¿Que es esto? Nuevo producto Pioneer [CDJ-2000nexus]

Imnotiko™
#196 por Imnotiko™ el 07/09/2012
Juan Alonso Cañadillas escribió:
¿como lo han hecho para poder sincronizar pistas que no estan sonando en la misma unidad?


Es algo relativamente simple, linkeando los cdjs, la informacion de bpm (y otras infos) pasa de uno a otro y solo se necesita el sync para empatarlos....no es nada del otro mundo y para algo que se asemeja mas a un live que a una sesion propiamente dicho, si es muy útil, sin duda.

Edito:

Si ademas tienes la opción del master, ese cdj regirá los bpm de los demás también, al igual que lo hace traktor sin necesidad de dar al sync cada vez que se ponga un track.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#197 por Mauri Moore el 07/09/2012
Juan Alonso Cañadillas escribió:
¿como lo han hecho para poder sincronizar pistas que no estan sonando en la misma unidad?


porque están conectados entre si , no dejan de ser ordenadores con funciones de cdj .
Subir
Dani
#198 por Dani el 07/09/2012
Max escribió:
...y ojito con el nuevo Recorbox
...y ojito con el nuevo Recorbox
...y ojito con el nuevo Recorbox

(...ya lo habia dicho, no?...perdón....pero es que el nuevo Recorbox ES LA PUTA CAÑA )

lastima que me sea imposible descargarlo para probarlo.... he conseguido descargar maximo 1mb en 15 min a una vel. de 2B/s maximo, supongo que estaran saturados los servidores o algo....
Subir
Max
#199 por Max el 07/09/2012
#198
...lo tengo en el iPhone y es la leche. (App gratuíta para IPhone y Android)
...puedes preparar los tracks en el iPhone y por lo que dicen los de Pioneer, puedes echar los track "al puchero" de los CDJ-LENTEJAS vía wifi y pillar "ingredientes", para el guiso de la sesión. O:)

...rico....rico....y para toda la familia :yeah:

:cool:
Subir
Dani
#200 por Dani el 07/09/2012
#199
el de ordenador lo has probado? lo voy a dejar todo el dia descargando a ver si consigo probarlo....
por cierto, ¿se puede editar ya el grid desde rekorbox? recuerdo que en la ultima version no se podia....
Subir
Max
#201 por Max el 07/09/2012
Dani escribió:
¿se puede editar ya el grid desde rekorbox?


...si. El del ordenador no lo he descargado todavía, pero con el del iPhone me divierto un montón. :dj:


...y gratis :satan:



:cool:
Subir
Enyix
#202 por Enyix el 07/09/2012
Venga Max, como veo que no lo entiendes, te lo explico: Me dedico al alquiler de ese y otro equipo. Equipos muchos de los cuales he conseguido de segunda mano a precios que te ¨****rías, es decir, me he dedicado a buscarlos al mejor precio posible, no a ir regalando el dinero como si más.

Para mi me das de pensar que no tienes ni idea de economía. Venir a comprar equipo de 1899 euros para ir vendiéndolo a dos terceras partes de su costo original bueno, sigo diciéndolo, es estar con ganas de ir regalándo el dinero. Acabo de comprar hace algunos meses una Pioneer DJM-2000 para alquiler a solo 1,300 euros, de uso y en perfectas condiciones, cuando de nuevo te lo puedes llevar por 2,222 euros. Y que ni siquiera ha sido la mejor inversión, porque los clientes cuando saben que les voy a cobrar 320 euros por el alquiler de esta y un par de CDJ-2000 pasan de largo y terminan pidiendo lo de siempre: Una DJM-800 y un par de CDJ-1000MK3, por mucho USB y pantallita que tenga el otro. De modo que como inversión solo valen por el precio al que los he conseguido: Un CDJ-2000 lo he llegado a conseguir en 812 euros y un CDJ-900 lo he llegado a conseguir en 500 euros (si, como se lee, 500 euros) y considerando que ese equipo, cuando lo revenda, obtendré lo mismo y un poco más.

Vamos a decir que no me dedico al alquier/compra/venta de ese equipo, sino que yo fuera una sala grande, ni por eso me los compraría (nuevos). Un lujo que no lo vale, un capricho en el cual habría que invertir varios miles de euros por poco más que nada de lo que ya hace el anterior o en su defecto soluciones distintas, igualmente válidas y a precios más competitivos. Simplemente para ver, que estos de Pioneer se respaldan mucho en su valor de marca pero ya la gente no se la traga tan fácil. Mucho Pioneer y tal pero abusando del bolsillo de sus compradores. Para mi gusto deberíamos considerar a contemplar otros productos como los que ya he mencionado. Luego que si me encuentro alguno que los haya comprado, los revenda por al menos tres quintas partes de lo que han costado nuevos y les pueda sacar yo a la reventa lo mismo y un poco más, desde ahora ya te lo firmo, de modo que si te los consigues y cuando estés con ganas de perder algo de dinero, me puedes buscar que con gusto te los pillo.

Como he dicho, me ha impresionado Denon bien con sus productos últimamente y lo que es yo, me pareciera que ya es hora de ir buscando un nuevo estándar en la cabina: http://www.youtube.com/watch?v=lgLMR1_SC-4
Subir
Max
#203 por Max el 07/09/2012
Enyix escribió:
Venga Max, como veo que no lo entiendes, te lo explico: Me dedico al alquiler de ese y otro equipo.

...vale, lo entiendo: alquilas equipos. Con lo que es un negocio. Por eso tienes Pioneer, porque te los demandan. (entonces son cojonudos para tu negocio)

Enyix escribió:
Equipos muchos de los cuales he conseguido de segunda mano a precios que te ¨****rías, es decir, me he dedicado a buscarlos al mejor precio posible, no a ir regalando el dinero como si más.

...hombre, creo que nadie regala el dinero. Puede que por necesidad, alguien malvenda su equipo y teniendo pasta fresca, se aprovechen ciertas oportunidades, pero es por eso, por la necesidad en muchas ocasiones. En esos casos, me pongo en la situación del vendedor y en lugar de pensar que es tonto o gilipollas, pienso que qué pena que tenga que deshacerse del equipo por la necesidad, no por una compra/venta normal.

Enyix escribió:
Para mi me das de pensar que no tienes ni idea de economía. Venir a comprar equipo de 1899 para ir vendiéndolo a dos terceras partes de su costo original bueno, sigo diciéndolo, es estar con ganas de ir regalándo el dinero.

...piensa lo que quieras de mi y de lo que tengo o no tengo idea. Sigo diciendo que si alguien se gasta con toda la ilusión y esfuerzo del mundo 1899 € y resulta que le vienen mal dadas y tiene que venderlo a dos terceras partes de su costo como dices, es por NECESIDAD, no porque tú seas más listo como comprador y tener la pasta fresca.

Enyix escribió:
Y que ni siquiera ha sido la mejor inversión, que los clientes cuando se saben que les voy a cobrar 320 euros por el alquiler de estos y un par de CDJ-2000 pasan de largo y terminan pidiendo lo de siempre: Una DJM-800 y un par de CDJ-1000MK3, por mucho USB y pantallita que tenga el otro.

...hombre, creo que los clientes tampoco son tontos. Te alquilarán lo que necesiten y les sea más rentable o les que les pidan en el contrato los Djs que lo van a usar. Todo es un negocio y cada uno lo gestiona como cree.

Enyix escribió:
Mucho Pioneer y tal pero abusando del bolsillo de sus compradores

...hombre, en tu caso, abusando del bolsillo de sus vendedores......porque eres tú el que no lo compras nuevo. Y gracias a eso, te beneficias cuando dices como compras los equipos. Pero vamos, sin polemizar en el asunto, cada uno sabe como llevar su negocio.

...ahora que sé a qué te dedicas, te diré a qué me dedico yo: además de llevar 26 años en ésto, formo Djs y mi clientela es muy friki. Por eso necesito lo último, porque mi negocio lo requiere y estoy en constante renovación de equipos. En unas ocasiones los compro de 2ª mano, pero generalmente nuevos. También hago fiestas privadas a mucho famosete y la imagen cuenta. La inversión con arreglo a las ganancias en mi caso está más que justificada. A mi tampoco me gusta regalar el dinero como a nadie, pero "algo" de economía debo saber cuando he podido dedicarme a ello en exclusiva y puedo vivir como vivo y tener lo que tengo, gracias a mi trabajo y a "economizar" el mismo.
...si me gusta Pioneer, es porque son los que más se usan y dominan las cabinas (por eso también los alquilas tu). Si fuesen los Denon....pues tendría Denon....pero son Pioneer....y no hay que dar más vueltas. El caso es que para mi trabajo, intento tener lo mejor....y no por capricho.

...ahora, creo que lo vamos entendiendo.


:cool:
Subir
Novum
#204 por Novum el 07/09/2012
Enyix escribió:
Como he dicho, me ha impresionado Denon bien con sus productos últimamente y lo que es yo, me pareciera que ya es hora de ir buscando un nuevo estándar en la cabina:



Esta es la comidilla de siempre desde que se reventó el monopolio de un par de Technics en cabina y no será porque no han aparecido productos buenos de otras marcas que no sean Pio por lo que hace a CDJ de todos los tipos , pero he de vivir para ver a Numark o Denon como standartes asentados mirando desde arriba hacia abajo a la competencia.... son marcas que guste o no no dejan de tener un target de consumidor "alternativo" , por lo menos hasta día de hoy .



Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices de los alquileres, yo haría lo mismo , con un CDJ-8000 o 1000 me bastaría y tan pancho.
Subir
Enyix
#205 por Enyix el 07/09/2012
En efecto, en eso coincido. Tengo Pioneer porque es lo que el mercado demanda, si demandara otra cosa, lo tendría. Sin embargo quien lo demanda es básicamente cierto tipo de mercado, para el resto me valen otras soluciones. A la gente en la pista por lo general le da igual si pinchas con una caja de zapatos que usando la computadora esta que ha descubierto el Bosón de Higgs, a quien no le da igual es al dj. Cuando mi trabajo se trata de alquilarle al dj le doy lo que me pide, cuando se trata de alquilarlo al público general siempre me valen otro tipo de soluciones que recaen en mejores equipos de sonido e iluminación castigando la inversión en equipo de cabina. Como imagen un equipo en perfectas condiciones, adecuado al caso y presentable me parece que cumple. Que luego el cliente necesariamente te pida Pioneer es otro asunto, pero en mi caso, a la mayoría (cliente no dj) le da completamente igual.
Subir
Enyix
#206 por Enyix el 07/09/2012
Me acabo de recordar cierta ocasión cuando me ha tocado ir a un evento llevando un par de CDJ-850, la DJM-5000, el EFX-500 y una laptop, además de otro cierto equipo. Por la premura o por desatención, lo que sea, se me olvidó cargar en la maleta un par de audífonos. El caso es que ya en el evento, ninguno de los dj's llevaba un par confiando en que yo llevaría los de cabina. En esas condiciones, la única solución que había al momento fue mezclar con un Virtual DJ desde el portatil con salida a la mezcladora en tanto se conseguía el par de audífonos. ¿Alguien en la pista vino a decirnos que se había dado cuenta que estabamos mezclando con un DVS en lugar de con el par de cdj's? Jamás. A eso me refiero con que a la gente le da completamente igual.
Subir
1
Enyix
#207 por Enyix el 07/09/2012
(Bueno, ya no he podido editar el post anterior, así que me disculpo por poner 3 posts seguidos de antemano.)

Y agrego, que hace poco ha venido Stefano Noferini por acá y ¿Qué se ha pedido? Una laptop y un Traktor X1 para mezclar. Así van las cosas.
Subir
Homerbailon
#208 por Homerbailon el 07/09/2012
hablando de lo nuevo de rekordbox, la info se queda guardada y aparece en traktor? no tengo nada de pio, pero quiero saber si le puedo sacar partido al soft con tracktor.
Subir
Max
#209 por Max el 07/09/2012
Enyix escribió:
En efecto, en eso coincido. Tengo Pioneer porque es lo que el mercado demanda, si demandara otra cosa, lo tendría. Sin embargo quien lo demanda es básicamente cierto tipo de mercado, para el resto me valen otras soluciones.


...estamos de acuerdo en eso. Pero no olvidemos que la demanda en unos casos es por la tontería de la marca y la imagen y en otros casos por las prestaciones.
...que los frikis quieran Pioneer por la marca.....pues vale. Pero generalmente, los Djs Top que pinchan en festivales y en las grandes cabinas, no los tienen por imagen, los tienen por prestaciones. Luego, también la propia marca "patrocina" a muchas salas y Djs porque son un mejor escaparate y forma parte de su márketing de marca. Pero si fuesen malos......por mucha publicidad que hiciesen....se comerían los mocos

:cool:
Subir
Max
#210 por Max el 07/09/2012
#208

...creo que puedes preparar y cuantizar y analizar bien con el recordbox y Traktor te lo reconocerá como si lo hubiese hecho él. Con lo que sin tener Pioneer, podemos usarlo como herramienta. Lo que no sé si es compatible el resto de memorizado de hot-cues y demás.

...pero no me hagas caso, porque creo haberlo leído, no lo he comprobado y no sé si es cierto y si funciona verdaderamente al 100% (que esa es otra, no me fío de lo que dicen los fabricantes hasta que no lo pruebo)



:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo