Con esto ya puedo hacer scraches ?

Netz
#106 por Netz el 08/07/2010
y esa opinión en plan "taliban"?

el chaval solo quiere grabar unos rasgueos para su maqueta, nada mas...
Subir
supermanue
#107 por supermanue el 08/07/2010
Lo sé, DJ Netz, y por eso le he contestado el ladrillo.

El chaval ha entrado preguntando por el equipo para hacer unos scratcheos y ha acabado planteando comprarse el Serato y unos reproductores de CD de 600 pavos sin saber lo que es un crossfader. Opino que no vale de nada decirle "mejor los Acura que Technics, tienen más torque y la diferencia de fluctuación no se nota" o "pillate una Urei y le pones un inofader mejor que la 05, que no tiene ecualización de medios y es jodido quitarle el cut-lag" porque le va a sonar a chino.

Por eso, lo que he intentado es explicarle la curva de aprendizaje del scratch, y después centrarle un poco en las herramientas que yo (y el 99% de los scratchers que conozco) son más adecuadas para lo que dice que quiere hacer. Si se lo piensa y le interesa, a partir de ese punto es más fácil recomendarle cosas adecuadas a su nivel y objetivos.

Un abrazo!
Subir
Mudo
#108 por Mudo el 24/07/2010
...

Estoy al 99% acuerdo con supermanue, el otro 1% es el V7.


...
Subir
Daxx13
#109 por Daxx13 el 24/07/2010
Mudo escribió:
...

Estoy al 99% acuerdo con supermanue, el otro 1% es el V7.


...

:twisted:
Subir
Sisu
#110 por Sisu el 26/07/2010
al final ha aconseguido los escraches o no?? :lol:
Subir
juagman
#111 por juagman el 26/07/2010
como coño va a conseguir scratches si le estais rayando toda la cabeza!! a ver, aunque sea de cinta se pueden hacer scratches...si no un dia os lo demuestro sin ningun tipo de problema... es mas complicado? puede ser pero se puede.
-comprate uno de traccion directa que es mejor y no te complicas.
-mesa de mezclas...que decirte...necesitas una que tenga el cut del crossfader muy fino.si no es fino le pones un tope.si no sabes como ya te lo explico.
-agujas? pa lo que lo kieres la que te venga con el plato o que encuentres barata te vale.
-vinilos...quiza eso es lo mas complicado. tienes que encontrar una tienda donde vendan vinilos de scratch, por lo demas ya te imaginas como se hace. wiki wiki y tiempo.

gente!! no todo el mundo tiene presupuesto para gastar en cosas que por definicion son buenas! si, de acuerdo, recomendais calida, pero creo que no pensais en las necesidades reales.

suerte y un saludo! vivan las ñapas sonoras!
Subir
juagman
#112 por juagman el 26/07/2010
supermanue! eres grande
Subir
Mudo
#113 por Mudo el 26/07/2010
...

Leete el post entero.


...
Subir
dj_yordy
#114 por dj_yordy el 02/08/2010
llegue tarde pero voy a ver si te puedo ayudar,como turntablista te doy unos consejos....
Bandejas con traccion directa, fundamental, ya que las bandejas con correas tienen poca fuerza.
Tambien fijate que se pueda graduar la altura de la torre del brazo, ya que para scratch las consfiguracion de la bandeja son bastante "extremas", ya que vas a tener que en algunas ocaciones vas a tener que usar la torre bastante alta...
Agujas o como decimos en Argentina "puas" vas a tener que fijarte en aquellas que tengan mayor agarre, las shure 44-7 para mi son las mejores, pero podes usar stanton 500 o alguna que otra ortofon, pero para mi las mejores son las shure, fijate tb que sean esas capsulas que las atornillas al portacapsula (no esas que vienen todo junto), ya que para que la aguja salte menos hay que ponerla a 23º si el brazo es en forma de S
Los slipmat es lo mas barato, para scratch hay una regla, cuanto menos dibujo mejor, a siq ue olvidate de esos colorinches, yo te recomiendo unos stanton que vienen todos agujereados, al tener menor superficie de contacto resbala mas, y nunca viene mal ponerle una bolsa de nylon entre el slipmat y el plato...
Mixer, tiene que ser proporcional (si te vas a dedicar al turntablim) 2 canales, y ser lo mas configurable posible, como por ejemplo el corte del crossfader, ya que hay pruebas como el crab que es muy importante que tenga esta configuracion, ten en cuenta la durabilidad del crossfader, ya que a diferencia de un dj de session, el crossfader de un turntablista se una 1000 veces mas!!!
Vinilos, podes usar cualquier discos o discos dedicados para scarct (conocidos como dj tools o skip proof) estos discos estan llenos de efecto y bases, os skip proof son discos que a lo mejor tiene 4 o 5 efectos grabado en cada cara, la onda es que si llega a saltar la aguja a un surco que ta al lado el sonido sigue...

BUeno esperoq ue te haya servido mis consejos, saludos desde argentina
SCRATCH 4 LIFE
Subir
dj_yordy
#115 por dj_yordy el 02/08/2010
otra cosa queme gustaria aclarar, olvidate por el momento de los timecode, son caros (en argentina el serato sale 800 dolares mas o menos) y no es que puedes usar cualquiera para scratct, lamentablemente lso mejores son los mas caros, ya que con los mas economicos tenes problemas de sincronizacion, latencia e inestabilidad, a lo mejor para pinchar una maya 44 con virtual dj va de fiesta pero para scratch no....
Mi consejo es que inviertas lo mas que pueda en una bandeja, una technics 1200 de segunda mano van como trompada, y algun mixer de scratch basico como un stanton sa-3
Sabes porque te digo esto? porque con bandejas economicas vas a tener probleas de fuerza y de salto de aguja, y en vez de disfrutar del scratch los vas aterminar odiando, las bandejas no fueron hechas para hacer scratch, sino que un par de "locos" las modificaron para poder hacerlo (torres extremadamente altas, antiskating en 0, contrapeso invertido, moneda en los portacpasulas, agujas inclinadas...)
Como dijeron por ahi, comprte un superseal o cualquier tools de rectangle con freshhh, ahhh, ahh yeah, uooooooo, good times y practica, y si ves que te gusta ahi empieza a mirar los timecodes...
Como turntablista los cds playes le faltan todavia, no se que pero le faltan...

cualquier duda agregame y la seguimos
djrapero@hotmail.com
www.twitter.com/dj_y0rdy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo