Estoy apunto de comprarme el edirol UA-25

  • 2
piolillo
#16 por piolillo el 16/05/2007
Vale gracias Calvo60 voy a ver en la pagina me distes y la de thoman para ver si alguien me dice algo sobre como actualizar al usb 2.0 menudo lío jejeje venga gracias simpáticos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
piolillo
#17 por piolillo el 16/05/2007
Vale gracias Calvo60 voy a ver en la pagina me distes y la de thoman para ver si alguien me dice algo sobre como actualizar al usb 2.0 menudo lío jejeje venga gracias simpáticos
Subir
calvo60
#18 por calvo60 el 16/05/2007
suerte
Subir
piolillo
#19 por piolillo el 16/05/2007
Gracias en cuanto sepa algo os lo pongo aquí para sacarnos ya a todos de la duda y por si a alguien le pueda servir también.
Subir
Jorge Ruiz
#20 por Jorge Ruiz el 16/05/2007
A ver. USB 1.1 tiene un ancho de banda de 12 Mbit/s (1.5 MB/s), lo cual debería en teoría ser más que suficiente para cubrir las especificaciones de entrada y salida del aparato. Ten en cuenta que estamos hablando como mucho de dos entradas y dos salidas simultáneas, con lo cual difícilmente te vas a acabar todo el ancho.

De hecho, ya tiene cuidado el fabricante de que esto no ocurra. Fíjate en las características: no puedes grabar y reproducir a 96 Khz al mismo tiempo. O utilizas 96 Khz para grabar o para reproducir, alternativamente, pero no a la vez.

Esto es común en este tipo de dispositivos. En la M-Audio Quattro que usamos en el curro con el portátil, el driver te limita el número de entradas y salidas que puedes usar según la latencia que elijas. A una latencia más baja, menos entras y salidas simultáneas. Es lógico: el ancho de banda del USB es limitado y, además, es un tipo de interfaz más propenso a caídas y picos de señal que por ejemplo el Firewire, mucho más estable.

Además, no es posible actualizar un dispositivo USB 1.1 a 2.0 así como así, eso tenlo en cuenta de cara al futuro.
Subir
piolillo
#21 por piolillo el 16/05/2007
Gracias Sahul duda aclarada, y sí es verdad es 1.1 bueno supongo yo que para grabar como máximo 10 pistas me viene bien además por ahora solo lo quiero para grabar instrumentos directamente de micrófono a un máximo de 10 pistas que en muchas ocasiones ni llegara a 10, solo quiero un sonido limpio, calido y que no me diera problemas creo que para ese poco tengo bastante si en un futuro me interesara algo más potente púes sin duda que lo comprare en estás cosas me gusta tener algo minimamente dignó, muchas gracias a todos por las respuestas tan rápidas y bueno ya os comentare que tal creo que para el uso que ahora le voy a dar tengo bastante pero en estás cosas la experiencia es un grado supongo yo y a base de experimentar y demás se aclaran las dudas.

Un abrazo a todos y gracias ya os comentare.
Subir
Manubaixo
#22 por Manubaixo el 16/05/2007
Hola,

No he probado la Edirol en cuestión, pero sí algunas con parecidas características y USB 1.1.

Por ejemplo, en el local grabamos nuestras maquetillas con una MBOX 1 USB1.1, con un portátil Celeron con 512 Ram q no es la bomba precisamente, y Sonar 4, a 24 bits y 44,1Kh. Tengo proyectos de más de 25 pistas, con eq nativa de Sonar por canal, un par de reverbs por envio auxiliar y algún compresor. Por ahí es por donde suele estar el límite, trabajando con un buffer relativamente amplio.

Quiero decir, que para el uso q le vas a dar, y más si estás empezando, yo creo q es una buena opción. No sé como serán lo previos que trae, pero me juego algo a que no soplan ni la mitad que los de una mesita Behringer...por lo menos los de la MBox no tienen ni punto de comparación (éxperiencia propia).

Saludos!
Subir
piolillo
#23 por piolillo el 16/05/2007
Hola Manubaixo, Gracias por tú aportación. Si ciertamente le voy a dar un uso (Por ahora) poco drástico, ósea que para eso de grabar pistas limpias de voces, guitarras, y algún que otro instrumento más de cuerda creo que voy bien con esa Edirol y un micrófono Rode Nt2a Bueno el caso es que quiero hacer algo que suene bien pero no voy a trabajar muchas pistas ósea que en un futuro ya me pasare por el foro para preguntar que otro interface más potente y profesional me recomiendan, por ahora está bien este y ya os comentare mis experiencias con el. Un salu2 a to2 ;)
Subir
Jorge Ruiz
#24 por Jorge Ruiz el 16/05/2007
Supongo que el hecho de que sea USB se debe a que quieres utilizarlo con un ordenador portátil, ¿no? Porque en caso contrario, para un estacionario una tarjeta PCI te ofrecería mejores prestaciones a menor latencia.
Subir
piolillo
#25 por piolillo el 16/05/2007
Sahul @ 16 May 2007 - 05:04 AM escribió:
Supongo que el hecho de que sea USB se debe a que quieres utilizarlo con un ordenador portátil, ¿no? Porque en caso contrario, para un estacionario una tarjeta PCI te ofrecería mejores prestaciones a menor latencia.


Sí Sahul es para un portátil, por ahora solo tengo esa opción más adelante al igual que el ordenador me planteare también otro equipo algo más profesional pero creo que para empezar está bien bueno eso creo tú que opinas? :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo