Estilos de la Música Electrónica

TONYJASD
#46 por TONYJASD el 22/04/2013
NIGHTCORE

Existe un estilo de música electrónica llamado Nightcore. Consiste en tomar canciones, acelerarlas un poco y que canten mujeres (en su grandísima mayoría). Es un estilo bastante alegre en general, con letras de las que se puede sacar poco. Aunque las hay con letras sin valor alguno y que valen sólo para bailar, también las hay que tienen letras bonitas o interesantes. Hay de todo un poco. Ésto surgió por un grupo noruego llamado Nightcore, un dúo de chicos noruegos, de Alta, que se decidieron a tomar canciones electrónicas para mezclarlas y variarlas. Generalmente les daban mayor velocidad e introducían sonidos que inspiraran felicidad. En sus canciones siempre cantan mujeres, algo que se convirtió en una norma en este estilo. Y a raíz de aquello, como triunfó, el Nightcore se convirtió en un estilo de música por derecho propio, ya que la gente empezó a imitarles. Algunas personas lo hicieron con una gran muestra de acierto y talento. En los videos que circulan por internet se suele vincular este estilo de música con dibujos anime/manga. Aunque no es que hubiera en principio ninguna relación directa.

Subir
Marco Bremen
#47 por Marco Bremen el 22/04/2013
Había oido este tipo de musica alguna vez pero no la relacionaba con un estilo en sí,pensaba que era algo en el limbo.

Excelente info Tony :campeon:
Subir
TONYJASD
#48 por TONYJASD el 22/04/2013
Dubstep

Orígenes musicales UK garage (principalmente 2 step garage), grime, dub, drum and bass
Orígenes culturales Principios-mediados de los años 2000.
Sur de Londres, Inglaterra
Instrumentos comunes Secuenciador, sampler, tocadiscos, sintetizador, ordenador
Popularidad Principalmente underground, hasta finales de los 2000 cuando se hace popular en Reino Unido

El dubstep (/dʌbstɛp/) es un género de música electrónica de baile. El sitio web musical Allmusic describe su sonido de modo general como "producciones formadas por ajustadas series de loops con líneas de bajo abrumadoras y patrones rítmicos reverberantes, samples troceados y vocales ocasionales".1
Las primeras muestras de dubstep fueron publicadas en 1998. Se trataba de remezclas instrumentales, oscuras y experimentales de producciones de 2-step garage, realizadas con la intención de incorporar los elementos funky del breakbeat o los rasgos más oscuros del drum and bass en el propio 2-step. Estas remezclas aparecían como cara B de los sencillos de 2-step de la época. En 2001, esta y otras variedades de música garage oscura comenzaron a ser mostradas en el club nocturno londinense Plastic People, en las noches llamadas "Forward" (también estilizado como FWD>>), que serían considerablemente influyentes para el desarrollo del dubstep. El término "dubstep" como denominación de un género musical comenzó a utilizarse en torno a 2002 por sellos discográficos como Big Apple, Ammunition y Tempa, momento en el cual las tendencias estilísticas presentes en las remezclas comenzaron a hacerse más remarcables y distintivas en relación al género original, el 2-step, así como al grime, sonido con el que en sus orígenes el dubstep también guardó una estrecha relación.2
Un temprano seguidor del sonido fue el DJ de la emisora BBC Radio 1, John Peel, quien comenzó a programarlo a partir de 2003. En 2004, el último año de su programa, sus oyentes votaron a Distance, Digital Mystikz y Plastician (anteriormente conocido como Plasticman) en su top 50 del año.3 El dubstep comenzó a extenderse más allá de una pequeña escena local hacia finales de 2005 y comienzos de 2006. Numerosos sitios web dedicados al género comenzaron a aparecer, ayudando al crecimiento de la escena.4 Simultáneamente, el género empezó a recibir una importante cobertura en revistas musicales como The Wire y en publicaciones online como Pitchfork Media, que comenzó un apartado regular denominado The Month In: Grime/Dubstep. El interés en el dubstep creció considerablemente desde que la DJ de BBC Radio 1 Mary Anne Hobbs comenzara a promocionarlo, comenzando un programa dedicado en exclusiva a este sonido (titulado "Dubstep Warz") en enero de 2006.5 6 7
Hacia el final de la década de 2000, el género pasó a tener un importante éxito comercial en Reino Unido, aumentando progresivamente el número de sencillos que entraban en las listas de éxitos de música popular. Los periodistas y los críticos musicales también llamaron la atención sobre la influencia del dubstep sobre el trabajo de numerosos artistas de música pop. En esta época, los productores comenzaron a fusionar elementos del dubstep original con otras influencias, creando géneros de fusión como el más lento y experimental post-dubstep.

Subir
TONYJASD
#49 por TONYJASD el 22/04/2013
Gracias Marco....Esta tabla novation lauchpad la uso yo...jejeje....es buenísima para experimentar nuevas mezclas con FL Studio en modo performance live.
Subir
TONYJASD
#50 por TONYJASD el 22/04/2013
Con la novation lauchpad es muy sencillo hacer un tema en 15 min...Cargo los samples en cada casilla, pulso los botones como loco de forma aleatoria durante 7 o 8 min...todo ello lo grabo en directo en el secuenciador y después desecho las partes que no me gustan...hasta que formo el tema definitivo...mi forma de hacer música rápida...jejeje...espero que mi aporte os ayude.
Subir
TONYJASD
#51 por TONYJASD el 22/04/2013


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
TONYJASD
#52 por TONYJASD el 22/04/2013
Subir
Marco Bremen
#53 por Marco Bremen el 22/04/2013
Me lo voy a tener que volver a comprar.
Vendí el mio el año pasado y lo echo de menos :amor:
Subir
TONYJASD
#54 por TONYJASD el 22/04/2013
Si pues ya ha salido Ableton Push yo tengo el antiguo en cuanto pueda cambio...

Subir
Marco Bremen
#55 por Marco Bremen el 23/04/2013
Como mi estilo no es nada mecánico,prefiero hacer un tema en el daw y luego secuenciarlo ahí para tocarlo.
Cuando tenga nuevos temas me la voy a pillar y me voy a divertir este veranito de lo lindo,pero la push todavia no,que es muy cara,cuando se me quede corto el launchpad entonces.
Eso si,es un caramelo este cacharro.
Subir
TONYJASD
#56 por TONYJASD el 23/04/2013
Tecnobrega

Tecno brega o tecnobrega (Tecno cursi o Tecno Sexy o Tecno melódico) es una forma de música del norte brasileño, particularmente Belém.1 Es un género musical creado primeramente por Remixado y alteración de músicas popular y música de los ochenta.2 A pesar que un gran número de obras de músicos famosos son usadas en la technobrega, la mayor parte del material es grabación originales (80%).2 Varios DJs y productores musicales del movimiento tecnobrega participaron de la película documental compartida por peer-to-peer Good Copy Bad Copy.3

Las músicas son creadas por los productores en estudios improvisados, en sus dormitorios o cuartos sin uso. A diferencia de la venta tradicional en del formato CD, la technobrega se caracteriza por nuevos métodos de distribución. En lugar de vender los CD en las tiendas a precios de mercado, la technobrega es vendida a un precio mínimo (cercano a $1.50 US$, 2009)4 por vendedores callejeros informales, quienes a su vez pueden hacer sus propios CD de compilados.4 A menudo producen su propia música con muy poco interés en aplicar su derecho de autor, la música 'nace libre'.4 De esta manera los vendedores callejeros se encargan de hacer las copias que necesitan y publicitan los eventos con esos CD.2 Esas publicidades son para grandes fiestas de música en vivo al estilo jamaiquino, muy semejante a los conciertos rave. De esa forma los productores y músicos que los ayudan pueden ganar mucho más dinero que con la venta tradicional, cobrando entradas, vendiendo copias de la música en vivo de esa noche, además de la venta de otros productos.

Fiestas electrónicas

El punto competitivo esta en los fiestas electrónicas, donde los productores demuestran que tan actualizados tienen sus equipos electrónicos de sonido. Cada fiesta puede llegar a atraer entre 12.000 a 15.000 personas en cada presentación. En una presentación normal, pueden llegar a vender más de 77 CD de audio y 53 DVD luego de la presentación.2 En estos eventos la la presentación puede incluir "saludos" para amigos, familia, o vecinos, haciendo de esta forma que los CD tenga mayor valor tanto monetario como sentimental para la audiencia.4 Estos "saludos" pueden hacerse para CD prepagados al antes del concierto.1 El costo de un disco del evento puede rondar cerca de los 2.000 reales (557 libras británicas) por evento.2
En los eventos normalmente se mezclan los samples promocionados como la música en vivo de cantantes y músicos. Estas fiestas electrónicas, además de proporcionar ingreso económico fuerte a estos artistas, es una catapulta comercial importante, debido a que tanto la presentación como los CD (que no pueden considerar fuente de ingreso) hacen que la calidad del artista sea difundida exponencialmete favoreciendo aque se lo requiera en muchos más eventos, lo que equivale a mayores y más fuertes ingresos, de acuerdo a su popularidad.

Imagen no disponible
Subir
TONYJASD
#57 por TONYJASD el 23/04/2013
Subir
TONYJASD
#58 por TONYJASD el 23/04/2013
En el norte de Brasil, el techno brega está arrasando. Este género musical se basa fundamentalmente en la remezcla, juntando música disco con bailes latinos y algunos toques propios de los productores locales. También se distribuye en mercados, aunque los remezcladores ven los discos compactos como medio de darse a conocer para después actuar en los sound system, o fiestas multitudinarias donde realmente se obtienen los beneficios.

Marcos porque no organizamos una fiesta multitudinaria de estas...para vender nuestros CDs...20 euros la entrada y de regalo un dvd con todos los mp3 de los hispasonicos que participen en el evento...jejeje... estaría bien.
Subir
Marco Bremen
#59 por Marco Bremen el 23/04/2013
Hombre organizando fiestas soy malísimo,pero de ideas ando sobrado.
Estaría bien un "Hispasonic festival" en donde los hispasonicos mas votados en la web actuaran en directo.
Encuesta tipo "a quien te gustaria ver en directo en el hispasonic festival" y que fuera por estilos.

En el mismo evento podría haber stands de hispasonic con cacharros hechos por hispasonicos,demos o masterclases.

Eso daria vida a hispasonic y a los hispasonicos,sería un pelotazo.
Patrocinadores seguro que no faltarían.
Subir
electrofilia
#60 por electrofilia el 23/04/2013
Marco Bremen/Bichop escribió:
Estaría bien un "Hispasonic festival" en donde los hispasonicos mas votados en la web actuaran en directo.


Excelente idea!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo