Este efecto me trae de cabeza...

jim218
#1 por jim218 el 20/03/2012
Hola a todos, escribo este hilo porque ya he escuchado unas cuantas canciones de Skrillex en las que este efecto es habitual, y me gustaría saber cómo se hace. Me refiero a cuando se traban las voces y tal. Un ejemplo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Está entre el 0:55 y el 0:60.
No se si esto iria en produccion, pero lo pongo aqui porque no se si se tiene que hacer con un secuenciador necesariamente o se puede hacer en un directo con el beatmasher.
Un saludo!
Subir
Miguel A.F.
#2 por Miguel A.F. el 20/03/2012
Me parece que las voces van incluidas en la canción...
Supongo que se podrá hacer en directo, con cualquier controladora y un banco de cues se podría lograr algo parecido.
Subir
jim218
#3 por jim218 el 20/03/2012
Ya, por eso digo que es aplicable a ambos campos. ¿alguna pista de cómo se hace?. ¿Puede ser que tenga la voz guardada como un sample (en un secuenciador o en traktor/ableton) y que la vaya disparando cada vez que se traba?
Subir
Miguel A.F.
#4 por Miguel A.F. el 20/03/2012
jim218 escribió:
¿alguna pista de cómo se hace?


Si las voces van incluidas en la canción (lo más probable) las han metido durante el periodo de producción. Con cualquier programa tipo secuenciador (Cubase, Fruity loops, Ableton...) se puede hacer, aunque está claro que estas producciones pasan luego por un estudio de grabación para mejorar el sonido.
No pincho con Traktor, pero si que se que puedes grabar samples e ir lanzandolos como quieras, pero tienes que rutear (asignar) los botones del pc o controladora que quieres que sirvan para lanzar los samples, y luego ya es cuestión de destreza y práctica.
Subir
jim218
#5 por jim218 el 20/03/2012
Y si es durante el proceso de producción, podríais decirme como hacerlo. Es que, lo dicho, me trae de cabeza :)
Un saludo y muchas gracias!
Subir
Miguel A.F.
#6 por Miguel A.F. el 20/03/2012
ufff...explicartelo por aquí es complicadillo. Sabes como funciona un secuenciador?, te recomiendo que preguntes en la sección de Teoría musical e Instrumentos...allí te aydarán mucho más.
Subir
jim218
#7 por jim218 el 20/03/2012
Respecto a los secuenciadores sí, uso sobretodo Cubase y FL Studio. Ya pondré el hilo por allí. Un saludo!
Subir
MUERTE
shito
#9 por shito el 21/03/2012
El primer video del enlace que te ha puesto darwin es lo ideal pq haras exactamente lo que quieras, si no te quieres complicar con el vst Turnado consigues este efecto de voz trabada en el apartado de slice arranger
Subir
kazzoi
#10 por kazzoi el 21/03/2012
pregunto yo, y no se puede cojer cualquier sample en cubase que se escuche la voz cojes la troceas en el secuenciador y a cada pedacito le cambias la transposicion no?
Subir
kazzoi
#11 por kazzoi el 21/03/2012
luego claro esta repites algunas notas y si quieres ponerle una pizquita de phaser que para mi es como para el arguiñano el perejil jejej y algunas notas las encojes un poquito . pero vamos que no me hagas mucho caso que tengo sueño y el humo me ha afectado.
Subir
jim218
#12 por jim218 el 21/03/2012
Muchas gracias a todos, el método de ableton parece el más sencillo. A ver si me pongo en serio con él que sobre todo uso Fl Studio y, aunque me cuentan maravillas de Live, lo tengo en el escritorio muerto de risa :desdentado: . Muchas gracias y un saludo!
Subir
djpablocr
#13 por djpablocr el 29/03/2012
Este efecto es sencillísimo de realizar. Busca en YouTube Skrillex Vocal Effect y lo ves.

Se hace con el Newtone y el Fl Studio Slicer. Si quieres entra a mi perfil de HS me envías un correo y te lo detallo. Pero con el video de YouTube te íra bien.

Saludos
Subir
dontarek
#14 por dontarek el 31/03/2012
No hace exactamente lo que dices pero este VST puede sacarte cosas parecidas

http://www.youtube.com/watch?v=wCgENwOytuA
Subir
jim218
#15 por jim218 el 01/04/2012
Ya lo conocía, Glitch es más para percusiones aunque tienes razón, podría hacer el apaño
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo