EW Hollywood Strings

Ludwigvan mod
#16 por Ludwigvan el 19/09/2009
Por tus palabras Iván, deduzco que por fin tenemos una librería que en el 90% de los casos es aplicarle el patch correspondiente y...ya tá, suena bien??

Quicir, que si haces un tema de cuerdas, metes un colchón, unos violines primeros, luego un juego de chelos, un pizzi de bajos, algún stacatto, va a sonar bien simplemente con ponerle su pista correspondiente y como mucho en algún caso retocar algún CC en algún momento puntual??

Si es así empiezo a ahorra ya mismo ;). Estoy cansadísimo de tanta articulación chorras, jeje

Abracho
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#17 por Ludwigvan el 19/09/2009
Por cierto, qué tal son los solistas?
Subir
Ivan Torrent
#18 por Ivan Torrent el 19/09/2009
Ludwigvan escribió:
Por tus palabras Iván, deduzco que por fin tenemos una librería que en el 90% de los casos es aplicarle el patch correspondiente y...ya tá, suena bien??

Quicir, que si haces un tema de cuerdas, metes un colchón, unos violines primeros, luego un juego de chelos, un pizzi de bajos, algún stacatto, va a sonar bien simplemente con ponerle su pista correspondiente y como mucho en algún caso retocar algún CC en algún momento puntual??

Si es así empiezo a ahorra ya mismo ;). Estoy cansadísimo de tanta articulación chorras, jeje

Abracho


Quizas en el 90% no...pero si en un 89, jajaja...
Bromas aparte, la cosa es que no hace falta recurrir a mil elementos para que suene perfecta. Y realmente la magia reside en utilizar los divisi, más que el patch que ellos llaman "FULL MIX" para hacer de colchon. El resultado es mejor, si por poner un ejemplo, utilizas el patch para crear el background de las violas, y despues con 10 minutos más que le eches, de ese colchon sacas cada una de las cuerdas por separado. De ese modo, el realismo es mayor, puesto que cada cuerda tendra su respectivo legateo...pongamos por ejemplo:

4 acordes en cadena: LA-m / Re-m7 / Sol-sus4 con variación a Sol M / Fa M7

Lo creamos con un patch y tras secuenciarlo, lo copiamos 3 veces... separando cada cuerda por pista...

La interacción de las cuerdas y el efecto del legato al pasar de nota a nota es sencillamente brutal...y escucharlo después todo junto, con esos legateos entrecruzandose es una pasada.

Vale la pena ahorrar Lud,porque es efectiva, muy maleable, y bonita. Se acabó el sonido aséptico.
Los solistas, suenan ok, pero como dice el autor de la librería están pensados para reforzar y no tanto como para hacer un solo. Creo que están trabajando en ello ahora mismo, para actualizar la librería en breve.

Un abracho man.
Subir
Garlu
#19 por Garlu el 21/09/2009
ITorrent escribió:


Por el momento, y aunque tengo dos maquinas, solo puedo tener LASS en una de ellas, porque FX teleport no está para MAC, con lo cual entenderse con mi pc es complicado, y otras opciones como midioverlan, whormhole o el audioport de Audioimpressions no me seducen demasiado...asi que a freezear se ha dicho!


Ivan, gracias por las demos, s'i que es una pasada... yo no he tenido mucho tiempo todav'ia de hincarle el diente pero pinta muuuy bien.

Por qu'e no pruebas Vienna Ensemble 3, o mejor, Vienna Ensemble pro (que est'a al caer?). S'olo con un cable ethernet conectas pc y mac y transmite midi y audio. Increible. Un profe mio es beta tester y dice que es la repera...

Y por cierto, conoc'i al productor de LASS en Los Angeles hace como un par de semanas. Vaya t'io majo y humilde. Una pasada! y eso, tiene intenciones de ampliar, as'i que, nos toca frotarnos las manooos! Yiah!

Un abrazo compagnero!

Garlu.
Subir
ricother
#20 por ricother el 21/09/2009
Iván... ere un moztro! :wink:
Subir
martos
#21 por martos el 25/09/2009
Un hilo muy interesante!! Me encantan estos análisis que hacéis.
Seguid, seguid...

Saludos.
Subir
Ivan Torrent
#22 por Ivan Torrent el 25/09/2009
Hola Martos y Ricother!

La verdad es que estoy intentando hacer un videocast mostrando a LASS en acción. Aunque lleva algo de tiempo y ando escaso... Pero procuraré hacer algo para que lo veais en acción, aunque sea para ver el sonido y algunas funciones...;)

Un saludo!
Subir
Ludwigvan mod
#23 por Ludwigvan el 26/09/2009
Pues me parece que aquí hay uno que como le de la venada ni esperará a las Hollywood...

Escuchadme esta demo sacada de un foro americano:

http://www.ljpro1.com/LASS_Playtime_1.mp3

Sin palabras me he quedau. Qué expresividad, sé que son samples pero me cuesta encontrar ese puntito donde distinguir que no son reales.

Voy ahorrando...
Subir
Miguel Ángel Cossío
#24 por Miguel Ángel Cossío el 26/09/2009
Adolfo, me veo a todos los del taller en las tiendas de todo a cien comprando cerditos de barro para comprar las LASS :D .
Que burrada como suenan.
Ivan, esperando estoy que subas lo que has dicho.
Subir
Ludwigvan mod
#25 por Ludwigvan el 26/09/2009
Creo que es la primera vez que una librería nos pone tan de acuerdo :)

Hasta las últimas semanas estaba esperando a que salieran todas para empezar a comparar. Pero picada la curiosidad y después de escucharlas bien pocas dudas me quedan, la verdad. Lástima que sean caras...
Subir
jaimehelios
#26 por jaimehelios el 27/09/2009
Hola Ivan!!

He estado escuchando las dos demos y me parecen de un realismo expectacular!!!!

También he estado leyendo todo lo que habéis dicho en el hilo, y me parece interesantísimo. Estoy intentando ponerme al día en el mundo de las cuerdas, porque sinceramente me pierdo y mucho!!
No tengo ni idea de cómo funciona un programa así, y estoy interesado en aprender para poder meter esos tipos de arreglos en mis temas. Así que, habrá que ponerse al día.

Muchas gracias por la información!!!

Una pasada esas demos... habrá que empezar a ahorrar :(
Subir
jgarciaserra
#27 por jgarciaserra el 28/09/2009
Siento la intromisión, pero a ver si interesa:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/compra-grupal-lass-strings/282515#post2209115[/url]
(hacer un grupo de compra para conseguir descuentos especiales)
Subir
Jose Luis Salas
#28 por Jose Luis Salas el 29/09/2009
Ludwigvan escribió:
Pues me parece que aquí hay uno que como le de la venada ni esperará a las Hollywood...

Escuchadme esta demo sacada de un foro americano:

http://www.ljpro1.com/LASS_Playtime_1.mp3

Sin palabras me he quedau. Qué expresividad, sé que son samples pero me cuesta encontrar ese puntito donde distinguir que no son reales.

Voy ahorrando...


Umm, a mí esta demo no me convence nada, no es por llevar la contraria pero me suena a sinte. Y es que cuando se empiezan a combinar articulaciones stacatto o staccato legato la cosa se le pone difícil a los samples. Además una cosa, no olvidemos que la expresividad es la que uno se curre con los ccs y la automatización del audio. Ahora bien, las demos en legato me suenan increíbles, sobre todo esos agudos brillantes...
Subir
Ludwigvan mod
#29 por Ludwigvan el 29/09/2009
Joer, José Luis, me dejas de piedra. Pues precisamente esa combinación de legatos, stacattos y trinos (qué trinos!!!!) me parece ocho cuerpos superior a la que puedes conseguir con cualquier otra librería.

Que suena a sinte? Pues hombre, para eso necesitaríamos un oído no entrenado. Es una demo super desnuda, sin colchón de mil cuerdas que tape, sin otros timbres. Y aún así el realismo de las articulaciones haría que el 99,99% de la población mundial ni se plantease que son sintes.

Intentar hacer una demo así con EWQL o Vienna daría un resultado patético. Por aquí hemos oído buenas cuerdas, pero siempre protegidas por sus colchones, sus metales, su percusión.

Y por fin unas violas que suenan a violas!!!
Subir
Jose Luis Salas
#30 por Jose Luis Salas el 29/09/2009
Ludwigvan escribió:
Joer, José Luis, me dejas de piedra. Pues precisamente esa combinación de legatos, stacattos y trinos (qué trinos!!!!) me parece ocho cuerpos superior a la que puedes conseguir con cualquier otra librería.

Que suena a sinte? Pues hombre, para eso necesitaríamos un oído no entrenado. Es una demo super desnuda, sin colchón de mil cuerdas que tape, sin otros timbres. Y aún así el realismo de las articulaciones haría que el 99,99% de la población mundial ni se plantease que son sintes.

Intentar hacer una demo así con EWQL o Vienna daría un resultado patético. Por aquí hemos oído buenas cuerdas, pero siempre protegidas por sus colchones, sus metales, su percusión.

Y por fin unas violas que suenan a violas!!!


Pues no sé amigo, quizá tenga hoy el oído extraviado, pero la última demo sinceramente no me ha llegado mucho, pero esto me pasa con todas las librerías, si la cosa va de mucha combinación de articulaciones dan el cante. Yo tampoco pido que sean realistas ahí, porque para el tipo de música que hago lo fundamental es que los legatos sean buenos, staccatos y pizzi, lo demás no lo utilizo. Y es aquí donde si reconozco que Lass se lleva la palma y me encanta. Mi crítica era solo para esta demo...No sé, voy a escucharla de nuevo a ver...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo