Fabricate tu Cajon Flamenco

el desmayao
#46 por el desmayao el 05/09/2013
Suena que te cagas,la verdad
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
A & S Estudio
#47 por A & S Estudio el 05/09/2013
Saludos Jon!!

disculpa mi ignorancia...soy de colombia pero supongo que es un buen comentario!!



jon manteca escribió:
Suena que te cagas,la verdad
Subir
el desmayao
#48 por el desmayao el 05/09/2013
#47 siiiiiii,es un comentario positivooo :grin:
Subir
1
A & S Estudio
#49 por A & S Estudio el 05/09/2013
Gracias Jon!!

jon manteca escribió:
siiiiiii,es un comentario positivooo
Subir
1
jonnyflamenco
#50 por jonnyflamenco el 09/09/2013
muy buen sonido suena de pm como se suele decir la esencia esta en el interior buen trabajo!!!!
Subir
1
A & S Estudio
#51 por A & S Estudio el 10/09/2013
Muchas Gracias JonnyFlamenco por el comentario y los valioso aportes de este hilo!!!
Subir
jonnyflamenco
#52 por jonnyflamenco el 11/09/2013
con que micro lo grabaste el cajon?
Subir
1
A & S Estudio
#53 por A & S Estudio el 11/09/2013
Use dos Micros, un condenser en la parte delantera y un Dinamico en la parte de atras:

Parte delantera:
akg perception 220, ubicado mas o menos a unos 23 cm apuntando a las manos

Parte Trasera:
Nady Dm90, Ubicado a unos 10 cm del Orificio.

de esta forma logre acercarme al sonido que queria...igual seguire haciendo pruebas con diferentes micros y posicionamiento !!

Escucho sugerencias y Tecnicas nuevas

saludos y bendiciones
Subir
A & S Estudio
#54 por A & S Estudio el 13/11/2013
saludos señores por aqui les dejo un test pero esta vez de una cajon flamenco que Hice hace unos dias...espero les guste

https://soundcloud.com/aysestudio/audio-cajon
Subir
demelero
#55 por demelero el 29/03/2014
Hola
Despues de leer el articulo, ya tengo las maderas cortadas con las dimensiones indicadas en el post.
Como no explica el diametro y posicion del agujero de la tapa posterior.
He decidido por su tamaño y caracteristicas,hacerlo de 11cm de diametro y a una distancia de la parte alta del cajon de 11cm de lonitud, para su mejor equilibrio entre graves y agudos...Es correcto ??
Por otro lado me gustaria saber, una vez pegados los laterales a la base i techo, para reforzar el cajon, tengo que usar clavos a que distancia,de que grosor, dimension y con o sin cabeza
gracias
Subir
eldeividd
#56 por eldeividd el 13/01/2015
Refloto el hilo para ver si algún hispasonico mas se aventura en el tema de los cajones. Yo ahora estoy liado montando cinco cajones con los que quiero investigar un poco con los sistemas de afinación de cuerdas.
Subir
demelero
#57 por demelero el 13/01/2015
después de mirar muchos videos de como poner las bordoneras, y que nadie explicaba las notas exsactas de las cuerdas, pues al parecer va al gusto, vi un sistema con clavijero o clavijeros de guitarra, a los cuales les puedes poner cuerdas de diferentes calibres, por lo general bordones y tensarlos al gusto,tambien dependiendo de la posición centradas o en los extremos te dara los graves y agudos.
por otro lado que seguro que es el que pondré son las bordoneras tipo escobillas de diferentes materiales y grosores.
también dependiendo de las que pongas 1 centrada o 2 en los estremos, te dara sonidos diferentes.
lo bueno de este sistema es que las puedes apartar cuando quieras usarlo como cajón peruano.
otro truco para la afinación de la tapa, es poner un trocito de papel en junto a los tornillos centrales de los lados del cajon, para separar la tapa i pueda vibrar mejor aflojando los tornillos de las esquinas
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0022.JPG
Subir
demelero
#58 por demelero el 13/01/2015
mi tapa, traducción: buena musica
Subir
eldeividd
#59 por eldeividd el 13/01/2015
demelero escribió:
poner un trocito de papel en junto a los tornillos centrales de los lados del cajon, para separar la tapa i pueda vibrar mejor aflojando los tornillos de las esquinas


Ya miraré lo que comentas. Aunque no se si esto le dará demasiado chasquido a la tapa.
Subir
demelero
#60 por demelero el 13/01/2015
también en algunas tiendas que mire, en las cuerdas llevaban cascabeles, osea que realmente le puedes poner de todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo