Entre el Punk y el New Wave

yeppaman
#31 por yeppaman el 08/10/2003
"Lords of the Nephirym"...vaya, creo que no se escribe asi.....por cierto, la peli de "24 hours party people" es la puta fiesta, echadle un vistazo que merece la pena 100%
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yeppaman
#32 por yeppaman el 08/10/2003
Tio, lo tengo.....tienes que escuchar a Macnamara en sus principios ;)
tampoco se si se escribe asi......
Subir
XMontour
#33 por XMontour el 08/10/2003
Lamprolog...Mirate los grupos que te hemos citado,rascando bien su discografia,que hay esta el percal de finales del punk y principios de la New Wave...Si tiras mas hacia adelante encuentras muchos sintes..Depeche Mode,Human League,OMD,Soft Cell...;lateralmente bandas con mas o menos deje glam Ultravox,Japan,Magazine...; me parece que no es eso lo que buscas; New Order,Cabaret Voltaire,DAF,PIL (con J.Lydon de los Sex Pistols),Suicide,A certain ratio...son los grupos a investigar....Energia punk y nuevas formas de instrumentacion.... Mas redicales..Tuxedemoon,Wire...Si tiramos mas hacia adelante ya nos encontramos...rollo gotico cien por cien,nada punk,aunque grupos como The Cure o Siouxsie and the Banshees siempre mezclaban teclados con guitarras,aunque la energia punk se desemboca en la ambientacion afterpunk...EBM,Musica Industrial ;aqui tenemos grupos industriales mayoritariamente centroeuropeos hacia mediados de los 80 algunos aun bastante punkorros y muy buenos:The Neon Judgement,Cassandra Complex,Alien Sex Fiend...,Si buscas mas popiies..The Cars o Blondie..mas inclasificables..Talking Heads...
Si buscas la energia punk y guitarrazos ritmicos..con sintes de fondo;nos vamos al 87 a Manchester -otro rollo distinto-y a Carter,EMF o Jesus Jones que te daran mas de una alegria.....
Por aqui......algunos grandes grupos de lo mejor de la historia de la musica rock en España ....;Mc Namara...La Mode-muy buenos-,Derribos Arias-increiblemente buenos- y en plan mas industrial Esplender Geometrico -banda de culto- o Aviador Dro-otros grandes....La Chica de Plexiglas es inolvidable....-
Seguro que me dejo alguno (mas de 1 conscientemente)pero tienes para una temporada....Oye,la version que yo tenia tambien tenia una calidad de sonido infumable....,grabado con esa especie de flanger o asi...un rollo muy raro... pero es que esa chica tiene una voz increible y la cancion es un himno....Investiguemos..Si la encuentro por ahi te mando un privado y viceversa ¿O.K?Saludikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssssssssssssssss
Subir
Ismael Valladolid Torres
#34 por Ismael Valladolid Torres el 08/10/2003
XMontour escribió:
Mc Namara...La Mode-muy buenos-,Derribos Arias-increiblemente buenos- y en plan mas industrial Esplender Geometrico -banda de culto- o Aviador Dro-otros grandes....La Chica de Plexiglas es inolvidable....-


Te soprenderá saber que algún hispasónico de cuyo nombre no debo acordarme, formó parte del cuarenta por ciento de las bandas que citas. :P
Subir
XMontour
#35 por XMontour el 08/10/2003
¿....Daras pistas....?¿Se delatara el solo ante tal avalancha de elogios...?Un saludo.....
Subir
Ismael Valladolid Torres
#36 por Ismael Valladolid Torres el 08/10/2003
Él no se delatará, y yo no daré pistas. Por su avatar le reconoceréis.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#37 por Ismael Valladolid Torres el 08/10/2003
Él no se delatará, y yo no daré pistas. Por su avatar le reconoceréis.
Subir
stockhausen
#38 por stockhausen el 08/10/2003
mmmm, quizas SCREAMERS, UNITS, TONE SET, o los grandiosos BIG BLACK.
echale un vistazo a http://www.synthpunk.org, hay muchas bandas de punk que sin salir de los 80 ya le daban caña a todos los aparatos analogicos que comenzaban a abaratarse por la llegada de los fm y demas maquinas digitales.
Alguien te menciono a devo o wire, y personalemnte creo q tambien por ahi van los tiros, sobretodo en cuanto a influencias del genero.
y throbbing gristle, white house,etc tambien merece la pena probarlos, pero quizas se alejen de lo que estas buscando.
Saludos y suerte :roll:
Subir
rvperez
#39 por rvperez el 08/10/2003
Y que me decis de NItzer Ebb, !!menudos ¡¡

La primera etapa de ministry, Los Cabaret me encanta el Plasticity aunque no es muy punk.
Subir
XMontour
#40 por XMontour el 08/10/2003
¿Big Black? S.Albini Power.....otros precursores...Estoy mirando la pagina de Synthpunk y estoy encontrando cosillas interesantes...
Ruperez,a mi tambien me gustan Nitzer Ebb,pero no he comentado ese tipo de grupos porque ya es mas rollo EBM...Nitzer Ebb,A Split Second,Front Line Assembly,Front 242 ya es el ataque electronico total...y menos punkorros-aunque igual de destroyers,todo sea dicho-....Tampoco he dicho Trisomie 21 ,Psychic TV o Whitehouse porque me parecen mas industriales...No se,es una linea dificil de separar...
Ivalladt...jodìo...ponlo facil que uno es muy limitado.....A ver,a ver....
Subir
RevolutionSunday
#41 por RevolutionSunday el 08/10/2003
es cierto, la primera etapa de ministry seria buena idea para lo que se supone que buscamos aqui....¿he dicho ya que deberias haberte comprado toda la discografia de NIN?.

Por si acaso.
Subir
rvperez
#42 por rvperez el 08/10/2003
Skinny Puppy, Y Revolting Cocks, si alguien ha visto el video con las dos desfasadas bailando, curioso,
Subir
XMontour
#43 por XMontour el 08/10/2003
...Lo mismo; es rock industrial pero no es punk mas electronica guarrindonga y cajas de ritmo sucias....Suicide supongo que serian la referencia definitiva a nivel iconos..........
Tambien en rollo industrial-bacilon1000Homo DJS-el proyecto paralelo de RC?-Por cierto no tenian estos una version del "Do you think I`m sexy" de Marcabraguetas Rod Stewart ? Ese estilo de grupos industriales son un poco posteriores (tambien andaban SPK?);mezclando p.ej.rap y musica industrial estaban Consolidated (buenisimos)pero esto va despues...aunque no va mal recordarlos no,no....
Subir
XMontour
#44 por XMontour el 08/10/2003
...............¿Alguien conoce a un forero llamado ..................Mario .............................Gil?..................................................................................
Subir
Lamprolog
#45 por Lamprolog el 09/10/2003
Ande vais ya con Mitzer Ebb !!

jajaja

joer ...

Na, ya de paso Front Line Assembly, Funker Voght, Project Pitchfork...
Si me pillais en casa tengo una lista de temas ya electronicos con
caracter de la leche, de esos grupos que sacaron un tema y los iban
poniendo en las discos, en aquella epoca del bakalao, como temazos
gustazo o de cambio.

Pero, que estamos hablando de los años 80-85 !!!!

El enlace synthpunk.org es una buena pista.

XMountour, necesito mas datos sobre Carter. Me es jodido encontrar algo, porque pones en
un buscador la palabra carter y flipas. Necesito algo como la ciudad, algun nombre de algun
componente del grupo. Su pagina webs ya seria la hotia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo