La eterna pregunta de cambio a mac desde windows

  • 2
David Kira
#16 por David Kira el 21/11/2009
toniterrasa lee la primera frase de mi comentario 18 Nov 22:27.

djmanuserra, desde luego que no hace falta un "carcasa de aluminio" .
Puedes utilizar el que quieras, el consejo es para el compañero Ilutza que lo menciona como opcion de compra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
llutza
#17 por llutza el 21/11/2009
Gracias a todos por responder, y sobre todo que haya paz entre la gente de buena voluntad musical :lol:
Subir
Lucas Toledo
#18 por Lucas Toledo el 21/11/2009
Jejeje, ahora me toca a mí. Con vuestro permiso quiero alargar un poco más el hilo.

Yo estoy en las mismas, estoy a punto de introducirme en el mundo del Mac. Estuve pero hace ya 8 años con un iMac 700.

Ahora mismo no sé cómo anda la cosa de compatibilidades. El tema es que uso Cubase 4 en PC, y uso otros romplers como AD, EZdrummer, y algunos plug-ins, que entre otros, algunos son para Win solamente. ¿Qué tipo de limitaciones puedo tener en el cambio que tengo hoy por hoy en el Win? ¿Tendría que comprarme un Cubase nuevo a actualización? ¿Habría manera de insertar estos plugins que son para PC en el Cubase del Mac?

No quiero tragar, con que tendré que gastar mucho dinero en el cambio... :S Comprarlo y que todo lo que puedo hacer ahora no lo haga entonces...

Ayuda gente. Gracias.
Subir
llutza
#19 por llutza el 21/11/2009
Hola, yo aunque tengo dudas con que mac me quedaré al final, con este tema lo tengo algo más claro, ya que todos mis amigos son maceros de toda la vida pero algunos ha migrado desde PC y por desgracia, al final han acabado o pasándose a logic, que por ejemplo a mi me cuesta horrores después de toda la vida con cubase, o a otro programa, pero alguno hay que permanece fiel a Cubase en Mac, y por desgracia se ha gastado bastante dinero en volver a comprar plugins o programas que quería volver a tener y otros simplemente ni había versión Mac, pero claro él vive de esto y bastante bien, por lo que le molestó menos que me molest´a mi ( en tu caso no sé si vives de esto ) yo lo que si que haré es continuar con Cubase en el PC, y pondré logic en el Mac, ya que como mucho mezclaré en el Mac y para grabar algo esporádico en el local o en algún directo, me vale con el garage, deberíamos tener claro que todo lo que hace un PC, lo hace un Mac y programas hay de todo para los 2, aunque puede que sean totalmente diferentes en su manera de trabajar, pero es imposible hacer un "back up" de tus programas de audio/video del pc y ponerlo en un mac o viceversa, siempre habrá cosas que o fallen o directamente ni funcionen o ni siquiera haya para una u otra plataforma...........y por supuesto, más dinero siempre es estar en el lado apple que el de microsoft, hablando de hard, que de soft, de todo hay por la red de redes [-o<

PS: Además le sumo que mi tarjeta de audio no tiene drivers para Mac [-X y que tendre que amoquinar por otra, eso si la pillaré de 2ª hand :lol:
Subir
Lucas Toledo
#20 por Lucas Toledo el 21/11/2009
Ufff, joder, la cosa asusta bastante. Yo vivo de esto, sólo me saco algunas propinas como quien dice...

A logic no paso ni de coña, tengo la vida ya agarrada a Cubase, con Hard y todo para el mismo. O sea, que casi me aconsejas que me quede en PC, no? Que la gracia que me hacía el Mac Mini... tan pequeñito, potente y portable... en fin.

Gracias por tu ayuda IIutza
Subir
llutza
#21 por llutza el 21/11/2009
teocida escribió:
Ufff, joder, la cosa asusta bastante. Yo vivo de esto, sólo me saco algunas propinas como quien dice...

A logic no paso ni de coña, tengo la vida ya agarrada a Cubase, con Hard y todo para el mismo. O sea, que casi me aconsejas que me quede en PC, no? Que la gracia que me hacía el Mac Mini... tan pequeñito, potente y portable... en fin.

Gracias por tu ayuda IIutza

No es que te aconseje que te quedes en PC, sino que puedes combinarlos, más que nada es de lógica, piensa en lo que llevas gastado en dinero y hora para aprender como van los programas, y ahora pásalo a sistema Mac, si tienes y puedes adelante, si no ( que es mi caso ), lo alternaré, más que nada por que siempre he querido tener un mac, pero siendo realista me compro un portatil, que aún siendo bastante más caro que un "no mac", como me hace falta, parece que a´si me duele menos y me autoconvenzo de que lo usaré para audio, etc, etc, etc..............salu2
Subir
djmanuserra Baneado
#22 por djmanuserra el 22/11/2009
vamos a ver, me gustaria comentar varias cosas.

yo dispongo de ambas plataformas y si las combino. para todo lo que no es producir uso mac, y para producir windows. os sonara raro, pero asi es. bueno, ni siquiera es del todo asi porque programo para linux xD. para mi es mas comodo seguir produciendo con cubase en pc que en mac (principalmente porque cubase me ha dado varios problemas en mac) y en windows con una particion solo para producir me va de cine, no tengo problemas ni errores ni nada, y para que negarlo siempre hay algun que otro software que no es facil costearse y siempre son mas faciles de conseguir para pc. pero eso no es tema de este foro.

el caso es que yo como usuario de ambas plataformas no recomendaria un cambio de plataforma si estas agusto como estas ahora. no vas a mejorar ni hacer mejores temas por cambiar a mac, eso tenlo claro. yo en mi caso estaba harto de tener que hacer configuraciones de pc para conseguir un pc silencioso (y aun asi no serlo del todo) y tire por un mac mini, una opcion increible porque es bastante potente para lo que es y por fin trabajo y consulto el correo (como quien dice) sin oir absolutamente ningun ruido. Y digamos que estoy mas "seguro" frente a virus (no porque no los haya que los hay, sino porque hay muchisimos menos) pero sin embargo sigo produciendo con windows porque a pesar de las chorradas que se leen por ahi, yo en mi caso, lo prefiero mil veces. algunos no se que hacen con el pc para que les de tantos problemas o fallos (bueno si lo se, no se puede esperar bajarte el windows pirata, cubase pirata y todo pirata y esperar que todo vaya bien, no tener virus y no tener errores, y luego comprar un mac con SO integrado original, pagar por logic y decir que ahora te va mucho mejor).

de verdad, que las cosas no son ni tan negras ni tan blancas, hay grises, y mac no siempre es la mejor opcion. Eso si, yo estoy contentisimo con el mac mini para las funciones que lo tengo, pero tengo claro que no me gastaria 2000 euros en un imac.
Subir
Lucas Toledo
#23 por Lucas Toledo el 22/11/2009
Gracias, por vuestros comentarios. Yo, cuando estuve con iMac, se me colgaba de vez en cuando (con todo original). Luego pase a PC, con todo pirata y me funcionaba mejor, alguna vez se me colgaria, o ninguna, no lo recuerdo como lo recuerdo en iMac. En fin, que es lo que dices, me aguanta todo, estoy muy contento y la pasta que me llevó en comprar todo original...

Lo de pasar a Mac era por cambiar de plataforma, y por ese mito de que el audio funciona mejor, porque lo que era antes...

Otra de las razones es porque quiero algo silencionso a la hora de grabar, y no encontrarme con ese ruido zumbeando que se oye cuando comprimes y subes el volumen de la voz por ejemplo. Para producir, mezclar y tal me vendría bien quedarme en PC.

Pero para grabar, ¿se podría en Mac y luego poder abrirlo en PC? Sería la mejor opción para mí, ¿no?
Subir
djmanuserra Baneado
#24 por djmanuserra el 22/11/2009
hombre sinceramente si solo vas a comprar un mac para grabar yo me gastaria el dinero en hacerlo silencioso. lo unico que es un poco coñazo montarlo pero bueno en cualquier tienda por 40 eurillos te lo montan todo.
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 22/11/2009
Y por no abrir otro hilo: ¿ Funcionaría sin problemas una Apogee Duet en un iMac o Macmini corriendo Windows ?.
Subir
Alexmx03
#26 por Alexmx03 el 22/11/2009
toniterrassa escribió:
Y por no abrir otro hilo: ¿ Funcionaría sin problemas una Apogee Duet en un iMac o Macmini corriendo Windows ?.

No funciona bajo windows, solo bajo osx, apogee dejó de dar soporte de sus productos para windows por desgracia (aunque sea usuario de mac también me fastidia)
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 22/11/2009
Gracias.
Subir
Alexmx03
#28 por Alexmx03 el 23/11/2009
No hay de que :D
Subir
Lucas Toledo
#29 por Lucas Toledo el 23/11/2009
djmanuserra, dices en hacer silencioso la torre de mi pc? Quedaría tan silencioso como un portatil?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo