¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Gracias a todos
#781 por Gracias a todos el 30/07/2014
Endre escribió:
Gustavo Bueno


El Autor de Zapatero y el pensamiento Alicia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
putator
#782 por putator el 30/07/2014
BAC escribió:
yo puedo recomendar de Philip K. Dick "Podemos recordarlo todo por usted" el relato corto cuya idea fué tomada para la película Desafío Total, se lee muy fácil.

Lo he leido y esta bien.
BAC escribió:
Mas denso es SIVAINVI o V.A.L.I.S. dependiendo de la edición, pero me parece una obra mas personal y menos fantástica o fantasiosa (que no real) una buena manera de meterse en la cabeza de Dick, en sus propios miedos y paranoias.

Recuerdo de Valis una pareja que tiene una niña y dicen que es una entidad extraterresttre o alguna divinidad de no se sabe donde, y al final la matan los mismos padres en un ataque de locura causada por las drogas.
Philip k dick es unos de mis escritores favoritos, en sus libros refleja su propia vida llena de drogas y de locura permanente.Sin duda su mejor libro(y de los mejores de la ciencia ficcion de todos los tiempos) es Ubick, universos paralelos a todo meter, y el final es increiblemente bueno.

Estoy haciendo una recopilacion de los libros de ciencia ficcion que hay que leer antes de morir.
En toda mi vida he sido un lector empedernido, y en los ultimos dos años y algo me ha dado por leer mucha ciencia ficcion(algo mas de 200 libros) asi que me veo capacitado para recomendar unos cuantos.
Subir
Cassini
#783 por Cassini el 30/07/2014
#782

Te recomiendo "A vuestros cuerpos dispersos" de Philip Jose Farmer, pero solo ese, los siguientes cuatro de la tetralogía de "El mundo del río" son una castaña... Cosas de que a los escritores se les pagaba a dólar por palabra si tenían éxito en USA...
Subir
Origami
#784 por Origami el 30/07/2014
#782
Pues me gustaría ver esas recomendaciones porque soy muy lector pero aunque me atraer leer ciencia ficción, no me atrevo por donde empezar, no me atrae algo muy farragoso.
Subir
putator
#785 por putator el 30/07/2014
#783 #783
Lo he leido tambien.
Subir
putator
#786 por putator el 30/07/2014
#784
Luego la tarde las pongo, que estoy en el curro y mi hermana(la jefa)me va ha matar como me vea con el internet.
Subir
Origami
#787 por Origami el 30/07/2014
#786
A su debido momento. No es mi interés soliviantar a tu hermana y menos si es la jefa.
Subir
Endre
#788 por Endre el 30/07/2014
Cada vez que leo a alguien recomendar a Philip K. Dick siento un cierto malestar. Es de esos autores iniciáticos que recordamos con más cariño que objetividad. Y tiene buenos libros, desde luego, pero en general es un autor de método que acaba siendo un poco pesado. Con Asimov sucede casi lo mismo, aunque la literatura del rudo es más tosca, sin apenas descripciones y autoreferentes. Tras su muerte se creó una franquicia y hay autores oficiales que han continuado con su saga La Fundación.

Yo prefiero a Stanislav Lem antes que a los otros dos; me parece más escritor y más profundo en sus historias. Me refiero a profundidad de campo no a profundidad espiritual como sucede con Dick, que llega un momento que parece poseído por sus propios fantasmas. También son recomendables las obras de Ray Bradbury y Fredric Brown.

Y eliminadas las referencias comunes, yo recomendaría obras de autores mucho menos conocidos (en algunos casos, sólo un poco menos).

- Snowcrash (Neal Stephenson). Ciberpunk en estado puro. Divertida y veloz.
- La era del diamante (Neal Stephenson). Mucho más madura que la anterior; y a pesar de ser extensa apetece que siguiera doscientas páginas más.
- Neuromante (William Gibson). La primera novela ciberpunk. Quiso convertirla en trilogía pero no estuvo a la altura.
- Mendigos de España (Nancy Kress). Comenzó como una novela corta basada en la ingeniería genética y acabó siendo un libro muy interesante. Luego también la convirtió en una trilogía que se deja leer pero pierde algo de fuelle.
- Cielo rojo (David Lozano). Su único problema es que no termina de creer en sí misma. Esta novela se merece cien páginas más.
- Diaspora (Greg Egan). Espesa y jugosa.
- Mirkheim (Poul Anderson). Una joya dentro de la irregular obra de Anderson.
- La Luna es una cruel amante (Robert A. Heinlein). Historia de la postcolonización. Tiene sugerencias muy interesantes.
- Fuego de estrellas (Frederik Pohl). Ingeniosa y de fácil lectura.
- La semilla del demonio (Dean R. Koonz). Este autor tiene fijación con las mujeres solas que viven situaciones de insólito peligro, pero escribe bastante bien.
- Cismatrix (Bruce Sterling). Otra novela ciberpunk. Aspera en su contenido y en su forma.
- El juego de Ender (Orson Scott Card). La historia tiene la suficiente fuerza como para soportar las limitaciones de Scott Card para definir a los personajes, especialmente a los femeninos. Es de lectura fácil. Luego la convirtió tambien en trilogía, tetralogía y finalmente franquicia.
- Barrayar (Lois Mcmaster Bujold). La comparan con Asimov por su creatividad contenida en una literatura sencilla.

Me voy a comer; si acaso luego continúo.
Subir
Origami
#789 por Origami el 30/07/2014
Yo solo he leído una novela de Philip K Dick, The Man in the High Castle, y recuerdo que no me gustó demasiado. La idea sí, pero la historia en sí no mucho.
Subir
Sisu
#790 por Sisu el 30/07/2014
Origami escribió:
La idea sí, pero la historia en sí no mucho.


a mi eso me pasa con Stephen King
Subir
Origami
#791 por Origami el 30/07/2014
#790
Sí, y a mí. He leído mucho a King de veinteañero, pero a menudo ni las ideas. La última que me leí fue La tienda y dije ya no más.
Subir
Cassini
#792 por Cassini el 30/07/2014
#788

Yo también prefiero la CF Rusa, los hermanos Arkadi y Borís Strugatski me gustan por lo general, aunque también tienen cosas flojas. Stanislaw Lem lo prefiero a Philip K. Dick, pero algunas de Dick son muy buenas, otras en cambio el concepto habría que actualizarlo.
Subir
putator
#793 por putator el 30/07/2014
Libros de ciencia ficcion que hay que leer antes de morir(segun yo)
No tienen que ser por este orden.

La guerra de los mundos:H.G.Hells

Flores para algernon:Daniel Keyes.

Hyperion:Dan Simmons

La caida de Hyperion: Dan Simons

La maquina del tiempo:H.G.Wells

Cronicas marcianas:Ray Bradbury.

Una odisea marciana:Stanley Weinbaum.

Dune:Flank Herbert.

1984 George Orwell.

Los tejedores de cabellos:Andreas Eschbach.

El fin de la eternidad:Isaac Asimov.

Metropolis: Thea.Von. Harbov.

Estacion de transito: Clifford.d.Simak.

El planeta de los simios: Pierre Boulle.

La naranja mecanica: Anthony Burgess.

El libro del dia del juicio final:Connie willis.

La tierra permanece: George R Stewart.

Mas que humano: Theodore Sturleon.

La mano izquierda de la oscuridad: Ursula K Leguin.

Los desposeidos: Ursula k Leguin.

Fahrenheit 451 Ray bradbury

Las crisalidas: John Wyndham.

Fluyan mis lagrimas dijo el policia: Philip k dick.

Pd: Me he dejado grandes autores y grandes libros, pero para mi estos que he puesto hay que leerlos antes de morir.(Los otros pueden esperar)
Subir
Origami
#794 por Origami el 30/07/2014
#793
Ah bueno, pues me he leído algunos:

1984
Fahrenheit 451
La naranja mecánica
El planeta de los simios
Subir
putator
#795 por putator el 30/07/2014
Se me olvido el mejor libro de Philip K Dick y que hay que leer antes de morir.

Ubick.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo