Estudio gratuito en Windows

toniterrassa
#2056 por toniterrassa el 28/12/2008
Iu_Gob escribió:
A propósito del Kore y otros. Mi equipo de trabajo no lo enchufo a internet ni en broma y me parece casi insultante esa manía de la activación... He probado el Kore Player y la verdad es que hay muchos VSTi frees de calidad con mejor sonido. Debo reconocer que hace unos años NI marcaba diferencia pero hoy...
Salu2

Si, no acabo de entender que estés regalando algo y que deba activarse sencillamente para poder hacer un seguimiento de quién se lo ha descargado, me parece bastante mal. Y de acuerdo en los vsti's, NI ha desarrolado verdaderos clásicos.

TONi
Subir
toniterrassa
#2057 por toniterrassa el 28/12/2008
Pués es un lástima, porque lo voy probando y no está nada mal, Fernan486 . Lo que más me gusta es que lleva una ventana de secuenciación típica y práctica, pero los menús también están muy bien conseguidos.
A ver si dan el salto con los ASIO.

TONi
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#2058 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/12/2008
toniterrassa escribió:
Pués es un lástima, porque lo voy probando y no está nada mal, Fernan486 . Lo que más me gusta es que lleva una ventana de secuenciación típica y práctica, pero los menús también están muy bien conseguidos.
A ver si dan el salto con los ASIO.

TONi

Completamente de acuerdo. A ver si al fin tenemos un secuenciador de audio/midi free (encima de código abierto) realmente en condiciones a la altura de tanto VST e VSTi free. Por otro lado me preocupa que puedan tener problemas con la gente de FL por el parecido...
También tenemos que observar que el grandioso ZynAddSubFX (que viene añadido) parece funcionar sin problemas. Aunque no lo he testeado completamente. ¿Algún comentario al respecto? Yo nunca lo he conseguido hacer funcionar completamente bajo windows y ello siempre me ha frustado ya que es un sinte tremendo. Por ejemplo carga microafinaciones cosa que pocos frees y no frees hacen.
Salu2
Subir
Fernan486
#2059 por Fernan486 el 28/12/2008
Iu_Gob escribió:
toniterrassa escribió:
Pués es un lástima, porque lo voy probando y no está nada mal, Fernan486 . Lo que más me gusta es que lleva una ventana de secuenciación típica y práctica, pero los menús también están muy bien conseguidos.
A ver si dan el salto con los ASIO.

TONi

Completamente de acuerdo. A ver si al fin tenemos un secuenciador de audio/midi free (encima de código abierto) realmente en condiciones a la altura de tanto VST e VSTi free. Por otro lado me preocupa que puedan tener problemas con la gente de FL por el parecido...
También tenemos que observar que el grandioso ZynAddSubFX (que viene añadido) parece funcionar sin problemas. Aunque no lo he testeado completamente. ¿Algún comentario al respecto? Yo nunca lo he conseguido hacer funcionar completamente bajo windows y ello siempre me ha frustado ya que es un sinte tremendo. Por ejemplo carga microafinaciones cosa que pocos frees y no frees hacen.
Salu2



No creo que tengan problemas con fruity. Eso significaría que Reaper los podría tener con nuendo, etc., pero imagino que las arquitecturas del programa son distintas (ya que LMMS se creó en linux). Lo que decís de los asio es cuestión de buscar el mailing list de esta gente y dar la lata ;), que yo personalmente con Reaper estoy contento.

También podéis hecharle un vistazo a jack, que creo que ya tiene soporte para windows:

Alguien escribió:
JACK is system for handling real-time, low latency audio (and MIDI). It runs on GNU/Linux, Solaris, FreeBSD, OS X and Windows


Es gratuíto e incluso puede ser interesante dadas sus prestaciones. Permite asignar entradas y salidas a programas, etc., y creo que ahí tal vez se puedan asignar los ASIO a LMMS. Es cuestión de probar.

http://jackaudio.org/

¡Saludos!
Subir
Fernan486
#2060 por Fernan486 el 30/12/2008
Más cosillas: 25 "editores de audio gratuítos". Algunos programas sólo tienen soporte en linux, otros sólo en windows, y algunos más que editores empiezan a ser secuenciadores, pero me pareció interesante:

Alguien escribió:
MVRH+ escribió:

Alternativas gratuitas para edición de audio, hay muchos con buena apariencia que no conocía.

http://www.hongkiat.com/blog/25-free-di ... o-editors/


Subir
Fernan486
#2061 por Fernan486 el 01/01/2009
Un programa parecido a reason, orientado a la tele y radio por lo que parece. Creo que es abandonoware, porque no he visto actulizaciones:


AirRack is a live environment for those who make sound effects for TV program and other live performance.

AirRack provide you the following racks:

* Amplifier: the component to connect with the audio interface.
* Mixer: route other devices to the amplifier.
* Effects: dual effects which load VST effect plug-ins.
* VSTi: allow you to give real-time performance.
* MP3 player: play MP3 audio file.
* CD player: play the CD track with your CD-ROM.
* Loop player: play an audio file as a loop.
* Sound FX: a simple sampler to trigger sound effects.
* Graphic EQ: 31 band graphic EQ.

You can control the AirRack with your MIDI controller and your computer keyboard. Both English and Chinese versions are available.

Enlace: http://www.kvraudio.com/get/2244.html
Subir
walnut59
#2062 por walnut59 el 06/01/2009
Bueno, hace bastante tiempo que no me paso por este hilo pero la ocasión bien lo merece... ñoras, ñores, con ustedes LA reverb free definitiva, que acaba de sacar Bootsie:

http://varietyofsound.wordpress.com/
http://bootsy.cr68.com/plug/epicVerb_1.0.rar
d14ff0704389e3aee2e7bd4909d5d-1877452.png

Así a bote pronto, tanto en sonido como en flexibilidad no tiene competencia alguna de freeware y poco payware juega en la misma liga.

Ah y los que no conozcais al desarrollador probad el resto de sus plugins: sonido exquisito para las masas.
Subir
dramatictone
#2063 por dramatictone el 06/01/2009
walnut59 escribió:
Bueno, hace bastante tiempo que no me paso por este hilo pero la ocasión bien lo merece... ñoras, ñores, con ustedes LA reverb free definitiva, que acaba de sacar Bootsie:

http://varietyofsound.wordpress.com/
http://bootsy.cr68.com/plug/epicVerb_1.0.rar
d14ff0704389e3aee2e7bd4909d5d-1877452.png

Así a bote pronto, tanto en sonido como en flexibilidad no tiene competencia alguna de freeware y poco payware juega en la misma liga.

Ah y los que no conozcais al desarrollador probad el resto de sus plugins: sonido exquisito para las masas.


Halaa! Han venido los reyes! =P~ =P~
Subir
Fernan486
#2064 por Fernan486 el 06/01/2009
dramatictone escribió:
walnut59 escribió:
Bueno, hace bastante tiempo que no me paso por este hilo pero la ocasión bien lo merece... ñoras, ñores, con ustedes LA reverb free definitiva, que acaba de sacar Bootsie:

http://varietyofsound.wordpress.com/
http://bootsy.cr68.com/plug/epicVerb_1.0.rar
d14ff0704389e3aee2e7bd4909d5d-1877452.png

Así a bote pronto, tanto en sonido como en flexibilidad no tiene competencia alguna de freeware y poco payware juega en la misma liga.

Ah y los que no conozcais al desarrollador probad el resto de sus plugins: sonido exquisito para las masas.


Halaa! Han venido los reyes! =P~ =P~


Vaya, pensaba que este año no caia nada :lol: :lol:

...¿Y es mejor que la omniverb? Yo esque de comparativas no entiendo, si me podéis aclarar...

Gracias. ¡Saludos!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#2065 por Iu Gob (Angel Cubero) el 06/01/2009
Desde luego que esta EpicVerb tiene un sonido extraordinario. Aunque consume bastante CPU. Si disminuyes el tiempo mucho la satura.
Walnut59 échale un vistazo a la Ariesverb tiene también muchas posibilidades y consume poquísima CPU.
Alguien escribió:

...¿Y es mejor que la omniverb? Yo esque de comparativas no entiendo, si me podéis aclarar...



Suena mejor aunque la Omniverb consume mucho menos y es inferior a la AriesVerb.
De todas formas estamos de enhorabuena con otra gran reverb free en nuestro arsenal.
¡Feliz años a todos los amantes de lo free!
Subir
juan valero 60
#2066 por juan valero 60 el 06/01/2009
Gracias, Walnut59, yo también pensaba que me quedaba sin reyes.
Subir
walnut59
#2067 por walnut59 el 06/01/2009
Iu_Gob escribió:
Desde luego que esta EpicVerb tiene un sonido extraordinario. Aunque consume bastante CPU. Si disminuyes el tiempo mucho la satura.
Walnut59 échale un vistazo a la Ariesverb tiene también muchas posibilidades y consume poquísima CPU.
!


Si, ya conocía ariesverb, una gran reverb free... quizá más capaz como efecto propiamente dicho que como simulador de espacios, pero ciertamente muy potente. Omniverb suena muy bien, así como Ambience (donationware), y últimamente me ha gustado bastante Tila con su sonido ultra-limpio sin apenas primeras reflexiones... pero para mi gusto epicVerb juega en otra liga, como casi todos los plugins de Bootsie... tiene ESE sonido cremoso y de "boutique" que pocos vsts consiguen (ni de gratix ni de pago). Y funciona estupendamente en configuraciones extremas, tanto en ambientes muy sutiles casi imperceptibles como en colas eternas que nunca se acaban. Aun no he oido el más mínimo asomo de "ring" o sonido metálico en sus colas...

Me pasa una cosa curiosa y acabo de leer en kvr que le ocurre a más gente: a diferencia de la mayoría de reverbs soft, las colas apenas interfieren con el sonido seco por lo que resulta muy fácil abusar, y suena taaaaan bien que es adictiva... un orgasmo para cualquier productor de dub o dubstep :)

Personalmente, con este sonido, el consumo de cpu es secundario para mi (y tampoco he notado que sea especialmente alto en absoluto comparado con otras reverbs).


***EDIT***
Nota para los que tengan problemas: los plugins de Bootsie hacen un uso extensivo de SSE2, por lo que las cpus antiguas tipo P3 o AthlonXP probablemente den problemas.
Subir
BroderYon
#2068 por BroderYon el 06/01/2009
Jo. El tiempo que llevaba esperándola y llega demasiado tarde para mí, porque estoy con unos cuantos temas en mezcla, y ponerme a cambiar las reverbs como que no :oops: He tirado de Omniverb y Glaceverb...

Para el siguiente :D

¡Me encatan los plugins de Bootsie!
Subir
walnut59
#2069 por walnut59 el 06/01/2009
BroderYon escribió:
Jo. El tiempo que llevaba esperándola y llega demasiado tarde para mí, porque estoy con unos cuantos temas en mezcla, y ponerme a cambiar las reverbs como que no :oops: He tirado de Omniverb y Glaceverb...

Para el siguiente :D

¡Me encatan los plugins de Bootsie!


Si la pruebas, cambiarás tus reverbs :twisted: :wink: Además trae montones de presets con lo que resulta fácil y rápido cargar un sonido más o menos adecuado y simplemente retocarlo hasta que suene perfecto.
Subir
BroderYon
#2070 por BroderYon el 06/01/2009
¡Entonces no lo probaré! oejaoejao Bueno, a lo mejor en uno que tengo que regrabar del todo... No usen sincronización en las copias de seguridad, sino ¡sustituir lo modificado y no borrar lo viejo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo