Estosololoarreglamosentretodos

undercore
#61 por undercore el 28/02/2010
pyrrakas escribió:
matriz escribió:

Para mi esto no es mas que un insulto a la inteligencia colectiva.


Así lo entiendo yo.

Es como si ahora decimos que la cosa no está tan mal, porque de hecho mira que buena está esta presentadora

[attachment=0:8bwo0361]pres.JPG[/attachment:8bwo0361]

y ya está. Y como la presentadora está buena o Romay o el follonero o Angels Barceló son gente muy maja pues todo va a ir bien.

Aquí lo que pasa es que las encuestas dicen que un 70% de la peña cree que la cosa está peor cada vez, así que vamos a lanzar un mensaje sin argumento ni base alguna pero en el que vamos a decir que no hay que ser tan trágicos ni dramatizar tanto, coño, que si cambiamos el enfoque vamos a salir de esta.

Primero: ¿qué tiene que ver que la presentadora esté buena con que todo pueda ir mejor? Nada verdad? Pues eso.

Segundo: ¿nos toman por unos tristes y oscuros personajes que vamos llorando por las esquinas? A esta gente se le olvida que aun nos tomamos las cañitas en los bares y nos descojonamos de todo lo que podemos aunque la cosa no vaya nada bien. Son muy generosos consigo mismos calificándonos de antemano como tristes amargados.

Tercero: si la cosa está muy mal pues está muy mal, y es lo que hay. No pueden pretender que cambiemos el discurso y empecemos a decir "venga chicos, que la cosa no está tan mal. no os vengáis abajo, ánimo"

Pues eso, un insulto a la inteligencia colectiva e individual.

(¿a que viendo a la presentadora parece que todo se puede enfocar de otra manera?)



=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

por cierto, si estas son las medidas para sacarnos de la crisis apaga y vamonos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#62 por Gracias a todos el 28/02/2010
Esa presentadora: preséntamela, Pyrrakas: es lozana.
Subir
dreamtopia
#63 por dreamtopia el 28/02/2010
Editado por torpe... :D
Subir
dreamtopia
#64 por dreamtopia el 28/02/2010
Editado por megatorpe... :mrgreen: No se que leches me pasa con los quotes que me estoy haciendo unos lios de campeonato... :?
Subir
dreamtopia
#65 por dreamtopia el 28/02/2010
pyrrakas escribió:


Aquí lo que pasa es que las encuestas dicen que un 70% de la peña cree que la cosa está peor cada vez, así que vamos a lanzar un mensaje sin argumento ni base alguna pero en el que vamos a decir que no hay que ser tan trágicos ni dramatizar tanto, coño, que si cambiamos el enfoque vamos a salir de esta.


Qué la mayoría piense que la cosa está cada vez peor no quiere decir que esa sea la realidad. Durantes los últimos años la mayoría pensaba que esto era jauja y se equivocaron. Recuerdo una encuesta de 2007 en la que precisamente un 70% de los españoles tenía más que asumido que los tipos de interés (euribor) los fijaba el gobierno. Y si hubieramos hecho una encuesta hace tres o cuatro años sobre cual es la inversión más segura y rentable a buen seguro que una gran mayoría de encuestados habrían señalado el ladrillo como la más segura y mejor inversión... :) Ese si que fue un engaño inoculado en la mentalidad colectiva que nos ha llevado a donde estamos.

Vamos a hablar de mensajes catastrofistas sin argumento: El año pasado la bolsa española se revalorizó nada más ni nada menos que un 30% después de casi dos años de estar en caida libre. Algunos dijeron, con parte de razón, que la bolsa no era más que un mercado especulativo y que no reflejaba la economía real (no estoy del todo de acuerdo). ¿Se le dio bombo a esta noticia en los medios de comunicación? No. Pues bien, desde que empezó 2010 la bolsa está bajando y hace unas tres semanas tuvo una recaida de las buenas:

http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_3/Tes#

Los mismos medios que dijeron que la bolsas no reflejan la economía "real" y que eran pura especulación ahora nos vienen diciendo a bombo y platillo que esto es un síntoma claro de la debilidad de la economía española, de la elevada deuda pública, de la desconfianza de los inversores extranjeros, etc...
De repente un indicador que antes era despreciado se ha convertido en la piedra roseta donde interpretar el futuro... :? ¿Eso no es ser trágico? ¿Eso no es magnificar lo negativo y esconder lo positivo? Qué le gusta a los medios magnificar las cosas, hace nada se comparaba la economía española con la alemana (de risa), y ahora con la de Grecia (de risa también).

Ahora nos vienen FMIs y agencias de rating con informes negativos sobre el futuro de la economía y nos lo creemos a pies juntillas. Echad un vistazo a las previsiones de hace unos años de estos organismos... :D Aquí la realidad es que estamos en un punto en que nadie sabe a ciencia cierta exactamente lo que va a pasar (excepto Santiago Niño Becerra :mrgreen: ), ni cuales son las medidas o recetas para arreglar el problema. La prueba es que ni los diferentes premios Nobel de economía se ponen de acuerdo... :D

Y otra cosa, que a nadie le pase desapercibido que la imagen es fundamental para que un negocio funcione. Sin ir más lejos, aquí en el foro de compraventa de Hispasonic algún estafador hizo de las suyas y puso en entredicho la seguridad de las compras de segunda mano jodiendo de paso al resto de vendedores honrados. Muchos de los que tenían sus productos en venta, y con toda la razón del mundo, lanzaron mensajes de tranquilidad sobre la seguridad de las compras. Incluso la administración de la web lanzó mensajes de tranquilidad y seguridad, siempre y cuando se siguieran unas elementales reglas de sentido común.

Hace nada fui a una cena, y curiosamente los que hace años te miraban raro o se descojonaban de tí directamente cuando decías que la economía no iba bien, que había una burbuja, etc. ahora son los más catastrofistas y encima algunos ahora vienen con el soniquete de "ya lo decía yo"... :D
Curiosamente, y esta es una percepción muy personal porque hablo de mi entorno, tengo la sensación de que los ahora más trágicos y catastrofistas son los que menos han sido afectados por esta crisis. Muchas veces escuchando a alguno noto cierto tono de revanchismo y satisfacción frente al desastre, y la idea de "cuanto peor mejor". Suelen ser personas sin problema económico alguno y con puesto de trabajo bastante estable, que pierden 30€ en su nómina o le recortan dinero de su jugosa jubilación (simplemente porque les retienen más al llegar a cierto tramo) y ponen el grito en el cielo.

Entiendo que alguien que pierda el curro o que lleve ya un buen tiempo sin esperanzas de encontrarlo vea el presente y futuro de negro. Pero igualmente tengo clarísimo que mucha gente que si puede consumir se está reteniendo debido al clima total de desconfianza que existe, y eso impide que negocios que si pueden funcionar lo hagan en condiciones. No lo digo yo, lo dicen las tasas de ahorro que han subido a niveles record. Ahí hay pasta de gente solvente económicamente que está "escondido" porque no hay nada más cobarde que el dinero de uno mismo. No estoy negando que las cosas estén jodidas, cualquiera que me haya leido comentando estos temas lo sabe. Tampoco creo que nadie en esa campaña esté negando esa realidad.

pyrrakas escribió:
Segundo: ¿nos toman por unos tristes y oscuros personajes que vamos llorando por las esquinas? A esta gente se le olvida que aun nos tomamos las cañitas en los bares y nos descojonamos de todo lo que podemos aunque la cosa no vaya nada bien. Son muy generosos consigo mismos calificándonos de antemano como tristes amargados.


¿Eso es lo que interpretas qué te están diciendo pyrrakas? ¿Crees qué eso es lo que te estoy insinuando yo?

Por cierto, la presentadora está bien buena... :mrgreen:
Subir
dreamtopia
#66 por dreamtopia el 28/02/2010
No estoy diciendo que de aquí a mañana esto se arreglará, que nadie se equivoque. No tengo ni los datos, ni la preparación, ni la capacidad para preveer que pasará en un futuro. Pongámonos en el peor de los escenarios posibles, como el que describe Santiago Niño Becerra

http://www.elblogalternativo.com/2009/0 ... os-deseos/

Según cuenta a mediados de 2.010 poco menos que todo se va a la mierda y que lo ocurrido hasta ahora es un chiste comparado con lo que viene ¿qué hacemos hasta entonces? ¿Damos por buenas esas previsiones y teniendo en cuenta la inevitabilidad del destino que nos hemos labrado mandamos todo a la mierda desde ya? ¿Ni lo vamos a intentar?

Es que escuchando algunas cosas le entran ganas a uno de comprarse un huerto y vallarlo (electrificado, por supuesto... :mrgreen: ) para sobrevivir a la futura hecatombe.
Subir
Gracias a todos
#67 por Gracias a todos el 28/02/2010
Bueno, swetdreamtopía, no voy a negar que eres un positivista, hacéis fata, desde luego. Lo que dices de la bolsa como termómetro me parece cierto; y lo que dices de los no agoreros que ahora son pesimistas, bueno, los habrá; yo era agorero hace 14 años y lo sigo siendo. Así, como íbamos, nos acabaremos dando la hostia, es muy simple, es un problema de burbuja intrínseca, no sólo inmobiliaria. Me recuerdas a A.M. Carmona, tómalo como un elogio.
Subir
pyrrakas
#68 por pyrrakas el 28/02/2010
Esta Fundación Confianza, cuyo nombre ya dice mucho, no es más que otro tentáculo para afectar al radio de acción que ya tienen dominado los mismos de siempre. Las Cámaras de Comercio y todas esas empresas que promueven la iniciativa no son precisamente el mejor ejemplo de los que lo están pasando mal. Esto es un grupo de políticos o banqueros o gente con poder fáctico que saca un mensaje tan alejado de la realidad que sólo se explica por la distancia que ellos mismos tienen respecto de los efectos de la crisis. Gómez Navarro, Guillermo de la Dehesa, Garrigues Walker (de los Garrigues de toda la vida), su amigo Roca, etc... Es una colección de políticos, banqueros y empresarios. Por el amor de dios. Que utilizan a los romays y compañías (en general que no les representa a ellos) para lanzar un mensaje anestesiador o cuanto menos edulcorado con no sé qué objetivo real (es un mensaje más en la línea de Winnie The Pooh)

A mí me parece importante la componente psicológica en toda faceta de la vida, la individual y la colectiva, pero no debemos olvidar la inteligencia del que lanza el mensaje y sobre todo la del los que lo reciben. Parole, parole.
Subir
Gracias a todos
#69 por Gracias a todos el 28/02/2010
Pues sí, soy más bien de tu opinión: prefiero la fundación "pro hispaquedada", o cosas más tangibles, como la fundación pro tango-tanga (cuyo presidente es el ausente Micol), o la fundación Fondúe pour touts,o la propaha fundatio.
Subir
pyrrakas
#70 por pyrrakas el 28/02/2010
Respecto a Niño Becerra siempre me ha recordado al Padre Fortea, no sólo por lo físico sino por lo doloroso de sus temas

[attachment=0:38xmkndp]becerra-fortea.jpg[/attachment:38xmkndp]
Archivos adjuntos ( para descargar)
becerra-fortea.jpg
Subir
Gracias a todos
#71 por Gracias a todos el 28/02/2010
Voy a ver quién es tal cura...se parece mucho; aunque vendría a ser un escalón en el morhing hacia Shalman Rushdie.
Subir
Gracias a todos
#72 por Gracias a todos el 28/02/2010
Un exorcist mediático, una especie de padre Apeles ortodoxo...y yo sin enterarme, total me voy a condenar.
Subir
pyrrakas
#73 por pyrrakas el 28/02/2010
Necesitamos gente que afronte la realidad con todas sus consecuencias, como hacen Becerra y Fortea. Su parecido no es sólo físico :mrgreen:
Subir
undercore
#74 por undercore el 28/02/2010
pues a mi me recuerda a este

Subir
Gracias a todos
#75 por Gracias a todos el 28/02/2010
Ese será una caricatura de Santiago Niño, un coco y un antipatriota para la progresía modernilla, una pena Miki Nadal, era gracioso; pero hacer de payaso de la progresía residual en la 6ª, mal saldo, le creía más capaz.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo