Estoy flipando, alguien conoce este micro?

MerengueBomba
#31 por MerengueBomba el 28/01/2006
Yo me apunto tb, ya lo dije antes, de todas formas y si alguien habla con los de music store? quizás si se le hacen un pedido de varios micros de estos ellos se buscan la vida y te lo traen, no se, yo voy a investigar en una tienda en la que siempre me han asegurado que me consiguen lo que quiera al mejor precio, salu2.
Subir
Maniak
#32 por Maniak el 28/01/2006
Aqui una persona ya tuvo mala suerte con ese mic:

http://www.homerecordingconnection.com/ ... 9643&frm=2
Subir
Eduardoc
#33 por Eduardoc el 28/01/2006
Muchas veces sale el tema de la marquitis por aquí, pero también hay gente que en post pasados a comentado que el sm58 con un poco de ecualización es como el u87, u otro comentario de alguien que estaba amargado porque tenía un Neumann y había probado un Behringer B2 y sonaba igual que el U87 y lo podía probar porque había hecho pruebas y lo tenía grabado, comparando uno con otro etc, etc,.
Por supuesto que este personaje nunca más ha hablado del tema, ha desaparecido o ha cambiado el nick, lo más probable.

No entiendo como se puede hablar de marquitis cuando ni siquiera se ha probado el U87, ni el otro claro, además sí se sabe bien que el 90% de los cantantes profesionales desde hace más de 40 años usan y siguen usando el U87 para sus voces.

Hoy todos con el corazón a 180 pulsaciones para salir corriendo en grupo a comprar ese micrófono revolucionario que va a hacer quebrar a la firma Neumann y que ya es casi un clásico en todos los estudios de grabación en USA, porque alguien que ni se sabe quien es ha descubierto la pólvora. Calma please.

Nos encontramos con que:

Evergrey escribió:
estoy flipando, alguien conoce este micro??

.............Hola acabo de hablar con un colega que esta en estudiando grabación en estudio .......

..........me ha estado hablando de un micro que han estado probando en clase estos dias........

.........el caso es que lo han estado probando para grabar voces frente a un todopoderoso neuman U87 con la misma configuración para ambos y muchos de los profesores prefirieron el sonido del pacific, que segun este chaval es de pelicula...................

...............segun me ha dicho solo se puede adquirir desde aqui: http://www.pacificproaudio.com/ld1_spec ... ...........


Simplemente un forero que le han contado un cuento y hace una pregunta si alguien conoce este micro LD1 porque un colega suyo que estudia sonido le ha comentado, le ha dicho que es un micrófono revolucionario, ya que dicha persona ni siquiera lo ha probado y es un micro de 99$ unos 70€, no hay que alucinar pepinos.

Por otro lado creo, que si alguien con la experiencia de Caraborso comenta lo que comenta a la pregunta de quien abre este post, no es para decirle que contesta de forma cómodo o faltosa, cuando no se tiene la menor idea de lo que se está hablando y tocando de oídas de alguien que le ha contado, que le ha dicho que en película moría el protagonista............ :secreto:

En fin, se vuelve a repetir la historia de los Reyes Magos, por favor entrar los zapatitos que llueve y se van a mojar, que los Reyes son lo padres......
Subir
tuas2k
#34 por tuas2k el 28/01/2006
Eso de que los reyes son los padres es, es, es... MENTIRA. Los reyes magos existen que lo dice La Biblia :D :D :D

eduardodoc, estoy de acuerdo contigo, el hilo se abrió para ver si había alguien que conocía ese micro, de hecho hay tres micros en stock, uno de ellos a valvulas, que tienen muy buena pinta, son un chollo en el precio y yo, si llegamos a averiguar que suenan bien y no se van a j*der nada más sacarlos de paquete, querré uno. Pero atengámonos a la intención primera del hilo:

¿Alguien sabe como son esos micros? a ser posible que sean opiniones contrastadas, no de esas de uno que conoce a otro que tiene una portera que tiene un hijo que va al colegio con otro que su padre ha oído que es un micro mejor que el U-87.

Yo por mi parte he estado buscando opiniones en otros foros y he encontrado alguna opinión que no los pone mal (aunque este es un razonamiento parecido a lo del "hijo de la portera")

Pués hasta aquí puedo leer.

P.D. El que no existe es Sta. Klaus :P
Subir
Pablo Schuller
#35 por Pablo Schuller el 28/01/2006
Es todo muy bonito si, pero la mayoria de los que estais hablando por aquí no habeis provado un U87, ni un U67 o Brauner u otras marcas, y no pasa nada, es normal, pero eso de que cada dia los micros baratos se parecen mas a los Neumann o similares, yo me lo paso por el forro.
Para mi ni de lejos, una vez que pruebas muchos ( no es que yo he probado todos ni mucho menos) y te acostumbras a grabar con ciertos micros, te das cuenta de "detalles" en el sonido, que no tienen los micros de bajo presupuesto, a lo mejor imitan ciertas cosas, pero es como quien compara un Hyundai coupe con un Mercedes SL500, si, por fuera son coches, tienen cuatro ruedas y pueden correr a 180 Kmh, que esta de puta madre, pero porque el Mercedes vale 5 o 10 veces mas? son iguales? no, los detalles de un Mercedes son los que marcan la diferencia.
Saludos.
Subir
pichin
#36 por pichin el 28/01/2006
hola a todos, pgsmusic tiene bastante razón, en el estudio he trabajao con U87, U67, U47 y puedo decir que a mi me encantan para voces, sobre todo el 47 y el 67, el 87 me gusta pero no tanto como esos dos.

A lo que voy, hoy en dia mucha gente cree que por tener un ordenador, protools y un par de micros de condensador decentes, pueden conseguir lo que otros consiguen con equipos que la mayoria de nosotros no podriamos pagar en toda nuestra vida.

He tenido la suerte de trabajar con esos equipos, y puedo decir que no se pueden comparar. Cuando uno no ha escuchado algo "bueno", no durante unos minutos en una tienda, sino con horas y horas de trabajo, no se puede hacer una critica porque tus oidos no estan educados (que por cierto, hay que educar los oidos).

De verdad pensais que con un equipo de 200€ se puede conseguir lo que a otros les a costao 20000€, pues no, no hay nadie tan tonto como para tirar el dinero asi, aunque te sobre. Por eso mucha gente se va a grabar a los Abbey road y no en el garage de su casa.

Saludos
Subir
jerriman,s
#37 por jerriman,s el 28/01/2006
luego va el tio que abre el hilo y le dice a caraborso que todos los sus discos van a sonar igual por que ha usado un neumann U87 toda su vida :D la mayoria de los discos del mercado se han grabado con ese neumann tio y suenan como tienen que sonar por eso se estudia sonido, ademas si la que canta es Chenoa no por que grabe con un U87 va a sonar como Celia Cruz

PD/ Cuando ese micro vale 99 pavos es por algo :wink:
Subir
solker
#38 por solker el 28/01/2006
Amos a ver, con lo de la marquitis ... con este comentario, lo que quiero expresar, es que los que sois profesionales del medio, os pongais en la piel del que esta en su habitacion grabandose sus temas.

Repito que no dudo de la calidad de un neumann, al igual que no dudo de la calidad de una PRS o de las mesas NEVE. Material que no he probado, porque ni me muevo en estudios profesionales (ni no profesionales) y que no me puedo permitir comprarmelos para un hobby.

Si yo fuera un profesional, no se me ocurriria recoemndarle a un chaval que empieza un U87, porque no puedo pretender que alguien que hace esto por amor al arte se gaste mas de 2000€ en un mic, cuando con un sensheiser obtendra una buena calidad por un tercio del precio del neumann. ¿Que el neumann sera mejor? no lo dudo, ¿que sera 3 veces mejor? pues eso ya no lo se.

La cuestion es que el forero que ha abierto el post, Evergrey, ahora mismo no tiene los 70€ que vale el mic, que tendra que esperar al verano a ver si ahorra y su colega se lo puede traer. ¿Realmente pensais que se le puede recomendar, ni tan siquiera un Studio Projects? ¿tan dificil es comentarle si este mic "da la talla", en el ambito que el lo pregunta?

Como vuelvo a decir, si yo tuviera la posibilidad de trabajar con material "pata negra" no le podria recomendar un mic ni siquiera de 300€ viendo el presupuesto que maneja.

Lo de las comparaciones entre el neumann o cualquier otro barato, pues oye, sobre gustos no hay nada escrito, si a alguine le gusta como una voz suena mejor con un behringer dinamico, no hay nada que objetar, aqui todo vale, mientras suene como al receptor le guste. Desde luego que si mucho profesores de sonido, como el forero apuntaba, preferian el sonido del LD1 este, no es significativo de nada. A cada persona le sonara mejor un mic u otro. Hace poco colge un post con una muestra de guitarra grbada con un B2 Pro y con un dinamico Fame. A la mayoria le gustaba mas el sonido con el B2 que sonaba mas gordo y mas lleno, mientras que a espasonico, si mal no recuerdo, le sonaba mejor el Fame, porque tenia mas garra.

A mi por ejemplo me ha servido mucho el comentario de caraborso, que teniendo al alcance material del bueno decidio comprarse dos Audix (aunque luego los vendiera) porque le sonaban bien. Al igual que el de eduardoc cuando dice que el samson c03 suena muy bien para su precio, porque vosotros dos teneis material para comparar, pero hay que ser un poco objetivo y no ir recomendando lo que el receptor no puede pagar, al menos es lo que pienso yo ...

Un saludo.
Subir
Adrián Castro
#39 por Adrián Castro el 28/01/2006
Quién sera ese lemmi o no se que, el del juego de los lemmings?
Hay que probar nuevas marcas, después se comunica a la gente y se deja de gastar tanta pasta en cosas que a veces realmente no merece la pena.
Salu2
Subir
Proty
#40 por Proty el 28/01/2006
solker escribió:
Amos a ver, con lo de la marquitis ... con este comentario, lo que quiero expresar, es que los que sois profesionales del medio, os pongais en la piel del que esta en su habitacion grabandose sus temas.

Repito que no dudo de la calidad de un neumann, al igual que no dudo de la calidad de una PRS o de las mesas NEVE. Material que no he probado, porque ni me muevo en estudios profesionales (ni no profesionales) y que no me puedo permitir comprarmelos para un hobby.

Si yo fuera un profesional, no se me ocurriria recoemndarle a un chaval que empieza un U87, porque no puedo pretender que alguien que hace esto por amor al arte se gaste mas de 2000€ en un mic, cuando con un sensheiser obtendra una buena calidad por un tercio del precio del neumann. ¿Que el neumann sera mejor? no lo dudo, ¿que sera 3 veces mejor? pues eso ya no lo se.

La cuestion es que el forero que ha abierto el post, Evergrey, ahora mismo no tiene los 70€ que vale el mic, que tendra que esperar al verano a ver si ahorra y su colega se lo puede traer. ¿Realmente pensais que se le puede recomendar, ni tan siquiera un Studio Projects? ¿tan dificil es comentarle si este mic "da la talla", en el ambito que el lo pregunta?

Como vuelvo a decir, si yo tuviera la posibilidad de trabajar con material "pata negra" no le podria recomendar un mic ni siquiera de 300€ viendo el presupuesto que maneja.

Lo de las comparaciones entre el neumann o cualquier otro barato, pues oye, sobre gustos no hay nada escrito, si a alguine le gusta como una voz suena mejor con un behringer dinamico, no hay nada que objetar, aqui todo vale, mientras suene como al receptor le guste. Desde luego que si mucho profesores de sonido, como el forero apuntaba, preferian el sonido del LD1 este, no es significativo de nada. A cada persona le sonara mejor un mic u otro. Hace poco colge un post con una muestra de guitarra grbada con un B2 Pro y con un dinamico Fame. A la mayoria le gustaba mas el sonido con el B2 que sonaba mas gordo y mas lleno, mientras que a espasonico, si mal no recuerdo, le sonaba mejor el Fame, porque tenia mas garra.

A mi por ejemplo me ha servido mucho el comentario de caraborso, que teniendo al alcance material del bueno decidio comprarse dos Audix (aunque luego los vendiera) porque le sonaban bien. Al igual que el de eduardoc cuando dice que el samson c03 suena muy bien para su precio, porque vosotros dos teneis material para comparar, pero hay que ser un poco objetivo y no ir recomendando lo que el receptor no puede pagar, al menos es lo que pienso yo ...

Un saludo.


Personalmente estoy con CaraBorso....
El tema de microfonos chinorros que "suenan identicos" que los neumann es muy recurrente.... desde los Oktava (excelentes micros para su precio pero que pagaron muy caro la ofensiva que en los 90 hizo microfusa convenciendo primero a sus alumnos y luego al personal que pasaba que eran la octava reencarnacion del u87 fabricados en las rusias.... y que luego quedaron lastrados por ello)....

los behringer que tantos fans tienen los studio projects..... muchos son los candidatos a ser "como un neumann".....

Y la discusion es la de siempre.... que si este es un foro de no profesionales que si la mayoria solo se puede permitir tal cacharro etc....
Y esta bien, yo creo que desde caraborso al bola pasando por eduardoc y otros monstruos del sonido no pecan de snobs o marquistas en sus respuespuestas, todo lo contrario se intentan meter en la piel del que ayudan......
Lo curioso del tema es que cuando sucede al reves..... los "no profesionales" o los "humildes" no son nada comprensivos.... si alguien dice "mira tengo serias dudas de que el micro FRG22 suene igual que el neuman u87 pq la solvencia que me da en una produccion tal y cual...." aqui al cuello "SNOBBBB!!!!! MARQUISTASSSS que soys unos MARQUISTAS!!!!! VENDEPATRIASSSS!!!(este no pega pero lo escuche el otro dia en un bar y me flipo....)
No he leido que Caraborso haya dicho "chaval comprate un u87" y ya salta la peña al cuello.... y lo que me sorprende es lo poco que tienen algunos que van de humildes en gastar 90 euros en un micro que conoce el amigo de un forero que estudia en LA... pos yo no me gasto 90 euros todos los dias....

Pues oiga yo tengo serias dudas de que un micro de 90 euros suene igual que un u87 y solo lo afirmare el dia que trabaje con el.....
Desde luego que si en una tienda/feria/chiringo lo pruebo y no me disgusta por 90 euros se pueden hacer probatinas y a lo mejor un dia me sorprendo y encuentro un sustituto para un u87...
Y que conste que en mi chiringuito no me puedo permitir un u87 y tengo un tlm103....

Y para acabar no me fio de que un supertecnico fullyfashion que haya grabado a los rolling me recomiende en clase un micro y me haga una comparativa......
Si ese mismo tipo me habla de ese micro tomando unas birras y me dice, "si tienes oportunidad pruebalo y me cuentas" los compro ya mismo....
Pero si en horario de un curso que pagas una pasta me hacen una comparativa entre dos micros uno de 2000 y otro de 100 me encabrono con lo que pagas las clases pruebas solo de patas negras que los micros de 100 euros los pruebo en cualquier tienda......
Y no sera el primero al que se le ha ocurrido como campaña de marketing "vender" sus productos en las escuelas de sonido mediante comparativas y pruebas con la conivencia economica de la escuela y/o profesorado....


Ala pues
Subir
solker
#41 por solker el 28/01/2006
Claro Proty, por eso de leer entre lineas ... Quizas retomando el principio del post, en donde decia que sonaba practcamente igual o mejor que un neumann, no fuera el comentario acertado, quizas hubiera sido mejor preguntar directamente por la calidad del micro sin entrar en comparaciones con los monstruos de estudio, por que lo ha dicho "tal ingeniero".

Con mis comentarios, no he pretendido decir que nadie fuera un snob ni un marquista. Yo mismo, si tuviera el material disponible, sin duda cogeria un U87, porque es ir a lo seguro, esto ya lo ha dicho caraborso, y el cliente se ira de lo mas satifecho, por el echo de haber grabado con el mejor mic del mercado. Esto esta claro, y mas si tu economia depende de estas circunstancias.

Por eso decia, que leyendo entre lineas, y desde mi puento de vista, cuando eduardoc dice que el c03 suena muy bien para lo que vale, o que el audix sonaba muy bien dicho por caraborso, pues me quedo con ello ¿porque? por que yo no me voy a comprar un neumann, asi de claro, por que no me voy a gastar mi sueldo de 2 meses en un mic ... lo tengo clarisimo eso. Es por eso, que si ellos (o tu mismo) que estais acostumbrados a buen material, me decis que este mic suena bien, aunque no sea un neumann, me vale mas que si me dices que el u87 suena perfecto, porque eso ya se sabe ... y lo que se busca en el ambito domestico, son otras vias para conseguir un buen resultado a bajo coste. Evidentemente, llegados a este punto, no podemos pretender que nuestras mezclas suenen como mezclas de un estudio profesional (aunque hay veces que esto es discutibloe, dependiendo del zarpas que este en los controles, no solo es el equipo), pero si que se puede tener una calidad aceptable hoy en dia.

Lo que pretendia, es acercar posturas ... en este foro hay gente profesional y gente que no, por eso es un foro publico, y lo que vale para un profesional, no vale para un amateur, basicamente por que no nos movemos en los mismos baremos, pero si alguno de ellos me dice, "no te compres un B2 Pro, ahorra un poco mas y te pillas el Audix", pues me sera mas util, que si me dice que que lo mejor es el U87, porque es un mic que nunca voy a tener, al menos de momento.

Tb es cierto que caraborso, nunca a dicho que se pille un u87, fallo por mi parte, pero bueno, para que se me entienda ...

Un saludo
Subir
MerengueBomba
#42 por MerengueBomba el 28/01/2006
.... yo creo que aquí se mal interpretan cosas, para mi entender por lo que leo de algunos foreros o tienes un u-87 o lo que haces no vale para nada, que no es mi caso lo que yo hago suena como el orto, pero veo gente que con micros decentes tarjetas de audio baratas y muchas cosas minimalistas, hacen buenos temas o consiguen buenos resultados, evidentemente el u87 es un buen micro seguro, en los estudios que he grabado siempre han tenido algún que otro neuman, pero no siempre se graban con ellos, hay quien prefiera el akg este que es multiusos uno negro pequeñito y cuadrado(no me acuerdo del nombre) lo de los micros es como las tarjetas, hay estándares pero no todo el mundo usa las mismas unos usan digis, motu, rme, etc, en mi caso y en la de muchos otros que andamos por hispa grabamos con terratec y similares y de que nos vale tener un u87? de nada, no le vamos a sacar partido, ya no solo por el equipo que tenemos sino porque no somos ingenieros de sonido, entonces en mi caso me las apaño mejor con un micro que suene decentillo que no con un buen micro y una mala cadena de aparatos y una mala acústica, x otro lado tb quería decir que hay gente que tiene buenos instrumentos musicales y otros que teniendo otros de mas mala calidad le sacan mejor sonido, osea que el que esta detrás de los aparatos tiene que ver mucho, no creéis? yo sigo pensando que si ese micro suena decentemente, seré el primero en comprarmelo, xq no me puedo permitir un desembolso mucho mayor ahora mismo, en un futuro quien sabe si llegare a tener buenos aparatos, pero a día de hoy mi economía no me lo permite, salu2.
Subir
sacio100
#43 por sacio100 el 28/01/2006
.. yo me pregunto...

Por que hay temas que con un 58 o akg c1000 en casa un previo medio y una grabadora suenan tan tan contundentes y bien y otros con U87 o similares, previos de mucho mas dinero, protools y macs no consiguen ni por asomo que les suene medio decente...

..duas...dudas...du du aaaaa du duaaaaa
Subir
Eduardoc
#44 por Eduardoc el 28/01/2006
sacio100 escribió:
.. yo me pregunto...

Por que hay temas que con un 58 o akg c1000 en casa un previo medio y una grabadora suenan tan tan contundentes y bien y otros con U87 o similares, previos de mucho mas dinero, protools y macs no consiguen ni por asomo que les suene medio decente...

..duas...dudas...du du aaaaa du duaaaaa


Creo que lo que se esta buscando en este post es un poquito de seriedad, cosa que con lo que dices demuestras falta de conocimiento, falta de experiencia y falta de seriedad.

Si quieres participar en una carrera de fórmula 1 con un seat 600, no solamente que no podrás ganarle a un ferrari o un renault, sino que ni siquiera te dejarán participar y te sacarán a patadas del circuito de competición.

Y lo tú estas diciendo es que alguien con un seat 600 y con gasolina comun puede correr a más de 300 kilómetros por hora de una forma contundente, y que otra persona con con un ferrari y todo el apoyo de los ingenieros y de la firma no consiguen acercarse a esa velocidad ni por asomo ni hacer un buen papel en la carrera.

Un poquito de por favor, lo llevo al campo de los coches para ver si de esta manera te enteras de lo que estás afirmando.

Quiero decir con esto que estas diciendo una burrada, no hables de cosas no tienes ni idea. No se si me explico y queda claro lo que te estoy diciendo.

A ver si con esto se aclaran tus dudas.......
Subir
PSGirl-Suburbia
#45 por PSGirl-Suburbia el 28/01/2006
Lo único que ha hecho sacio100 es formular una pregunta. Yo no creo que haya dicho una burrada. Un gran equipo mal usado seguramente dará malos resultados.

¿Es verdad que Bono de U2 graba sus voces con un Shure SM58? Es una duda que tengo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo