Estafador con productos para DJs

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 26/02/2018
Hola,
El fin de semana me encontré con un nuevo estafador del que os quiero advertir, utiliza la web Milanuncios para poner los ganchos, que son anuncios de material DJ tirado de precio, el anuncio que yo encontré fue este: https://www.milanuncios.com/otros-equipos-de-sonido/reproductor-cd-dj-pioneer-cdj-900nxs-260767134.htm
Si llamas al número que aparece en el contacto, te atiende un tal Curro de acento andaluz que te dice que los tiene en Velez, de hecho fingirá que "luego te llama" y cuando vuelva a contactar contigo te dice que tiene dos unidades. En sus justificaciones para disponer del material a ese precio te cuenta que su empresa en ocasiones compra lotes de productos decomisados o embargados, no te enviará ninguna foto real porque te dirá que está fuera del almacén y sus compañeros ahora no están para poder hacer la foto.
Es capaz de pedirte los datos y enviarte una factura proforma con los datos fiscales de una empresa de suministros eléctricos de Málaga (con la que ya he hablado y me han asegurado que ese tipo no trabaja para ellos) que por cierto no lleva el logo original de la empresa. Te pide como forma de pago que uses Western Union, comprar una tarjeta de crédito que el recibe, o enviarle un tipo de transferencia que ofrecen algunos bancos, en la que das al receptor un código con el que saca anónimamente el dinero de un cajero, todo métodos que no dejan rastro, con una rebuscada excusa de que "el producto ya pasó por caja y no puede volver a pasar porque si lo hiciera tendría que cobrarte otro precio".
El tipo es muy convincente y muy frío por teléfono, debe de llevar tiempo haciendo esta estafa. A mi casi me la cuela por la facilidad de palabra que tiene por teléfono, luego al pararte a mirar despacio todas las cosas que fallan te das cuenta de que es una estafa, y creo que su truco es precisamente intentar meterte prisa para que no te pares a pensar y al hacerte una visión general de todo darte cuenta de que fallan unas cuantas cosas. En el último momento decidí enviar un mail a la empresa de electricidad preguntando si ese tipo trabajaba realmente para ellos, y fue cuando me confirmaron que era una estafa.
Llevad cuidado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javi ruiz
#2 por Javi ruiz el 26/02/2018
claro claro, y gitano como todos los andaluces y además no mando las fotos porque estaba haciendo las siesta. me parece deleznable que se haga referencia de esta forma...

revisando los foros que se habla sobre estafa, nunca se ha hecho referencia al acento de la persona y tal.

según tengo entendido:

Asociar el mal comportamiento de una persona al lugar donde ha nacido, o vive, es muy grave.

y esto es según las normas del foro. pero además procede de alguien perteneciente a Sonic networks S.L.

en fin, me voy a dar de baja porque esto ya me da vergüenza.

un saludo desde Malaga, andalucia.
Subir
papitu
#3 por papitu el 26/02/2018
Javi ruiz escribió:
claro claro, y gitano como todos los andaluces y además no mando las fotos porque estaba haciendo las siesta. me parece deleznable que se haga referencia de esta forma...

Javi:
La pelicula te la montas tu solito.
El que haya especificado el acento, es una referencia, como si hablase con acento xino, portugues, vasco, etc,etc.
Tanto da el que sea de Malaga, como de Bilbao, esto no es lo importante, lo importante es que pude ser una estafa y nos está advertiendo.
Tu mismo podrias ser el afectado con lo cual supongo explicarias lo mismo. Si te atendió un tipo con acento andaluz, no diras que tenia acento ingles, sino que dirás que tenia acento andaluz un tal CURRO.
Subir
papitu
#4 por papitu el 26/02/2018
Ups, se fue ya.
Subir
Last System
#5 por Last System el 26/02/2018
jajaja ,..jooer que cabreo ....pues fíjate que a mi me han dicho por Madrid que tengo acento "del norte" y resulta que soy de Castilla la vieja y tengo a tiro de piedra los conventos donde se origino el castellano .

Seraaá asín ....aupaaaaaaaa !! jajajaja :desdentado:
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 26/02/2018
#5 Yo llevo toda la vida viajando a Andalucía, mi abuelo era de Jaén y se terminó asentando en Sevilla, y mis tíos son de Málaga, mis amigos y familiares de allí suelen hacerme broma porque aunque nada más bajar del avión o del tren se me pone acento andaluz y dicen que casi doy el pego, me comentan que tras hablar un poco conmigo se me termina notando que soy "del norte" (soy de Valencia). Me suelen llamar "nano" para hacerme bromas, y en cuanto me ven empiezan a saludarme "Qué pasa nano" tratando de imitarme.
Pero bueno, el señor que se ha ido del foro ha creído que era procedente tacharme de ¿xenófobo-racista-clasista? , no me ha quedado claro... En fin, que le vaya bien.
Subir
Max
#7 por Max el 27/02/2018
..."mae mía", lo que hay que leer #-o

...

...gracias por la info, Teo. Casualidades de la vida, he visto anuncios parecidos (lo mismo era él) y el método de pago es el principal para efectuar esas estafas, tipo tarjetas "safetycards" y otras.

...por cierto, yo soy de los que no me importa coger la moto o el coche y desplazarme para comprar-vender cacharros. Y he pillado a varios estafadores en ocasiones que cuando les dices que va a hacer la compra en persona....se acaba la comunicación. Claro.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 27/02/2018
Last System escribió:
que tengo acento "del norte


Creo que de Burgos, y eso, ¿qué es?, ¿el sur?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo