¿que equipos recomendais para un live se sin ordenadort?

  • 1
parrillusky
#1 por parrillusky el 17/11/2019
hola! llevo tiempo dandole a los vinilos y mi colección agranda por días...es algo que no creo que deje nunca y por suerte tengo sitio y tiempo para disfrutar de ello...pero me pica el gusanillo de hacer cosas nuevas.

mi pregunta es, para los mas experimentados que habéis aquí, y que vais un paso mas allá

si pudieseis comprar cacharros para haceros un live set, de cualquier genero musical, que elegiríais?

todo eso sin depender de un ordenador...

se aceptan cajas de ritmo, sintes, etc....

los entendidos de este mundillo, cuales seria vuestros básicos??

hablo de hacer una lista de vuestros deseados, , con la única condición, que no dependa de ningún software!



Opiniones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Súper-Bebé
#2 por Súper-Bebé el 17/11/2019
Mola lo de “Ordenadort” 🤓
Subir
parrillusky
#3 por parrillusky el 18/11/2019
#2 jajajaja . Mi nombre artístico....
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 18/11/2019
#2
xDDDDDDDDDDDDDDDD


Yo tengo una Electribe y me lo paso bien, pásate por el hilo de syntes y verás cacharrería mil ;)
Subir
parrillusky
#5 por parrillusky el 18/11/2019
#4 cierto, era solo por si alguien usa algun tipo de equipamiento o algo especial...solo por curiosidad
Subir
Nel-Ectron
#6 por Nel-Ectron el 18/11/2019
verás a muchos dj's usar launchpad's, todo va en función de qué tipo de live quieres hacer...

si quieres evitar pc's, la verdad es que la variedad de cacharros que hay es aberrante.
Subir
parrillusky
#7 por parrillusky el 18/11/2019
#6 pero, cuales serian a tus ojos, los básicos a tener en cuenta. no creo que exista un cacharro solo para hacer un live, pero igual un combo entre siete, mas drum machine mas ...lo que sea...ya sabes. cual seria tu combo ideal?
Subir
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 19/11/2019
Eso es muy difícil de concretar, cada uno busca su sonido y sus aparatos, por ejemplo, tenemos a:

Oscar Mulero:



Paul KalkBrener



Y luego este muchacho que me inspiró para comprarme finalmente la electribe



Ya ves... el aparato no hace al artista, el artista hace al aparato.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 19/11/2019
Llevo tiempo usando un Toraiz Squid para secuenciar los sintes que tengo y me gusta bastante el flujo de trabajo y lo fácil que es usarlo en directo. Quizá la única pega sea pegarte un poco la paliza al principio de cada proyecto de asignar pistas canales y tal, especialmente con el tema de pistas de percusión, más que nada porque en la interfaz lo haces todo con una pantallita, un par de encoders y dos botones, y se hace un poco largo.
Una de las cosas que más me gusta es que puede funcionar sólo con 5 voltios, y si no tienes un enchufe cerca lo puedes alimentar a través del puerto USB con un battery pack, aunque la iluminación del aparato se pone al mínimo, con lo que puedes usarlo en cualquier lado.
Por otra parte yo soy muy fan de los Volca de Korg y los Boutique de Roland, también funcionan a pilas, y como los Boutique tienen entrada de audio los puedes encadenar unos con otros y hasta pasar de usar un mixer, no es que sea el sonido ideal, ni mucho menos, pero para ponerte a improvisar cosas es altamente práctico. En fin, que soy muy de cosas portátiles a batería para hacer ruido en cualquier parte. Simplemente es mi forma de disfrutar de esto. Cada uno te va a contar una historia diferente, porque en esto de hacer música electrónica, una de las mejores cosas es que cada uno se lo guisa a su rollo.
Subir
Nel-Ectron
#10 por Nel-Ectron el 19/11/2019
Y sumo a lo comentado por Teo Tormo (de lo que estoy de acuerdo), que la electribe2 también funciona a pilas si quieres ;)
Subir
parrillusky
#11 por parrillusky el 19/11/2019
#9 por supuesto, cada uno tiene su m manera de ver y sus conceptos. yo soy partidario de un cacharro para cada cosa, vease cajas de ritmos para percusión, sintes para sonidos atmosféricos y multiefectos , loopers por otro lado. no soy muy fan del all in one ...estoy detrás de un Roland sp 555 por ejemplo para lopear, y el electrice siempre tuvo un lugar en mi corazón...supongo que si, cada uno , tiene lo suyo...
Subir
parrillusky
#12 por parrillusky el 19/11/2019
#10 veo que eres fan aferrimo de la electribe. que opinas mejor la sampler, o la electribe normal? compararlas su uso a la Roland tr8 ( 8s)
Subir
strikin
#13 por strikin el 19/11/2019
Me interesa el tema...hay algun sinthe o caja de ritmos con un bombo contundente? Los que he escuchado, com la tr909, el bombo no suena muy contundente..
Subir
Maziu Волков
#14 por Maziu Волков el 19/11/2019
Así que me vengan rápido...

A mi me gustan las Dreadbox, casi todo lo que saca Make Noise también, Erika Synths tenía algunos módulos muy chulos, El matrixbrunte es una sobrada, para ritmos la Tanzbär de MFB por el sonido que saca y si no te gustan los botones tan pequeños DrumBrute o si buscas un sonido más retro alguna 808 (hay versiones a barrer en el mercado), sonido 909 si es algo más techno lo que quieres, de Moog me quedo con el DFAM y el Mother32, para un sampler recurriría a AKAI que son de eficacia probada y para controlarlos a todos Beatstep Pro o Korg SQ 1.

Para sonidos más clásicos un buen Nord Stage de Clavia, para ácido una 303 es obligada casi. No haría ascos al Deepmind-12D, por el precio que tiene no parece mal producto, como casi todo lo de Behringer mientras no se rompe.

Personalmeten elegiría algunos de esos para empezar... y seguramente necesites una mesa de mezclas.

Otras casas interesantes son ARP, Waldorf y en digital Access o Novation son bastante populares. Oberheim y Buchla ya son otro asunto.

#8 Mulero lleva ordenadort.

Ya que poneis videos dejo otra calse de montajes. En un live cabe todo depende de lo que busques hacer.



Subir
Thewhatthesillyfaqs
#15 por Thewhatthesillyfaqs el 19/11/2019
#7 Si estás pensando en no aparcar el vinilo y pasas de ordenador... un sampler hardware creo que sería ideal. Bajo mi punto de vista, lo único que me llama de introducir un ordenador en el set es el poder samplear y loopear vía software + MIDI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo