Euphonix vs mackie

d.d.d
#1 por d.d.d el 09/06/2008
hola hispas, ahi va mi dilema, cual de los dos controladores comprar.

EUPHONIX MC CONTROL + EUPHONIX MC MIX ò
MACKIE CONTROL UNIVERSAL PRO + MACKIE CONTROL C4 PRO + MACKIE CONTRO XT PRO .

Lo voy a utilizar con Logic studio + mac pro + apogee ensemble + Komplete 5 y kore 2

La verdad que el euphonix me gusta mas , y ademas por el espacio que tengo en mi estudio encajaria mejor que el mackie, pero estoy hecho un lio.

¿que me recomendais?

Saludos. :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 10/06/2008
recuerda las norma y no uses mayusculas porfabor [-X [-X
:mrgreen: :mrgreen:
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 10/06/2008
Hombre la euphonix van muy bien,pero si puedes tener todas las mackies juntas,yo no me lo pensaria...
la mackie aunque es mas armatroste,la edicion facilidad,y la vista de las pistas que estas manejando es cojonuda,y si cojes la expansion puedes manejar a la vez 16 fader frente a los 12 de la euphonix..sin contar que pusieras dos expansiones claro,ahi ya serian 24 faders a la vez.y otra cosa que me gusta personalmente de mackie esque tienes unos puentes de vurumetros en el screen que se ven como en una mezcladora digital..esto la euphonix no lo tiene,cuidado que alomejor la euphonix tiene otras cosas que no tiene mackie..pero mackie va muy bien con logic y otras plataformas,fijate si va bien que todas copian su sistema para funcionar y as de ponerlas en modo mackie hui,en cambio si utilizas mackie con logic trabaja en modo nativo que es una virgueria,conectas,el progrma la reconoze al intante y todo preparado,el otro dia hize una prueba con reason 4
y me la detecto al momento y iva de cine.la verdad ea dicha..en todo caso es solo una opinion mas...veremos que dicen los demas. :wink:
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 10/06/2008
La euphonix está realmente muy bien y es de última generación, muy manejable, además tiene la pantalla táctil que es muy útil, quizás si que tenga pocos fades y tiene un precio demasiado elevado, ahora la he visto funcionar con logic y cubase y me ha impresionado mucho ......

Saludos
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 10/06/2008
Además tiene protocolo ethernet (no recuerdo el nombre exacto) que es un protocolo de transmisión de datos a una velocidad exagerada, teniendo así un control exacto sobre todos los controles.

Un Saludo
Subir
d.d.d
#6 por d.d.d el 10/06/2008
sorry por las mayusculas power :oops: pero me lo pides por favor separado y con v :mrgreen:
ehh es broma, no en serio gracias a los 3 por contestar.
Cuando vuelva del curro, escribo algo mas.
Saludos :hola:
Subir
d.d.d
#7 por d.d.d el 10/06/2008
Alanml escribió:
Además tiene protocolo ethernet (no recuerdo el nombre exacto) que es un protocolo de transmisión de datos a una velocidad exagerada, teniendo así un control exacto sobre todos los controles.

Un Saludo



Es eucom, gracias Alanml
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 10/06/2008
puesbueno parece que sale ganadora,quiza no lo quiero reconozer y realmente me gusta mas...pero el precio
pica mucho..jajajjaj :wink:
Subir
d.d.d
#9 por d.d.d el 10/06/2008
hola power, me parece que tiene todos los boletos la euphonix, y de precio es casi similar a las mackie.

euphonix mc control 1400€ y la mc mix 950€ = 2350€

mackie control uni pro 1225€ y la mackie c4 pro 1050€ =2275€

os dejo un video
Saludos
Subir
solker
#10 por solker el 10/06/2008
Hombre ... a mi me gustan mas las ephonic, sin duda, pero hablando de semejante dineral, quizás y solo quizás, sea la mackie la opción mas sensata. Es el control mas estandarizado y mas probado, y sería la apuesta mas segura.

Ahora si tuviera bastante pasta, quiero decir, que si me sobraran unos cuantos miles de euros igual me daba el capricho del combo mc control+mc mix.

La verdad es que me gustan mucho los cacharrillos estos, pero se van un pico.
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 10/06/2008
claro eso es lo que queria decir yo,porque la mackie control trae 8 fader y puedes ya controlar todo,
esta trae 4 fader y te quedas corto,claro con las expansiones...pero bueno cuidado que hay quien tiene mucha pasta por estas paginas..si el puede pues adelante tu..jeje. :wink:
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 10/06/2008
igualmente todo esto esta muy bien,pero yo hace tiempo que no lo veo claro,tengo la mackie control pro que va muy bien...para mezclar os fader fantasticos,pero para abrir plugins,movers panoramas y demas con el teclado y el raton te demuestro que se va mucho mas rapido y al grano.ahora si la custion es imagen y permitirse el capricho pues esta bien,yo em mi dia lo hice con la mackie control pro,y para el 95 porciento utilizo teclado y raton :roll: un saludo.
Subir
d.d.d
#13 por d.d.d el 10/06/2008
powerstudios escribió:
igualmente todo esto esta muy bien,pero yo hace tiempo que no lo veo claro,tengo la mackie control pro que va muy bien...para mezclar os fader fantasticos,pero para abrir plugins,movers panoramas y demas con el teclado y el raton te demuestro que se va mucho mas rapido y al grano.ahora si la custion es imagen y permitirse el capricho pues esta bien,yo em mi dia lo hice con la mackie control pro,y para el 95 porciento utilizo teclado y raton :roll: un saludo.


hola power, por tus palabras parace ser que no merece la pena invertir tanto dinero en un controlador para logic, si estas diciendo que para el 95% usas teclado y raton, ¿para que usas la mackie?
HAy si que no le veo sentido gastarse el dinero para solo usar la mackie un 5%.
No me sobra el dinero, pero tampoco me gusta tirarlo, trabajo mas horas que el reloj, y cuando miro para comprarme algo , miro que sea de bastante calidad , para no tener que comprar dos veces o mal venderlo, asi que me has dejado pensativo #-o #-o
Saludos y gracias por los consejos. :hola:
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 11/06/2008
Si es en un estudio de cara a los clientes hay que tener unos faders para ver como se mueven y ocupen sitio, ahora en una mezcla seria se automatizan todas las pistas y esto básicamente esto se hace con el ratón, si se necesita tener algo práctico para ecualizar, comprimir o controlar algo está muy bien una controladora, o también algo simple como alphatrack: https://www.thomann.de/es/frontier_alphatrack.htm

La euphonix está muy bien porque además de los faders tiene los controladores de fácil manejo con la pantalla táctil, ahora claro es cara y de cara a los faders, al final están para ver como se mueven....., pero también se mueven en la pantalla y no hacen ruido...., lo que si no se automatiza lógicamente son muy útiles, pero normalmente siempre se automatiza.


Saludos
Subir
d.d.d
#15 por d.d.d el 11/06/2008
Hola eduardoc, muchas gracias, ya me estas despejando varias dudas.
En si llegas a decir que los faders no son una cosa prioritaria en estos controladores, ya que se puede hacer su funcion con el raton, o sea que los faders en estos controladores son una referencia visual mas que otra cosa.
Entonces con el euphonix mc control, me seria suficiente para controlar logic y los faders de las pistas las controlaria con el raton en la pantalla.
Y otra opcion mas economica seria el controlador que has puesto, el alphatrack ò este otro controlador tambien podria servir el novation remote zero sl, ò los dos juntos el alphatrack y el remote.
GRacias por vuestro consejos, estoy intentando configurar mi estudio lo mejor posible, pero con algo de logica al ir comprando los diferentes componentes, no para darme el capricho y luego malvenderlos, asi que os seguire preguntando las dudas que me vallan saliendo.
saludos y gracias otra vez :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo