Estudios Superiores de Sonido

José A. Medina
#31 por José A. Medina el 26/02/2008
undercore escribió:
no, que yo sepa no existe nada tipo carrera universitaria integra de sonido, telecomunicaciones especialidad sonido o imagen y sonido es lo unico

de todas formas para grabar a un grupo o hacer una mezcla de un tema no es necesario saber como funciona un micro o un compresor, mas alla de unos minimos conociemientos sobre electronica que se dan en una de las asignaturas


Tampoco estoy deacuerdo amigo Under.

Esa es una mentalidad muy española... y mira lo que pasa...

Es un tema bastante interesante pero que no creo que tenga que ser discutido en este hilo.

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Paco Melero
#32 por Paco Melero el 26/02/2008
Tienes mucha razon MedII, yo lo único que preguntaba es que para este tipo de profesión hacen falta como no, profesionales y mi cuestión era simplemente que centro estaba bien en general para formarte...

Nadie sigue sin saber nada de Mk3?
Subir
undercore
#33 por undercore el 26/02/2008
Definición de la profesión
Es un profesional de la ingeniería, especializado en las tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones. Está capacitado para operar, mantener y gestionar sistemas y servicios de Telecomunicaciones.
Naturaleza del Trabajo.
Las funciones que desempeña un Ingeniero de Telecomunicaciones son: Planificación y diseño de sistemas y servicios de telecomunicación, gestión de sistemas de información y telecomunicación.
Campo de Trabajo.(modificado)
El Ingeniero de Telecomunicaciones, será un profesional de la ingeniería que puede desempeñarse en las diferentes empresas de telecomunicaciones en las actividades de instalación, operación y mantenimiento de equipos de Telecomunicaciones, así como gestión de sistemas y servicios de telecomunicaciones.
Para desarrollarse en estas áreas el Ingeniero de Telecomunicaciones recibirá los conocimientos en las diferentes áreas técnicas que forman parte de su entorno laboral las cuales son: Tecnología de las Comunicaciones, Electrónica, Informática y Telemática. Complementadas con una Formación Básica y Gerencial, relativas a la formación científico-humanista y gerencial, requeridas para cualquier profesional de la ingeniería.
Características personales para el ejercicio.
Exigencias Académicas:
Elevada aptitud para el razonamiento numérico, abstracto y espacial.
Adecuada capacidad de atención y concentración.
Adecuada capacidad de análisis y comprensión de sistemas.
Adecuada capacidad organizativa.
Exigencias Profesionales:
Adecuadas condiciones de liderazgo.
Capacidad de comunicación.
Interés por labores inherentes al trabajo del ingeniero tales como desarrollar proyectos, investigación en el área de tecnología de las telecomunicaciones, operación, mantenimiento y gestión de sistemas de telecomunicaciones.
Requisitos de Ingreso.
Planilla de Inscripción Nacional y presentación de la Prueba de Aptitud Académica ante el CNU.
Examen de admisión.
Título de Bachiller o en su defecto, certificado de notas de 5° año y constancia de haber solicitado el título.
Constancia de inscripción en el Registro Militar.
Duración de la Carrera
Comprende diez (10) períodos semestrales que totalizan cinco años de duración y la presentación de un Trabajo Especial de Grado. Se obtiene el Título de Ingeniero de Telecomunicaciones.
Pensum de Estudio
Primer Semestre
Cálculo I
Geometría Descriptiva
Humanidades I
Lenguaje
Física I
Segundo Semestre
Cálculo II
Física II
Introducción a las Telecomunicaciones
Programación I
Humanidades II
Algebra Lineal
Laboratorio de Física II
Tercer Semestre
Cálculo III
Matemáticas para Telecomunicaciones
Circuitos y Sistemas Electrónicos I
Programación II
Lab. Sistemas y Circuitos Electrónicos I
Humanidades III
Cuarto Semestre
Cálculo IV
Circuitos y Sistemas Electrónicos II
Electrónica Digital
Laboratorio de Electrónica Digital
Probabilidades y Procesos Estocásticos
Lab. Sistemas y Circuitos Electrónicos II
Quinto Semestre
Cálculo Numérico
Arquitectura de Computadores
Señales y Sistemas I
Circuitos y Sistemas Electrónicos III
Lab. Sistemas y Circuitos Electrónic. III
Economía General
Laboratorio de Arquitectura de Computadores
Sexto Semestre
Sistemas de Operación
Comunicaciones I
Señales y Sistemas II
Campos Electromagnéticos
Arquitectura de Redes
Laboratorio de Telemática
Séptimo Semestre
Comunicaciones II
Transmisión de Datos
Radiaciones y Ondas Guiadas
Laboratorio de Telemática II
Laboratorio de Comunicaciones I
Ingeniería Económica
Octavo Semestre
Telemática
Antenas
Procesamiento de Señales
Comunicaciones Ópticas
Microondas
Radiocomunicaciones
Noveno Semestre
Sistemas de Radio Telecomunicación
Sistemas de Radares
Sistemas de Audio y Video
Sistemas Telemáticos
Gerencia y Legislación
Contabilidad General y de Costos
Décimo Semestre
Etica y Ejercicio Profesional
Electiva I
Electiva II
Electiva III
Electiva IV
UNIVERSIDAD CATOLICA ANDRES BELLOUrb. Montalbán - La Vega - Apartado 29068Facultad de Ingeniería.Caracas 1021-A VenezuelaTeléfono: 407-4150 Fax: 407-4416 / 407-4349
Subir
undercore
#34 por undercore el 26/02/2008
CURSO TECNICO SUPERIOR EN SONIDO

A lo largo de dos cursos académicos con un total de 2000 horas lectivas aprenderás los conceptos técnicos, operativos y narrativos que participan en la producción de sonido en radio, televisión, post-producción de audio para vídeo, grabación musical y sonorización industrial y de espectáculos. Todos los módulos incluyen un elevado número de prácticas realizadas en grupos reducidos y diseñadas e impartidas por un prestigioso equipo de docentes. En su desarrollo utilizas tecnología digital de última generación para realizar programas de radio, grabación de grupos musicales, sonorización de cuñas de radio, spots publicitarios y cortometrajes, sonorización de espectáculos en directo, creación de soundtracks, diseño de sistemas electroacústicos, etc.


CONTENIDO ACADÉMICO


PRIMER AÑO

.-Sonido en producciones audiovisuales

.-Radio

.-Sistemas y medios técnicos de sonido

.-Comunicación y expresión sonora

.-Relaciones en entorno de trabajo

.-Formación y orientación laboral


SEGUNDO AÑO

.-Grabación musical

.-Sonorización industrial y de espectáculos

.-Postproducción de sonido

.-Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa

.-Formación en centros de trabajo


OPORTUNIDADES PROFESIONALES


.-Técnico de sonido de radio, cine y televisión

.-Técnico de sonido directo

.-Técnico de sonido de grabación musical

.-Técnico de sonido de teatro

.-Técnico de postproducción de audio para vídeo, cine y tv

.-Técnico de registro de sonido para cine


la cuestion es ¿en que quieres trabajar?
Subir
Paco Melero
#35 por Paco Melero el 26/02/2008
No entiendo esto a que viene undercore...

El primer sitio que menzionas esta en venezuela (soy de españa) y el segundo sitio no es de mi interés es algo muy general y si a mi en un futuro me interesara expecializarme en directo/estudio/teatro o lo qjue me interese ya lo haré...


Respeto a lo de que no te piden bachillerato que pensais? veis el titulo de bachillerato como imprescindible despues de obtener un cruso semejante al que menciono...

un saludo
Subir
undercore
#36 por undercore el 26/02/2008
todo esto viene a que si quieres currar de:

.-Técnico de sonido de radio, cine y televisión
.-Técnico de sonido directo
.-Técnico de sonido de grabación musical
.-Técnico de sonido de teatro
.-Técnico de postproducción de audio para vídeo, cine y tv
.-Técnico de registro de sonido para cine

estudies un curso de tecnico superior de sonido, ya sea un modulo (en un instituto) o en un cursillo en escuela privada

y si quieres currar haciendo:

Planificación y diseño de sistemas y servicios de telecomunicación, gestión de sistemas de información y telecomunicación.

estudies ingenieria de telecomunicaciones

se que en modulos como los que ofrecen en institutos publicos y tal te pedian COU (2º de bachillerato), solo recuerdo un ciclo dentro de imagen y sonido donde solo se piediese 2º BUP (4º ESO) que era el de fotografia

pues no se hasta que punto sera imprescindible, solo hay una asignatura (si optas por el modulo) que te puede dar la lata "Sistemas y medios técnicos de sonido", electronica, fisica y matematicas...no es muy complicado pero bueno

si no te piden bachillerato seguramente tengan alguna prueba de acceso o algo
Subir
Paco Melero
#37 por Paco Melero el 26/02/2008
A mi me interesa mucho más trabajar como operario/tecnico que no la rama de telecomunicaciones porque he ido ya a varias conferencias y tal y no me interesa demasiado, bueno no es lo que yo busco....a mi cuando me dijeron las materias de Mk3 dije WOW esto es lo que yo keria tio!

asi que no sé...estoy algo preocupado por que tal será la dificultad del curso ya que el planning de estudio es de 10 examenes de 2 modulos por examen de los cuales cada modulo tiene un libro de unas 100 pag aprox (según info de Mk3...) eso me acojona un poco, o oeso o no lo e entendido bien..
Subir
nawel29
#38 por nawel29 el 26/02/2008
Muy buenas
queria preguntarles como esta mi situacion si quiero estudiar para tecnico de sonido o sacarme un master de sonido y produccion sin Bachillerato o FP1 ?

Un saludo


PD:Valen la pena estos cursos On-line de MicroFusa ??

http://www.microfusa.com/formacion/online/default.asp
Subir
Paco Melero
#39 por Paco Melero el 26/02/2008
Si tu idea es tecicno de sonido y la parte más tecnica de los sistemas y demás no te recomiendo para nada microfusa (por lo que he visto por ahi y lo que me han dicho, aunque nunca se sabe..) te serviria mucho más si vas para productor o para dj con estudios...quiza si....

Yo tampoco tengo Bachillerato ni FP1 y estoy mirando el curso superior de Mk3 y para acceso no hay ningun problema
Subir
nawel29
#40 por nawel29 el 27/02/2008
Estoy buscando, todavia no se exactamente que hacer. Pero tengo ganas de codiarme con la Radio y tambien con el estudio, que tanto me rompe la cabeza hoy en dia.
Subir
solidrums Baneado
#41 por solidrums el 27/02/2008
En muy buena parte tiene razón Undercore. Lo de "ingeniero de sonido" que se ve por ahí es una mala traducción del guiri (jejeje). Lo que en USA o UK es un engineer de sonido aqí es un técnico (de FP o título privado). En la ingeniería española lo que se estudia es el diseño, la construcción y demás. No cómo trabajar como técncico de FOH, monitores, grabación... Son dos cosas diferentes. Que haber estudiado Ingeniería de Telecomunicaciones te vendrá bien? Por supuesto. Igual qua a un piloto de rallies ser mecánico. Que sea imprescindible... Yo creo que no.
Un saludo.
Subir
Paco Melero
#42 por Paco Melero el 27/02/2008
Estoy de acuerdo con tigo solidrums, solo que lo de que no te enseñan como trabajar para tecnico de FOH, monitores, grabación, etc.. porque ese es el objetivo, luego citare cosas que se contradicen respeto a este post de los documentos de la escuela oficiales que yo tengo...

un saludo!
Subir
nawel29
#43 por nawel29 el 03/03/2008
efran te as enterado de algo mas ??
No me queria desprender de este tema !!
Subir
Dosersillo
#44 por Dosersillo el 04/03/2008
Yo estudio en mk3 y esta bastante bien, se le da mucha caña tanto a la teoria como a la practica, se trata la electronica y la acustica a un nivel aceptable y se profundiza mucho en el funcionamiento de los "cacharros" que se usan. No es para nada un curso de como usar una mesa, te enseñan a usarlas, pero tambien como funcionan.

Yo estoi muy contento con lo que estoy aprendiendo, que no es para nada poco.
Mi unica duda es si encontrare un trabajo "guapo" cuando salga de aqui. Que yo creo que salir, sales cualificado, pero no se si el titulo te abre puertas para buenos curros antes que a un FP.

La escuela tiene su propio temario que abarca el Curso de Sistemas de Audio y Sonorización de la Universidad de Valencia y también un Master en Post Producción Digital por la American World University, ademas de ser Pro School de DigiDesign, durante todos los estudios de Audio Engineering haces todos los cursos de Pro-Tools, para así obtener el Pro Tools Expert Operator, que no esta nada mal.

No estoi vendiendoles la escuela, solo digo lo k veo que hay y lo que me han vendido a mi, la escuela esta wapa, los profesores son muy buenos y las instalaciones son cojonudas (tienen una Icon... :D).

Ahora pregunto yo: Algun "mandamas" de alguna empresa de audio (Produccion, post-po... etc) Daria trabajo a alguien con este titulo? (Ademas claro, de demostrar que uno se sabe desenvolver en el medio...) Es la gran incertidumbre que uno tiene cuando estoudia esto... Tiene salidas?

Saludos
Subir
Javi
#45 por Javi el 04/03/2008
undercore escribió:
si no te piden bachillerato seguramente tengan alguna prueba de acceso o algo



efectivamente, existe una prueba de acceso. Según me han comentado conocidos, es bastante más facil que PAU (selectividad).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo