Esto es un Home Studio o un Estudio Profesional?

grupoyarey
#1 por grupoyarey el 30/01/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Me he encontrado éste y otros más que pondré en este hilo. Este es un ingeniero de un Home Studio o de un Studio profesional. Ya me da risa, los comentarios que presiento que harán
Un saludo desde Cali Colombia
Subir
1
grupoyarey
#2 por grupoyarey el 30/01/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
grupoyarey
#3 por grupoyarey el 30/01/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aquí nos muestra una canción ya terminada en uno de dos vídeos.
Subir
grupoyarey
#4 por grupoyarey el 30/01/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Segunda parte donde nos muestra una canción ya terminada.
Subir
grupoyarey
#5 por grupoyarey el 30/01/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Habla de la masterización que la define como un proceso técnico...
Subir
grupoyarey
#6 por grupoyarey el 30/01/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Habla de Protools HD
Subir
grupoyarey
#7 por grupoyarey el 30/01/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aquí nos habla de marketing. PARTE UNO
Subir
grupoyarey
#8 por grupoyarey el 30/01/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aquí nos habla de marketing PARTE DOS

El señor se llama Ulises Barrera y trabaja en Estudio 09, estudio ubicado en México.
Subir
Jorgens
#9 por Jorgens el 31/01/2010
Muy de acuerdo con lo que comenta en el primer video, sobre lo de la sensación de cada instrumento cuando se graba con un metrónomo o si se graba con el resto de la banda. Junto con el resto queda más calido, menos frio que por separado.

El cigarrito fijo que pone nervioso a más de uno, je je je. Luego venderá sus chismes diciendo que han sido usados en local libre de humos, je je je. Eso forma parte del marketing.... imagino, je je je.

No conocia eso del Antares para afinar voces, Curioso de veras, aunque veo que no puede hacer milagros...

Bueno, solo he visto 5 por ahora, pero me parecen muy interesantes o al menos entretenidos. No estoy de acuerdo en algunas cosas, pero sigue siendo muy interesante para mi.

Gracias por el aporte.
Subir
huk0rz Baneado
#10 por huk0rz el 31/01/2010
No se cuan profesional sera.. pero el equipo es "normalito" tirando a homestudio xD.

Como apunte: No se que nivel de vida hay en mexico df, pero este tio cobra la hora de estudio a un equivalente de 8 euros.. madremia xd
Subir
Alex Cappa
#11 por Alex Cappa el 31/01/2010
Dios mio.....no se por donde empezar.
Lo primero....bulbos en su dialecto creo que son válvulas, y os aseguro que ni la Control ni el Voicemaster van a válvulas, ambos son estado solido.
El proceso que hace es lo más antiacadémico que existe, doble conversión al grabar para poder usar ese pedazo de equipo outboard, he visto el voice master, dos dbx166xl....madre mia. Y por no hablar de plugins, sin duda, la peor utilización de autotune de la historia. Dice que no se nota?? joder, no lo notará el, parece Cher la piva a veces....madre mia esque solo he visto 3 videos y no doy credito. Venga a utilizar plugins gratuitos del protools, esas eq que apestan....en todos los canales el mismo plugin emulador del UA...
Y compresión en guitarras con distorsión??? para qué? para que aplastar los palm mutes y subir más el ruido de la púa, si la disto ya comprime que da gusto....(habeis notado los problemas de fase cuando empieza a abir canales de guitarra???)
Amen
Subir
Jose Ibanez
#12 por Jose Ibanez el 31/01/2010
Je je ya habia visto alguno buscando videos de pro tools HD en youtube.

Lo del cigarro ME MATAAAA!!!

Para mi no se me parece un pedazo de estudio para casa, pro tools HD y un control 24 de esos no? eso es un dineral no? la mesa vale un millon de pelas al menos no?,pero si comparamos con una digidesign de las grandes o una ssl mas una torre de conversores apogee etc,,,pues no es mucho dinero.

Pero me parece interesante de todas maneras.
Subir
HDerick
#13 por HDerick el 31/01/2010
me acuerdo una frase este tio dijo, no dejen que les graben con pro tools m-powered y LE eso es mas hogareño y cosas por el estilo, que estoy de acuerdo y tal pero va con un aire de prepotencia que es inaguantable y lo peor es que no tiene un estudio super pro.
Subir
Magic Room Records
#14 por Magic Room Records el 01/02/2010
acappa escribió:
Dios mio.....no se por donde empezar.
Lo primero....bulbos en su dialecto creo que son válvulas, y os aseguro que ni la Control ni el Voicemaster van a válvulas, ambos son estado solido.
El proceso que hace es lo más antiacadémico que existe, doble conversión al grabar para poder usar ese pedazo de equipo outboard, he visto el voice master, dos dbx166xl....madre mia. Y por no hablar de plugins, sin duda, la peor utilización de autotune de la historia. Dice que no se nota?? joder, no lo notará el, parece Cher la piva a veces....madre mia esque solo he visto 3 videos y no doy credito. Venga a utilizar plugins gratuitos del protools, esas eq que apestan....en todos los canales el mismo plugin emulador del UA...
Y compresión en guitarras con distorsión??? para qué? para que aplastar los palm mutes y subir más el ruido de la púa, si la disto ya comprime que da gusto....(habeis notado los problemas de fase cuando empieza a abir canales de guitarra???)
Amen



perdon con todo respeto compàñero NO es en su dialecto, las valvulas en latino america son mecanismos mecanicos que se usan para regular circulacion de liquidos y gases.
Y a la valvula electronica la conocemos como tubo de vacio, valvula de vacio y el termino mas papular en mexico es bulbo. y creo que es muy respetable como se exprese cada compañero, digo en mexico a la guitarra se le dice lira y en otros paises le dicen viola etc. es respetable todo y no esta mal dicho.

Estoy de acuerdo contigo claro que se nota el auto tune, vi el video donde comenta sobre la masterizacion y no estoy de acuerdo creo que piensa que la masterizacion es solo subir el columen sin distorcionar y pues creo que no va por alli la masterizacion es un proceso importantisimo como para ser considerado tan a la lijera.

Otra muy mal de fumar en el estudio, el humo del cigarro es corrosivo para los circuitos de los aparatos.
Subir
sloppy soul
#15 por sloppy soul el 01/02/2010
issac_devaneo escribió:
acappa escribió:
Dios mio.....no se por donde empezar.
Lo primero....bulbos en su dialecto creo que son válvulas, y os aseguro que ni la Control ni el Voicemaster van a válvulas, ambos son estado solido.



perdon con todo respeto compàñero NO es en su dialecto, las valvulas en latino america son mecanismos mecanicos que se usan para regular circulacion de liquidos y gases.
Y a la valvula electronica la conocemos como tubo de vacio, valvula de vacio y el termino mas papular en mexico es bulbo. y creo que es muy respetable como se exprese cada compañero, digo en mexico a la guitarra se le dice lira y en otros paises le dicen viola etc. es respetable todo y no esta mal dicho.


Pues eso, dialecto. El término en sí mismo no tiene nada de despectivo, al menos desde el punto de vista de la geolingüística o la dialectología. Variedades dialectales o diatópicas de tipo léxico, sin más.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas