Que etapa poner a das rf.285.15 de 800wrms

dj
#1 por dj el 17/04/2012
me dice un experto de la casa oficial das que para las cajas das rf285.15 con la etapa das h-2200 que saca 750wrms por canal a 4ohmnios que es la correcta para no romper esa caja. vosotros me decis que es mejor ponerle para que rinda bien una que saque al menos 1200wrms por canal a 4ohmnios.
entonces a quien le hago caso? cual es la correcta, por favor ayudarme.
quiero que la caja rinda pero sin miedo a que se rompa.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
musicacho
#2 por musicacho el 17/04/2012
Hola la casa como es logico te quiere vender la suya pero tambien podras romper la caja quizas mas pronto si saturas a 750W 4 Ohm por que haras distorsionar los conos y esto te derivara en una averia, yo meteria 1100 o 1200 por canal pero la ultima decision es la tuya mirate tambien el factor damping de la etapa pues minimo de > 400 para arriba ya que al trabajar a 4Ohm el damping lo divides por 2 y la que ellos te quieren vender no llega ni siquiera a 400.

Un saludo!

musicacho.
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 17/04/2012
musicacho escribió:
yo meteria 1100 o 1200 por canal
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :yuju: apoyo esta decision...
Subir
djluiscamacho
#4 por djluiscamacho el 17/04/2012
djluiscamacho escribió:
podras romper la caja quizas mas pronto si saturas a 750W 4 Ohm por que haras distorsionar los conos y esto te derivara en una averia
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :bananaguit: ...A la vez que te sonara peor por culpa de esa distorsion...

P.d.: Se ha rayado el servidor...me adjunto a mi con las palabras de musicacho..pero basicamente queremos decir lo mismo,jejejeje.un saludo maquina.
Subir
tinieblas
#5 por tinieblas el 17/04/2012
el damping al no tratarse de subgraves no creo q sea excesivamente importante en este caso...
Subir
musicacho
#6 por musicacho el 17/04/2012
Luis tu si que eres un Crack coño! Volviendo a lo que estamos tineblas yo personalmente si que tendria en cuenta el Damping ya que si las trabaja Full range que creo sera el caso estas cajas bajan hasta 45Hz y eso ya se consideran Subgraves pero es una cuestion de gustos y necesidades personales. Hablando de gustos y acabando de ver las ficha tecnica de estas RF yo le meteria 1500W a 4 Ohm pero para gustos ya se hicieron los colores.


Un saludazo a todos de nuevo!!

musicacho.
Subir
tinieblas
#7 por tinieblas el 17/04/2012
Yo he hecho pruebas empiricas...
Y por lo menos para mi oido el damping solo es importante a la hora de mover subgraves de 18" para arriva.
Para subs de 15" i cajas full range, yo no he notado diferencia entre damping 200 i damping 700.

Para subs de 18" la diferencia es abismal...
damping 800 --> te hacia temblar los pelos de los hu...
damping 200 --> sonava ahogado, a tabor de hojalata.
Subir
dj
#8 por dj el 17/04/2012
#5 gracias por vuestra pronta repuesta creeis que con la das ps-2400 le hira bien? yo decia si aguantan 3200w de pico como no puede aguantar 1200w
Subir
musicacho
#9 por musicacho el 17/04/2012
Es posible y no pongo en duda las pruebas pero las diferencias de damping que tu pones tambien son abismales yo me referia a frecuencias Hz por ej y no a tamaño de mebranas pero yo respetando a todo el mundo no utilizaria menos de >400 a 8Ohm bajo ningun concepto para ninguna frecuencia pero eso son manias de cada uno....
Subir
AlienGroove
#10 por AlienGroove el 17/04/2012
Según los datos del fabricante, a esos altavoces le viene mejor esta etapa:

http://www.dasaudio.com/index.asp?pagina=productos&subpagina=15&galeria=197&producto=1320&numPagina=1&lang=es&d=1

Que entrega 1400 W EIA (W contínuos con un tono puro de 1KHz), y, por lo tanto, 2800 W de pico.

Esos altavoces soportan 800 W contínuos para ruido rosa con 6dB de factor cresta (o sea picos de 3200W).

http://www.dasaudio.com/DOCUMENTOS_D/MANUALES/RF/UM_RF_03_ES.PDF

Es decir, que aún esa etapa se queda un poco corta para esos altavoces. Creo que esa recomendación no es del todo adecuada, siempre que los datos que facilita el fabricante sean correctos.

Un saludo.
Subir
ilsoma events
#11 por ilsoma events el 18/04/2012
Por lo de dices alien, estas diciendo que una etapa de 1400w se quedaría un poco corta, teóricamente por lo que dices, la de 1600w le iría perfecta no? Porque serian eso 3200w de pico en la etapa, que son los que soporta el altavoz.

Si no es así dimelo jeje
Subir
djluiscamacho
#12 por djluiscamacho el 18/04/2012
AlienGroove escribió:
Según los datos del fabricante
Normalmente, las cajas de un cierto nivel, te aconsejan que le ataques con los watios de programa que adjuntan..en este caso son de 800 rms/1600 prog/3200 pico..Esto por norma general..aunque lo ideal es indagar y leerse los manuales para saber los watios exactos con los cuales deberiamos mover esas cajas..como bien a hecho alien..Un saludo musicacho..
Subir
AlienGroove
#13 por AlienGroove el 18/04/2012
#11

Así es.

Un saludo.
Subir
musicacho
#14 por musicacho el 18/04/2012
Hola de nuevo antoniodj respecto a la Ps 2400 de DAS no se si tambien la tienes pero esa etapa no da la talla respecto a lo que es la caja esa etapa seria para una serie inferior tipo Pf,Mi etc de Das con esa etapa te movera los conos pero sacaras una calidad pesima y por lo tanto echaras a perder el verdadero potencial de la caja.

musicacho.

P.D: PS 2400 Damping 100 a 8 Ohm.
Subir
prosadoc
#15 por prosadoc el 19/04/2012
Yo te recomiendo la db hpa 3100, yo las uso con las mackie s215 y la calidad de sonido y fuerza es bestial, una pasada de etapa.
Poco peso, mucha potencia, muy buen sonido, 0 calentamiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo