Fabricación de transformador

  • 2
mala-estrella
#16 por mala-estrella el 21/01/2014
Este finde pasado continué con la construcción del ampli, estuve haciendo los taladros necesarios para los zócalos de las válvulas y la sujeción de la placa, el proceso fue poco ortodoxo, tuve que ingeniármelas (junto con mi padre) para hacer los agujeros para los zócalos de las el34 con una fresa del diámetro de las 12ax7, además que hubo 2 agujeros en los que no se pudo utilizar la fresa porque no podía hacerse el agujero guía y se hizo como se pudo con brocas normales. Aquí van unas fotos:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Como se puede observar, algunos agujeros no quedaron demasiado bien, lo importante es que funciona :mrgreen:
Subir
litan
#17 por litan el 21/01/2014
Bienvenido al mundo misser diy!! jajaj anda que no habré hecho chapuzas mayores con el taladro...

Lo suyo es hacer varios agujeros con una broca del 4 o 4,5 como has hecho y luego agrandas y ajustas el agujero con una lima de metales, con eso te queda perfecto.

Saludos!
Subir
musikorta
#18 por musikorta el 22/01/2014
Hola buenas,
El unico problema que podrías tener con el trafo, si te lo haces tú, es que si no encajas bien las pletinas metalicas en el carrete y no queda todo el conjunto perfectamente apretado, el trafo te puede hacer un ruido espantoso, ya que las pletinas vibran unas contra otras y...te hincha la cabeza. O_o
Pero si lo haces con mimo y precisión, será el mejor trafo del mundo, no tengas duda...
Suerte,
Jota
Subir
1
mala-estrella
#19 por mala-estrella el 01/02/2014
Bueno, la verdad que estas últimas dos semanas he hecho bastante poco, lo único que he hecho en el ampli ha sido soldar unas cuantas cosas más, ya solo me queda montar la fuente de alimentación.
Imagen no disponible
Bueno, y también me faltan dos resistencias por montar en la etapa porque no llegaban los alambres a las torretas, así que me las tendré que apañar para que lleguen, soldándolas un cacho de alambre o algo así.

También, estuve buscando núcleos de transformador y, soy incapaz de encontrarlos, en las tiendas de electrónica dicen que ellos solo tienen núcleos de ferrita, que pregunte en tiendas de electricidad, y en las tiendas de electricidad me dicen que valla a las de electrónica, que ellos no trabajan con cosas de esas :desdentado:. Al menos, encontré una tienda en Gran Bretaña que los vende.

Ya que he hecho poco, al menos voy a poner algunos enlaces que pueden ayudaros si queréis hacer algo por el estilo de lo que estoy haciendo:
-http://www.jensen-transformers.com/an/Audio%20Transformers%20Chapter.pdf Este es un manual muy completo sobre transformadores de audio, el único inconveniente es que está en inglés, pero si entendéis aceptablemente el inglés, es una maravilla.
-http://www.valvewizard.co.uk/index.html Esta es una web muy completa sobre circuitos a válvulas, también en inglés.
-http://www.r-type.org/static/contents.htm Aquí hay una cantidad increíble de artículos sobre válvulas, además que tienen los datasheet de la mayoría de válvulas existentes, lo único es que está en inglés.
-http://www.webphix.com/schematic%20heaven/www.schematicheaven.com/index_HTML.html Este es uno de los mejores listados de esquemas de equipo guitarrero que he encontrado.
-https://www.guitarristas.info/tutoriales/valvulas-teoria-fundamentos/178 Aquí hay bastante buena información sobre circuitos a válvulas, y lo más importante, en español.

Ah, por cierto, de los esquemas que puse del ampli no os fiéis que tienen varios errores.
Subir
mma
#20 por mma el 16/02/2014
#10
En el esquema veo que no has puesto la alimentacion de anodo de los pentodos de potencia. El trafo debe de tener en el primario una toma intermedia donde conectar el positivo que alimentara a los pentodos.
Subir
Lennard
#21 por Lennard el 21/03/2014
Bueno, yo estoy construyendo mi máquina de bobinar, me hice un cuenta-vueltas con una calculadora, el motor es de un calefactor estropeado y la velocidad la controlo con un regulador que compré en ebah por un par de euros.

Este finde, si me da tiempo, lo montaré todo, aun no tengo claro como sujetar el eje del motor al soporte para la bobina, la mecánica no es mi fuerte...

Alguien conoce donde comprar núcleos online?
Subir
mala-estrella
#22 por mala-estrella el 21/03/2014
#21 En españa solo encuentras nucleos de ferrita, si quieres núcleos de los de láminas de acero, el sitio más cercano que he encontrado es este http://www.ascocomponents.co.uk/, ahí es donde lo voy a comprar yo.

Sobre mi ampli, estoy bastante liado con los estudios y otras cosas privadas, pero ya casi lo tengo terminado, el circuito esta practicamente terminado, quedando solo soldar los potenciometros y los zócalos de las válvulas. Ya tengo el transformador de salida, que encontré uno a muy buen precio en ebay, en esta tienda http://stores.ebay.es/Musical-Power-Supplies, y en breve construiré el de potencia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo