Estudio gratuito en Windows

Soundscapes
#6121 por Soundscapes el 19/12/2012
#6119 Que gran guía de referencia para encontrar casi cualquier cosa. Felicitaciones a los creadores!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6122 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/12/2012
Interesante instrumento.... Ploge (creador de Bidule) presenta "Sforzando". Un sfz player que parece que convierte a este formato, además de otros, nuestros queridos SoundFonts.... Tendremos que meterle mano (¿Estás por ahí amigo _pulsar? ;) )
http://www.plogue.com/
8c1dca07f18a958b928356be0722c-3455500.png
Subir
1
Iu Gob (Angel Cubero)
#6123 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/12/2012
#6122 Pues sí que escurioso este Sforzando. Le he cargado sf2 y los convierte perfectamente (mejor que Kontakt, por ejemplo). Eso sí de uno en uno. Me ha llamado la atención que permite utilizar microafinaciones y soporta archivos scl. Lo que lo hace único en el ámbito de los samplers frees (no conozco otro )y le da una dimensión muy muy interesante para los que usamos temperamentos alternativos. No he probado el formato sfz pero seguro que trabaja igualmente bien. Respeta escrupulosamente los parametros de los sounfonts y en una pantalla los muestra y pueden ajustarse, pero mejor habría sido haberle dotado también de algun control extra, por ejemplo para la envolvelte para así poder personalizarla según el uso. Muestra mucha información del "instrumento" cargado pero, insisto, se echa de menos posibilidades de edición... Me direis que al fin y al cabo es un player.. pero no pido tanto...
Al loro con el desarrollo de este Sforzando que ofrece posibilidades para un sfz/sf2 player, hasta ahora, inéditas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sfz 02.jpg
Subir
1
juan valero 60
#6124 por juan valero 60 el 21/12/2012
#6123 Muy interesante, gracias Iu_Gob !
Subir
BroderYon
#6125 por BroderYon el 21/12/2012
Me encanta el Driver de Native Instruments. Recordad que es gratuito hasta el día 31, si estais dispuestos a tener su Service Center.

http://www.native-instruments.com/#/en/products/producer/effects/driver/
Subir
BroderYon
#6126 por BroderYon el 21/12/2012
Resonic Player es un reproductor de samples, al estilo del Sonic Explorer citado tiempo atrás. Aún está en alpha, pero tiene buena pinta. Es rápido y sencillo, con un explorador de estilo árbol, aunque lo malo es que no tiene una opción de favoritos, cosa que sí tiene el Sonic Explorer.

http://resonic.at/
Subir
Wikter
#6127 por Wikter el 22/12/2012
Iu_Gob escribió:
Aquí La Selección Refinitiva con su nueva cara, en la que estamos trabajando...http://dl.dropbox.com/u/124269561/Seleccion/index.html

Ostras!! Refinitiva??? Eso lo puse yo, pero... pensaba que lo había corregido... es lo malo de ir creciendo con bocetos.
Subir
Wikter
#6128 por Wikter el 22/12/2012
#6114
Buff... pues en su momento me instalé Synthedit y algo hice, pero no me atrevo a intentar copiar la marcianada que son los osciladores del Xtruder. Funcionan porque sí, pero no entiendo cómo. Estaba haciendo el animal y resultó sonar bien...
Subir
289122
#6129 por 289122 el 22/12/2012
#6128 a veces pasas jajaj a mi me está pasando al contrario yo ya tenia que haber sacado mi nuevo plug... pero está todo correcto y sin embargo no me funciona nada. jajaj. a ver si le meto mano estos dias
Subir
1
beitenhetwil
#6130 por beitenhetwil el 24/12/2012
apicalboob escribió:
A propósito (y aprovechando que hoy me anda la conexión y puedo participar...) hace días que quería llamar la atención sobre el Nitrox. A mi me pareció literalmente impresionante, y en el foro de KVR no paran de elogiarlo. Y se me hace que por estos lares pasó como desapercibido. ¿Puede ser o me parece?
En lo personal no me impresionaba tanto un sinte freeware desde Atlantis (otro monstruo brillante).


Mirando un poco hacia pasadas entradas, esta de apicalboob acerca de Nitrox. Muy bueno. Sin novedades y sin actualización en su página desde el 2009, pero muy bueno este sinte. Igual lionchorus y lionphaser no están mal.

La página es: http://www.sonic-lion.com/
Subir
kocmohabt
#6131 por kocmohabt el 24/12/2012
BroderYon escribió:
Resonic Player es un reproductor de samples, al estilo del Sonic Explorer citado tiempo atrás.


Menudo aporte que me cae como anillo al dedo, pero tengo una interrogante respecto a estas aplicaciones, ¿funcionan independientemente o se acoplan al explorer de windows?, yo preferiría lo segundo, me parece más útil, por ejemplo cuando se emplea algún host (pedalboard2) que no te brinda esa información desde el explorador, porque en casos así se vuelve un juego de azar dar con el sample deseado.

De todo modos Resonic Player tiene una estética muy bien cuidada y un mayor soporte de formatos, sin abandonar los puntuales. En verdad esperemos que no se enfríe el proyecto y quizá después se agreguen funcionalidades como las que comenta BroderYon.

P.D.: Sobre Sonic Explorer decir que su página oficial está down (al menos en el momento de escribir este comentario), he podido espiar sobre sus características en KVR, ¿saben si su desarrollo está abandonado?
Subir
RRBB
tricky2k
#6133 por tricky2k el 25/12/2012
-EaRDRuM- escribió:


yippie kay yay, motherfucker!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6134 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/12/2012
#6132 Gracias. Interesante link.
Subir
_pulsar
#6135 por _pulsar el 25/12/2012
#6122

Estoy aquí, amigo Iu_Gob, y la verdad, este Sforzando puede ser tremendo. Voy a probarlo a fondo, pues se puede convertir en una util herramienta para los que trabajamos con soundfonts...

Buen aporte... :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo