Fabricate tu Cajon Flamenco

A & S Estudio
#31 por A & S Estudio el 12/08/2013
Saludos!!!

mi pregunta es la siguiente:

ya he hecho un par de cajones y ps con ensayo y error le di al punto que quería...en este caso hice un cajon snare para ritmos mas rock, pop etc.
pero me asalta la duda de la pintura, el unico que he pintado lo hice con barniz (del que se disuelve con tiner) supongo que ese es a base de aceite y boto que el roce al sentarse y pararse ya lo dejo opaco.
al principio en los materiales hablan de barniz a base de agua (si no estoy mal) pero quería saber que tan conveniente es pintarlo con laca de poliuretano en este caso para dejarlo natural o de algun color...???

saludos y gracias
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carhenri
#32 por carhenri el 12/08/2013
Hola que tal... Amigo yo uso laca no barniz, puede ser con brillo o sin brillo
Saludos
Subir
el desmayao
#33 por el desmayao el 12/08/2013
Voy a aprobechar la situacion para preguntaros algo. Tengo este cajon http://www.deflamenco.com/tienda/producto/cajones-de-flamenco/modelo-cp-430-wenge-deluxe-funda-acolchada.html

Tengo dos mas por que los uso en los estilos que suelo hacer. Queriendo hacer un esperimento que me da verguenza contar... se me jodio el sistema de de las 85 laminas enroscadas que lleva. No se si esto se podra pedir a la casa,eso suelto... pero sin eso el cajon no vale una caca,y antes del esperimento sonaba d e lujo. En fin... si sabeis algo...
Subir
carhenri
#34 por carhenri el 12/08/2013
Prueba con las cuerdas...
Subir
el desmayao
#35 por el desmayao el 12/08/2013
#34 eing ??
Subir
carhenri
#36 por carhenri el 12/08/2013
Lo que se daño es el "chiriador" eso lo lleva las cajas de las baterias acusticas por la parte de abajo, eso lo venden como repuesto, si no le adaptas unas cuerdas lo unico que ya no va ser original.
pero busca en tienda de musica eso lo venden solo


eb51274c75eab19d57b526d257b68-3639627.jpg
Subir
1
Cristopher López
#37 por Cristopher López el 28/08/2013
Siguiendo el hilo! muy interesante y entretenido proyecto. creo que en un par de semanas me pondré manos a la obra :grin:
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 28/08/2013
#1

Igual eres un tontochorra (me da igual, yo también tengo lo mío); pero me he hecho seguidor tuyo por abrir este hilo y por ser flamenco.
Subir
ps
#39 por ps el 28/08/2013
#33 Jon, pues nose si se puede pedir esa pieza suelta, creo que eso suelto no lo venden en esa marca, Y si lo venden te van a clavar...

Pero al fin y al cabo, eso no deja de ser como una bordonera de una caja de bateria, pero partida por la mitad. Asi que por probar a hacer la chapuza, yo compraria una bordonera y la cortaria por la mitad, por probar no pierdes nada... Aunque no sea de 85 hilos...

Por ejemplo, por poco mas de 8 euros tienes esta, de 20 hilos, que al cortarlo, seria ya 40 hilos.

http://www.tamtampercusion.com/accesorios/bordoneras/gibraltar-bordonero-sc4467l-14x20-hilos.html

Por un poco mas de pasta, 17 euros, tienes esta otra, ya de 42 hilos que partiendola, ya te da 84 hilos como lleva el cajon... Yo creo que esta es la que te iria mejor:

http://www.tamtampercusion.com/accesorios/bordoneras/gibraltar-bordonero-sc4471-14x42-hilos.html

Con esta ultima y si todavia conservas las que llevaba el cajon, es cuestion de cortarlo a la misma medida y seguro que lo clavas... y si no, pues a ojo, y aver como suena...

Saludos
Subir
1
el desmayao
#40 por el desmayao el 28/08/2013
#39 Ostras,no habia caido en esa cuenta :grin: MUchas gracias,quizas no necesite tantas por que solo corte algunas
Subir
jonnyflamenco
#41 por jonnyflamenco el 03/09/2013
perdonarme por la tardía respuesta si dejas un mínima separación como tu me dices de 1 mm te saldrán armónicos que a la hora de tocas suenan como se suele decir vulgarmente a chatarra y claro eso se soluciona con una cinta sobre la cuerda.Y la madera se puede hacer con cualquiera esta claro la madera maciza yo me decanto por el abedul finlandes contrachapado fenolico o el haya blanca!
Subir
jonnyflamenco
#42 por jonnyflamenco el 03/09/2013
yo me quedo con las cuerdas de guitarra acustica con el metodo tradicional!!!
Subir
A & S Estudio
#43 por A & S Estudio el 04/09/2013
Saludos Colegas!!

aqui les comparto el resultado de mi elaboracion...Soy de Colombia por lo cual no tengo mucha familiaridad con la parte Flamenca pero como dije anteriormente fabrique un par de cajones snare y este es el resultado.

finalmente los pinte con laca nitro que hace que el roce al sentarse no deje opaca la pintura...

Nuevamente Muy buen aporte el de este hilo, Bendiciones
Archivos adjuntos ( para descargar)
103_0416.JPG
Subir
1
A & S Estudio
#44 por A & S Estudio el 04/09/2013
el Otro modelo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
103_0415.JPG
Subir
1
A & S Estudio
#45 por A & S Estudio el 05/09/2013
Se me olvidaba, aqui les dejo un audio Sin Proceso de como suena el cajon!!


Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo