Entrdas estéreo

--394422-- --394422--
#1 el 15/05/2012
Hola!

¿Para qué se utilizan las entrdas estéreo en una mesa autoamplificada?

Gracias
Subir
#2 el 15/05/2012
Hola!
Puede ser para conectar un reproductor externo, de CD, MP3. O algun instrumento con salida de linea como un sintetizador o teclado.
NO se si es lo q preguntabas, pero no das muchos datos.
SAludos
Diego

"La mediocridad para algunos es normal, la locura es poder ver mas alla..."
:::: DIEGO::::

Subir
--385971-- --385971--
#3 el 15/05/2012
Para meter una señal estéreo, parece una redundancia pero no tiene otro objetivo.

mackie402VLZ3.jpg

Por ejemplo en esta mesa tienes 2 entradas mono y que puedes convertir en estéreo (con el botón Stereo pan), lo que hace es que la entrada 1 la panea totalmente a la izquierda y la entrada 2 a la derecha.

¿Para qué vendría bien esto? Pues por ejemplo para los micrófonos aéreos de una batería.
Subir
--394422-- --394422--
#4 el 15/05/2012
ok, gracias...

La duda viene por que hasta el momento estoy metiendo las dos salidas jack de la focusrite scarlett 2i2 en la mesa autoamplificada phonic 740 una en cada canal por separado. Me preguntaba si tendría más sentido meterlo en uno de los canales de la mesa con entrada estéreo.



Saludos.
Subir
#5 el 17/05/2012
#4

Lo que pasa es que tienes un error de concepto. El estéreo esta conformado de 2 canales, cada canal va por una linea independiente, siempre para tener un canal estéreo debes unir 2 canales mono, por lo tanto, una entrada estéreo es exactamente lo mismo que 2 entradas mono, para efectos prácticos da absolutamente lo mismo si lo conectas de cualquiera de las 2 formas que dices.

Ahora, en teoría no es lo mismo, ya que la entrada estéreo no te permite manipular cada pista individualmente. Cuando tienes un canal estéreo, al mover el fader de volumen afectaras a los 2 canales al mismo tiempo, en cambio si lo hiciste con 2 canales mono, pues podrás controlar tanto el volumen como el paneo de cada linea individualmente. El trabajar con canales mono es mas versátil, ya que tienes mayor control de la mezcla de ambos canales, por ejemplo en un canal estéreo están los 2 canales paneados al 100%, si utilizas 2 pistas mono pues en la mezcla puedes buscar un paneo mas cerrado, o puedes desequilibrar el paneo dándole mayor atenuación a uno de los dos canales y así lograr un efecto en particular.

Las entradas y salidas para monitorizar deben ser estéreo cuando la fuente es estéreo, esto es por que al monitorizar no debes ponerte a jugar con los parámetros de cada canal ya que perderás la referencia real de lo que estas intentando monitoriazar, si lo que sale de tu interfaz son las salidas de monitor, debes conectarlas a la entrada de monitor de la mesa, si lo que estas sacando son 2 salidas de linea, pues depende de que tipo sea la fuente de informacion, si son 2 guitarras por ejemplo, para panear una a la derecha y otra a la izquierda pues a una pista mono cada linea, luego en la mesa las paneas y con eso consigues el efecto estéreo, pero si es una batería estéreo, pues no es necesario uses entradas mono y es totalmente valido una entrada estéreo ya que seguramente la batería ya esta mezclada dentro del ordenador y no le vas a hacer mas retoques.
Subir
--394422-- --394422--
#6 el 17/05/2012
#5

gracias colega!
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.