Estudios Superiores de Sonido

undercore
#16 por undercore el 23/02/2008
y digo mas, el titulo solo dice "que sabes unos conocimientos basicos", de hecho en el ciclo de sonido teniamos una asignatura de radio, pero hasta que no curras en radio no puedes decir "realmente" que sabes hacerlo...y lo mismo con las demas ramas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#17 por fourier el 23/02/2008
Alguien escribió:
y digo mas, el titulo solo dice "que sabes unos conocimientos basicos", de hecho en el ciclo de sonido teniamos una asignatura de radio, pero hasta que no curras en radio no puedes decir "realmente" que sabes hacerlo...y lo mismo con las demas ramas


Y yo digo aun mas, creo no estar muy equivocado si afirmo que el mundo del sonido es tan sumamente amplio que no existe nadie en este pais que domine todos los aspectos del sonido. Vease por ejemplo el caso de sonido directo y postpro, no tienen nada que ver, el ser un autentico master en un asunto te hace invertir tanto tiempo en este asunto que no puedes abarcar todos los campos del sonido. Ese es un gran fallo de los modulos, que la gente sale agilipollada, sabiendo hacer de todo y no sabiendo hacer nada, yo los modulos los haria de 4 años, 2 de teoria comun, un tercer año de especializacion en directo o postpro y un cuarto año de practicas obligadas en una empresa. Con dos años lo unico que se aprende es a manejar una mesa en formato operario, lo mismo que si te da por trabajar de gruista en una obra o delante de una consola en una central nuclear a lo homer simpson. Creo que no hace falta explicar que el sonido cuando realmente se disfruta es cuando pasas de ser un mero operario a aplicar tus ideas y conocimientos en pro de un sonido de mayor calidad
Subir
undercore
#18 por undercore el 23/02/2008
opino igual, maradona no llego a ser un crack del futbol jugando 3 horas a la semana a futbol, 4 a basket, 3 a natacion, 5 a esgrima....para ser bueno (no digamos ya "el mejor" en la medida de lo posible) o medio te obsecionas con el tema y que éste acabe ocupando buena parte de tu tiempo o no hay nada que hacer

en cuanto a los modulos yo lo pondria hasta de 5 años (como una carrera universitaria) por lo menos el de RAE (realizacion de audiovisuales y espectaculos) hay un par de asignaturas en ese modulo como cine, montaje y edicion o realizacion que bien podrian llebar un añito cada una...pero la verdad 2 años (menos dos meses de practicas) de modulo no dan ni pa' empezar, de hecho una de las "leyes" dentro de los modulos (por lo menos sonido y rae que fue los que hice) las practicas en empresa son como minimo la mitad del curso encuanto a lo que aprendes...claro que a muchos no les va la idea de currar gratis 2 meses...yo llege a ser 6, y la verdad que se aprende un webo...no te digo ya lo que he aprendido en estos casi 4 años de trabajo
Subir
solidrums Baneado
#19 por solidrums el 23/02/2008
undercore escribió:
opino igual, maradona no llego a ser un crack del futbol jugando 3 horas a la semana a futbol, 4 a basket, 3 a natacion, 5 a esgrima....para ser bueno (no digamos ya "el mejor" en la medida de lo posible) o medio te obsecionas con el tema y que éste acabe ocupando buena parte de tu tiempo o no hay nada que hacer

en cuanto a los modulos yo lo pondria hasta de 5 años (como una carrera universitaria) por lo menos el de RAE (realizacion de audiovisuales y espectaculos) hay un par de asignaturas en ese modulo como cine, montaje y edicion o realizacion que bien podrian llebar un añito cada una...pero la verdad 2 años (menos dos meses de practicas) de modulo no dan ni pa' empezar, de hecho una de las "leyes" dentro de los modulos (por lo menos sonido y rae que fue los que hice) las practicas en empresa son como minimo la mitad del curso encuanto a lo que aprendes...claro que a muchos no les va la idea de currar gratis 2 meses...yo llege a ser 6, y la verdad que se aprende un webo...no te digo ya lo que he aprendido en estos casi 4 años de trabajo


Bueno, las carreras universitarias en los países "normales" son de 4 (jejeje). Y hay otra cosa. En España es algo bastante común que un técnico de directo también trabaje en estudio y/o al revés. Eso en el resto del mundo (por lo menos en Europa y USA) es algo impensable.
Un saludo.
Subir
fourier Baneado
#20 por fourier el 23/02/2008
Alguien escribió:
En España es algo bastante común que un técnico de directo también trabaje en estudio y/o al revés. Eso en el resto del mundo (por lo menos en Europa y USA) es algo impensable.


En España me han dado a mi un rider en una servilleta de papel de un bar, no te digo na y te lo digo to
Subir
solidrums Baneado
#21 por solidrums el 23/02/2008
fourier escribió:
Alguien escribió:
En España es algo bastante común que un técnico de directo también trabaje en estudio y/o al revés. Eso en el resto del mundo (por lo menos en Europa y USA) es algo impensable.


En España me han dado a mi un rider en una servilleta de papel de un bar, no te digo na y te lo digo to


Bueno, si no eran muchos canales :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Un saludo.
Subir
undercore
#22 por undercore el 23/02/2008
bueno la mayoria que yo conozco son de 3, mas luego algun año mas...no se porque hago siempre cuenta de que son 5...lo mismo es el tiempo medio que se pega la gente para sacar una carrera de 3 o 4 años :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

lo de la servilleta es cojonudo jajajajajajjaja
Subir
solidrums Baneado
#23 por solidrums el 23/02/2008
undercore escribió:
bueno la mayoria que yo conozco son de 3, mas luego algun año mas...no se porque hago siempre cuenta de que son 5...lo mismo es el tiempo medio que se pega la gente para sacar una carrera de 3 o 4 años :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

lo de la servilleta es cojonudo jajajajajajjaja


Supongo que en la servilleta en una cara estaría en español y en la otra en inglés, ¿no?
Subir
forcem
#24 por forcem el 23/02/2008
muxas gracia por la informacion a todos me habeis aclarado muxas cosas
Subir
fourier Baneado
#25 por fourier el 24/02/2008
Alguien escribió:
Supongo que en la servilleta en una cara estaría en español y en la otra en inglés, ¿no?


Solo habia un lado, porque la grasa de la panceta habia hecho el efecto de servilleta translucida, y se podia ver a traves de ella como si no hubiese nada de por medio :D

Alguien escribió:
muxas gracia por la informacion a todos me habeis aclarado muxas cosas

Ahora en marzo en el ifema hacen una exposicion con todas las carreras y todos los modulos, no te la debes perder, alli te explican todo muy bien
Subir
Paco Melero
#26 por Paco Melero el 25/02/2008
Pero este tipo de curso son alternativas a una carrera oficial universitaria que no existe no? o existe una carrera como por ejemplo Telecomunicaciones o Derecho pero integra en sonido?

Acerca de Mk3 que opinais que el tema se ha desviado un poco y también que fui a hablar con el director yme comento que puedo acceder al que imparte la universidad de valencia sin tener el bachillerato, eso como es posible alguien lo ha echo tmb?


un saludo!
Subir
undercore
#27 por undercore el 25/02/2008
no, que yo sepa no existe nada tipo carrera universitaria integra de sonido, telecomunicaciones especialidad sonido o imagen y sonido es lo unico

de todas formas para grabar a un grupo o hacer una mezcla de un tema no es necesario saber como funciona un micro o un compresor, mas alla de unos minimos conociemientos sobre electronica que se dan en una de las asignaturas
Subir
Paco Melero
#28 por Paco Melero el 25/02/2008
Mi interés tampoco se limita en grabar a un grupo
Subir
undercore
#29 por undercore el 26/02/2008
La ingeniería de telecomunicación es una rama de la ingeniería, que resuelve problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes.

sacado de la wiki

http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C ... aci%C3%B3n

es decir, olvidate de estudiar ingenieria de telecomunicaciones si lo que quieres es currar en estudios musicales, directos o incluso radio y television

lo mejor es un modulo o un curso especifico
Subir
José A. Medina
#30 por José A. Medina el 26/02/2008
undercore escribió:
La ingeniería de telecomunicación es una rama de la ingeniería, que resuelve problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes.

sacado de la wiki

http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C ... aci%C3%B3n

es decir, olvidate de estudiar ingenieria de telecomunicaciones si lo que quieres es currar en estudios musicales, directos o incluso radio y television

lo mejor es un modulo o un curso especifico


El audio es telecomunicación.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo