Fatboy Slim xDD

  • 1
11811
#1 por 11811 el 31/12/2008
:D Muy wenas a todos, y ya de paso aprobecho xra presentarme en el foro jejejje, Soy 11811 d ciudad real, y weno nunca me ha llamado el mundo de la musica electronica, pero dsd que conocí a fatboy slim....... la cosa ha cambiado. El stilo de ste dj es el breakBeat x lo q tengo entendido, y yo tengo pensado hacer algo similar. Mi idea es dedicarme a esto como hobby y weno e estado leyendo bastante x el foro y veo q me queda muxa muxa tela x cortar. Es por esto que os lanzo varias preguntas, para que me sigirais jejeje.
:arrow: 1ºYo quiero crear mis tracks, xra luego mezclarlas, y entonces supongo que necesitare algun secuenciador.... Cual me recomiendan para hacer breakbeat y drum&bass(tmb me gusta the perodigy xDD). Ahora msmo dispongo d pc, pero me sty planteando ponerme el leopard cn los osx86 parcheados tipo kaliway etc etc.
:arrow: 2ºNecesitare tambien una mesa jejejje, yo no entiendo muxo, pero he vsto 1 de la cual me e enamorado--> gemini cs-02, y por lo q veo en calidad precio es d lo mejorcito. Tiene 5 canales, no se si me haran falta tantos para lo que quiero hacer..... Y otra duda que me sugiere el tema este de los canales, es la forma en que se les mete una entrada--> supongo q si quiero tewner los 5 canales activos, tendre q comprarme 5 platos, no??
:arrow: 3ºDel tema d lsplatos ya he hablado 1 poko antes, pero deciros q si me recomendais alguno, pensad enq vy a empezar y no me quiero gastar muxa pela.
:arrow: 4ºY ya por ultimo comentaros que he estado viendo programas tipo traktor, los cuales me han gustado bastante. Mi idea es poder conectar la mesa al pc, y llevar ls vinilos codificados q te trae el traktor scratch, para asi no tener q llevar siempre nada mas que esos vinilos

:mrgreen: Muchas gracias de antemano a tod@s, y recordarles que no me quiero gastar muxa pasta, que sty empezando, y sobretodo que el stilo q quiero trabajar es el mismo q el de Fatboy Slim jejejje
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
11811
#2 por 11811 el 31/12/2008
La peña d 1 foro dedicado a la musica no es capaz de responderme??????????????
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 31/12/2008
11811, ten un poco de paciencia, hombre, que no han pasado ni un par de horas desde que abriste el post ;)
Subir
11811
#4 por 11811 el 31/12/2008
Jjejeje, sry, xro sq sty ansioso deseando meterle mano a todo sto jjjj!!
Subir
Dasuve
#5 por Dasuve el 31/12/2008
Estoy seguro de que en el foro de Dj´s te sabrían recomendar mejor...
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 31/12/2008
Dasuve quizás tenga razón. Te lo muevo allí a ver qué tal ;)
Subir
MeGaTiVe
#7 por MeGaTiVe el 31/12/2008
Vas demasiado deprisa 11811.

Lo primero que debes hacer es escuchar mucha más música, ya que ni Fatboy Slim es breakbeat ni prodigy es drum and bass.

Una vez que hayas escuchado días y días de música sin parar, podrás empezar a plantearte lo de pinchar y después lo de producir.
Esto es algo que no conseguirás hacer bien hasta que no pasen al menos unos cuantos años, así qeu paciencia, que aunque te respondamos en 3 horas para que los reyes te traigan secuenciadores, platos y mesas, no vas a saber ni por donde empezar.

Mi consejo es de nuevo, que escuches mucha música, y después te vuelvas a pasar a preguntar. (Que conste que no te lo digo de mal rollo, simplemente es lo que veo que necesitas con más urgencia)

PD: Leete las normas de los foros. No se permite el uso del lenguaje sms, debes especificar bien el titulo de los hilos y debes dejar que la gente te responda cuando pueda y no cuando quieras tú, que aquí nadie cobra por hacer lo que hacemos.

Salud!

EDITO: me ha hecho mucha gracia lo de la mesa.....independientemente de si es la mesa más idonea para tí, el que tenga 5 o 20 canales, no implica que tengas que ocuparlos todos. Puedes usar dos para 2 platos y despues ir ampliando material y a lo mejor comprar un cdj u otro plato y conectarlo a un 3er canal, dejando los demás libres. Quiero decir con esto que aunque la mesa tenga 5 canales, si le encufas solo 2 platos, va a funcionar igual.... 8) 8)
Aun así, si quieres intentar aprender con 5 platos, te animo a hacerlo y nos cuentas.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (Esto es una broma, no lo tomes a mal)
Subir
Ermac
#8 por Ermac el 31/12/2008
esta es mi recomendacion:

si lo que quieres es pinchar con platos te recomiendo un sistema tcv's de sistema abierto como lo es virtual dj o deckadance, y podrias utilizar unos platos gemini tt02 con la mixer que comentas, para estas sugerencias que te doy he considerado que como vas comenzando no requieres de algo muy caro, ademas de dedicarte a esto como hobbie y ese equipo no se te quedara corto.

Sobre lo de producir tus propios tracks es cierto lo que comenta MeGaTiVe, puede que pasen años para que comiences a producir, y para iniciarte te recomiendo el fl studio, asi como tambien hay otros softwares como reason, ableton live, cubase, logic, principalmente.

happy new year :D
Subir
11811
#9 por 11811 el 31/12/2008
Muchisimas gracias a todos Señores!!!!!!!! jejeje Ya les ire comentando como va todo esto. Un saludo y Feliz Año!!
Subir
11811
#10 por 11811 el 31/12/2008
Por cierto Megative, hasta ahi llego con lo de los 5 canales.... jejjeje. Lo de que fatboy es-->BreakBeat lo lei en la wikipedia xD y lo de prodigy tambien jejej, si no se trata de esos generos, a que estilo pertenecen?, y ya me ha quedado todo algo mas claro, pero me gustaria que me recomendaran algun secuenciador que trabaje mejor para estos dos generos( el d fatboy y el de the prodigy) jejjeje. Musica he escuchado bastante, no se exactamente cuantos gigas tengo ocupados, pero seguramente que mas de lamitad sean d musica, pero si, seguramente tenga que escuchar mas, simplemente les puse estos artistas porque son los que mas me gustan. En cuanto a lo de la produccion.. ya se que es muy dificil crear tu propia musica, pero tiempo supongo que tendre para trastear cn ls secuencadores jejjeje.
1 Saludo de nuevo y espero sus sugerencias con respecto a lo dl secuaenciador!! jeje
Subir
potsdamerplatz
#11 por potsdamerplatz el 01/01/2009
Pues mira... me ha gustado que tu estilo sea royo fatboyslim o prodigy, ya que lo normal es que la peña entre diciendo que ha descubierto el minimal y que quiere ser sven vath o algo así, cosa que respeto mucho pero a los que llevamos unos añitos en esto nos hace bastante gracia.
Como bien te ha dicho MeGaTiVe no intentes ir tan deprisa, como todo en la vida las prisas no son buenas y en ciertas cosas menos.
Si quieres empezar con algún secuenciador y poder trastear al máximo todo lo que hagas yo te recomiendo Cubase SX que es el que uso, aunque ahora está bastante de moda el Logic o incluso Ableton que si has leído algún post es de lo último, este último a la hora de editar loops y muestras de audio está bastante currado, sobre todo las últimas versiones y quizás para lo que quieres que hay que samplear tanto te puedas divertir bastante.
Lo de la mesa y esas cosas si dices que vas un poco tieso... te cuento mi experiencia.
Yo siempre he sido de la opinión que un porsche es un porsche por muy bien que vaya un seat o un renault, por lo que te recomiendo, si te gusta (aunque sea como hobbie) que lo que te compres sea de calidad, si hablamos de secuenciadores puedes descargar shares o demos de Ableton, Logic, Cubase... para ver que tal te mueves y una vez te decidas te puedas comprar la licencia del que más te guste.
Si quieres pinchar... pues veo que te mola el royo vinilo 010101, pues un par de platos (technics, vestax) una mesa decentita (puedes ver un montón de post en hispa sobre mesas y precios), y poco a poco crearte tu estudio, pero más vale que sea poco a poco y con buenos aparatos que no llenar la casa de trastos y que aparezcas a los dos meses en la sección de segunda mano mal vendiendo todo lo que has comprado.
Feliz Año y mucho ánimo.
Subir
fiebre77
#12 por fiebre77 el 01/01/2009
Hola 11811, como bien te indican estos hispasónicos, todo a su tiempo... Creo que todos hemos sentido esa euforia inicial que si sabes canalizar, sin duda te llevara a conseguir tu objetivo. Por otro lado coincido contigo en mis referentes musicales, en un sentido amplio, tanto prodigy como fatboyslim se podrían encuadrar en el estilo Breakbeat (de hecho en las tiendas y buscadores de música es como suelen aparecer clasificados) pero este es un mundo complejo y muy dificil de ser sometido a clasificaciones. No es una musica que digamos muy comercial ni muy conocida aqui en España, pero te aseguro que es todo un mundo de subgeneros y estilos.

Una vez dicho esto voy al grano:

No hay ningún secuenciador especifico para este ni para ningún otro tipo de música, yo uso Ableton y creo que por su sencillez, para iniciarte, es más que suficiente.

Comprate una mesa y unos platos buenos (hoy en dia los hay por precios realmente baratos si los comparas con los de unos pocos años atrás) Así no tendrás que gastarte tu dinero 2 veces. Si no manejas mucho presupuesto, compralos de segunda mano. Para elegir tienes hilos de sobra en el foro ( de hecho te puedes volver loco). Yo te recomiendo que te pilles unos technics de 2ª mano, y de mesa, olvidate de gemini y vete a por una marca mejor, como mínimo vestax o urei, ya que la calidad esta a años luz, y la diferencia de precio no es tan grande.

Y coincido con los colegas de arriba en que lo primero es que te empapes de música, bucea en el estilo que te gusta, echa un ojo a

http://www.nuskoolbreaks.co.uk/

es la pagina de referencia actual en el tema breakbeat, alli puedes escuchar un monton de música y leer información hasta que te quedes ciego, pero te advierto que el estilo ha evolucionado bastante y la corriente actual puede que no te guste tanto como el breakbeat de mediados-finales de los 90, que creo que es el que a tí te va (como a mí, jeje).

Y no te olvides que gente como Liam Howlett (The prodigy) o Norman Cook (Fatboyslim) son unas autenticas enciclopedias musicales de todos los tiempos, y sus temas son el fruto de estos conocimientos. Asi que para conseguir algo parecido tendrás que excavar en otros estilos como el Funk y el Hip Hop Old School (entre otros), asi que paciencia, que todavía queda muuucho, (pero creo que lo conseguirás, y me compraré tu disco, jeje).

Y para empezar a escuchar, visita:

http://www.fingerlickin.co.uk/
http://www.catskillsrecords.com/
http://www.jalapenorecords.com/
http://www.distinctiverecords.com/

Compra (comocasi todos están descatalogados tendras creo que se te perdona si... ya me entiendes):
Cualquier recopilatorio de la serie Brassic Beats del sello Skint (el de fatboyslim).

Rough technique Vol.1 y Vol.2, del sello Freskanova.

Los recopilatorios: Big beat elite, Big beat elite repeat, y Big beat elite complete. del tristemente desaparecido sello Lacerba.

Los recopilatorios fsuk, fsuk2 y fsuk3. de Ministry of sound.

El recopilatorio Block Bustin' Beats, del sello solid state.

El recopilatorio The Original Breakbeat Selection, del sello Original selection records.

Es una pequeña muestra, a partir de aquí puedes investigar hasta que acabes jarto.

Bueno, pues menudo tocho me he marcado, espero que te sirva de algo. Y ánimo! ( Que no te queda pasta que gastar ni nada, jeje)
Subir
11811
#13 por 11811 el 01/01/2009
Muchisimas gracias a todos, Hispasonicos. Ya voy viendo las cosas mucho mas claras para poder continuar hacia adelante. Ya os comentare,jejjejee. De nuevo Muchas gracias!!!!
Subir
rebirth
#14 por rebirth el 01/01/2009
Yo voy a ir un poco contracorriente de lo que te han dicho los demás, sólo por una cuestión... si no quieres dejarte un riñón en los equipos que han puesto ahí arriba (que sin duda son lo que deberías comprarte), contempla la posibilidad, tan sólo al principio, de mezclar mediante el pc con un controlador midi baratillo y un programa.

Para que sepas de las cifras de las que te hablo:

Technics: 450€ + aguja (otros 50 tirando a lo barato) cada uno nuevos. unos 350 cada uno con agujas si son de segunda mano.

Mesa urei: unos 200-300€.

Sistema de código de tiempo: 250€ si es un torq, unos 500 si es algo más profesional como serato o traktor scratch.

El total asciende a unos 1500 euros... mas o menos. Si puedes disponer de esa pasta, adelante.

Si te quieres hacer un apaño busca ésto:

Hercules dj console: 90€.
ó
m-audio x-session: unos 90€.

Creo que ambos te vienen con algún programa para trastear... y mientras vas ahorrando para lo otro.

En lo que respecta a producción... ni idea. Lo único que sé es que Reaper es el más barato (creo que vale 25€).

Saludos
Subir
11811
#15 por 11811 el 02/01/2009
Mesas hay millones, y a mi me gustaria q fuera de mas de dos canales, 4 por ejemplo no estaria mal........ A la Gemini q os comente mas arriba que contras y pros le veis. Yo no tengo ni idea, pero para ser de 4 canales el precio es magnifico, aunque seguro q calidad del sonido deja mucho que desear....
Lo que si que tengo muy claro es que ya que me voy a gastar bastante en el equipamiento, lugo no me gustaria tener que ir soltando tambien por los vinilos jejjee, mi idea es utilizar traktor(me gusta mas que serato y fina scratch), pero necesitaria una interface para conectar la mesa al pc. Bien pues me gustaria que me dijeran alguna, que sea compatible con traktor, y a la que se le puedan conectar mas de dos entradas(puesto que la mesa que quiero va a ser de mas de dos canales). He visto la interface de native instrument, pero es carisima, a ver si alguien me puede decir alguna cn las caracteristicas citadas anteriormente y que sea mas barata.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo