Lo esperado llegó! Nuevo Tema Para Mezclar

Moniquex
#91 por Moniquex el 29/06/2011
Gracias Big Kamikase por darme un análisis así de completo, tengo la impresión que les da pena criticarme por ser mujer, jejejeje pero ya poco a poco se animarán ;)

¿Cuando hablas de planos es a lo que llamamos acá paneo (panning)? ya iremos derribando las barreras culturales y yo hablaré chileno y tu venezolano y así con todos.

En esta nueva mezcla (que se está subiendo ahora e iba a subir otra versión pero al leer tu comentario fui a subirle exageradamente el bajo y la batería... te juro que el snare me pega como un bate en la cabeza, para detectar sobre el problema de monitoreo que dices) Lo del flage llegué a pensar que había sin querer movido de sitio una pista defasandola de las demás y eso hace ese efecto tambien, pero tiene más sentido que hice un pastel con los bajos, además que ya había comentado el nefasto seteo que vi que tenía el compresor que le puse al bajo.

Critica esta nueva, si quieres repite cosas que ya dijiste, porque esta mezcla la hice antes de leer tu comentario, pero hice algunas cosas que ahi me señalas y además luego corrí a subirle el bajo y la batería, cuentame y cuentenme los demás que tal esta, he de aclarar que no usé Elec 2 y Elec 3 para bajarle el nivel de complicación a mi mezcla y una vez pasado este nivel irle agregando las cosas que más empastelan.

Aquí vamos... Mi 2do Intento:

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MELE3
#92 por MELE3 el 29/06/2011
Yo creo que esta mezcla está más equilibrada en volumenes, la caja creo que tiene una reverb que no es la más apropiada para el tema, el solo está como muy escondido y con demasiado efecto. Lo demás lo veo más o menos bien dentro de lo posible.
Subir
Kamikase ??
#93 por Kamikase ?? el 29/06/2011
Monique, recién me vengo a dar cuenta de que eres mujer, pensé que era alguien luciendo a su novia en el avatar,pero en fin...
Esta mezcla tuya me parece mucho mas equilibrada y clara, lo único que no me gustó es que la reverb que usaste es una sola y muy larga. Yo cuando uso reverbs uso dos o tres dependiendo de la intención y para qué. Que tipo de monitores tienes? Pienso que tienes problemas de referencia o estas con las salidas desfasadas porque la reverb esta como algo "pasadita".
Igual esta mezcla esta muy bien lograda, a excepcion de haberte ido al chancho con la reverb en general. Saludos!!
Subir
Kamikase ??
#94 por Kamikase ?? el 29/06/2011
Monique, al final por largarme a cotorrear no te respondi... Por "planos" me refiero al nivel de cada cosa y en que lugar, tanto a nivel de volumen como panning. La caja de este tema en particular tiene la bordona muy apretada y la caja suena como caja "argentina" de rock de los 80's, sonido que esta muy requeteultra pasado de moda, por lo que te recomiendo cambiarle el tono haciendo un barrido y quitando las frecuencias altas. El bajo me parece limpio y pegado al bombo, la voz te quedo algo baja y los coros al respecto de la voz te quedo muy arriba. En todo caso, le diste al tema un carácter mas acústico quitando las guitarras eléctricas del estribillo y subiendo las rasgueadas, lo que se equilibra muy bien con tus toms y los platos, que suenan equilibrados y ambientales. Esta mezcla me gusto, pero tiene detalles como la reverb larga que usas y que al final ensucia el fondo ya que esta con la guitarra solo y parte de la batería. Recuerda tambien que las guitarras al final tienen zumbido de cable RF, que puedes quitar con un gate o un barrido. (hasta el momento nadie lo ha hecho, ni yo mismo en mi mezcla). Saludos y un abrazo.
Subir
Moniquex
#95 por Moniquex el 29/06/2011
mele: eso era conmigo o con Sleiter?

BK: aahh ves? por eso fue que me criticaste a priori :-k . Voy a esperar dos o tres críticas más y tomo en cuenta lo del reverb que ambos me dijeron (si la crítica de mele era conmigo), uno sobre el tipo de reverb y el otro sobre utilizar varios tipos.

Los monitores que uso no son profesionales, tengo unos Creative I-Trigue 3400 que además han sido golpeadas hasta el cansancio por mis hijos, en los planes cercanos tengo como meta repotenciar mi zona de trabajo, primero quería volver a coquetear con mi profesión a ver si la llama luego de 5 años estaba intacta y pues si ;)

Escucho sugerencias para esta repotenciación y gracias de atemano.

Editando para colocar Mele!!! UUUFF! disculpa! #-o
Subir
MELE3
#96 por MELE3 el 29/06/2011
Moniquex, el comentario era para ti y un pequeño detalle, es MeLe jejeje, los memes son otra cosa.
Subir
Kamikase ??
#97 por Kamikase ?? el 30/06/2011
Que Chimbo!!!
Ya había olvidado este tema, y al abrirlo y revisarlo recorde que la batería esta lastimosamente empaquetada en gloriosas 2 pistas (un crimen con alevosía).
En fin...
para recordar lo remezcle otra vez para ver los fallos y problemas de esta mezcla... y quedo esto...

[Este MP3 ya no existe]

Ahora a esperar la remezcla de Monique y los demás
Subir
sleiter
#98 por sleiter el 30/06/2011
#97

Noto la mezcla un poco sonido latoso, es decir, con demasiados agudos, sin cuerpo. Quizas puede que te hayas pasado con los filtros pero no estoy seguro. A mi en este tipo de temas a la voz no suelo meterle filtros de paso alto porque le quita mucho cuerpo, lo mismo con alguna guitarra, quizas en el master si le pongo filtro para que no suene tan sucia, pero ya.
Subir
Kamikase ??
#99 por Kamikase ?? el 30/06/2011
Sleiter, tu mezcla al principio con el efecto de la voz esta interesante. Pero después al entrar a la estrofa y el estribillo como que se te cae la carga y se esparrama todo. La batería desaparece y solo se oyen voces y guitarras. Tiene un efecto de fondo que a la larga es bastante molesto. Me recuerda a algunos temas de los años 70 cuando alguien descubrió el flanger y pasaban toda la mezcla general por el dichoso efectito tratando de hacer muchas cosas. Esta interesante, pero en general lo encontré algo sucio por el efecto de fondo casi abusado. No se que opinaría el productor del tema si escucha esta mezcla ya que para gustos los colores, y por eso, para evitar problemas es buen recaudo compartir un porro antes de hacer la escucha. Saludos!!
Subir
sleiter
#100 por sleiter el 30/06/2011
#99

El efecto telefonico del principio no me gusta mucho, pero lo dejé por consejo de un amigo aunque tengo una version que comienza con voz normal. La verdad es que en ningun momento utilizo flanger en la cancion, lo del efecto que cansa creo que te refieres al de la guitarra, en verdad son varias etapas de delay reverso sincronizadas para dar ese efecto transcendental, pero si, puede parecer un poco cansino, yo lo deje para que hubiera cromatismo, ya que tener 4 guitarras haciendo lo mismo me cansa. Pero ahora que lo pienso lo del flanger puede ser que sea en la voz en los estribillos, pero no es flanger sino que la voz esta cantada dos veces y puede parecer flanger, pero es sutil, a mi me gusta. Y bueno, lo de la bateria, poco se puede hacer con dos pistas, prefiero que tenga una presencia de background porque si empiezo a tocar mucho de EQ va a sonar irreal por no decir que no puedo cortarle las frecuencias que querria a cada parte y por eso se entremezcla con todo, a ver si puedo hacer una midi y pasarle el superior para que tenga mas color
Subir
Kamikase ??
#101 por Kamikase ?? el 30/06/2011
Sleiter, a pesar de estar la batería empaquetada a dos pistas yo la separé en varias pistas, aislando cada timbre. Así le di el sonido que estime el tema requería. La grabación efectivamente es pobre en arreglos, solo tiene rellenos de guitarras acústicas y eléctricas que al final solo parecen ensuciar sobre todo los estribillos, pero analizando el tema en general creo que la gracia mas grande es realzar la batería y las voces, y ayudar a mejorar el tema utilizando la guitarra de efectos que hace algunos solos.
Saludos!!
Subir
sleiter
#102 por sleiter el 30/06/2011
#101

El problema de separar la bateria por frecuencias es que lo que vas a conseguir es una paleta de ritmicos sonoros y sin pegada, como una bateria electronica de baja calidad, ya que al estar ya junta mezclada se te van a colar inevitablemente frecuencias del bombo en la caja, frecuencias de la caja en los tommes y frecuencias de los tommes en los platos, yo lo que haria seria meterle un transient modulator al canal de la bateria, ahi ganarás pegada sin jugartela demasiado, es bueno para mezclas finales de bateria, realza mucho, pero tampoco hay que pasarse porque puede sonar robotizado si nos pasamos.

Ahora estoy exportando de nuevo el tema ya con un poquitin mas de pegada ya que yo suelo meterle el transient modulator al master y esta ves lo he puesto en el grupo de bateria, quizas eso le de mas vidilla
Subir
Kamikase ??
#103 por Kamikase ?? el 30/06/2011
Yo no la separo por frecuencias...
la separo por timbre de instrumento...
Snare... Kickdrum... hi hats... etc.

Así es mas fácil mezclar una batería empaquetada...
O en este tema no se nota que el kick drum y el snare están separados?

Saludos!!
Subir
sleiter
#104 por sleiter el 30/06/2011
#103

Bueno, yo lo que he notado en la bateria es que suena muy robotica, yo unicamente separaria una bateria para obtener un muestreo midi, pero una bateria asi... es jugarsela demasiado, es como sacar de donde no hay. A mi personalmente el resultado es encajetada, el bombo tiene mucha pegada, pero la caja no le sigue esa pegada, no tiene cuerpo, por eso te dije lo de las frecuencias ya que el resultado es muy similar. Pero oye, eso ya es algo personal, no es la primera vez que oigo una bateria con un sonido parecido, asi que sera cosa de gustos y de formas de trabajo, a mi me gusta mas la dinamica, que todo suene cuando tiene que sonar jejeje, este concepto es raro. Bueno, dicho eso, aqui dejo el tema re-mezclado, la bateria tiene un poco mas de pegada.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
MELE3
#105 por MELE3 el 30/06/2011
Sleiter el tema suena bastante bien en general y no tengo ninguna pega hacia la mezcla, pero el master está sobrecomprimido.

Big Kamikase, yo también creo que tu mezcla está un poco pasada de agudos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo