EReaders

Origami
#136 por Origami el 30/07/2010
Yo te puedo decir mi experiencia, por si te sirve.

Yo llevo toda mi vida leyendo libros de bolsillo; las 6 pulgadas me resultan perfectas. Son aproximadamente como un libro de bolsillo, tal vez un pelín menos pero no mucho. Además, como el tamaño de la letra lo puedes cambiar, cuando es de día y estoy muy despejado, pongo un tamaño pequeño. Cuando es de noche, lo aumento un poco. Además puedes leer tanto poniendo el kindle en vertical como en horizontal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#137 por Origami el 30/07/2010
Ah, y la experiencia de leer en uno es estupenda. Yo leo hasta mejor que en la mayoría de cutre-ediciones de bolsillo de papel. La primera vez que leí, me daban ganas de comprobar que la pantalla no era un papel pegado.
Subir
pyrrakas
#138 por pyrrakas el 30/07/2010
Es verdad, lo de leerlo en horizontal!! Pero si lo lees en horizontal ¿repagina todo el libro o hay que subir la página para leerla entera antes de pasar a la sigueinte?
Subir
Origami
#139 por Origami el 30/07/2010
No sé si entiendo tu pregunta, pero es que los libros en el kindle no tienen páginas.

Reformúlala si no te he contestado, please.
Subir
pyrrakas
#140 por pyrrakas el 30/07/2010
Si lo lees en vertical una página puede tener pongamos 20 líneas. Cuando las has leido pasas a la siguiente página. Y así leerás las n páginas que conforman el libro completo.

Si lo lees en horizontal una página tendrá menos líneas y por tanto el libro debería tener más páginas. Más o menos es esa mi duda. No sé si me habré explicado.
Subir
pyrrakas
#141 por pyrrakas el 30/07/2010
Bueno, espera, porque en horizontal la línea es más larga y en menos líneas podría caber la página entera. #-o
Subir
Origami
#142 por Origami el 30/07/2010
No, espera que te lo explico.

Los libros en el kindle no se miden por páginas. No tienen páginas. Se miden por párrafos, que son objetivos.

Me explico: si aumentamos el tamaño de letra o lo disminuimos, lógicamente cambiará la página, no contendrá el mismo número de palabras. Igualmente, es probable, que si cambiamos la página de vertical a horizontal. Por eso los libros no tienen numeración por páginas.
Subir
pyrrakas
#143 por pyrrakas el 30/07/2010
Entiendo, según lo leas en un sentido u otro y el tamaño de la letra que uses caben las palabras que caben y eso es lo que lees.
Subir
Origami
#144 por Origami el 30/07/2010
Exactamente. Como de todos modos puedes marcar las páginas que quieras como si les pusieras un marcapáginas (bueno, marcas los párrafos, que siempre están en el mismo sitio ya que no hay "páginas" pero al efecto es lo mismo.
Subir
Real_Kcan
#145 por Real_Kcan el 30/07/2010
Alguien escribió:
Una vez, un "defensor" del libro de papel hasta me dijo: "y si se va la luz, qué, eh, como lees con tu kindle, que no tiene luz?"


muajajja, digno de enmarcar, o de hacer una camiseta :lol:
Subir
dreamtopia
#146 por dreamtopia el 30/07/2010
Es más... yo diría que con los libros electrónicos el concepto de "página" desaparece. Ahora se habla de "localizaciones", que es bastante más práctico porque el número de localización (creo que equivale a un párrafo) no cambia según la letra sea más grande o más pequeña.

Si se popularizan los libros electrónicos se acabará el escuchar en clase: "Abran el libro por la página X"... :D
Subir
Origami
#147 por Origami el 30/07/2010
Exacto, la localización, al menos en el caso del kindle, son los párrafos.
Subir
pyrrakas
#148 por pyrrakas el 30/07/2010
Yo sin embargo respecto al concepto de páginas siempre recuerdo el contenido de lo leído asociado a su lugar en la página, por ejemplo, cuando el mayordomo le cuenta al jardinero que se ha acostado con la mujer del marqués yo sé que eso estaba en la parte de abajo de la página de la izquierda. No sé si me explico. Lo que quiero decir es que esa situación geográfica de las cosas la voy a echar de menos.
Subir
Origami
#149 por Origami el 30/07/2010
Bueno, es cierto. Pero te aseguro que de eso te olvidas al instante. De todos modos, mañana te compras otra edición de ese libro y el jardinero se acuesta con la marquesa en otro lugar de la página...
Eso es acostumbrarse. Claro que yo también recuerdo cuando escucho los cds de Depeche Mode, que es lo que escuchaba de adolescente, cuáles eran la primera canción de la cara b, cuando me tenía que levantar a dar la vuelta al vinilo o incluso a darle un toquecito para que avanzara del sitio en el que estaba ralllado, pero eso son cosas a las que te acostumbras.
Al principio quieres pasar de página, no darle a un botón para que la pase. A las diez páginas leídas te has acostumbrado.
Subir
pyrrakas
#150 por pyrrakas el 30/07/2010
Es el mayordomo el que se acuesta con la mujer del marqués. El jardinero es su confidente. Lo bueno sería que según la edición la señora del marques se fuera acostando con unos o con otros, o mejor, según el tipo de letra que le pongas al eReader :lol: .

Supongo que sí, al final uno se acostumbra a cada sistema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo