baraja la posibilidad de cogerte unos buenos auriculares.....sennheiser.... akg..... marcas buenas..... ( te desaconsejo los monster..... )


Estaba perdidillo jeje..

Mira euridia que tal si me recomiendas unos auriculares pero ya especificamente marca y modelo para mientras me pueda pillar unos monitores?

Gracias!
Subir
Kamikase ??
#322 por Kamikase ?? el 27/02/2013
Recordar también que no todos oímos la misma cosa.

Mientras uno con los mismos elementos dará realces a ciertos instrumentos o frecuencias de acuerdo a lo que escucha, otro lo hará de distinta forma logrando algo totalmente distinto.

Lo difícil es lograr un balance que satisfaga a todos.
Subir
Sebastian
#323 por Sebastian el 27/02/2013
#322 Pues si, así es, cremita cremita!
Subir
Kram3r
#324 por Kram3r el 27/02/2013
#322 Ahí le has dado. Entran en juego tantas cosas. :). Alguien me puede decir por favor que significa "el autobot" al que hace referencia Euridia. Gracias. Por cierto que me he leído todo el hilo y los documentos también. Está claro que en la vida real los sonidos que escuchamos no son tan agudos. Y si no fuera por la referencia del master1 de Euridia la mía me hubiera quedado más bombeada seguro. Yo pensando "Joder, que suave suena la de Euridia"; pero de extrañarme nada jej.

A mí de cabeza me gustó más la primera pero me parecía sobrecargada en graves y que le faltaban un pelín de agudos. Esa fue mi percepción.
Subir
Quantic
#325 por Quantic el 27/02/2013
euridia escribió:
Perdóname....¿¿ estamos hablando de unos auriculares de 20€???

Son estos: http://www.amazon.com/Sony-MDRXD100-MDR-XD100-Stereo-Headphones/dp/B0007N55NM
Y estas son las especificaciónes:Sony MDR-XD100
Características :
* Auriculares Long Stroke que permiten obtener un rango dinámico másamplio.
* El “diseño ergonómico para las orejas” permite que los auriculares encajen
en el ángulo de cualquier oreja de forma natural y sin apretar.
Especificaciones :
Tipo: cerrados, dinámicos / Unidad auricular: 40 mm, tipo cúpula /
Capacidad de manejo de potencia: 1.500 mW (IEC*) / Impedancia: 70 Ω a
1 kHz / Sensibilidad: 100 dB/mW / Respuesta de frecuencia: de 12 a
22.000 Hz / Cable: aprox. 3,5 m, cable Litz OFC
Magnet Ferrite
Cord length (m) 3.5
Plug Straight stereo unimatch plug (one touch type)
Weight (g) 175.0
Es todo lo que encontré de especificaciónes.
euridia escribió:
¿Como estabas escuchando antes? ¿Igual lo oíste a mucho volumen y notabas mucho la dinámica? ¿Igual estás acostumbrado a oir música muy comprimida y te sorprendieron los -12dBFs de los tests?

Acostumbro escuchar a volúmenes moderados, sólo muevo niveles para compensar y trato de oir musica sin comprimir, lo más parecido a sonido de estudio.
distante (¬¬') escribió:
Pero ten en cuenta que aunque de ellos salen agudos de sobra, no es tanto por la respuesta en sí del soporte como por el juego de ecualización activa que se utiliza. Las máquinas de bobinas se ajustan para que el pre-émfasis mejore el SNR

Lo que quería dar a entender es que el sonido analógico no tiene porqué limitarse en agudos ya que la grabación analógica te da agudos de calidad, otra cosa es que dependiendo del formato final se tengan que limitar algunas frecuencias; lo digo por aquellos que relacionan sonido analógico nada mas con el vinilo y los cassettes.
Una producción que me tocó grabar (regrabación de temas viejos) de un grupo de los 70s en cinta analógica y mezclado a DAT (cinta digital) pasadita de agudos pero creo que no molestan (no se si fuimos nosotros los que lo dejamos así o fué en el proceso de producción): http://www.youtube.com/watch?v=GtbM7DPVaIU (subir la calidad del video para que se puedan apreciar bien los agudos).
Otro tema del mismo grupo que me encontré por ahí de una grabación original, se nota como que fué digitalizado : http://www.youtube.com/watch?v=uHei1pWgoa8 (ponerlo al menos la calidad a 480p.)(Este no lo grabé yo, aún no sabía lo que era el audio).

Bueno trataré de contestar las sig. preguntas:
Todo desde el principio lo he venido escuchando en mis humildes audífonos y en un mini estereo (mini cadena les dicen allá creo)marca Fisher, las bocinas tienen una sola unidad de 3.5 pulg., cuenta con varios presets, mas sonido surround y bajos extra pero no tiene ningún preset plano, todo esto conectado a una mac G4, VLC media player con sonido plano y 50% de vol. a través de una digi 001. (el audífono conectado directamente a la interface, no al estereo). También escuchaba en windows en una netbook marca dell a través de los mismos audífonos, pero me centraré en la escucha en mac.
Confiado en mi experiencia y en mis oídos considero que tienen un sonido muy bueno manejados a niveles adecuados, tomando en cuenta que es a nivel usuario.
Ahora no sólo he escuchado tus masters sino que además tu disco y tu último demo y los he comparado con los sig. discos:
Chris Isaak - Heart Shaped World
James Taylor - Hourglass
The Beach Boys - That's Why God Made The Radio
Michael Jackson - Thriller [Special Edition]
y el tema The Beatles Rock Band-The Mixes - Michelle que tiene un bajo similar a tu demo How-to-love-a-woman.
Bueno el resultado es el siguiente:
En audífonos: Con el disco de Chris Isaak no he tenido que moverle nada para que se escuche bien, le subo el volumen y todo sigue balanceado.
Con el disco de James Taylor se va incrementando la voz principalmente pero aguanta mucho volumen y no tiende a molestar ni hay saturación.
El disco de The Beach Boys tiene un sonido corrido a los medios agudos, pero aguanta mucho volumen antes de que se empiecen a incrementar los medios ligeramente sin llegar a saturar.
El disco de Michael Jackson se oye muy bien también pero al incrementar el volumen la voz se acentúa y tiende a molestar en las partes con más nivel y hay un tema que tiene unos claps que se incrementan al subir el nivel.
Los temas que tienen aro de tarola, guitarras y otros instrumentos de freq. media principalmente percusivos o rímicos son muy tolerables, en general tienen buen timbre y no aumentan mucho la presión sonora al incrementar el volumen.
Respecto a tus temas escuchados con audífonos, estan muy bien las mezclas en lo general, pero se oyen muy ''secos'' como que les faltan subarmónicos, también noto los instrumentos que marcan el ritmo como teclados, tarola, aro y guitarras ritmicas principalmente que aumenta mucho la presión sonora al incrementar el volumen, como que no están en su mejor frecuencia, lo noto más en el demo y en el tema Gimme your Love V1 donde hay instrumentos marcando el ritmo. Tal vez sea por eso que los temas se oyen algo tensos.
euridia escribió:
Vaya... debo de estar conviertiéndome en un vanidoso.... porque lo que entendí que el autobot decía ahí es que no le faltaba nada ni le sobraba nada.... o sea..... que le parecía que estaba muy bien....

Aclarando todo esto que es de una manera sutil y que los temas están muy bien mezclados excepto esa falta de subarmónicos, ambiente o lo que sea. quizá se deba a tu estilo de mezclar y alguna ligera variación en el monitoreo, pero es sólo mi opinión basada en equipo muy normal.
euridia escribió:
insisto que no se trata de un tema... es una demo rápida...... algo para jugar con ello....

Los masters vueltos a escuchar de nuevo los noto mucho mejor con el volúmen a la mitad del VLC media player.

En el mini stereo: Aquí sólo probé con tu demo y el tema de los Beatles moviendo todos los presets con y sin surround y bajo extra y noto menos los problemas, creo que se debe a la acústica y a lo retirado de la fuente sonora, lo cual en los audífonos queda pegado a los oídos.
euridia escribió:
Una buena idea sería si pudieras comentar que otros auriculares de alta gama has oído, y en que te recuerdan tus Sony a ellos....

Estos son algunos de los audífonos que he usado Sony MDR-7506, Sony MDR-V150, AKG K 240, AKG K 44, entre otros que no me acuerdo, pero los usaba más para monitorear señales y en eventos en vivo, pero no eran míos, eran del estudio donde trabajaba casi nunca los usé en estudio, sólo monitores, por lo tanto me es difícil compararlos. Pero yo los escucho muy bien, a lo mejor tienen un ligero incremento en medios, pero a falta de una gráfica es difícil saber, sólo me guío por los discos anteriores, pero realmente no sé si estén emulando un buen sonido o sean buenos de verdad, se me hace raro que los hayan descontinuado y a los demás modelos de la misma gama no.
distante (¬¬') escribió:
Bueno...no sé que decir....... define por favor
Alguien escribió:
decentemente

En general muy bien.
euridia escribió:
Para que te hagas una idea, mis mejores auriculares son estos...

euridia escribió:
Fíjate en su curva de respuesta... y en la de los beyer y denon... te dejo un adjunto.

distante (¬¬') escribió:
Yo tampoco tengo una respuesta lineal....
Bueno yo hice otra gráfica donde parece que tus audífonos bajan un poco mas después de 1Khz con respecto a los demás pero no sé que tanto influyen en tus mezclas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
sin nombre
Subir
Quantic
#326 por Quantic el 27/02/2013
euridia escribió:
Perdóname....¿¿ estamos hablando de unos auriculares de 20€???

Son estos: http://www.amazon.com/Sony-MDRXD100-MDR-XD100-Stereo-Headphones/dp/B0007N55NM
Y estas son las especificaciónes:Sony MDR-XD100
Características :
* Auriculares Long Stroke que permiten obtener un rango dinámico másamplio.
* El “diseño ergonómico para las orejas” permite que los auriculares encajen
en el ángulo de cualquier oreja de forma natural y sin apretar.
Especificaciones :
Tipo: cerrados, dinámicos / Unidad auricular: 40 mm, tipo cúpula /
Capacidad de manejo de potencia: 1.500 mW (IEC*) / Impedancia: 70 Ω a
1 kHz / Sensibilidad: 100 dB/mW / Respuesta de frecuencia: de 12 a
22.000 Hz / Cable: aprox. 3,5 m, cable Litz OFC
Magnet Ferrite
Cord length (m) 3.5
Plug Straight stereo unimatch plug (one touch type)
Weight (g) 175.0
Es todo lo que encontré de especificaciónes.
euridia escribió:
¿Como estabas escuchando antes? ¿Igual lo oíste a mucho volumen y notabas mucho la dinámica? ¿Igual estás acostumbrado a oir música muy comprimida y te sorprendieron los -12dBFs de los tests?

Acostumbro escuchar a volúmenes moderados, sólo muevo niveles para compensar y trato de oir musica sin comprimir, lo más parecido a sonido de estudio.
distante (¬¬') escribió:
Pero ten en cuenta que aunque de ellos salen agudos de sobra, no es tanto por la respuesta en sí del soporte como por el juego de ecualización activa que se utiliza. Las máquinas de bobinas se ajustan para que el pre-émfasis mejore el SNR

Lo que quería dar a entender es que el sonido analógico no tiene porqué limitarse en agudos ya que la grabación analógica te da agudos de calidad, otra cosa es que dependiendo del formato final se tengan que limitar algunas frecuencias; lo digo por aquellos que relacionan sonido analógico nada mas con el vinilo y los cassettes.
Una producción que me tocó grabar (regrabación de temas viejos) de un grupo de los 70s en cinta analógica y mezclado a DAT (cinta digital) pasadita de agudos pero creo que no molestan (no se si fuimos nosotros los que lo dejamos así o fué en el proceso de producción): http://www.youtube.com/watch?v=GtbM7DPVaIU (subir la calidad del video para que se puedan apreciar bien los agudos).
Otro tema del mismo grupo que me encontré por ahí de una grabación original, se nota como que fué digitalizado : http://www.youtube.com/watch?v=uHei1pWgoa8 (ponerlo al menos la calidad a 480p.)(Este no lo grabé yo, aún no sabía lo que era el audio).

Bueno trataré de contestar las sig. preguntas:
Todo desde el principio lo he venido escuchando en mis humildes audífonos y en un mini estereo (mini cadena les dicen allá creo)marca Fisher, las bocinas tienen una sola unidad de 3.5 pulg., cuenta con varios presets, mas sonido surround y bajos extra pero no tiene ningún preset plano, todo esto conectado a una mac G4, VLC media player con sonido plano y 50% de vol. a través de una digi 001. (el audífono conectado directamente a la interface, no al estereo). También escuchaba en windows en una netbook marca dell a través de los mismos audífonos, pero me centraré en la escucha en mac.
Confiado en mi experiencia y en mis oídos considero que tienen un sonido muy bueno manejados a niveles adecuados, tomando en cuenta que es a nivel usuario.
Ahora no sólo he escuchado tus masters sino que además tu disco y tu último demo y los he comparado con los sig. discos:
Chris Isaak - Heart Shaped World
James Taylor - Hourglass
The Beach Boys - That's Why God Made The Radio
Michael Jackson - Thriller [Special Edition]
y el tema The Beatles Rock Band-The Mixes - Michelle que tiene un bajo similar a tu demo How-to-love-a-woman.
Bueno el resultado es el siguiente:
En audífonos: Con el disco de Chris Isaak no he tenido que moverle nada para que se escuche bien, le subo el volumen y todo sigue balanceado.
Con el disco de James Taylor se va incrementando la voz principalmente pero aguanta mucho volumen y no tiende a molestar ni hay saturación.
El disco de The Beach Boys tiene un sonido corrido a los medios agudos, pero aguanta mucho volumen antes de que se empiecen a incrementar los medios ligeramente sin llegar a saturar.
El disco de Michael Jackson se oye muy bien también pero al incrementar el volumen la voz se acentúa y tiende a molestar en las partes con más nivel y hay un tema que tiene unos claps que se incrementan al subir el nivel.
Los temas que tienen aro de tarola, guitarras y otros instrumentos de freq. media principalmente percusivos o rímicos son muy tolerables, en general tienen buen timbre y no aumentan mucho la presión sonora al incrementar el volumen.
Respecto a tus temas escuchados con audífonos, estan muy bien las mezclas en lo general, pero se oyen muy ''secos'' como que les faltan subarmónicos, también noto los instrumentos que marcan el ritmo como teclados, tarola, aro y guitarras ritmicas principalmente que aumenta mucho la presión sonora al incrementar el volumen, como que no están en su mejor frecuencia, lo noto más en el demo y en el tema Gimme your Love V1 donde hay instrumentos marcando el ritmo. Tal vez sea por eso que los temas se oyen algo tensos.
euridia escribió:
Vaya... debo de estar conviertiéndome en un vanidoso.... porque lo que entendí que el autobot decía ahí es que no le faltaba nada ni le sobraba nada.... o sea..... que le parecía que estaba muy bien....

Aclarando todo esto que es de una manera sutil y que los temas están muy bien mezclados excepto esa falta de subarmónicos, ambiente o lo que sea. quizá se deba a tu estilo de mezclar y alguna ligera variación en el monitoreo, pero es sólo mi opinión basada en equipo muy normal.
euridia escribió:
insisto que no se trata de un tema... es una demo rápida...... algo para jugar con ello....

Los masters vueltos a escuchar de nuevo los noto mucho mejor con el volúmen a la mitad del VLC media player.

En el mini stereo: Aquí sólo probé con tu demo y el tema de los Beatles moviendo todos los presets con y sin surround y bajo extra y noto menos los problemas, creo que se debe a la acústica y a lo retirado de la fuente sonora, lo cual en los audífonos queda pegado a los oídos.
euridia escribió:
Una buena idea sería si pudieras comentar que otros auriculares de alta gama has oído, y en que te recuerdan tus Sony a ellos....

Estos son algunos de los audífonos que he usado Sony MDR-7506, Sony MDR-V150, AKG K 240, AKG K 44, entre otros que no me acuerdo, pero los usaba más para monitorear señales y en eventos en vivo, pero no eran míos, eran del estudio donde trabajaba casi nunca los usé en estudio, sólo monitores, por lo tanto me es difícil compararlos. Pero yo los escucho muy bien, a lo mejor tienen un ligero incremento en medios, pero a falta de una gráfica es difícil saber, sólo me guío por los discos anteriores, pero realmente no sé si estén emulando un buen sonido o sean buenos de verdad, se me hace raro que los hayan descontinuado y a los demás modelos de la misma gama no.
distante (¬¬') escribió:
Bueno...no sé que decir....... define por favor
Alguien escribió:
decentemente

En general muy bien.
euridia escribió:
Para que te hagas una idea, mis mejores auriculares son estos...

euridia escribió:
Fíjate en su curva de respuesta... y en la de los beyer y denon... te dejo un adjunto.

distante (¬¬') escribió:
Yo tampoco tengo una respuesta lineal....
Bueno yo hice otra gráfica donde parece que tus audífonos bajan un poco mas después de 1Khz con respecto a los demás pero no sé que tanto influyen en tus mezclas:
Subir
distante
#327 por distante el 27/02/2013
mmm leo citas de mi de cosas que no he dicho , o es que entré en uno de mis apagones donde alguna de mis otras 6 personalidades toma posesión de mis dedos? :neutral:
Subir
Euridia mod
#328 por Euridia el 27/02/2013
Buenas!!

Son citas mías...... el típico error de dedo rebelde......


Quantic escribió:
Es todo lo que encontré de especificaciónes.


Si, no aparece mucha info.......



Quantic escribió:
Una producción que me tocó grabar


va bien servida de agudos, si...... parece que esa grabación tiene ya unos años.....
Quantic escribió:
Respecto a tus temas escuchados con audífonos, estan muy bien las mezclas en lo general, pero se oyen muy ''secos'' como que les faltan subarmónicos, también noto los instrumentos que marcan el ritmo como teclados, tarola, aro y guitarras ritmicas principalmente que aumenta mucho la presión sonora al incrementar el volumen, como que no están en su mejor frecuencia, lo noto más en el demo y en el tema Gimme your Love V1 donde hay instrumentos marcando el ritmo. Tal vez sea por eso que los temas se oyen algo tensos.


Mis temas tiene un caracter muy pulsorial. me centro en crear minisilencios entre cada golpe de percusión, de manera que cuando coincide con un silencio del bajo, parece que no hay sonido. Puede que tanta microdinámica no te guste, o no la encuentres natural. Además, ten en cuenta que no hay ninguna reverb añadida, son todas naturales y que muchas cosas se grabaron con una cabeza binaural. Por lo que entiendo que pueda ser dificil catalogar o entender... o codificar el sonido de mi último disco, el Reggae Boutique.

La idea era recoger el sonido típico jamaicano de finales de los 70, muy seco, y todo sonando como recogidito..... salvo cuando se usa la spring reverb y el delay como elementos creativos....

Algo entre esto...

http://www.youtube.com/watch?v=tH5Oa8TEGrk

http://www.youtube.com/watch?v=mQrOfSxTG7U

http://www.youtube.com/watch?v=96zRauey60A

y esto.....


http://www.youtube.com/watch?v=y651C7aNXRc


Pero a mi rollo...... sé que es un disco muy raro.... los músicos que grabaron intentaron convencerme de que usara reverbs.... pero reducían el efecto de la cabeza binaural.....y luego.... ¿reggae/rocksteady con cuerdas y con una guitarra clásica y flamenca?

:loco: :loco: :loco:

cada uno debe seguir su camino.....

Quantic escribió:
Los masters vueltos a escuchar de nuevo los noto mucho mejor con el volúmen a la mitad del VLC media player.



tenéis que tener mucho cuidado con el volumen del vlc y el windows media...etc..... porque podéis llegar a saturar facilmente. conviene controlarlo y dar más volumen del ampli si hace falta.

Quantic escribió:
Estos son algunos de los audífonos que he usado Sony MDR-7506, Sony MDR-V150, AKG K 240, AKG K 44,


El K 240 monitor? es un señor auricular. :dj:

Saludos!!!
:bananaguit: :bananaguit:
Subir
Quantic
#329 por Quantic el 27/02/2013
#327
No se que abrá pasado al seleccionar las frases, de echo se me bloqueó el sitio lo cual provocó doble post, no se si tenga que ver con la s actualizaciónes de Hispasónic.
Subir
distante
#330 por distante el 27/02/2013
Si anda raro hispa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo