Un estudio sencillo y muy económico!

Maury
#1 por Maury el 02/05/2004
Hola Nuevos Amigos!!!

Necesito armar... un estudio sencillo y muy económico

Por favor, una ayuda para Maury

Les doy algunas pistas:

Lo que tengo es:
Un Korg 01/Wfd, un Roland ep-3 digital piano y una computadora Pentium 4 con 512MB de memoria DDR400!!!

Que hago para hacer música!!!

Desearía armar un estudio en el cual pueda secuenciar los sonidos de mi Korg y mi Roland en un programa tipo Cakewalk, Logic o Cubase y además meter muchos plug ins de sintetizadores, samplers, cajas de ritmos, efectos, etc...

Qué es lo que tengo que hacer???
Ayuda por favor!!!

Desde Argentina
Subir
texvo
#2 por texvo el 02/05/2004
hola, bienvenido a hispasonic, :)

primero comprar el secuenciador y sintes o utlizar software free, en http://www.kvr-vst.com puedes encontrar muchos plug gratis y con calidad para hacer cosas. no podemod dar "otro" tipo de informacion, el warez esta prohivido en hispa, ya se que no te referias al el, :)

como configuracion te dejo un dibujito, seguramente mañana te daran mas info, hoy ya es tarde por estos lares.. yo me retiro en estos momentos

un saludo de un gallego ;)
Subir
Alexman
#3 por Alexman el 02/05/2004
Hola.
No soy el más experto en la materia pero intentare ayudarte.
(Acabo de llegar a mi casa un poco borrachin jajajaajaaaajjjjj) :lol: . pero no te preocupes que no estoy majara.

1-Necesitas una tarjeta de sonido a 24bit/96Khz.
Las tienes con entradas para conectar micros y aurculares etc o sin ellas.

La trajeta que escojas dependera de si vas a adquiriririririraaa JAJAJAJJA perdona.... adquirir una mesa de mezclas o no.

2-Mesa de mezclas (mira las Alesis Multimix) si compras una tarjeta con entradas de todo tipo puede que no tengas que compar una mesa.
(yo tengo una Delta Audiophile 24/96 conectada a una mesa Eurorack)

3-Secuenciador. Hay muchos y de todos los precios. Yo uso Cubase SX 2.0 pero puede que necesites algo más barato.

4-Monitoes los más baratos pero con aceptable sonido son los Esi Near.

6-Auriculares Akg 141 studio o Akg 240 studio los segundos son más caros y mejores.

Ahhhhhhhhhhh no puedo más, me da vuetas la cabeza, mañana sigo ayudandote jajajajaajjaa :oops:
Subir
ganjamusic
#4 por ganjamusic el 02/05/2004
alex:¿que requerimientos minimos debe tener el ordenador?te agradeceria que me dijeras estoy mirando pc lo que no se si me vendra mejor un portatil o sobremesa
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 02/05/2004
Con el ordenador que tiene Maury bastará para poder hacer música con facilidad. No nos dice a cuántos MHz es el Pentium IV, pero de todas formas le valdrá. Al final, por muy grande que sea el ordenador, nunca es suficiente para hacer todo lo que uno quiere, así que hay que aprender a usar ciertas técnicas para liberar recursos de la CPU. Por supuesto, cuanto más procesador y más memoria RAM, además de un buen disco duro y una buena tarjeta de sonido...mejor que mejor.

Ganjamusic, te vendrá mejor un portátil solo si vas a llevartelo para hacer algún directo, o si te gusta hacer música en diferentes sitios. Si es para tenerlo fijo en un sitio, un sobremesa siempre te saldrá más barato, encontrarás mayor potencia por el mismo precio y además será más fácil y barato de ampliar en un futuro.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 02/05/2004
Yo tengo una M-Audio Audiophile 2496 y una Alesis Multimix 8FX8: Muy bien.

TONi
Subir
Alexman
#7 por Alexman el 02/05/2004
toniterrassa escribió:
Yo tengo una M-Audio Audiophile 2496 y una Alesis Multimix 8FX8: Muy bien.

TONi


Esta opción que te propone toni es maravillosa. Yo también queria la Alesis Multimix 8FX8 para conectarla a la Audiophile pero no me llegaba y me pille la Eurorack UB802. La Alesis tiene 99 efectos y acopla menos ruidos internos que la mia (pero cuesta 100€ más).

¡Que envidia toni ahora tendriamos el mismo equipo! :cry:

Bueno para audio, concretamente para los plugins e instrumentos virtuales necesitas mucha RAM (512 minimo) (768 o 1024 recomendado)

Yo tengo 768 pero no me vendria mal 1024.
Subir
Maury
#8 por Maury el 02/05/2004
Hola!!!
Muchas gracias por todas las respuestas

Doy algunos datos que olvidé primeramente!

P IV Hyper Threading de 2,4 Ghz

Y bueno...

Necesito que me ayuden y me enseñen a conectar el equipo a la computadora para poder secuenciar y procesar

"No se" como hacer para hacer funcionar el equipo
¿Qué cables necesito?

En cuanto a tarjetas de audio les pido el gran favor de que revisen esta página de Argentina www.pcmidicenter.com.ar es la unica que comercializa tarjetas aquí en Argentina y que las trae a Menoza (donde yo vivo) a 1000 kilómetros de Buenos Aires...

Recomiendenme alguna!!!

Como veran hasta para conseguir equipo estoy complicado!!!

Muchas gracias!!!
Espero sus comentarios
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 02/05/2004
Yo compré la Alesis en Andorra por 140 euros.

TONi
Subir
Alexman
#10 por Alexman el 02/05/2004
toniterrassa escribió:
Yo compré la Alesis en Andorra por 140 euros.

TONi


:shock: ¡What! :shock: ¿Hay en Andorra alguna tienda de informatica musical?
¿Como se llama? ¿tienes la dirección o sabes si tienen web?

Quiero, quiero,quiero ir a Andorra.
Encuanto disponga de plata me subo "como las balas"
Debe de ser todo muy barato ¡mmnnnnn! se me hace la boca agua. :lol:
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 02/05/2004
No es que sea una tienda de informática musical, pero hay un par de ellas con bastante material hard como mesas de mezclas, grooveboxes, microfonía, etc...
Ahora mismo no recuerdo los nombres, pero con lo pequeño que es, no es difícil de encontrar en la calle Meritxell de Andorra la Vella.
Una de ellas creo que se llama "Marrugat" o algo así y he comprado un par de cosas ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo