En el estudio con Jean-Michel Jarre

VillaPablejo
#346 por VillaPablejo el 27/10/2016
#345 Ok, despiste creyendo que era la firma y no lo leí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
blapo
#347 por blapo el 27/10/2016
Grande Boris Blank!

Y Dieter Meier ya ni te cuento.
Subir
1
on_air_studio
#348 por on_air_studio el 27/10/2016
Pero si ese que fuma no es Jarre, es Francis Rimbert... o_O
Subir
1
on_air_studio
#349 por on_air_studio el 27/10/2016
Siempre me he preguntado lo mismo, ya que se habla de "trilogías" y es que por mucho que en su dia me gustó el Oxy 7-13, se lo podía haber ahorrado, al menos con ese título. Ya que para mi y para muchos, la continuación lógica y sonora de Oxygene sigue siendo Equinoxe.
Y mi pregunta en cuestión es: Por qué nunca ha cerrado la supuesta "trilogía" de Oxy + Equin + algo nuevo? (siguiendo una coherencia sonora, como una continuación y no una revisión). Hay que reconocer que sus 2 primeros discos se escuchan del tirón y "empastan" perfectamente, le faltaría ese tercero con nuevo titulo (llamémosle: CO2... H2O... Nitrogene... Dioxyde... ... ... GAS :desdentado: )

En fin, nada, pajaras mentales mias...
Subir
2
VillaPablejo
#350 por VillaPablejo el 27/10/2016
#349 De una molécula gaseosa a un fenómeno astronómico debería terminar con lo más grande: Cosmology
Subir
1
DCS
#351 por DCS el 27/10/2016
Big Bang Theory... :satan:
Que levanten la mano los que le gusta mas Equinoxe que Oxygene 1-6.
Yo soy uno de ellos.
Subir
2
rafa
#352 por rafa el 27/10/2016
Oxygene fue mucho más q un gran disco ... fue una revolución absoluta en la música electrónica ... un álbum muy arriesgado para su época q impactó , equinoxe es un gran álbum también pero no es histórico .
Subir
2
DCS
#353 por DCS el 27/10/2016
Estoy de acuerdo en lo de historico y todo eso,aunque ya habian musicos electronicos por aquel entonces.
Pero MUSICALMENTE me gusta mucho mas,esta mas trabajado.
Subir
rafa
#354 por rafa el 27/10/2016
Yo prefiero el Magnetic fields al equinoxe ... para gustos los colores
Subir
Synclavier
#355 por Synclavier el 27/10/2016
#349
No busquéis la lógica en la trayectoria de Jarre porque ésta responde mas bien a la teoría del caos.

Dice ahora en las entrevistas que no es especialmente amigo de los aniversarios pero que grabando los Electrónica se inspiró para hacer una tercera parte del Oxygene.
Si no es especialmente afecto a los aniversarios ¿por qué sacó el 7-13 a los 20 años del original? ¿y el Oxygene New Master Recording a los 30? ¿y éste a los 40?

Y seguirá sacando Oxygenes por navidad cada 10 años mientras viva. En 2026 tendrá que rebautizar la propia Trilogía (al igual que ha rebautizado el 7-13 como Oxy 2 para esta ocasión) como Trilogía 1 y nos dará la primera entrega de la Trilogía 2, ya veréis :mrgreen:

Desde luego yo hubiera sido mucho mas partidario de que ya el 7-13 hubiera llevado cualquier otro título no relacionado con Oxygene (y no hubiera pasado nada). Y éste también. Haber dejado el icónico Oxygene original como disco único y dejarse de segundas y terceras partes.
Pero todo es una cuestión comercial que incluso no sé hasta qué punto decide él o si vendrá impuesta por la discográfica y estará pactada desde el principio.
Subir
2
DCS
#356 por DCS el 27/10/2016
Solo comparaba Oxygene con Equinoxe.
Es que al que no le guste Magnetic Fields... :machaca:
Subir
1
Synclavier
#357 por Synclavier el 28/10/2016
Magnetic Fields está genial hasta que llega la Ultima Rumba y te desarma por completo. Yo suelo parar el disco cuando termina la parte 4.
En The Concerts in China, The Last Rumba se camufla mejor en el conjunto del disco y parece que no desentona tanto, pero como final del Magnetics me sobra completamente.
Subir
1
Endre
#358 por Endre el 28/10/2016
Al eliminar Last Rumba (yo también lo hago), Magnetic Fields, un disco breve de entrada, se queda casi en un EP, y sabe a muy poco. Luego, para mi gusto, el primer movimiento se me hace largo, muy largo. A los 6 primeros minutos le quitaría 3, así que el disco se queda en poca cosa. Y mira que tiene momentos muy inspirados, pero creo que es poco generoso con el público.

Equinoxe me gusta más que Oxygene como conjunto, pero los 12 primeros minutos del Oxygene puede que sean lo mejor que se ha compuesto dentro de la spacemusic y probablemente de toda la historia de la electrónica. Que me disculpen los incondicionales del bombo a negras pero yo prefiero una buena pieza electrónica sin percusión o con una sección rítmica sutil.

7-13 me suena a refrito, como las campanas tubulares de Oldfield, aquella recopilación camuflada como remezclas de Kraftwerk y algún que otro músico al que le dió por revisionar sus éxitos en forma de trituradora. Tiene momentos chulos pero no conecto demasiado en general.
Subir
Endre
#359 por Endre el 28/10/2016
blapo escribió:
Grande Boris Blank!

¿Sabías que es ciego de un ojo por un accidente cuando era un chiquillo? Menuda pieza debía ser el tío Boris. :D
Subir
VillaPablejo
#360 por VillaPablejo el 28/10/2016
Por cierto, en nada Miguelín Punto Viejo saca su ommadawn refrito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo