Equipar una sala de espectáculos

Sala [LaMatriz]
#46 por Sala [LaMatriz] el 06/04/2010
superguille80 escribió:
lo del tema de poner los monitores encima del baño para ganar espacio está bien, pero el hueco que te queda en el lado del escenario en el que están ahora no te valdrá para mucho como escenario porque no se ve desde la parte de atrás de la sala (por lo menos es la sensación que me da al ver el plano) por cierto que putada que los dos lados de nave no sean paralelos (rectos los dos)....

.... si necesitas algo mándame un privado y te hecho una mano cuando pueda.



Hola a todos!! Acabo de conectarme y no he leido los privados, pero de momento comentarte que te imagines que en el piso de arriba estarán los camerinos en la parte de la pared esa que no queda recta.
Pues desde ahí desde las alturas saldrá una plataforma por la pared, recta, típica de tramoyistas, hasta llegar a la zona de escenario donde pone "monitores". En esa zona una escalera de caracol que estará tapada por bambalinas puesto que pienso ponerlas ya que aunque en la sala sobre todo habrá conciertos, es en general una sala de ESPECTÁCULOS, donde en un momento dado debe haber bambalinas.

De modo que aprovecho la entreplanta de arriba para no ocupar espacio en sala para vestuarios y camerinos de artistas, a la vez que tengo entradas y salidas con posibilidad de tapar la plataforma si es necesario para que no se vea la entrada y salida de artistas a escena... o todo lo contrario, dejarla a la vista y que se vean por las alturas y bajar al escenario por la escalera de caracol... así estoy pensando hacerlo. te vuelvo a poner la imagen para que lo visualices.
Imagen no disponible


Por cierto, creo que no he puesto 6m, sino algo más de escenario en la parte central... tengo que revisarlo.

En cuanto a lo de no quedar rectos las paredes... pues algo he oído de que acústicamente hablando, es mejor lo irregular que lo paralelo.

Gracias a ti, a Carlos y a todos los que me están ofreciendo su ayuda y consejos. Cada uno pone un punto más para estar cada vez más cerca de la mezcla perfecta, del sonido ideal :birras:

Un abrazote
Rubén
Subir
Sala [LaMatriz]
#47 por Sala [LaMatriz] el 07/04/2010
Voy a ir poniendo modificaciones y de alguna manera seréis testigos del proceso:

Se me ha vuelto a pasar quitar los monitores de ahí, pero bueno, lo que he corregido es la barra.

Imagen no disponible
Subir
superguille80
#48 por superguille80 el 08/04/2010
No se yo si ese pico que le has puesto a la barra no te creará problemas con los 180 - 200 Hz :mrgreen:

(lo que hace el aburrimiento), por cierto ¿donde está la sala? si se puede decir claro, por las fotos parece el polígono pero no se....
Subir
Sala [LaMatriz]
#49 por Sala [LaMatriz] el 16/04/2010
Hoy 16 de abril he quedado para firmar el contrato de la nave.

Si no hay sorpresas en el contrato, una vez firmado, pondré fotos de la nave y daré más detalles.

No es desconfianza Guille, es prudencia, que nunca se sabe quién puede ver las cosas y siempre he sido un poco bocazas

Un abrazote
Subir
superguille80
#50 por superguille80 el 19/04/2010
Jeje, no te preocupes que eso es lo mas normal de le mundo, estamos hablando de tu inversión y siempre puede haber algún trepillas por ahí. Espero que haya ido todo bien y ya nos contarás cuando puedas. :)
Subir
hartodesolosonidos
#51 por hartodesolosonidos el 19/04/2010
Necesitarás dos ecualizadores de 31 bandas para la PA y un ecualizador de 31 bandas por cada monitor.

Con un solo módulo de reverb puedes hacer el apaño, pero necesitarás varias puertas y varios compresores, éstos se insertan a la entrada de cada canal. Las mesas digitales suelen traer un juego de puerta/compresor por canal, o al menos en la mayoría de los canales.
Subir
macberto
#52 por macberto el 28/04/2010
Hoy , soy técnico desde hace 12 años, he hecho bolos de directo con muchos artistas y formaciones... Además tengo una empresa de Acústica .. y hemos desarrollado diseños desde Estudios de Grabacion, salas de ensayo, salas de Conciertos hasta Discotecas....( Proaudio.com.es, Acústica.net,Classd.info)......
La conclusion que he sacado en todos estos años por mucho que me duela, es que el 50% del sonido de una sala se encuentra en la Acústica... El 35% es el quipo y el resto en el precio de las copas....jajaj!!... La sala una vez montada , difícilmente te vas a preocupar por mejorar las acústica, mientras el resto de equipamiento electrónico se puede ir pillando poco a poco... Con esto no digo que te dejes una fortuna en la sala , si no que valores la opción... y que te preocuopes tb de esto....Yo trataría de asesorarme para tener un acondicionamiento acústico adecuado al lugar...
En lo referente al equipo , creo que es de vital importancia conocer que difusores de Alta frecuencia vas a utilizar , independientemente de su Marca...Saber que Motores de Agudos y con que etapas vas a alimentar esas cajas... De lo que he leído hasta ahora el post, los más importante va a ser la cobertura de la alta frecuencia... y Tener una microfonía de verdad, ....
Electronicamente , desde luego me decanto por una mesa digital...en tu caso siempre... te olvidas de raks , y tienes puertas y compresores por canal , ademñás de unas eq lo suficiente profesionale para solucionar todo .... siempre mucho más barato que un buena mesa analógica... Bueno el tema de verdad es demasiado extenso.....

HAblamos...
Saludos
Subir
Sala [LaMatriz]
#53 por Sala [LaMatriz] el 01/05/2010
Gracias por la continua lluvia de ideas.

Ahora me gustaría plantear una cuestión muy concreta:

¿Qué monitores me recomendaríais que a la vez que monitores de escenario me pudieran servir perfectamente para sonorizar los locales de ensayo por horas o utilizarlos como cajas principales para ponerlas sobre un par de tripodes y sonorizar pequeños recintos en fiestas privadas?

Por supuesto os pido recomendación especialmente para encontrar la mejor relación calidad-precio.

Me interesa la calidad pero justo sin llegar a esa falla a partir de la cual parece que compras oro al peso.

En ordenadores, por ejemplo, siempre quiero el mejor modelo, pero en su versión del año anterior, porque te meten unos claves impresionantes.

Muchas gracias
Subir
Sala [LaMatriz]
#54 por Sala [LaMatriz] el 03/05/2010
Quizá he hecho una mala pregunta? ¿quizá he preguntado mal una buena pregunta?

:oops:

Un abrazo
Subir
sacio100
#55 por sacio100 el 03/05/2010
Yo te recomendaria DAS.... autoamplificadas tipo DS15 o gastandote un poco mas las PS15 NEXO...que son para mi de lo mas adecuado par usarlo en las dos opciones.

un saludo
Subir
sonido kike
#56 por sonido kike el 28/03/2016
Bueno, como terminó al final el invento, sube fotos si puedes un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo