Esto es un Home Studio o un Estudio Profesional?

huk0rz Baneado
#16 por huk0rz el 01/02/2010
issac_devaneo escribió:


perdon con todo respeto compàñero NO es en su dialecto, las valvulas en latino america son mecanismos mecanicos que se usan para regular circulacion de liquidos y gases.
Y a la valvula electronica la conocemos como tubo de vacio, valvula de vacio y el termino mas papular en mexico es bulbo. y creo que es muy respetable como se exprese cada compañero, digo en mexico a la guitarra se le dice lira y en otros paises le dicen viola etc. es respetable todo y no esta mal dicho.

Estoy de acuerdo contigo claro que se nota el auto tune, vi el video donde comenta sobre la masterizacion y no estoy de acuerdo creo que piensa que la masterizacion es solo subir el columen sin distorcionar y pues creo que no va por alli la masterizacion es un proceso importantisimo como para ser considerado tan a la lijera.

Otra muy mal de fumar en el estudio, el humo del cigarro es corrosivo para los circuitos de los aparatos.


"compàñero" no lleva ese acento.
"mecanismos mecanicos" esta mal formulado.
"Regular circulacion" esta mal formulado.
"bulbo. y creo" esta mal escrito, mayúscula.
"digo en mexico a la guitarra" esta mal formulado.
lijera esta mal escrito.
"Otra muy mal de fumar en el estudio" esta mal formulado.
No has dado un acento.
No has dado un signo de puntuación.

Vamos a centrarnos en el sonido, por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dr_g0nz0
#17 por dr_g0nz0 el 01/02/2010
Yo creo que la pregunta es:

La persona que maneja los aparatos, es profesional o es amateur??

Sería un estudio profesional, como Abbey Road, un estudio profesional si en la mesa estuviese Paco Clavel??

Quizás lo más importante es poder exprimir al máximo tus recursos.

Posiblemente este tipo, si sabe manejar bien sus aparatos, saque mejores resultados que Paco Clavel en Abbey Road.
Subir
xrecipeforhatex
#18 por xrecipeforhatex el 02/02/2010
issac_devaneo escribió:
acappa escribió:
Dios mio.....no se por donde empezar.
Lo primero....bulbos en su dialecto creo que son válvulas, y os aseguro que ni la Control ni el Voicemaster van a válvulas, ambos son estado solido.
El proceso que hace es lo más antiacadémico que existe, doble conversión al grabar para poder usar ese pedazo de equipo outboard, he visto el voice master, dos dbx166xl....madre mia. Y por no hablar de plugins, sin duda, la peor utilización de autotune de la historia. Dice que no se nota?? joder, no lo notará el, parece Cher la piva a veces....madre mia esque solo he visto 3 videos y no doy credito. Venga a utilizar plugins gratuitos del protools, esas eq que apestan....en todos los canales el mismo plugin emulador del UA...
Y compresión en guitarras con distorsión??? para qué? para que aplastar los palm mutes y subir más el ruido de la púa, si la disto ya comprime que da gusto....(habeis notado los problemas de fase cuando empieza a abir canales de guitarra???)
Amen


perdon con todo respeto compàñero NO es en su dialecto, las valvulas en latino america son mecanismos mecanicos que se usan para regular circulacion de liquidos y gases.
Y a la valvula electronica la conocemos como tubo de vacio, valvula de vacio y el termino mas papular en mexico es bulbo. y creo que es muy respetable como se exprese cada compañero, digo en mexico a la guitarra se le dice lira y en otros paises le dicen viola etc. es respetable todo y no esta mal dicho.


El amigo Acappa no lo decia de forma despectiva, seguro. Simplemente el no sabia seguro si un aparato con bulbos significaba que llevaba valvulas. En resumen, una Control 24 no lleva valvulas (ni bulbos), su circuito es mas parecido al de una Game Boy que al de un aparato con valvulas.

Y de lo demás no digo nada, con profesionales asi va el mundo bien...
Subir
BORISOV
#19 por BORISOV el 02/02/2010
ehm, a mi me parece que es un pedante. Es un Home Estudio bien montado. Un estudio professional sería el de Universal o el mil air de Londres ... son estudios grandes con absolutamente todo. Aquí solo veo una control 24 de 7000 euros y cuatro cosillas!
Un estudio professional es cuando se empiezan a ver piezzas Neve mesas SSL lineas de grabacion UA, micros neumann, etc.
Subir
jdasseb
#20 por jdasseb el 02/02/2010
Creo que la concepción de estudio profesional es variable, para mi, un estudio profesional, es donde los resultados que se ofrecen son de caracter profesional, y son usados para fines profesionales, conozco algunos estudios que tienen fichas tecnicas no mejores, en cuanto a interfaz, control, etc, en donde se han grabado y producido discos que han vendidos algunos miles de copias de bandas conocidas acá en latinoamericana.

Creo que, lo que hace a un estudio profesional o no profesional, en primer lugar, es si vives de tu estudio, y en segundo lugar, si tus trabajos son considerados en el medio como profesionales. Demas esta decir, que no es el equipo el que hace grandes discos, son los musicos, compositores, productores, sonidistas, etc...
Subir
1
Magic Room Records
#21 por Magic Room Records el 03/02/2010
jdasseb escribió:
Creo que la concepción de estudio profesional es variable, para mi, un estudio profesional, es donde los resultados que se ofrecen son de caracter profesional, y son usados para fines profesionales, conozco algunos estudios que tienen fichas tecnicas no mejores, en cuanto a interfaz, control, etc, en donde se han grabado y producido discos que han vendidos algunos miles de copias de bandas conocidas acá en latinoamericana.

Creo que, lo que hace a un estudio profesional o no profesional, en primer lugar, es si vives de tu estudio, y en segundo lugar, si tus trabajos son considerados en el medio como profesionales. Demas esta decir, que no es el equipo el que hace grandes discos, son los musicos, compositores, productores, sonidistas, etc...


recordando un poco tu comentario a mi me ha tocado grabar en estudios, con acustica medida, los mejores micros, pro tools hd,y digamos en pocas palabras con los mejores equipos y las mejores condiciones, pero el ingeniero deplano no la hace y el materia queda mal. asi como me ha tocado grabar en un estudio con codiciones estarndard y el ingeniero aprovecha muchisimo su equipo logrando hacer una mezcla y masterizacion que a simple escucha es competitiva con las de otros estudios con mejores condiciones.

en latino america esta muy dicho que el instrumento no hace al musico si no al reves, pero en ocaciones tu equipo si te limita y tienes que buscar otras alternativas, y los ingenieros de por aca tienden a ser muy ingeniosos.

muchos llaman profesional al mejor estudio con el mejor equipo y mejores condiciones, yo en lo personal quiero creer que profesional lo relacionare mas con el resultado que nos brinde el ing de audio. y mas nunca con su estudio de grabacion. no me gusta subestimar a nadie ya que hay ingenieros muy capaces que no cuentan con un estudio de las mil maravillas.

un saludo
Subir
BORISOV
#22 por BORISOV el 03/02/2010
Comentando por los ultimos posts de por aquí, me parece que hay algo que no concuerda. La pregunta es simple, es un estudio Profesional o es un Home-Studio. Si empezamos con la logica de que un estudio de música es profesional cuando trabajamos en el para el pan de cada dia, tambien partimos con la logica de que un Home-Studio es cuando el estudio está en nuestra morada!
Acaso no hay estudios de nivel profesional privados? y acaso no hay home-studios profesionales?

Si tuviese que caracterizar este personaje que no es ni mas ni menos que un pedante snob un poquito creido, diría que es un home-studio con finalidades profesionales. No subestimo sus capacidades como ingeniero pero si de lo poco que veo habla como si lo que el tiene fuese algo inconcevible para un home-studio de 1000€ y que lo unico que utiliza son los ecualizadores gratuitos y los que vienen en el protools... tambien me pone super nervioso cuando intenta pronunciar en inglés.
High definicchhiioonn !! joder.. alta definición
SAmpEELsss !! samples o tambien muestreo si realmente eres un negado a la pronunciación...

Saludos
Subir
Jorgens
#23 por Jorgens el 03/02/2010
Yo no se si es profesional o no, pero aunque esta persona nos pueda "parecer" pedante, etc, no hay que olvidar que es del otro lado del charco, donde la manera de hablar, gesticular, escribir, etc, etc, aunque similar a la de acá en Europa, tienen rasgos muy distintos que nos pueden llevar a sacar conclusiones erroneas sobre su persona.

Además no olvidemos que él trata de vender su producto por lo que, algo de imagen (erronea o no para nuestro gusto y forma de pensar) parece que pretende y debe dar en esos videos.

He leido en varios foros sobre las dificultades en algunos paises de encontrar equipos de determinadas marcas y eso unido a la facilidad o no que se tenga en algunos paises para poder invertir dinero también puede subir o bajar el listón a partir del cual se pueda considerar ya un equipo profesional o amateur. Podría ser relativo, lo que convertiría este estudio en algo profesional, o no.

Es solo una opinión personal, claro. :wink:
Subir
BORISOV
#24 por BORISOV el 03/02/2010
las dificultades no estan en conseguir el equipo si no la pasta para conseguir el equipo!!
El problema que tiene este personaje es que hace cosas completamente "estupidas". convierte analogo digital y digital analogo y otra vez digital.... eso es una locura!! dice para conservar el punch jajaja para conservar el PUNCH que se compre una REVOX b77 !!!
Bueno y mas allá por muchas dificultades que se tenga en tener un equipo a mi profesional me parece un estudio bien equipado con material Profesional y con ingenieros profesionales y calificados, y no amateurs...
Subir
Danimah
#25 por Danimah el 03/02/2010
Saludos!

En respuesta al topic: La profesionalidad es una disciplina humana adquirida por medio de la investigación y la experiencia práctica y teórica, secundada en este caso de un equipo apropiado con el que plasmar dicha profesionalidad y como no, unas instalaciones adecuadas.

He visto todos los videos expuestos y lo cierto es que entiendo que utilice una dialéctica acomodada a usuarios de a pié, aunque no sea lo apropiado. Con esto quiero decir, que una persona novata o poco versada puede quedarse gratamente sorprendida tras ver como un técnico encargado explica cosas que puede entender medianamente. Pero seamos serios, los resultados que expone distan mucho de la calidad que realmente se puede conseguir con semejante equipo y la terminología empleada es demasiado básica y en diversos momentos equívoca. En primer lugar, entiendo que se escucha todo eso a través del micrófono de una cámara (que como anotación debo decir que tiene delito ser un "profesional" del sonido y exponer tu trabajo de esa manera), por ello los ejemplos no son lo que deberían ser. En segundo lugar, me ha llamado la atención de forma muy negativa el tipo de conexionado que realiza y por encima de todo su concepto de la masterización, pintándolo como un proceso cuadrático (cuando es realmente donde un técnico puede llegar a ser un auténtico artista).

En cuanto a instalaciones y equipo me atrevo a decir que es un paso intermedio entre un Home Studio y uno profesional, aunque habría que analizar las instalaciones y su acústica, comprobar si realmente se ha adecuado el entorno para una uniformidad sonora.

Como forma de publicidad no esta mal, ya que mucha gente no dice absolutamente nada y espera que le lleguen clientes, pero yo sinceramente, de no ser porque me ponga yo mismo a la mesa no grabaria ahí :mrgreen: (además, el auralex tiene que oler que da gusto a tabaco).

En fín, que habría preferido un recorrido por el estudio antes que intentar explicar el proceso por el que le pagan.


Un saludo a todos y haya paz!
Subir
grupoyarey
#26 por grupoyarey el 03/02/2010


Grabación hecha en Studio 09
Subir
BORISOV
#27 por BORISOV el 03/02/2010
danimah,
Me parece que tienes mucha razón en ese escrito tan elocuente. No obstante, el auralex apesta a tabaco tras fumar un cigarillo al lado!! He dejado de fumar porque he cambiado mi acondicionamiento acústico!
Saludos y dejad de comentar en este topico y de poner videos!!

Porcierto! se dice en Español, VÍDEO con la sílaba tónica en la i y no en la e! me pone super nervioso!! De donde es el personaje del vídeo, es mejicano no??
Subir
sloppy soul
#28 por sloppy soul el 04/02/2010
BXLStudios escribió:
Porcierto! se dice en Español, VÍDEO con la sílaba tónica en la i y no en la e! me pone super nervioso!! De donde es el personaje del vídeo, es mejicano no??


Falso. Las dos pronunciaciones están admitidas por la norma culta (hay un montón de palabras con doble acentuación). Además es la pronunciación mayoritaria.

PD: podéis seguir estirando el offtopic todo lo que queráis: bulbos, videos...A mí me apasiona la Dialectología. Pero no creo que sea el caso.

Saludos
Subir
40db
#29 por 40db el 04/02/2010
Hola a todos, vamos a ver, que importa como se exprese este chaval que si es de Mexico o de Tokio que mas dá?
Estoy harto de leer cosas parecidas y peores y yo tambien me incluyo en el paquete, pero aqui yo vengo a aprender sobre equipos, plugins etc. y no a aprender a hablar correctamente, no creo que nadie lo haga a proposito, se preguntó si el material es pro o no, eso es tan dificil?

Como no conozco la forma de hablar en Mexico con mas razon no hago caso a eso, encuanto a su tecnica de trabajar el plantea la suya y caso cerrado, cada uno trabaja como quiera o como sepa, esto no quita a que se den opiniones o se hagan correciones como se han hecho aqui cosa que se agradece , pero por favor sin crucificar a nadie.

Encuanto al video igual al querer transmitir seguridad en lo que dice quede como si fuera prepotente, eso pasa cuando no se tiene tablas ante las camaras y se fuerza una situacion.
Bueno soltado ya mi rollo y esperando a ser lapidado mi opinion es : es un home estudio semipro.

Un saludo!!!!!!!!!!
Subir
Alex Cappa
#30 por Alex Cappa el 04/02/2010
Madre mia, he mirado las tarifas en su myspace y maaaaaaadre mia. La verdad, no se si el dolar mexicano está por debajo del americano...pero si son iguales, este señor cobra`la hora a 159$, la jornada entera a 1272$.....para que flipeis, y lo hace un tio que te va a grabar con la gama más fria de focusrite y después va a hacer doble conversión para poder utilizar un increible DBX 160 XL.....mi madre! (todo eso porque supongo que la Control 24 no tiene inserciones...vaya tela!!)
Y escuchando la mezcla en unos maravillosos M-Audio de 300 euros....no entiendo nada.
Por qué la gente con poco presupuesto no optimiza mejor el dinero??
Por ejemplo, en vez de pro tools, un Sonar o Samplitude, buenos previos, buenos compresores, por lo menos un par de conversores crema...no se....ahora que estoy apunto de hacerme mi estudio, me hace replantearme cosas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas